La de la marmota no deja de tener su gracia como comedia de realismo mágico con moralina. A mi me gusta más la de las navidades chungas, también con Murray y similar moralina/moraleja.
Sonrisas y lágrimas (niños rubitos cantando, su puta madre).
Juego de lágrimas (no muy conocida fuera de círculos cinéfilos; que si la mejor peli sobre el IRA, que si el primer drama trans, que si que si; una puta mierda me pareció; diálogos artificiales y con pinzas, y actuaciones muy raras, para se supone estar interpretando a terroristas).
Cadena Perpetua (sí ¿qué pasa? No es que esté mal, pero esa gente que dice que si la mejor película no sólo de cárceles, sino de los 90 y quizá de la historia...por el amor de LOL. Y los cojones que se pueda hacer un túnel sin que se entere nadie).
Forrest Gump (seamos serios, Hanks entretiene, pero la historia es una soberana gilipollez, la era de la Guerra Fría vista desde el prisma de un Republicano hortera que tira de moralina y sacarina cuando le interesa, Zemeckis; a no ser que estuviera diciendo que los baby boomers eran-son todos gilipollas, los de izquierdas y los de derechas).
Titanic (sólo me gustan unos 30 minutos de la película).
Pozos de ambición (no sé, me pareció estar viendo la historia de un odioso hijoputa que al final jode a otro tipo de hijoputa. No hay para tanto).
Durante años le tenía tirria a Avatar (charos con gafas 3D enganchadas a una película para gamers y freaks de la sci-fi) hasta que la segunda parte me enganchó. Pero sigue sin gustarme mucho. Una mezcla de Pocahontas, Bailando con lobos, Aliens y Matrix. Y la peli esa de dibujos que "inspiró" el mundo de Pandora.