Pelis de piratas

La Princesa Prometida esta en mi lista de las mejores pelis aventuras/piratas jamas hechas, y no sigue la linea de El Temible Burlon para nada.

 
pirates.jpg


:121
 
Hombre, pelis de piratas dignas hay varias:

philadelphia.jpg


3402135214.jpg


HAPPY_TOGETHER.jpg


254558229-Perdona_bonita_pero_Lucas_me_queria_a_mi.jpg


Patterson puede recomendar muchas mas.
 
¿Esto, finalmente, va a ir en serio o paso de tó?

jocdavatarcp5.jpg
 
CapitanKidd.jpg


Pelicula de culto del genero amparada en una soberbia interpretacion del siempre grande Charles Laughton, que curiosamente aparte de pirata tambien era "piraton".

Esta pelicula creo que tiene el honor de ser la que mas veces he visto en mi vida. Por lo menos unas 60 o 70, y es que cuando no habia internec recuerdo que en una canal local de mi ciudad la ponian todas las noches a partir de las 22:00 y hasta las 4:00 en plan bucle y pudieron estar asi muy bien durante dos o tres años. Era como una especie de tortura China, pero al final acababas viendola.
 
Magnífica El capitán Kidd, aunque seguramente el 90% de su encanto proceda de Laughton, que está tremendo.

¿Se mencionó esta joyita de Jacques Tourneur?
la-mujer-pirata.jpg
 
El personaje de Jean Peters en esa pelicula fue utilizado como fuente de inspiracion por Ron Gilbert para su Gobernadora Marley de la saga Monkey Island

elaine_marley03.jpg


Como bien dice Eire al final siempre se pueden ir sacando referencias hacia atras hasta que acabas casi siempre en la Grecia clasica.

Lo que menos me suele gustar de este genero (y suele estar casi siempre presente) es el inmenso odio que nos tenian los hijos de la Perfida Albion.

Igual que paso con los pobres nancys los guionistas pegaban patadas y patadas a la historia para conseguir que los piratas parecieran hasta buenos y honrados en el fondo; y los Españoles: malos, simoniacos y altamente retardeds.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
vi ayer la nueva de piratas del Caribe,de jony deep troath.
Una basurilla,como las otras,son pelis palomiteras pero cada vez da la sensacion que las hacen para un publico infantil.
Lo unico que me gustó es que por lo menos los españoles que salen estan bien caracterizados,se han molestado en pillar actores españoles o ingleses con fenotipo español, y no han tirado de ridiculos panchitos como hacen casi siempre cuando sale algun personaje español en sus peliculas.

Mucho LoL historico,como el hecho de que el rey de España viva en Cadiz,vaya a buscar un tesoro con la unica escolta de dos barcos y otras lindezas historicas.

yo no he visto nunca una peli de piratas buena,la mayoria tiran de personajes muy estereotipados(el tipico pirata griton de pata de palo),y no suelen ser muy creibles.
y a mi lo que mas me gusta de una peli es que sea creible y tenga rigor historico

Una pena que el add-on a mi replica no saliera antes porque exactamente es lo que estaba comentando.

A mi lo que me da miedo es que despues de leer la fuente original de la que han hecho la plagio-pelicula, si ya me cabree en su dia por la copia descarada al libro y al Monkey Island ahora que es una copia autorizada puede que me cause una buena diarrea mental.

Ese libro tiene personajes amerrimos como Davies (en quien se supone que esta basado Sparrow), Beth Hardwood en quien se supone que estaba basada Swann y por supuesto Barbanegra que es fuente de inspiracion para el pirata Zombie Le Chuck que a su vez es la inspiracion de Barbossa. Sin contar todo el rollo de los loas como Gordo Triston que molaba un huevo y los giros de la novela como el de descubrir quien era Ponsey.

A saber que habran hecho con todo esto en la peli.

Por cierto ¿yeims tienes ya el libro original? :lol:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo leí el verano pasado, pero tras tanto Hype me pareció un poco aburrido, prefiero Las puertas de Anubis.

Para variar pienso exactamente lo contrario que tu. Supongo que porque yo lei primero "En costas extrañas".
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Para variar pienso exactamente lo contrario que tu. Supongo que porque yo lei primero "En costas extrañas".

Ya digo que tiene mucho que ver con el hype que llevaba a cuestas, que los Monkey Islands me los he pasado una decena de veces y tal. El argumento, la atmosfera y los personajes me atraían, pero no la forma en que estaba escrito, que se me hizo un poco cuesta arriba.
 
Pues un libro de piratas muy bonito y menos conocido que la isla del tesoro pero que no tiene nada que envidiarle es El diamante, de John Meade Falkner. De la que además Fritz Lang hizo una adaptación fílmica que tampoco tiene nada que envidiarle a la de la isla del tesoro, que de hecho es bastante malilla.

Aunque ahora veo en imdb que hay hasta 4 adaptaciones al cine de la obra de Stevenson, una de ellas con Orson Welles y todo de la que no tenía ni idea. Yo hablaba de la de la Disney que es del año 50. En todo caso las que habéis citado aquí (menos el payaso de antes) son netamente superiores, obras maestras como el pirata burlón que es insuperable incluso fuera del género, muy buena crítica de Eire.

A mí la de primera de Piratas del caribe me gustó bastante. De hecho por su culpa me tragué las siguientes que sí que son una bazofia. ¿Qué opinión tenéis de la de Polanski? Yo la vi muy pequeño y casi no me acuerdo, creo que fue uno de sus más importantes batacazos de taquilla junto a Qué?
 
4552108-two-girls-talking-about-fashion.jpg


SPOILER PARA SUCNORS

-"Hay una escena, una escena sublime, preciosa de bonita oye, una cosa divina...

Pues en esto que van por la jungla los piratas, no? Barbanegra, Penelope, Johnny Depp, el religioso con abdominales, la sirenita y el resto ya son feos anónimos y prescindibles que no importan.

Pues, tia, me emocionó mogollón, tia, que en esto va y la Sirena está ahí tirada porque es prisionera de los piratas ¿sabesss? que la tratan super-mal, pero ella sigue divina con el gloss ahí bien puesto. Y en esto que el malo dice -"Vámonos, cargad con la puta-pez esta" o algo así, y... buah... es que esta parte me moló mogollón... a ver que te cuento...
Sale el religioso... si.. el que era así como rubio y delgado y no tenía barba... y dice -"No la trates así! llámala por su nombre!" ahí defendiéndola como un hombre, tia... sabes? un hombre de verdad!
Y.. a ver que me pierdo como era... ah, si! "Qué nombre, ¿cómo se llama?" le dice así uno feo y sale el chico religioso... pero mirándola a la sirena a la cara, sabess? dice -"...Sirenia."
Y ahí ya me di cuenta yo de que a él le gustaba la sirena, tia, que luego mas adelante en la plei ya se dan un beso y todo, pero yo ya me lo vi venir que tengo mucho ojo para estas cosas, sabesss?"
 
Los romanticos caballeros como Wetamir y un servidor estamos esperando todavia que alguna vez hagan una pelicula con la Sirena de la derecha y encontrariamos a nuestra mujer ideal.

reverse-mermaid-thumb.jpg
 
A mi personalmente me gustaria ver una adaptacion actual de la magnifica obra de Stevenson, La Isla del Tesoro (una de mis novelas de aventuras favoritas en mi infancia), sin seguir estrictamente la ruta comercial. Vera algun dia la luz dicha peli? :roll:
 
Acabo de ver Captain Blood, de la misma época que Robin Hood y con el mismo estilo aventurero y sencillo, pero no por ello descuidando los decorados ni el vestuario, que en las pelis del amigo Errol suelen destacar por su calidad.

También tiré el dinero hace poco para ver al moñas de Depp en 3D.
 
Atrás
Arriba Pie