Pelis recomendables que hay que ver (con e-link)

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"Hasta que llegó su hora" es la cosa más soberbia que se ha hecho jamás con una cámara de cine. Es una película para verla una y mil veces, y deleitarte con los primeros planos a los ojos del Bronson, con la entrada (magnífica!) del Fonda, tener ganas de ser coleguita del Cheyenne, y matarte a pajas con la Cardinale, que estaba para ponerle un piso en Torrevieja.

"Erase una vez en América" la verdad es que me dejó bastante frio. Me esperaba muchísimo más. ¿Camiones de basura? ¿Mande?
 
Oigan, que he visto La Pianista y ni de lejos la mejor de Haneke que he visto, me quedo con "El Séptimo Continente" o "Funny Games". Y por supuesto, Leone le pega mil patadas y le da una lección de cine hasta con los ojos cerrados. Me queda por ver "Érase una vez en América".
 
Erase Una Vez En America es lo mejor, no puede estar sobrevalorada nunca siendo la mejor pelicula de la historia, es cine en estado puro. Por el contrario, esta inflavalorada, solo basta ver en las listas a El Padrino I y II entre las 10 mejores peliculas de la historia y Erase Una Vez En America siendo mejor no aparecer ni entre las 100 mejores, habitual cuando una pelicula alcanza cierta profundidad y trasfondo.

Erase Una Vez En America te cuenta en forma de apopeya la historia gangsteril de principio a final, desde grupillos de delincuentes en las calles hasta el fin de la prohibicion a traves de la adolescencia y madurez de los recuerdos y visiones de un magnate. La infancia perdida, la soledad, el paso del tiempo, esperanzas perdidas, el amor no correspondido, la amistad, la traicion, el ensoñamiento filtrado en la historia (el humo como señal de que forma parte de sus recuerdos mientras esta fumando opio)... la historia va en aumento intensivo, en las desapariciones de Max o en el juego de espejos, primero como broma, segundo como traicion y tercera como confusion. Las varias interpretaciones que puedes sacar en conclusion, que todo a pasado en verdad, que la epoca del anciano Noodle es inventado por el para quitarse su culpabilidad o que es alguien desconocido que se inventa una fabula sobre su persona. Todo a base de percepcion e intuicion, trasmitiendolo en imagenes antes que verbal o en un sentido verbal que alberga mucho en su interior, introduciendo enigmas, pistas... que te llevan a un momento de la historia o a un sentido retrospectivo. Aparte de todo el contenido interior que puedas concebir, aqui esta el problema de la variedad de opinion de muchas peliculas; que muchos no logran concebirlo, tiene unas cualidades magistrales en todos sus elementos, direccion, fotografia, BSO, guion, interpretaciones, flashbacks, decoracion... La pelicula esta basada en la novela autobiografica "The Hoods" de Harry Grey. El libro que lee el joven Noodles en el baño es la novela autobiografica "Martin Eden" de Jack London, en el se puede encontrar otra clave para desentrañar los misterios dandole otra perspectiva a la pelicula.
 
Érase una vez en América podrá ser inferior en varios aspectos a otras de Leone, pero ni de puta coña llegan éstas a provocar las caricias y hostias anímicas de la primera (despiadado retorno a la amapólica inocencia perdida a través del horror y la violencia más devastadores y cotidianos; no hay vuelta atrás, échensele huevos y afróntense los pecados de cada cual, mientras el monstruo devora por dentro cualquier vestigio de bondad, joder de Dios cómo se puso la Connelly después). Ese peacho de frisbee, por Jesús nuestro Señor... Y con semejante música ya podría salir Chiquito de la calzada que el acojone espiritual seguiría garantizado. Lo del pastel y la buena moza no se le ocurre a Scorsese ni mientras Dicaprio se la chupa, hombre. Ese tratamiento tan humano, esas inmensas e intensísimas ternura y amargura en la mirada de Leone no se encuentran nada fácilmente. La demoledora escena de la cena (creo recordar) y posterior ya sabéis qué con Elizabeth Mcgovern... No meto llutubos para no tocar demasiado los cojones con el offtopic y tal.
 
Deme 5 dias, saldra un post con el que acabareis a pajas y con :121

belli... has editado o te han censurado?? :lol:

Joder, esto es un sin Dios, ni moderador ni pollas, debe de haber un hilo adecuado para cada uno de vuestros enfoques. Ovidio, si tanto te atrae el poder, el lado oscuro de la fuerza y esas vanas vanidades para inseguros crónicos, da unas cuantas hostias para que te vea Rarito. Lúcete, pichón.
 
Ovidio rebuznó:
belli... has editado o te han censurado?? :lol:

Joder, esto es un sin Dios, ni moderador ni pollas, debe de haber un hilo adecuado para cada uno de vuestros enfoques. Ovidio, si tanto te atrae el poder, el lado oscuro de la fuerza y esas vanas vanidades para inseguros crónicos, da unas cuantas hostias para que te vea Rarito. Lúcete, pichón.
Cabronazo, lo pensé mejor porque lo más probable es que se me haya ido levemente la pinza, al fin y al cabo no fue para tanto el desvío hilero. Pero ya dejas constancia tú de mi inciso, pedazo de puta napolitana.
 
No se si se habra hablado de esta peli, pero es una obra de arte. De argumento os parecera un coñazo, pero es una peli que te absorve muchisimo y te engancha

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1996: 7 Nominaciones (película, actor, actor secundario, director, guión original, montaje, música) / Drama / SINOPSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de David Helfgott, un brillante y virtuoso pianista australiano cuya insoportable presión paterna le traumatizó hasta el punto de alcanzar estados de demencia y sufrir internamiento en un asilo.
 
ansikte rebuznó:
Si verdaderamente el personaje de Affleck existiera, ¿crees que Dammon no regresaría a buscarle una vez que es salvado? ¿Crees que dejaría abandonado el cadáver de su amigo?

NO entiendo lo que me queires decir, ¿El colega no existe??
 
ansikte rebuznó:
Si verdaderamente el personaje de Affleck existiera, ¿crees que Dammon no regresaría a buscarle una vez que es salvado? ¿Crees que dejaría abandonado el cadáver de su amigo?
Ansikte, ¿es eso una deducción tuya? Sea o no así, la peli es, como diría el poeta, mala de cojones.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ansikte, ¿es eso una deducción tuya? Sea o no así, la peli es, como diría el poeta, mala de cojones.

La peli esta de puta madre, peror el final ese que dice ansikte me parece muy raro
 
88 rebuznó:
La peli esta de puta madre, peror el final ese que dice ansikte me parece muy raro
Me parece mala no sólo cinematográficamente, sino de intenciones, de persona aviesa y cruel. Porque una cosa es la austeridad, la economía de recursos en pos de la esencia narrativa, el minimalismo, o cualquier otra excusa que se le pueda adosar al invento, y otra cosa es el desaforado sobramiento morril de Gus en esta ocasión. Ya puestos a hablar del Age of Empires se podría haber currado alguna invasión con miles de extras, acojonantes decorados digitales y tal. O en su defecto ubicar permanentemente unas cheerleaders detrás y a los flancos de los protagonistas, tal vez así...
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ansikte, ¿es eso una deducción tuya? Sea o no así, la peli es, como diría el poeta, mala de cojones.


Sí, la deducción es mía, personal e intransferible. Es la única explicación lógica que le encuentro a la película.

El personaje de Afleck se llama Gerry. El de Dammon, también. No creo que sea casualidad que los dos personajes tengan el mismo nombre. Y la película se llama “Gerry”, no “Gerrys”, o “Los dos Gerrys”, o lo que sea.Tendría que volver a verla para estar mas seguro, pero no pienso volver a pasar por lo mismo.:6

Veo que te estas poniendo al día.:lol:
 
ansikte rebuznó:
Sí, la deducción es mía, personal e intransferible. Es la única explicación lógica que le encuentro a la película.

El personaje de Afleck se llama Gerry. El de Dammon, también. No creo que sea casualidad que los dos personajes tengan el mismo nombre. Y la película se llama “Gerry”, no “Gerrys”, o “Los dos Gerrys”, o lo que sea.Tendría que volver a verla para estar mas seguro, pero no pienso volver a pasar por lo mismo.:6

Veo que te estas poniendo al día.:lol:

No, uno se llama gerry que es el afleck y el otro creo que se llama Johansson
 
ansikte rebuznó:
Sí, la deducción es mía, personal e intransferible. Es la única explicación lógica que le encuentro a la película.

El personaje de Afleck se llama Gerry. El de Dammon, también. No creo que sea casualidad que los dos personajes tengan el mismo nombre. Y la película se llama “Gerry”, no “Gerrys”, o “Los dos Gerrys”, o lo que sea.Tendría que volver a verla para estar mas seguro, pero no pienso volver a pasar por lo mismo.:6

Veo que te estas poniendo al día.:lol:
Pues puede ser, pero tampoco pienso volver a verla para comprobar si la mujer que se cruzan al principio mira a un lado u otro. Esa interpretación supondría algún tipo de depuración espiritual, un ajuste de cuentas con la propia conciencia o algo así. Pues vale, no ha estirado ni nada la cuestión Van Sant. Que no eres Kubrick, Gustavín.

ansikte rebuznó:
Veo que te estas poniendo al día.:lol:
Es que he experimentado un mono internetil en el cual he crecido como persona y esas cosas, pero la conciencia cibernética ya no perdona la ausencia, y me reclama para forjar la nueva especie de la que ya todos formamos. O algo. :58
 
Pues si es eso menuda puta paranoia, y en ese caso la escena en la que uno se queda en lo alto de la piedra y no puede bajar no tendria ningun tipo de sentido.
 
Insisto, no te lo tomes en serio. Es solo una interpretación personal. Que cada uno saque sus propias conclusiones, que después de todo, supongo que es lo que pretende el director.
Aunque una película cuyo argumento se limita a dos tíos andando todo el rato, ya es una paranoia de por si sola, sin necesidad de interpretarla.

Pero que a mi también se me va la pinza, a veces.:lol:
 
Los críticos no hacían mas que buscar connotaciones homosexuales en la película y hasta Gus Van Sant admitió que en cierto modo era así.

El día de su estreno dió a entender que ambos son la misma persona y que la peli es una especie de búsqueda de uno mismo
 
¿Pero queréis seguir recomendando pelis? Hijos de la grandísima reputa.
 
Para zanjar el asunto solo dire que Sergio Leone es dios y clint eastwood su profeta
 
Por si alguien quiere bajarla (y no sabe de dónde), y como no se encuentra en ninguna tienda, aquí dejo la versión superchachi de Blade Runner.

Blade Runner, montaje final

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Procedo a hacer un hermoso copypaste. Al final los elinks.


Disco 1

Blade Runner: The Final Cut. (Inglés, Castellano, Alemán y Polaco. Subtítulos varios incluidos en castellano)
Presentación de Ridley Scott.
3 audiocomentarios: uno de Ridley Scott, otro de los guionistas y uno más del equipo de diseño de producción (Sin subtítulos)

Disco 2

Días Peligrosos: Creando Blade Runner
3 h 34 min, 16:9, DD 2.0 Inglés, subtitulado
Impresionante documental de más de 3 horas y media de duración que presenta todos los aspectos de la filmación de Blade Runner. Debe su nombre a uno de los bocetos del guión para la película que escribió Hampton Fancher y en el que Blade Runner se titulaba "Días Peligrosos". Está compuesto por:

Contando Ovejas: Origen y Adaptación. (30'36")
En esta parte, la que da inicio al documental, se nos relata los comienzos del proyecto. Las diferentes versiones del guión que se escribieron para adaptar la novela "Sueñan los androides con ovejas Eléctricas" y los distintos escritores que participaron en ella. Incluso se nos cuenta como llegó a ser dirigida por Ridley Scott, quien llegó al film de casualidad tras abandonar el rodaje de Dune. Además podemos ver numerosas escenas eliminadas, algunas bastante buenas, y se incluyen participaciones de la mayoría de implicados que, a fecha de hoy, cuentan como sucedió todo.

Respuesta Ruborizada: Seleccionando el Reparto (22'19")
Este apartado trata de como se realizó el casting para la película. Nos detalla algunas anécdotas curiosas e interesantes, como por ejemplo que inicialmente el primer escritor pensaba en Robert Mitchum cuando escribió el papel de Deckard o que una vez comenzado el proyecto se pensó en Dustin Hoffman (en los primeros storyboards se dibujaba al personaje con su cara), Al Pacino o incluso Burt Reinolds. También se nos cuenta como fueron elegidos el resto de personajes, vemos pruebas de cámara de distintas actrices para el papel de Rachael, etc.

Un Buen Comienzo: Creando el Futuro (26'34")
Capítulo dedicado al diseño de producción, construcción de decorados, etc. Llama la atención la cantidad de detalles que se tuvieron en cuenta para recrear las calles; neones, letreros, etc. También se aborda el diseño de platós interiores como la casa de Deckard.

El Ojo de la Tormenta: Producción 1 (28'48")
No todo en el cine es tan sencillo como parece, y el rodaje de Blade Runner fue una buena muestra de ello. En este apartado se nos cuenta como ya desde el primer día hubo problemas; habían colocado las columnas de la Tyrell Corporation al revés, cosa que enfadó mucho a Ridley. Partiendo de ahí, se nos relata como se elaboró la complicada realización del film con cientos de detalles muy interesantes.

Viviendo con Miedo: Producción 2 (29'23")
Continuación del anterior capítulo en el que prosiguen las anécdotas del intenso rodaje. Las presiones de los productores eran constantes y he de ahí que, por ejemplo, la escena de la muerte de Zhora quedase tan mal: había poco y tiempo, poco dinero y se tuvo que hacer una sola toma, así que cualquier peluca sirvió... También se desvelan los problemas que tuvo Ridley con su equipo, debido a las tensiones que surgían por ser de distintas nacionalidades, detalles sobre la escena de la paloma, del salto de Deckard a la viga, etc.

Más Allá de la Ventana: Efectos Visuales (28:49)
En una época en la que no existían los actuales efectos por ordenador, Blade Runner fue posible gracias al inconmensurable trabajo de cientos de artistas que utilizaron maquetas, pinturas, etc. para conseguir darle vida a aquellas escenas que han quedado para la historia. En este documental se nos muestra cómo fue posible y el excelente trabajo desarrollado es expuesto con todo lujo de detalles.

Necesitando Magia: Edición y Doblaje (23'05")
Apartado dedicado al difícil montaje de la película. Los primeros pases eran algo confusos y la película resultaba demasiado larga, así que se eliminó buena parte del metraje. Estas escenas se muestran en este documental y además se ahonda en las decisiones sobre la voz en off, el unicornio, el final feliz, etc. Un documento de gran interés sobre todo para los más fans de la película por aquella controversia que siempre han provocado los distintos montajes.

Ida y Vuelta a Hades: Reacción y Resurrección (24'12")
En este último capítulo se aborda las dificultades que obtuvo la película en su estreno. No fue un film que gustó a todo el mundo y prácticamente fue un fracaso de taquilla, afortunadamente el tiempo le ha ido dando la categoría que se merece.

Disco 3

Las tres versiones editadas a lo largo de los años en una edición remasterizada:

La versión estrenadas en cines en 1982 (versión americana) Montaje Original: 01:52:35 min. Esta versión incluye la narración en voz en off de Deckard, el final feliz con Deckard y Rachael escapando en coche por el paisaje de montaña (metraje sacado de El Resplandor de Kubrick).

Versión estrenada en cines en 1982 (versión internacional) Montaje Original Internacional: 01:52:49 min. Este montaje, muy similar al original, mantiene la voz en off e incluye los fragmentos más violentos que fueron eliminados del estreno norteamericano para evitar que la calificación por edades afectara al resultado en taquilla. Así, con estas escenas, fue estrenada internacionalmente en cines y lanzada posteriormente en vídeo doméstico.

Montaje del Director (1992) 01:51:49 min. Doblaje de toda la vida salvo la locución inicial de Constantino Romero que se ha sustituido por la nueva creada para el Montaje Final. Versión más cercana a la visión de Ridley Scott, sin la voz en off, sin el final feliz y con la controvertida escena del sueño con el unicornio. Las escenas violentas del montaje original internacional vuelven a estar suprimidas.

Disco 4

Documentales de todo tipo acerca de la película realizados a lo largo de todos estos años.

Disco 5

Workprint o copia de trabajo de la película.
Documental: “Todas Nuestras Variantes del futuro”.



ENLACES:

Disco 1

Disco 2

Disco 3.1

Disco 3.2

Disco 3.3

Disco 3.4


Faltan 2 deuvedeses, en cuanto estos benditos acaben de ripearlos edito y listo.
 
1408_pa2_061907.jpg

1408
, no está mal esta película. Nada que no se haya visto ya acerca de temas paranormales, pero la interpretación de John Cusack en la habitación, es cojonuda. Un tío normal y corriente, con los huevos atados al cuello al borde de la locura, en un escenario reducido donde se juega con sus temores internos y se busca llevarlo al suicidio a raíz de la desesperación.
Un Iker Jimenez cualquiera(:lol:) que decide visitar lugares donde ocurren posibles fenómenos paranormales: alto número de muertes, suicidios, etc y que llega a la habitación de este hotel mostrándose escéptico y seguro, con un fin, acabar su libro (para el cual irá tomando notas durante toda la pelicula).
 
Mayayo rebuznó:
Gracias por tomarte la molestia en subir todo esto pero los enlaces no se abren.

?
Los probé ayer al subirlos y ahora al decirlo tú, y van perfectamente. Pinchas y se agregan instantáneamente al eMule. Comenta qué te sucede exactamente si eso.
 
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