Pelis de culto de ayer y hoy

Richal rebuznó:
FURIA NEGRA rebuznó:
Segun los gustos de cada cual esta o aquella pelicula es de culto, hay van mis 5 favoritas(decantarse por una es imposible), Dune, El señor de los Anillos, Gataca, Stars Wars(la primera trilogía) y American History x.

no lo creo. En todo caso pueden ser tus películas preferidas pero no por ello son películas de culto.

Yo entiendo por películas de culto aquellas que en el momento de su estreno no tuvieron una mierda de éxito y no llegaron a las masas y que, incluso a sabiendas que quizás no son buenas películas, tienen seguidores incondicionales.

Por ello no considero anillos ni galaxias como películas de culto.

Por poner un ejemplo de película de culto,

SUSPIRIA.jpg

y la película de culto por excelencia es the Rocky Horror Picture Show

r2478.jpg

Tengo muchas películas de Dario Argento. 'Suspiria', 'Rojo Oscuro', 'Inferno' y 'Trauma' son extraordinarias. Pero me atrae algo más el cine de terror que ha hecho otro director italiano, Lucio Fulci. 'El Más Allá', 'Aquella casa al lado del cementerio', 'Nueva-York bajo el terror de los zombi' o 'Aenigma' tocan como ninguna otra los aspectos más tenebrosos del horror. Son películas con escenas muy explícitas, que es como tienen que ser las pelis de dicho género ¿o no?...

Cartel de 'El Más Allá':

fulci.jpg

'Nueva-York bajo el terror de los zombi':

1058366673199040.jpg

'Aquella casa al lado del cementerio':

peliculas.1795.IMAGEN1.jpg

'Aenigma':

aenigma.jpg

Ummita

La de nueva York bajo el terror de los zombies saldrá dentro de poco en dvd en España. Ganitas de volver a ver la pelea zombi-tiburón en las profundidades :)

Sobre si han de ser explícitas o no, depende de la maestría del director tanto para mostrar vísceras 'con calidad' o para no mostrarlas (algunos fuera de campo estremecen más que lo que se ve .. pero que coño, a mí me molan las escenas explícitas también :lol: )

Pues sí, cada uno considera películas "de culto" a sus preferidas. Aquí están algunas de mis particulares películas "de culto" (supongo que para los demás muchas no lo serán):

La primera película de George Lucas... ¡Grandiosa!:
thx1138.jpg

Desde que la ví con 12 años, miro a las estrellas con otros ojos...
closeencountersofthethirdkind.jpg

Mejor que el manga original...
fist_star.jpg

Sobran palabras...
Blade%20Runner.jpg

A todos nos impactó cuando la vimos por vez primera...
1982%20La%20cosa%20(esp).jpg

Más veces la veo, más me gusta... ¡El cine rozando la trascendencia!
2001_movie_poster.jpg

Estéticamente perfecta...
hero.jpg

Me dio que pensar...
earth.jpg

De las que dejan huella...
clockwork%20orange%202.jpg

Mis queridos UFOs. Y no podían faltar las conspiraciones gubernamentales...
hangar18-03.jpg

El terror solo tiene un título: 'Posesión infernal'...
img00969.jpg

Hay quien no es capaz de verla... Yo la he visto varias veces :twisted:
mencovereins.jpg

La ciencia-ficción en todo su esplendor. ¡Insuperable!... Y es de 1936.
things.jpg

Pues para ser española no está nada mal...
peliculas.1508.IMAGEN1.jpg

La niña más encantadora y linda (por Linda Blair) del celuloide...
Exorcist.jpg

Otro niño majo es el de 'La Profecía'...
omen_fl.jpg

Y no digamos los de 'El Pueblo de los Malditos' (la clásica, claro)...
village_of_the_damned_b.jpg

Estos crios no tienen poderes mentales como los anteriores, pero son más cabrones...
l374237.jpg

La mejor saga sobre samurais... Al menos para un servidor.
AV203002.gif

Ni Spielberg supera los efectos especiales de esta obra de arte... (En España es conocida como 'Regreso a la Tierra').
this_earth.jpg

¿La mejor película de acción de los últimos tiempos?... Tal vez.
10542188751263436.jpg

Hay que verla para creerla...
102115217214654722.jpg

Hay que creerla para verla. ¡Obra maestra!...
90_box_348x490.jpg

Ciencia ficción y acción a partes iguales ¡y lo consiguen!...
returner.jpg

Sencillamente genial...
k-pax-poster01.jpg

Dos de mis sueños los logró Jodie Foster en esta peli: contactar con aliens y viajar en un 'agujero de gusano' ¡será cabrona!... :twisted:
contact.jpg

¡Qué maravilla hizo Fritz Lang en los albores del cine!...
metropolis.jpg

¡Kitano está que se sale (para no variar)!
zatoichi.jpg

Me ha sorprendido gratamente...
cypher-400h.jpg

¿Cómo no iba a estar entre mis pelis de culto?...
cartel_alien.jpg

Hay más... pero ya es suficiente. :wink:

Saludos

Ummita

Otras de culto y muy recomendables son:

- El ansia

1983%20El%20ansia%20(ing).jpg

- Kronos. (no he encontrado carátula)

- Johnny cogio su fusil

Johnny_cogio_su_fusil.jpg

Mystery Science Theater 3000

mst3k.JPG

La pelicula mas cutre que he visto en mi vida, pero una con las que mas me he reido.

Trata sobre los tres roboticos esos, que siempre les ponen a ver la misma pelicula -una de ciencia ficcion de los años cuca - y como ya se la saben de memoria se pasan la pelicula diciendo chorradas. Ves dos pelis en una.

Aquí hice un pequeño análisis de ciertas "delicatessen":

https://foropl.com/threads/8609/&highlight=troma

Añado lo de mi avatar a las de Troma y estas joyitas frikis:

Orgazmo:

orgazmo.jpg

Kárate a muerte en Torremolinos (viva el buen cine español!!):

imgres

Y los clásicos "Braindead" y "Mal gusto", del ahora conocidísimo Peter Jackson, gran friki donde los haya:

braindead.jpg

3864.jpg

¿Ummita, podías hacer una pequeño resumen de las sinopsis?

Mi emule tiene limitaciones... :wink:

I feel like a king in my buggy!!
arr4.jpg

Tu pipí ha sido muy oportuno
HardBoiled.jpg

El azúcar y las hormigas: "La humanidad en peligro"
humanidadenpeligro.jpg

Desde entonces nunca se vieron igual los arenales
Invaders-From-Mars.jpg

"Almas de metal": Déjame a mí esta vez
westworld.jpg

Y por supuesto... ¿Alguien ha visto a Sam Lowry?

Brazil, when stars were entertaining June,
We stood beneath an amber moon
And softly murmured someday soon...
We kissed and clung together

Then - tomorrow was another day
The morning found us miles away
With still a million things to say.
And now, when twilight dims the skies above
Recalling thrills of our love
There's one thing I'm certain of...
Return, I will, to old Brazil.

Brazil, when stars were entertaining June,
We stood beneath an amber moon
And softly murmured somedy soon...
We kissed and clung together

Then - tomorrow was another day
The morning found us miles away
With still a million things to say.
And now when twilight dims the skies above
Recalling thrills of our love there's one thing
I'm certain of... Return, I will, to old Brazil.

Voy a comentar muy brevemente las que te gustan a tí, Ummita

THX 1138 -- Buena idea en general pero un coñazo de película

Encuentros en la 3ª fase -- Cojonuda (ni más, ni menos)

El puño de la estrella del norte -- Una mierda muy grande. Algunos personajes son clavados al manga y anime pero la peli me pareció muy mala y cutre (kenshiro destrozando rocas de carton piedra ha calado hondo en mi mente) . Esta sí que sería una película de culto por definición :)

Blade Runner -- Obra Maestra

La cosa -- Obra ULTRA Maestra

2001 -- Cojonuda, aunque a ratos un poco aburrida, pero a cada visionado descubres cosas nuevas y te hace pensar lo cual se agradece a veces

Hero -- No la he visto pero por lo visto visualmente es acojonante

Ultimatum a la Tierra -- muy buena.

La naranja mecánica -- Peliculón. Quizás la que peor ha resistido el paso del tiempo de la filmografía de Kubrick, pero aun así sigue siendo buenísima y si sabes contextualizarla para la época en que se rodó lo es todavía más.

Hangar 18 -- No la he visto

Evil Dead 1 -- Obra maestra

Men Behind the Sun -- No la he visto pero he leido que trata sobre las torturas de los japoneses a los chinos en tiempos de guerra y que es bastante explícita y repulsiva (mola)

Things to come -- Ni idea

No profanar el sueño de los muertos -- No la he visto pero me encantaría

El exorcista -- Obra maestra

La profecía -- Muy buena

El pueblo de los malditos -- Buena, pero me gustó más el ramake de John Carpenter

Ciudad de Dios -- Obra maestra, nadie se la debería perder.

Lone Wolf -- Tengo muchas ganas de verlas

This Island earth -- Ni idea

Naked Weapon -- Le tengo ganas

Ichi the killer -- peliculón de Miike, en su tónica. No es la mejor pero es muy buena

Kwaidan -- Ni idea

Returner -- No me pareció nada del otro mundo

K-Pax -- no está mal

Contact -- No la he visto

Zatoichi -- Obra maestra

Cypher -- Tengo ganas de verla

Alien -- Obra ULTRA maestra

Richal rebuznó:
Voy a comentar muy brevemente las que te gustan a tí, Ummita

THX 1138 -- Buena idea en general pero un coñazo de película

Encuentros en la 3ª fase -- Cojonuda (ni más, ni menos)

El puño de la estrella del norte -- Una mierda muy grande. Algunos personajes son clavados al manga y anime pero la peli me pareció muy mala y cutre (kenshiro destrozando rocas de carton piedra ha calado hondo en mi mente) . Esta sí que sería una película de culto por definición :)

Blade Runner -- Obra Maestra

La cosa -- Obra ULTRA Maestra

2001 -- Cojonuda, aunque a ratos un poco aburrida, pero a cada visionado descubres cosas nuevas y te hace pensar lo cual se agradece a veces

Hero -- No la he visto pero por lo visto visualmente es acojonante

Ultimatum a la Tierra -- muy buena.

La naranja mecánica -- Peliculón. Quizás la que peor ha resistido el paso del tiempo de la filmografía de Kubrick, pero aun así sigue siendo buenísima y si sabes contextualizarla para la época en que se rodó lo es todavía más.

Hangar 18 -- No la he visto

Evil Dead 1 -- Obra maestra

Men Behind the Sun -- No la he visto pero he leido que trata sobre las torturas de los japoneses a los chinos en tiempos de guerra y que es bastante explícita y repulsiva (mola)

Things to come -- Ni idea

No profanar el sueño de los muertos -- No la he visto pero me encantaría

El exorcista -- Obra maestra

La profecía -- Muy buena

El pueblo de los malditos -- Buena, pero me gustó más el ramake de John Carpenter

Ciudad de Dios -- Obra maestra, nadie se la debería perder.

Lone Wolf -- Tengo muchas ganas de verlas

This Island earth -- Ni idea

Naked Weapon -- Le tengo ganas

Ichi the killer -- peliculón de Miike, en su tónica. No es la mejor pero es muy buena

Kwaidan -- Ni idea

Returner -- No me pareció nada del otro mundo

K-Pax -- no está mal

Contact -- No la he visto

Zatoichi -- Obra maestra

Cypher -- Tengo ganas de verla

Alien -- Obra ULTRA maestra

Me alegro de que te gusten la gran mayoría de las pelis que cito. Me extraña, eso sí, que te pareciese un coñazo THX1138. A mí me parece extraordinaria. Y la sigo revisionando de vez en cuando. Las que no has visto, intenta hacerte de ellas. Por el eMule las encontrarás sin problema.

Saludos

Ummita

De verdad, THX se me hizo muy lenta. Casi casi vi la mitad de la peli entre bostezos y sueño hasta que llegan a la persecución por los túneles del final que me despertó más por espectacularidad que no por otra cosa

Le reconozco buenas ideas (para la época, porque si no se contextualiza y se ve con ojos de hoy en día, podría parecer una idea muy sobada) y buenas maneras a la película pero se me hizo eterna.

Ahora mismo me pongo a buscar alguna por el emule :)

mal gusto,mitica.
y si no nos enfadamos,un clasico.
y ciudad de dios,esta de cojones.violencia y mas violencia sin control en las jodidas fabelas. :twisted: .y yo pensando que mi barrio era una mierda.

Richal rebuznó:
De verdad, THX se me hizo muy lenta. Casi casi vi la mitad de la peli entre bostezos y sueño hasta que llegan a la persecución por los túneles del final que me despertó más por espectacularidad que no por otra cosa

Le reconozco buenas ideas (para la época, porque si no se contextualiza y se ve con ojos de hoy en día, podría parecer una idea muy sobada) y buenas maneras a la película pero se me hizo eterna.

Ahora mismo me pongo a buscar alguna por el emule :)

'Things to come' fue traducida al castellano como 'La vida futura'. Aquí tienes el elinks: ed2k://|file|La.Vida.Futura.(Things.To.Come).[Spanish].[DivX503.Ogg].[by.Proto].ogm|735775807|75F4B3F6D0BF13FCE24ED828D502A659|/

'No profanar el sueño de los muertos' la puedes encontrar con facilidad en el buscador del eMule.

'Men behind the sun' está pero en inglés. Aunque puedes descargarte también los subt. en castellano.

'The island earth' (Regreso a la Tierra): ed2k://|file|Regreso.a.la.tierra(This.Island.Hearth)1955.VHSRip.[WarpTV][NocillaTV].by.THX1137.avi|724271104|50B372B048217E309B05E5AB2282E5FA|/

'Kwaidan': ed2k://|file|kwaidan.[cd.1].[dvdrip].[divx.pro.5.0.5].avi|721635328|EC0CB7C85697584B03115CB15CB5C8BF|/

ed2k://|file|kwaidan.[cd.2].[dvdrip].[divx.pro.5.0.5].avi|734322688|85ADB7969DFACFBD030B7441BC924179|/

Los subt de Kwaidan: ed2k://|file|kwaidan.[cd.1].[dvdrip].[divx.pro.5.0.5].srt|23368|E07F85EE0961AE0AFF3B0C1B99BB1605|/

ed2k://|file|kwaidan.[cd.2].[dvdrip].[divx.pro.5.0.5].srt|33789|453F90248C422EC65F5C6C232BA4C165|/

Te recomiendo la web https://www.asia-team.net/portal.php donde encontrarás un montón de e-links de buenas pelis asiáticas que no han llegado al mercado español. Directamente de la web te puedes descargar en zip los correspondientes subtítulos. Ahí están 'Naked Weapon' y la saga de 'Lone Wolf'. Y sobre todo pelis de artes marciales de los años 70 y 80 ya dificiles de conseguir.

Saludos

Ummita

De este tema podria hablar, pero no merece la pena, la mayoria no mereceis ver las joyas del septimo arte.

pd:banear a este usuario.

Joder, Ummita, que crack !! muchísimas gracias por los elinks.

Y no te preocupes porque estén en Inglés u otro idioma, siempre prefiero la versión original. :D

Cara de Cuero rebuznó:
De este tema podria hablar, pero no merece la pena, la mayoria no mereceis ver las joyas del septimo arte.

pd:banear a este usuario.

Otro listillo. Este parece que va de José Luis Garci... Si consideras joyas esas pelis que aparecen en tu firma -que las he visto todas- me da la risa :lol: :lol: :lol:

Ummita

Por cierto, hoy 'El Mundo' ha sacado por entrega las películas del genial Kubrick. Hoy ha salido 'La Naranja Mecánica'. El próximo jueves '2001 Una Odisea del Espacio'... A 8,95 euros. (En el eMule, gratis)... :lol: :lol: :lol:

21 noviembre - La naranja mecánica + Stanley Kubrick: Una vida en imágenes
28 noviembre - 2001, una odisea del espacio
2 diciembre - Eyes Wide Shut
9 diciembre - Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú
16 diciembre - La chaqueta metálica
23 diciembre - Lolita
30 diciembre - Barry Lindon
6 enero - El Resplandor
13 enero - Espartaco
20 enero - Senderos de gloria
27 enero - Atraco perfecto
3 febrero - El beso del asesino

Ummita

Ya que veo por aqui mucho friki del cine de terror me gustaría preguntar por una peli que vi en la 2 hace 7 u 8 años fácil. Recuerdo de ella que todo giraba en torno a una casa, en ella vivia un matrimonio chalao, que tenia un montón de hijos mutantes en el sótano, una hija más o menos normal y otro hijo que se dedicaba a esconderse por toda la casa y al que sus padres se querian cargar. En estas que aparece el niño protagonista, se mete en la casa y luego no puede salir, se tira toda la peli huyendo del grillao del padre ta que al final escapa y ganan los buenos. Si alguien sabe decirme el nombre de la peli le regalaré a su novia u hermana un ticket válido por una noche conmigo.

Capitan Meato rebuznó:
Ya que veo por aqui mucho friki del cine de terror me gustaría preguntar por una peli que vi en la 2 hace 7 u 8 años fácil. Recuerdo de ella que todo giraba en torno a una casa, en ella vivia un matrimonio chalao, que tenia un montón de hijos mutantes en el sótano, una hija más o menos normal y otro hijo que se dedicaba a esconderse por toda la casa y al que sus padres se querian cargar. En estas que aparece el niño protagonista, se mete en la casa y luego no puede salir, se tira toda la peli huyendo del grillao del padre ta que al final escapa y ganan los buenos. Si alguien sabe decirme el nombre de la peli le regalaré a su novia u hermana un ticket válido por una noche conmigo.
Puede ser El Sótano del miedo?
El_sotano_del_miedo.jpg

stairs07.JPG

mommydaddy.jpg

Ummita rebuznó:
Por cierto, hoy 'El Mundo' ha sacado por entrega las películas del genial Kubrick. Hoy ha salido 'La Naranja Mecánica'. El próximo jueves '2001 Una Odisea del Espacio'... A 8,95 euros. (En el eMule, gratis)... :lol: :lol: :lol:

21 noviembre - La naranja mecánica + Stanley Kubrick: Una vida en imágenes
28 noviembre - 2001, una odisea del espacio
2 diciembre - Eyes Wide Shut
9 diciembre - Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú
16 diciembre - La chaqueta metálica
23 diciembre - Lolita
30 diciembre - Barry Lindon
6 enero - El Resplandor
13 enero - Espartaco
20 enero - Senderos de gloria
27 enero - Atraco perfecto
3 febrero - El beso del asesino

Ummita

MIERDAAAAAAAA, PUTA MIERDAAAAAAA, SE ME OLVIDÓ :cry:

podría ser, aunque lo dudo porque no la tengo fresca, cromosoma 3

Otra de un hijo en una casa y tal es House, pero esa fijo que no es :roll:

Otro hilo que no me he leido entero así que es posible que ya la hayais mencionado..

"El ejército de las tinieblas". Posiblemente... (termine vd. mismo la frase).

"cristobal colon, de oficio descubridor"
de pajares y cia
tengo ganas de ver "La hoz y el martinez" tambien de pajares

¿Alguien ha visto Visitor Q?

Me recomendaron que cuando la bajara no le dijera a nadie que la tengo.

:P :?

Atrás
Arriba Pie