Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
Si, yo también soy de esa opinión. Lo ocurrido hasta 1977 es común a ambas "realidades", pero a partir de el incidente se ha creado otra realidad paralela que es la que nos están metiendo con calzador con capítulos como el del martes.

La pregunta, claro está, es si lo que estamos viendo del templo y demás no es otra realidad paralela más, porque si tenemos A (la de la isla sumergida), B (la del avión que llega tranquilamente a su destino), si no me falla la lógica la que vemos como "normal" es la realidad C, que es digamos la que seguimos desde el primer capítulo.

La hostia que paranoia. :D
 
Mobyfun rebuznó:
.... que la sexta temporada es una respuesta a las otras 5 pero, hasta que no acabe, esa respuesta no estará completa y seguirá planteando dudas.

Responder a todas las dudas de la serie se podría lograr fácilmente en un par de capítulos.....

Si claro. Todavía me veo a alguno en el minuto 39 del último episodio repitiendo esquizofrenicamente:Todavía hay tiempo para respuestas, todavía hay tiempo para respuestas, nos lo van a explicar todo... mientras se balancea abrazado a un cojín.

Yo hace tiempo que deje de calentarme la cabeza. Me limito a ver la serie y a disfrutar de los buenos momentos.

Por cierto ahi que ver lo bien que se le a Kate da cambiar las marchas con unas esposas puestas.
 
Planeta1111 rebuznó:
Por cierto ahi que ver lo bien que se le a Kate da cambiar las marchas con unas esposas puestas.

Ejem, los coches en usalandia suelen ser autómaticos en su gran mayoría... :lol:
 
Planeta1111 rebuznó:
Por cierto ahi que ver lo bien que se le a Kate da cambiar las marchas con unas esposas puestas.

El 99% de los coches americanos llevan cambio automático, y el 100% de los taxis y demás transporte público.
 
De hecho un amigo que es americano alli tenia carnet de conducir, pero al venirse a vivir a españa se lo tuvo que volver a sacar por el tema del cambio de marchas
 
Artest rebuznó:
No saben conducir otros

Ni puta idea de conducir tienen. A un amiguete de Phoenix que viene algún verano le pareció una locura eso del embrague, las marchas, etc.

Y el mamonazo tiene un Pontiac de los guapos allí en su casa, será cabrón... Claro que ahora los Pontiac van a ser piezas de museo. :twisted:
 
Me está dando la desalentadora impresión, después de merendarme los primeros tres capítulos de la sexta temporada, que lo más hamazo de Lost ya lo hemos visto en temporadas anteriores.

El Nakamura molón, el Claire-Kate en LA que parecía aquella peli de Richard Pryor y Gene Wilder, llamada No me chilles que no te veo, me están dejando un sabor a amargo, a rancio, a que este bocadillo no sabe igual ya no está tan bueno.

Creo que las dos realidades paralelas va a ser un hostiazo del copón. Los pasajes en la isla con la pirámide de Terra Mítica y demas componendas del humo nigorr, que a mi parecer se han metido con calzador del malo, están convirtiendo esto en un batiburrillo que no parece que vaya a ligarse. Se les va a cortar la mahonesa con tanta ida de olla.
 
De hecho un amigo que es americano alli tenia carnet de conducir, pero al venirse a vivir a españa se lo tuvo que volver a sacar por el tema del cambio de marchas


Un hamijo de la familia, de hace muchos años, trabajaba en una empresa de alquiler de coches en Madrid.

Nos contó, ya hace muchos años también, que dos orondas americanitas alquilaron un pandita para moverse. La primera intención fue irse al Escorial, al parecer metieron la primera y esperaron que el coche cambiara. ¡¡ Un panda!!! que tenía menos detalles que la cajera de un DIA, que bastante tenía con traer el volante y las marchas. El coche aguantó lo suyo hasta que empezó a salir un humo que dejaría al de la isla en fogatilla, gripando el motor hasta límites insospechados.

Lo mejor fue al parecer el enfado de las gordas norteamericanas, quejándose de la poca velocidad y escasa comodidas que habían padecido en el Panda, exigiendo la devolución del dinero
 
Planeta1111 rebuznó:
Por cierto ahi que ver lo bien que se le a Kate da cambiar las marchas con unas esposas puestas.
Algunos coches americanos apartede ser automáticos tienen las marchas al lado del volante, donde normalmente van las luces. Esos explicaría que condujera sin problemas.
Aunque sea autómatico también tiene palanca de cambios unas 4 sino recuerdo mal.
 
Dejando a un lado el apasionante tema: "Los yankees no saben meter bien... la marcha", me está dejando indiferente este inicio de temporada, y no creo que sólo sea por las altas expectativas creadas (al fin y al cabo es la última temporada y deben de explicar muchas cosas), sino porque esperaba otra cosa en lo que a la trama principal se refiere. Y si, lo de la realidad paralela, me parece hasta ahora una tomadura de pelo de tomo y lomo.
PD: Kate puta.
 
Como ya dijo alguien por aqui -no recuerdo si fue Moporday u otro- la totalidad de las respuestas importantes de la serie se podrían explicar perfectamente en 2 capítulos.

Supongo que los guionistas quieren ahondar en la personalidad de los personajes para que conozcamos bien el porqué de su forma de actuar en ciertas ocasiones, y de ese modo no nos quedemos con el culo torcido en los 2 últimos capítulos, que es cuando actuarán según su patrón de conducta para llevar la trama de la serie por una lado u otro.

No habrá respuestas a las incógnitas más fundamentales hasta los 2 últimos capítulos, asi que dejad de lloriquear.
 
¿Y si la isla fuese la atlantida? ¿Explicaria el culto egipcio? ¿La realidad del avion aterrizando seria la actual con los losties cruzandose al azar pero sin un destino comun? ¿Afecta tanto a la presion de las meninges no cascarsela nada mas levantarse?
 
Sois un poco melodramaticos ¿no? :lol: Dudo mucho que haya mas episodios tan relajados como este, quizas el de los coreanos si es que hay uno. Pero en todo caso Lost siempre se ha estructurado asi, despues de un episodio potente te meten uno mas discreto.

Relajarse hostias.
 
El de los koreanos será potente tambien, mientras que cuenten que fuera el jin es gilimemo y la otra se folla un calvo se vera como dentro de la isla Jin mata a los otros y degolla al humo negro contal de encontrar a Sun y darnos un abrazo a camara lenta con musiquita de fondo mientras se nos pone el nudo en la garganta.
 
Pionono rebuznó:
Si, yo también soy de esa opinión. Lo ocurrido hasta 1977 es común a ambas "realidades", pero a partir de el incidente se ha creado otra realidad paralela que es la que nos están metiendo con calzador con capítulos como el del martes.

La pregunta, claro está, es si lo que estamos viendo del templo y demás no es otra realidad paralela más, porque si tenemos A (la de la isla sumergida), B (la del avión que llega tranquilamente a su destino),
Pero la a y la b no son la misma? La realidad en la que el avión llega a su destino sin problemas es en la que la isla está sumergida.
 
Koto rebuznó:
¿Y si la isla fuese la atlantida? ¿Explicaria el culto egipcio?

En la isla ya se ha visto referencias a civilizaciones egipcias, griegas, romanas, hindús y mayas.
 
Kazuya Mishima rebuznó:
Supongo que los guionistas quieren ahondar en la personalidad de los personajes para que conozcamos bien el porqué de su forma de actuar en ciertas ocasiones, y de ese modo no nos quedemos con el culo torcido en los 2 últimos capítulos, que es cuando actuarán según su patrón de conducta para llevar la trama de la serie por una lado u otro.

Joder, ¿hace falta explicar más todavía el pasado de los personajes?

Me cago en Dios, pero si ya lo han explicado hacia delante, hacia atrás, de lado y de canto, no me jodas....

Que no, que hay que rellenar con paja horas de emisión para hacer caja porque si no la sexta temporada serían 4 ó 5 capítulos con una resolución detrás de otra.
 
Pionono rebuznó:
Joder, ¿hace falta explicar más todavía el pasado de los personajes?

Me cago en Dios, pero si ya lo han explicado hacia delante, hacia atrás, de lado y de canto, no me jodas....

Que no, que hay que rellenar con paja horas de emisión para hacer caja porque si no la sexta temporada serían 4 ó 5 capítulos con una resolución detrás de otra.

Coño, pues ya sabes. No sigas viéndola y eso que te quitas.
 
Coño, pues ya sabes. No sigas viéndola y eso que te quitas.

Para mí Lost es como el circo, unos números me gustan más, otros menos, pero en general me entretiene, aunque sin apasionarme en ningún momento.

Lo que pasa es que desde la segunda temporada se me hacen pesadísimos los contínuos flashbacks, forwards, sidepollas o lo que sea.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Me está dando la desalentadora impresión, después de merendarme los primeros tres capítulos de la sexta temporada, que lo más hamazo de Lost ya lo hemos visto en temporadas anteriores.

El Nakamura molón, el Claire-Kate en LA que parecía aquella peli de Richard Pryor y Gene Wilder, llamada No me chilles que no te veo, me están dejando un sabor a amargo, a rancio, a que este bocadillo no sabe igual ya no está tan bueno.

Creo que las dos realidades paralelas va a ser un hostiazo del copón. Los pasajes en la isla con la pirámide de Terra Mítica y demas componendas del humo nigorr, que a mi parecer se han metido con calzador del malo, están convirtiendo esto en un batiburrillo que no parece que vaya a ligarse. Se les va a cortar la mahonesa con tanta ida de olla.

Rarito rebuznó:
Sois un poco melodramaticos ¿no? :lol: Dudo mucho que haya mas episodios tan relajados como este, quizas el de los coreanos si es que hay uno. Pero en todo caso Lost siempre se ha estructurado asi, despues de un episodio potente te meten uno mas discreto.

Relajarse hostias.


Mobyfun rebuznó:
Yo creo que la respuesta implica preguntas momentáneas. Quizir, que la sexta temporada es una respuesta a las otras 5 pero, hasta que no acabe, esa respuesta no estará completa y seguirá planteando dudas.

Responder a todas las dudas de la serie se podría lograr fácilmente en un par de capítulos. Si se quiere una temporada entera habrá que tragar con dosis de drama y argumentos secundarios. Es el pegamento de toda película o serie entre perla y perla.


Respecto a lo de la "enfermedad", a mi me suena a lo de la lucha que vemos durante toda la serie entre el bien y el mal, blanco y negro. Unos son "escogidos" para ayudar a un bando y al revés. Pero no creo que sea de forma consciente, ahí tenemos el caso de Ben.

ya nos dijeron que algo en él se oscurecería. Y, de hecho, acabó matando a jacob y dando los pasos necesarios para que sucediera, pero nunca fue su intención inicial. Es todo parte de algún plan superior, un destino.


Entiendo la postura de Torquemada y era previsible que fuera generalizada tras un episodio de Kate :lol:

Pero estoy de acuerdo con Rarito y Mopor. Que no cunda el pánico. En todas las temporadas ha habido capítulos de personajes con pocos avances mitológicos y el de esta temporada ha sido este, tras la brutalérrima premiere.

No obstante y pese a que ha sido un episodio con menos chicha, tiene más de la que parece. Están empezando a plantear las respuestas, las reglas del juego y estoy seguro que en los próximos capítulos las piezas grandes empezarán a caer y a encajar. El 6x04 "The substitute" centrado en
John Locke
muy probablemente de para pajas.


Sin ir más lejos en este episodio hemos visto confirmadas algunas cosas que sospechábamos:

- En la realidad alternativa o universo 2 (ese en el que estalla la bomba, la isla está sumergida, el avión nunca se estrella y muchos personajes por tanto nunca van a ella) los principales losties acabarán relacionándose y teniendo influencia sobre la vida de los otros. ESTO TIENE POR FUERZA QUE OBEDECER A UN PROPÓSITO NARRATIVO, como lo tuvieron los flashbacks y los flashforwards, no es un "What If" gratuito para rellenar. Es una apuesta muy arriesgada (como siempre) así que debe tener un fin en forma de gran recompensa, los guionistas no son tontos y deben haber calculado esto muy bien. Creo que Sawyer timará a Hurley, Jack curará a Locke... y al final los personajes acabarán enfrentando la misma situación que en la isla pero en otro ambiente. DIFERENTE CAMINO, MISMO FINAL DE TRAYECTO.

Entonces ambas realidades convergerán y nos daremos cuenta de que PUEDES ESCAPAR A TU UNIVERSO PERO NO A TU DESTINO. Es la única opción lógica. Y añadiría de nuevo que como no van a volver a la isla por tercera vez ya que ésta ni siquiera existe ya como tal, SERÁ LA "ISLA" LA QUE VAYA A ELLOS. Porque como ya nos han dicho de forma inequívoca TODOS HAN SIDO LLEVADOS A LA ISLA y son tan importantes que "no podemos matarlo, es uno de ellos". La pregunta clave por tanto es ¿QUÉ son nuestros personajes? ¿CUÁL es su misión, su destino?. En mi opinión custodiar la isla como parte de la estirpe milenaria que son y participar en una guerra abierta de cuyo resultado no sólo dependen sus vidas sino el destino de la humanidad.

- Aarón será más importante de lo que pensábamos. Por si fuera poco le dedicaron unos minutos en el 6x00.

- Un detalle muy importante que nadie ha comentado es el siguiente :

de648b62f6a8e09991933b7ef047a039o.jpg


La ecografía de Claire es de un mes después del accidente del Oceanic 815. Igual que Ben al salir por Túnez aparece con unas semanas de diferencia respecto al tiempo de la isla (que es una burbuja donde las leyes físicas funcionan de un modo diferente).

EDIT: Gregg Nations, el encargado de continuidad de la serie ha confirmado que la fecha es parcialmente un gazapo. Así que supongo que debería ser 22 de Septiembre de 2004, con lo que no hay desfase de un mes. La fecha del accidente del Oceanic 815 y la del avión en que los vemos en LA X es LA MISMA.

- "He has been CLAIMED". Esa simple frase dice y confirma muchísimo. Sayid fue tocado, reclamado por Jacob pero el lado oscuro ahora se lo ha arrebatado. Por eso Jacob decía en la nota que si Sayid moría tendrían problemas. Los dos bandos llevan mucho tiempo intentando comerse las piezas mutuamente.

- Y eso nos lleva al humo negro y a Locke. Sabemos que Man in Black / Falso Locke = Humo Negro. Pero... ¿Es realmente tan sencillo?. No lo creo. Hace mucho que pienso que el humo negro es como una especie de ser colectivo, de recolectador de almas. Y los susurros son la otra cara de la moneda de esa conciencia colectiva (Los Otros). Ahora está sumando acólitos, está formando un ejército de "infectados". Gente que pasa a comportarse de un modo extraño porque desde ser "poseídos" no conocen otra causa sino la del humo, que es lograr que este vuelva a casa (probablemente con consecuencias catastróficas para el mundo). Por eso viene a colación una vez más la aparición del humo negro en forma de Walt diciéndole a Shannon "No pulséis la tecla, es algo malo". Si no pulsan la tecla la energía se liberará, sobrevendrá el inframundo (que es lo que decían los jeroglíficos en el contador) y el humo será libre para regresar a casa.

Yo también pienso que Jacob y Némesis son dos entidades no humanas que llevan ahí desde hace muchos siglos, lo he dicho cientos de veces. Pero también creo que el humo es un organismo plural que muta, crece y evoluciona y quizá no siempre fue un humo.

- En ese sentido, hablemos de Locke:

lost-locke-weird-eyes.jpg


Desde el principio en la serie (me reafirmo en todo lo dicho en el hilo del revisionado) se nos ha insinuado que estaba destinado a convertirse en otra cosa, que era algo más que un abuelete flipado a lo Cocodrilo Dundee (precisamente Boone usa estas palabras irónicamente en "LA X"). ¿Ha sido un instrumento de Jacob o de Antijacob?. Probablemente de ambos, es la reina dual de la partida y ambos bandos por tanto están muy interesados en capturarla. El cadáver de Locke sigue en la playa y Jacob ahora no posee cuerpo físico. Quizá tengamos noticias en ese sentido. Hemos dicho adiós al Locke que conocíamos pero quizá acabemos viéndole como aquél en el que siempre quiso convertirse. En su destino.

¿Pero cómo Locke podía "ser jacob" o "ser antijacob" sin dejar de ser Locke?. Mirad a Sayid en este episodio y tendréis la respuesta. Parece seguir siendo Sayid pero es evidente (hasta su tono de voz cambia) que lleva regalito dentro.

Creo que Locke ha sido utilizado por ambos bandos todo el tiempo y todo ello sin que haya dejado de ser él mismo parcialmente. Y que alguna vez que hemos creído ver a Locke no era Locke realmente. Sus "cambios de fase" en Walkabout son evidentes.

Poco a poco vamos sabiendo las reglas de todo el tema "posesión" y las piezas empiezas a encajar. Los personajes aún no son conscientes de cuál es su papel, de por qué han sido escogidos. Y nosotros tampoco.

De hecho pensemos que Jacob había tocado a algunos losties y el vuelo 815 se había desviado bastante de su rumbo cuando se partió en el aire. Quizá lo que debía haber pasado es que los tocados por Jacob desaparecieran del avión y aparecieran en la isla como sucedió con el vuelo 316 de Ajira.

Pero el no pulsar la tecla Desmond y partirse el avión accidentó las cosas dándole la oportunidad al humo negro de infectar algunas de las piezas de Jacob que quizá murieron a causa del imprevisto accidente. En este sentido Locke podría tener todas las papeletas ya que Jacob ya le resucitó al caer por el ventanal tras ser empujado por su padre así que de algún modo ya llevaba dentro "el troyano" al que el Humo Negro cambió la programación en su beneficio.

Probablemente la dualidad y ambigüedad de Locke que hemos visto sea fruto de la lucha de estas dos "infecciones" en su interior combinándose con su personalidad primigenia.

Tengamos paciencia.

- Claire haciendo de nueva Rousseau, lo que parece indicar que efectivamente murió en Otherville y fue "resucitada-infectada" por el humo negro. Luego la vemos junto a éste en forma de Christian poniendo cara demoníaca en la cabaña.


Desmond Humes rebuznó:
En esta puta isla nadie tiene respuestas para todo. Ni siquiera Jacob ni Anti las tendrán... Nos hicieron creer que Tom con barba era el capo de la isla (:lol:), luego Ben, Widmore... también Richard... y hemos visto que no tienen ni idea de que va la movida "Jacob-némesis", y ahora el chino.

"¡¡I want some freaking answers!!"

LOST es una historia contada en modo "narrador no fiable" y como en la realidad, nadie tiene la verdad absoluta. Pero las piezas nos servirán para que como espectadores seamos nosotros los que armemos la totalidad de la historia. Estamos demasiado mal acostumbrados a que nos lo den todo mascadito.

Repito, tengamos paciencia.
 
Os habeis dado cuenta que estamos viendo a tres lockes distintos? Uno cadaver, uno poseido y otro alternativo. Ahora imaginad que el cadaver es poseido por Jacob y el alternativo cambia de dimension... puede ser la leche :lol: A tope de Terry O Quin.
 
Rarito rebuznó:
Os habeis dado cuenta que estamos viendo a tres lockes distintos? Uno cadaver, uno poseido y otro alternativo. Ahora imaginad que el cadaver es poseido por Jacob y el alternativo cambia de dimension... puede ser la leche :lol: A tope de Terry O Quin.

También estamos viendo a 2 Kates: Una puta y la otra re-puta :lol:


Por cierto el título del 6x14 es "The Candidate" :121

Señor Humo Negro, quedamos en que los títulos de los episodios no eran spoiler, no me mate.


PD: Gregg Nations, el encargado de continuidad de la serie ha confirmado que la fecha de la ecografía es parcialmente un gazapo. Así que supongo que debería ser 22 de Septiembre de 2004, con lo que no hay desfase de un mes. La fecha del accidente del Oceanic 815 y la del avión en que los vemos en LA X es LA MISMA.
 
Arriba Pie