¿Películas medievales?

The Death

RangoForero del todo a cien
Registro
20 Abr 2006
Mensajes
284
Reacciones
0
El caso es que acabo de ver El Guerrero Número 13 y me ha encantado (os la recomiendo encarecidamente a los que no la hayáis visto), ¿podríais recomendarme películas sobre la Edad Media? Me encanta este género, pero no abunda, y mucho menos de calidad.

Busco algo muy medieval, con algo de acción y si puede ser, cuanto menos fantástico mejor (nada de narniadas)

Gracias :D
 
Bájate Flesh&Blood, en español "Los señores del acero", de Paul Verhoeven.
Muy medieval sí que es, pero de fantástica nada y de desagradable mucho.
 
A ver, la Edad Media no es un género... Hay cincuenta mil películas ambientadas en el medievo, depende de lo que quieras: espadazos, intriga, tragedia, calidad, no calidad...

Supongo que ya habrás visto Excalibur o El nombre de la rosa... Ran, Kagemusha, Kagetora, Becket, Enrique V, El león en invierno, hay un montón... La versión del director de El reino de los cielos es mejor que la primera, pero lo de orlandita no hay quien lo arregle. Aquella serie de la RAI, Marco Polo, siempre me gustó mucho. Bueno, otro que diga más, hay infinidad.
 
Bueno, claro, hay una que no se ha dicho y está muy entretenida: Los señores del acero.
 
maldita pandilla de chupis, arrodillaros

522713.jpg
 
Oh, peliculón. Y la banda sonora del Miklos Rozsa es la repolla.
La escena final, con los moros huyendo despavoridos por Peñíscola con pasodobles de fondo hace que se me salten las lágrimas.
 
The Death rebuznó:
Busco algo muy medieval, con algo de acción y si puede ser, cuanto menos fantástico mejor

Robin y Marian Robin Hood regresa a Inglaterra tras veinte años en las cruzadas. Revisión del mito en plan realista y crepuscular. El reparto es genial. Emotivo final.

1rmI.jpg


1rmXII.jpg


1rmVIII.jpg


Los Vikingos

Un clásico de aventuras. A reivindicar.

los_vikingos.jpg


Edito para añadir:

El señor de la guerra Esta nunca la pude ver pero siempre tuve muy buenas referencias de ella. La dirigió Franklin J. Schaffner en 1965 y creo que refleja una Edad Media muy realista.

warlord.jpg
 
Las de Robin Hood, El Rey Arturo (igual te gusta y todo), El Príncipe Valiente, IVANHOE
 
A mi me gusta mucho una que se llama "Rey Arturo", que me imagino que habrá mas de una con ese título, pero me refiero a una ambientada mas que en la edad media en los estertores del imperio romano protagonizada por Clive Owen y Kiera Knightley.
 
"El Cid" es LA película del medioevo. No busque más.

Lástima que no me sacan una edición decente; la última edición espectacular de esta obra maestra fue en Laser Disc.

MrLosantos rebuznó:
El Cid es una mierda, y encima española.

Vd. es gilipollas.
 
Al lado de El Cid, Willow es histórica.
 
Eire rebuznó:
El señor de la guerra Esta nunca la pude ver pero siempre tuve muy buenas referencias de ella. La dirigió Franklin J. Schaffner en 1965 y creo que refleja una Edad Media muy realista.

Pues me la acabo de bajar y si que la había visto. Debo de estar perdiendo memoria. Está muy bien. Te la recomiendo.

ed2k://|file|El.Se%C3%B1or.de.la.Guerra.Spanish.Charlton.Heston.1965.avi|1450344462|
2DE772659E4A70F012CA419B1D1FDAFF|/

Pongo el enlace, la calidad de imagen es bastante penosa a pesar de toda la memoria que ocupa. Depende del interés que tengas pero ya te digo que la peli es muy buena, sorprende por su rigor, su brutalidad y su violencia. Está grabada de la tele (debo de haberla visto esa vez)

5xhwhud.gif

639qv0z.jpg
63v1w7c.jpg
6h79nb6.jpg


52bdwls.jpg
53phgdl.jpg
4xyouw7.jpg
 
Bastante buena la de El señor de la guerra. También tenemos ésta de Alfredo el Grande, de Clive Donner, con David Hemings de rey puteado hasta la saciedad, hasta que finalmente abraza el lado oscuro de la fuerza, o algo. Está bastante entretenida y los colores y formas son muy bonitos.

alfpost3a.jpg


Vhsrip también:

ed2k://|file|91-Alfredo%20el%20Grande.-.avi|734390272|223EED66A5F75A1BC259F4438D76398A|/


https://www.imdb.com/title/tt0064000/ Para Filmaffinity no existe.
 
Arriba Pie