Ummita
Clásico
- Registro
- 6 Oct 2003
- Reacciones
- 1
Richal rebuznó:FURIA NEGRA rebuznó:Segun los gustos de cada cual esta o aquella pelicula es de culto, hay van mis 5 favoritas(decantarse por una es imposible), Dune, El señor de los Anillos, Gataca, Stars Wars(la primera trilogía) y American History x.
no lo creo. En todo caso pueden ser tus películas preferidas pero no por ello son películas de culto.
Yo entiendo por películas de culto aquellas que en el momento de su estreno no tuvieron una mierda de éxito y no llegaron a las masas y que, incluso a sabiendas que quizás no son buenas películas, tienen seguidores incondicionales.
Por ello no considero anillos ni galaxias como películas de culto.
Por poner un ejemplo de película de culto,
![]()
y la película de culto por excelencia es the Rocky Horror Picture Show
![]()
Tengo muchas películas de Dario Argento. 'Suspiria', 'Rojo Oscuro', 'Inferno' y 'Trauma' son extraordinarias. Pero me atrae algo más el cine de terror que ha hecho otro director italiano, Lucio Fulci. 'El Más Allá', 'Aquella casa al lado del cementerio', 'Nueva-York bajo el terror de los zombi' o 'Aenigma' tocan como ninguna otra los aspectos más tenebrosos del horror. Son películas con escenas muy explícitas, que es como tienen que ser las pelis de dicho género ¿o no?...
Cartel de 'El Más Allá':
'Nueva-York bajo el terror de los zombi':
'Aquella casa al lado del cementerio':
'Aenigma':
Ummita
)
Baneado