Subo este hilo para hablar de una película que ya se comentó en el mismo y que como no he encontrado ningun otro en el que se hable de ella pero tampoco quiero abrir uno por si lo he buscado mal comento aqui.
Brazil:
Ayer vi esta película y me gustaría decir un par de cosas sobre ella:
1º) La película muestra un universo futurista (algo ajado por la edad) en la que se puede ver claramente la historia de casablanca llevada a la era avanzada que podemos ver. La verdad es que yo no puedo criticar nada sobre la ambientanción de la película porque en sí no está nada mal.
2º) No me suelen gustar las películas donde el personaje es literalmente Gilipollas, esta no es una excepcion. El personaje no solo es imbecil sino que ademas el director nos hace creer que su imbecilidad es algo normal y que es un buen personaje. A mi el Protagonista no me ha gustado en absoluto. Desde que
Mini Spoiler rebuznó:
la historia pierde toda la intriga que tenía y se vuelve algo completamente inverosimil. No hay que olvidar que la historia de la búsqueda aún estaba entretenida.
3º) La historia de robert de niro en un primer momento puede tener algo de gracia, pero la verdad es que despues se vuelve un fantoche sin sentido y que no encaja para nada en el argumento. Sin olvidar que el final del personaje cuando no se le vuelve a ver mas
Mini Spoiler Vol 2 rebuznó:
Cuando los papeles lo envuelven y desaparece
es sencillamente ridículo e irrisorio.
4º) La historia con la que comienza la película, ese joven que se llevan. Queda completamente inconclusa. No puedo creerme que todo lo que habia que hacer fuese buscarlo he interrogarlo. Si lo buscaban y lo interrogaban (aunque no fuese a el) sería por otra cosa y eso debería haberlo explicado el autor.
5º) El final es una parte mas de la demencia global de la película pero no hay que olvidar que todas las escenas del Angel se quedan completamente perdidas o mejor dicho enviadas a la basura si contamos con que la historia del angel queda a medias. El pasa media pelicula viendo los fragmentos oníricos y angelicales de su vida, pero sin embargo esos fragmentos no dejan de ser una parte inconexa que nunca se llega a explicar. Volviendo al tema del final, decir que no disgusta tanto como podría pero que tampoco es un final demasiado iteresante.
6º) A todos los efectos el tema del terrorismo, el porque del mismo, la existencia de gente que lo sea y demas, queda completamente intocable en la película y no se menciona nada. Solo se ven los atentados.
7º)
A ver quien sabe por que leches la musica de Brazil que solo tiene que ver con la pelicula el que cmparte el nombre.