Películas que no han soportado el paso del tiempo

torpedinho

RangoNovato de mierda
Registro
26 Ago 2006
Mensajes
50
Reacciones
0
Con los pocos posts que llevo he pensado si abrir este hilo, o si añadir la pregunta en otro concretando mi cuestión, pero creo que podría ser un tema al menos interesante.

Hay películas que en su día pudieron ser muy buenas, y grandes éxitos de taquilla; sin embargo muchas de aquellas pelis creo que no han soportado el paso del tiempo, ya que eran productos caducos que únicamente buscaban llenar los cines con actores de moda y guiones eficaces. Póngamos ejemplos:

Vive como quieras, de Capra:
Más que una peli, parece una propaganda judía para que la gente se desprenda de las cosas materiales, no les dé ningún valor... y que toda la pasta se la den a los judíos de la Columbia; porque gracia la película no tiene por ningún lado. Sin embargo las críticas sobre esta peli son sobresalientes!


Historias de Filadelfia, de Cukor:
Peli predecible, estúpida y aburridísima que supongo como único interés y clave de su éxito el reparto: Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart. Un buen reparto no equivale a calidad, aunque si a éxito de taquilla en aquella época, increíble que este bodrio se siga considerando una de las grandes comedias.

Arsénico por compasión, volvemos a Capra:
Pues un cuarto de lo mismo, tenemos a Cary Grant haciendo payasadas y sobreactuando para intentar hacer creer que estamos viendo una buena comedia, cuando la peli es una chorrada con gags estúpidos; aunque reconozco que cuando la vi me reí mucho, más que nada por el morao que llevaba.

Y un tema aparte son las pelis de Bogart:
A mí no me parecen obras maestras, ni pelis pésimas como las anteriores, sin embargo creo que el personaje de Bogart no soporta bien el paso del tiempo. Creo que son buenas pelis, pero basadas en el mismo personaje: un machista del que las mujeres se enamoran sólo con verle y olerle a tabaco negro, siempre tomándose whisky solo, sujetando a las mujeres antes de que le peguen una hostia, e ignorante hasta no poder más; vean por ejemplo "El sueño eterno" y lo que dice sobre momias argentinas. Me parecen buenas pelis, pero su personaje hoy en día a una chica le provocaría más risa que excitación.

En fin, lamento soltar este ladrillo, pero tras ver una peli de Bogart se me ha ocurrido comentarlo en el foro, además son las cosas que tiene el aburrimiento.
 
Yo creía que ibamos a hablar de las super-producciones de los 60, tan cutres y con extras tan patéticos que hoy dan grima.
 
Pues yo ya estaba buscando en el Google la carátula de Dirty dancing :oops:
 
Dicen que Amadeus ha perdido con el paso del tiempo, pero a mi me sigue pareciendo una verdadera obra maestra.

Tambien tendrá que ver mi locura por la musica de Mozart. :oops:
 
Amadeus lo que pasa es que es una patraña. Es falso lo que cuenta, Salieri no era un mediocre como se presenta en la peli, ni Mozart era un atontado que se estaba siempre riendo, y parece ser que más bien era Mozart quien tenía envidia de Salieri. Es una leyenda lo que ahí se cuenta, aunque posiblemente más interesante que la realidad, gente como Pushkin ya le sacó partido a esta historia. A mí me parece una buena peli, aunque sea una patraña.
 
En Amadeus no deja a Salieri como un mediocre ni mucho menos. Lo deja como otro genio ensombrecido por el mas grande que ha habido. Y el propio Mozart dice en la peli que considera la musica de Salieri como magnifica.

Que es mentira, seguramente, sobre todo conociendo al guionista. Pero creo que la peli deja claro lo que dije antes sobre la relacion Salieri - Mozart.
 
Arsenico por compasion no se si se habra quedado vieja o no, si esbuena o mala, pero lo que siempre he tenido clarirismo es que es una pelicula entretenidisima.Y el hermano Karloff, increible XD, y de los actores el enano, no me acuerdo ese q es muy bueno, el de Casablanca.
 
Quentin rebuznó:
Lo deja como otro genio ensombrecido por el mas grande que ha habido.

Ejem, ejem...

beethoven.jpg
Beethoven
 
Siempre va por gustos y como he dicho para mi el más grande ha sido Mozart.
 
Por curiosidad torpedinho, ¿que le parece Ciudadano Kane? ¿Como cree que la ha tratado el tiempo?

edito: Deprisa, antes de que Hemorroido haga acto de presencia.
 
ansikte rebuznó:
Por curiosidad torpedinho, ¿que le parece Ciudadano Kane? ¿Como cree que la ha tratado el tiempo?

edito: Deprisa, antes de que Hemorroido haga acto de presencia.



NO, otra vez NO por favor, no quiero que ese infraser vuelva a pronunciarse sobre esa peli...


Un bechi Hemorroido.



Hijo de puta
 
ansikte rebuznó:
Por curiosidad torpedinho, ¿que le parece Ciudadano Kane? ¿Como cree que la ha tratado el tiempo?

edito: Deprisa, antes de que Hemorroido haga acto de presencia.

Ciudadano Kane es muy buena película, a mi juicio no es la mejor de todos los tiempos pero es una pasada la revolucionaria dirección de Welles, su interpretación, y la historia que cuenta. De momento todas las pelis de Welles que he visto me han parecido muy buenas.

No tiene nada que ver con las pelis de Bogart, por ejemplo. Ayer vi "El sueño eterno" y menudo tostón con un guión confuso sin lógica. Me río con las pelis de Bogart sobre todo cuando recuerdo las parodias que hacía Belmondo de este tío. De cine negro creo que hay pelis mucho mejores como perversión, o sed de mal.
 
Las TV movies de las gemelas Olsen no soportan el paso del tiempo. De hecho, al minuto de ser reveladas (o tratadas, tampoco se como es el proceso exacto) se convierten en mierda. Pura y dura.

Otra peli que no ha soportado demasiado bien esto es El Club de los Cinco. Sobre todo por las putas escenas de baile.
 
Si hablamos como película no puedo decir ninguna, las que son buenas son buenas.

Pero si hablamos de estética, El Precio del Poder por ejemplo, con lo peliculón de es, da risilla. Pero es algo natural.
 
Seleuco rebuznó:
Yo creía que ibamos a hablar de las super-producciones de los 60, tan cutres y con extras tan patéticos que hoy dan grima.

Espartaco y Lawrence de Arabia, del 60 y 62 respectivamente, también van incluídas en tu pack de películas grimosas?
 
Decir que Arsénico por compasión es una mala pelicula es de retarded profundo.
 
Don Sero rebuznó:
Si hablamos como película no puedo decir ninguna, las que son buenas son buenas.

Pero si hablamos de estética, El Precio del Poder por ejemplo, con lo peliculón de es, da risilla. Pero es algo natural.

Mentar a Tony Montana en vano deberia ser castigado con cárcel.

Añado otra ¿El Apartamento?
 
Vamos que toda película en la que los actores interpreten un papel de "otros tiempos, con otros valores" es una mierda porque vuestra pobre cabecita sólo sabe de calimocho y ragetón.

Las películas que peor envejecen son, evidentemente, las que hablan del futuro, sobre todo las catastrofistas, aunque muchas de ellas despiertan ternura, básicamente. Véase... a sí a ojo, Soylent Green, Zarco y cosas de esas.
 
Pero no se puede comparar el apartamento con arsénico. La peli de Wilder es una genialidad, trata de un tío que llega a lo más alto de su profesión a base de peloteo y pasando penurias por dejarle su apartamento a sus superiores a modo de picadero.

Y arsénico es una tontería: unas viejas que van envenenando a desgraciados para que sean más felices en otra vida.

Por favor, comparen ambos argumentos, gags, e incluso comparen a Lemmon con Grant. Grant tiene su gracia en pelis como luna nueva o con la muerte en los talones, pero arsénico es un bodrio de mucho cuidado y Grant no pudo hacer nada por remediarlo.
 
Arsenico es una joya del humor negro. La debiste ver en un malisimo dia para tenerle tanta tirria.

Y volviendo al tema todas las de Brian de Palma. Algunas como Femme Fatale desde el dia de su estreno.
 
Atrás
Arriba Pie