Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
Rarito rebuznó:
A mi eso de que la isla era el purgatorio y lo cambiaron por que la gente lo adivino me parece una soberana tonteria. Mas que nada por que no dejaban de insistir en esa idea con los dialogos, era mas metaforico que otra cosa. Si despues de 6 temporadas la isla es el purgatorio seria una tomadura de pelo. En cambio esto de la linea purgativa me parece que esta muy bien.

Tampoco comparto lo que dice Pervie del final religioso. Si estan en una iglesia es por que la mayoria de los Losties son cristianos.

Respecto a lo primero, a mí me parece más que evidente que es la cruda verdad. Cuando pases la fase de negación lo asumirás :lol:

Si no fuera porque ese era el sentido original de la serie, se podría haber dejado ese punto más abierto a interpretación religioso/científica y explicar muchas otras cosas aparte de mejorar la historia, porque el tufo a final "deus ex machina" canta la traviata. El mensaje (titanic mode on) "oh rose, al final subirme a este maldito barco ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida" se podría haber transmitido integramente sin dar vergüenza ajena y haciendo que todo lo de la llave, la bomba y demás no quedara ahora como un simple Mc Guffin. Y a mí me parece que comparar lo de la llave con lo del tapón... no hay color :lol:

Tras "el incidente" DECIDIERON meter los flas-sideways (ellos mismos lo declararon) para contar las dos opciones posibles tras la detonación... pero al final ha resultado que ha sido una TRAMPA para acabar dándonos en los morros y darle salida a la serie con lo que siempre fue obvio pero de un modo diferente.

LOST seguirá siendo una serie GRANDIOSA pero a ese respecto a mí no me la dan. Pudo haber sido MEJOR.
 
¿Por qué recupera Locke después del accidente?

La TimeLoop Theory daba una respuesta bastante lógica, pero ahora... ¿hay que quedarse con que ha sido la isla para que Locke pueda "cumplir su mision" o algo así? ¿Me he perdido algo?
 
Respecto a lo primero, a mí me parece más que evidente que es la cruda verdad. Cuando pases la fase de negación lo asumirás :lol:

Si no fuera porque ese era el sentido original de la serie, se podría haber dejado ese punto más abierto a interpretación religioso/científica y explicar muchas otras cosas aparte de mejorar la historia, porque el tufo a final "deus ex machina" canta la traviata. El mensaje (titanic mode on) "oh rose, al final subirme a este maldito barco ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida" se podría haber transmitido integramente sin dar vergüenza ajena y haciendo que todo lo de la llave, la bomba y demás no quedara ahora como un simple Mc Guffin. Y a mí me parece que comparar lo de la llave con lo del tapón... no hay color :lol:

Tras "el incidente" DECIDIERON meter los flas-sideways (ellos mismos lo declararon) para contar las dos opciones posibles tras la detonación... pero al final ha resultado que ha sido una TRAMPA para acabar dándonos en los morros y darle salida a la serie con lo que siempre fue obvio pero de un modo diferente.

LOST seguirá siendo una serie GRANDIOSA pero a ese respecto a mí no me la dan. Pudo haber sido MEJOR.

Pero que pinta Dharma en el purgatorio? Se entra al cielo por una escotilla?
 
Respecto a lo primero, a mí me parece más que evidente que es la cruda verdad. Cuando pases la fase de negación lo asumirás :lol:


¿Entonces los otros también estaban muertos y en el purgatorio de la isla? ¿Y la escotilla también era parte del purgatorio? Y toda la historia subsiguiente de Dharma y su desembarco en la isla para investigar? ¿Y Widmore en el exterior queriendo encontrar la isla?

Venga hombre, si no ha gustado el final tampoco hay que buscar conspiraciones que no se sujetan por ningún lado.
Ciertamente se pasa del amor al odio muy rápido.:lol:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero que pinta Dharma en el purgatorio? Se entra al cielo por una escotilla?

Mr.Hanzo rebuznó:
¿Entonces los otros también estaban muertos y en el purgatorio de la isla? ¿Y la escotilla también era parte del purgatorio? Y toda la historia subsiguiente de Dharma y su desembarco en la isla para investigar? ¿Y Widmore en el exterior queriendo encontrar la isla?

Venga hombre, si no ha gustado el final tampoco hay que buscar conspiraciones que no se sujetan por ningún lado.
Ciertamente se pasa del amor al odio muy rápido.:lol:

No habéis entendido nada :lol:

Leed esto otra vez:

https://www.tv.com/the-island-was-purgatory-in-season-1.../webnews/88663.html?tag=around_the_web;4


Por eso el final resuelve la temporada y sólo resuelve la serie a medias, porque con el cambio respecto a la idea original de 12 episodios hemos ganado muchas cosas pero también ha conllevado que muchas cosas se queden colgando. Es así de evidente.
 
Pero lo que te preguntaba la pagina anterior o por ahi es que de donde sacas que es el humo negro con el cuerpo del niño marron. Y repito que es porque no recuerdo casi nada de esa parte, y quizas sí que se deje claro de alguna manera, que es lo que quiero saber.

Lo de la camiseta de Dharma lo preguntaba porque me he dado cuenta entre la gente que conozco que los que dicen que al final la serie ha sido un timo son los que se compraban camisetas y tazas de la serie y se metian en los foros cada semana a contar mil cosas, y los que pensamos que el cierre no ha estado mal nunca nos hemos planteado comprar merchandising y entrabamos a leer teorias en los foros de uvas a peras, si acaso al final de cada temporada. Y nada, por si era algo generalizado o solo pasa entre mis amigos.

PD. Pero Michael cuando muere en el barco es porque se suicida?

Yo si no compré nada es porque empecé a dudar de que le fueran a dar un cierre digno a la serie, pero era tan fanático o más de la serie como los que compran cosas. No entiendo a la gente que ha seguido esta serie con cierta adicción y que le den igual los misterios, no sé, si la sigues por los personajes te la bajas cuando puedes, como haras con House o cualquier otra, pero madrugas para ver un capítulo, no te esperas a las 5 de la mañana para dar a descargar el link... no sé, no entiendo que gente que haga eso lo haga por los personajes y no por cómo se irán resolviendo los misterios.

Salvo confirmación en alguna entrevista por lindelol, diría que no hay nada que afirme que AJ fuese el Walt gigante. Pero su "especialidad" iba por atraer pájaros, no por teletransportarse. La única explicación con lo que nos ha mostrado la serie es: O que sea AJ o que esté muerto. Muerto no está, por lo tanto...
 
Y me pregunto yo, para qué sirviío todo el tema de ir al pasado con los Dharmas.

Si al final se ha visto que todo el tema de la bomba de Julliet no sirvió para nada, cuando explota parece que hunde la isla en los 70 y hace que haya una realidad paralela de como sería la vida de la gente sin la isla.

Pero ya sabemos que eso en realidad era un limbo, asi que toda la lucha de la quinta temporada por poner la bomba y tal fue para nada. O todo este tinglao era solo para volver al 2007.

P.D: Lo siento, no tengo signos de interrogación en este ordena.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Y me pregunto yo, para qué sirviío todo el tema de ir al pasado con los Dharmas.

Si al final se ha visto que todo el tema de la bomba de Julliet no sirvió para nada, cuando explota parece que hunde la isla en los 70 y hace que haya una realidad paralela de como sería la vida de la gente sin la isla.

Pero ya sabemos que eso en realidad era un limbo, asi que toda la lucha de la quinta temporada por poner la bomba y tal fue para nada. O todo este tinglao era solo para volver al 2007.

P.D: Lo siento, no tengo signos de interrogación en este ordena.

Se comenta que la historia original tenía para 3 temporadas, y tocaba el tema de Jacob y AJ. La existencia de Dharma forma parte de lo que se inventaron para alargar el chicle 3 temporadas más. De ahí que haya que hacer mil cosas que luego no sirven para nada.
 
Lo de la camiseta de Dharma lo preguntaba porque me he dado cuenta entre la gente que conozco que los que dicen que al final la serie ha sido un timo son los que se compraban camisetas y tazas de la serie y se metian en los foros cada semana a contar mil cosas, y los que pensamos que el cierre no ha estado mal nunca nos hemos planteado comprar merchandising y entrabamos a leer teorias en los foros de uvas a peras, si acaso al final de cada temporada. Y nada, por si era algo generalizado o solo pasa entre mis amigos.




Na, yo como buena fan histérica tengo mierdas de Lost y me ha gustado. Eso sí, nada aparatoso, toda la morralla cabe en el fichero Dharma:lol:

k1rs77.jpg



PERVERTMAN rebuznó:


Coño ¿y eso? La fuente que cita es un foro, lo cual es bastante gñe.
Y sobre todo que se diga ahora, cuando han tenido cinco temporadas para sacar esa "bomba" a la luz. Que buen timing, esperar al final para comentarlo.:)
 
¿No se supone que el purgatorio es algo peor que el infierno? a estos se les ve muy felices de hecho son como les hubiera gustado en sus vidas que bien.

Tampoco se porque matan al Locke falso cuando se vuelve mortal, si lo único que quería era ver mundo el pobre, seguro que a nosotros nos pasaría lo mismo.

Lo de la estatua de cuatro dedos, valla sónica y todo eso que no se, ya paso, no sirve pa na.
 
Culas Grijander rebuznó:
No entiendo a la gente que ha seguido esta serie con cierta adicción y que le den igual los misterios, no sé


A mi no es que me den igual los misterios, es que no me chirria la conclusion que les han dado.

De verdad os lo digo, si un dia teneis pensado leer algun libro de ciencia ficcion no os recomiendo que leais nada de Stanislaw Lem, que ya me imagino como acabaréis.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Y me pregunto yo, para qué sirviío todo el tema de ir al pasado con los Dharmas.

Si al final se ha visto que todo el tema de la bomba de Julliet no sirvió para nada, cuando explota parece que hunde la isla en los 70 y hace que haya una realidad paralela de como sería la vida de la gente sin la isla.

Pero ya sabemos que eso en realidad era un limbo, asi que toda la lucha de la quinta temporada por poner la bomba y tal fue para nada. O todo este tinglao era solo para volver al 2007.

P.D: Lo siento, no tengo signos de interrogación en este ordena.

Claro, eso es lo que yo estoy diciendo. En mi opinión hubiera sido mejor lo que dije tras el arranque de la sexta temporada: la bomba evita que se hunda la isla y genera un universo paralelo. En ese universo paralelo los losties acaban confluyendo igualmente y como no hay isla, el mundo en esa realidad se va a tomar por culo. Así damos sentido a todo el rollo del destino y demostramos que en realidad, la vida que vivieron en la isla fue la mejor posible y que fue necesaria. Iban a morir igual, pero murieron salvando la isla, conectaron con una causa mayor que dio sentido a su existencia. Así además demuestras que la intención de Jack de resetear todo con la bomba era un error, porque lo que estaban haciendo era valioso y en realidad lo mejor de sus vidas. ES MÁS CONSISTENTE. Y de paso metes algo que da pie a posibles explicaciones pseudo-científicas a la isla, como que es una burbuja dimensional donde confluyen todas las demás y lo balanceas con el dharmachakra y los niveles del karma, estadios del espíritu, "remember and let go" etc...

De hecho si la luz es "vida, muerte y reencarnación", con esta explicación podría habérsele dado un sentido chanante al tema "Locke-Flocke", que ahora también resulta evidente que si bien lo sugieren al principio con todos esos planos de Locke con música de misterio, de la manera actual no ha quedado todo lo bien cerrado que debería.

Sería más redondo que al convertirse el hermano de Jacob en Humo Negro, su verdadera alma es "clonada" a través de la luz hacia la "realidad normal" y se reencarna en John Locke, que por eso dibuja un humo negro en la pared cuando es pequeño y siente que su destino es el "walkabout". Al llegar a la isla se cierra el círculo.

Y luego ya metes el happy ending metafísico que te de la gana manteniendo todo lo de Jack y el perro, los reencuentros y demás pero con Desmond haciendo cosas más chulas que levantar un tapón para luego darse cuenta de que era un error :lol:

Y así mil cosas, PUDO HABER SIDO MEJOR Y LO SABÉIS.

El final es fiel al concepto original, pero no es capaz de maquillar que muchas cosas han sido improvisadas y luego no han podido ser resueltas. No ha habido pay off para muchas cosas, y las apuestas deben ser pagadas. Resolviendo así sólo has resuelto la última temporada y el concepto clave de la serie, pero te has dejado colgando muchas cosas que incorporaste en la serie para darle vueltas de tuerca a dicha idea original. Y es una lástima.
 
Yo tambien creo que pudo ser mejor, tampoco entendí nunca porque hicieron lo de los Oceanic Six, salir de la Isla para volver a entrar mientras los otros estaban en Dharma haciendo nada.

Vale que todo eso sirvió para que Jack al volver a la Isla viniera siendo un hombre de fe, pero creo que se podría haber hecho mejor.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Yo tambien creo que pudo ser mejor, tampoco entendí nunca porque hicieron lo de los Oceanic Six, salir de la Isla para volver a entrar mientras los otros estaban en Dharma haciendo nada.

Vale que todo eso sirvió para que Jack al volver a la Isla viniera siendo un hombre de fe, pero creo que se podría haber hecho mejor.

De alguna manera tenian que alargar la serie 6 temporadas, y los flashbacks empezaban a cansar desde hacia tiempo, asi que lo de cambiarlos por flasforwards fue una decision bastante inteligente e inesperada.
 
Joder, los nuevos banners de Turbo sí que son el jodido nirvana, resulta difícil hablar en serio de nada :lol::lol:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
De alguna manera tenian que alargar la serie 6 temporadas, y los flashbacks empezaban a cansar desde hacia tiempo, asi que lo de cambiarlos por flasforwards fue una decision bastante inteligente e inesperada.

Dijeron claramente que todo estaba pensado desde el principio y que podían alargar la serie 10 y 15 temporadas tranquilamente (visto lo visto cualquiera) de ahí que a partir de la cuarta temporda todo parezca tan atropellado les pusieron fecha porque no iba a ser la gallina de los huevos de oro eternamente pero claro la parejita quería hacerse de oro viendo como habían engañado a tanta gente tan inteligente.

Estas son declaraciones de sus ídolos hechas durante la segunda o tercera temporada.
 
Dijeron claramente que todo estaba pensado desde el principio

Y ahora se ha visto que "lo que tenían pensado desde el principio" era que estaban en el purgatorio y que la isla les serviría de prueba espiritual en cuyo transcurso solucionarían sus problemas y podrían encontrar la paz que les permitiera "seguir adelante". Los que no lo consiguieran quedarían atrapados en plan "susurros". Más claro agua.

Como les pillaron a la primera y pareció que no gustaba decidieron darle unas cuantas vueltas de tuerca para alargar la serie y dándole la resolución original de otra manera, ganando la serie muchísimas cosas chanantes en el camino aunque la mitad de ellas al final se quedaran colgando :lol:

Pero si es que está muy claro. ¿Acaso creéis que si realmente hubieran tenido una mejor explicación para "qué es la isla" no la hubieran dado?. Claro que sí, porque eso habría sido glorioso. Bastaba con SUGERIRLA. Pero ni eso. De hecho ahora entiendo todas esas entrevistas de los Darlton en los últimos meses en plan "los grandes misterios de la vida no pueden ser explicados". Estaban haciendo control de daños, clarísimamente.

De hecho el propio J.J Abrams ha declarado varias veces que flipaba con lo lejos que habían llevado Darlton el concepto original. Eso nadie puede discutirlo, le han sabido sacar un jugo inimaginable porque son unos grandísimos guionistas. Pero al final la realidad es la que es y aunque me duela decir esto, la venda se me ha caído de los ojos.

El haber acordado el final de la serie con la cadena tres temporadas antes les ha permitido cerrar la historia en sus propios términos y ha favorecido la integridad de la historia, ni que decir tiene. Pero por otro lado parece evidente que ha tenido también un efecto paralelo y no deseado: cierta complacencia creativa hacia el final.

No obstante, la serie sigue siendo de quitarse el sombrero, es la mejor serie de la década y una de las mejores de la historia aunque, en mi opinión, ya no pueda considerarse una obra maestra, porque no es absolutamente redonda.
 
Si por algo destaca lost es por la ambiguedad y por nunca ser literal. La isla ha sido el purgatorio y muchas cosas mas. Me extraña que te decantes por una teoria tan simplona, pervie.
 
PERVERTMAN rebuznó:
Y ahora se ha visto que "lo que tenían pensado desde el principio" era que estaban en el purgatorio y que la isla les serviría de prueba espiritual en cuyo transcurso solucionarían sus problemas y podrían encontrar la paz que les permitiera "seguir adelante". Los que no lo consiguieran quedarían atrapados en plan "susurros". Más claro agua.


Si, y el humo negro que se zampa al piloto es belcebú.
Y la escotilla que se encuentran es una especie de "guarida espiritual" dentro del purgatorio:lol: Demasiado Mexzilla. Lo hemos perdido...

PERVERTMAN ESTÁ INFECTADO
 
La finale le confunde :lol:

Coño, si es que hasta los de Dharma llamaban Cerberus al humo negro. Eso es que estaban muertos, fijo.
 
¿Alguien sabe dónde pude uno bajarse el soundtrack de la Finale?
 
¿No se supone que el purgatorio es algo peor que el infierno? a estos se les ve muy felices de hecho son como les hubiera gustado en sus vidas que bien.

Pues no, te lo dice uno que estuvo 13 años en un colegio de curas. :lol:

El purgatorio no es eso, es un sitio para arreglar asuntos pendientes durante un tiempo X, pero no tiene por qué ser malo necesariamente.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
A mi no es que me den igual los misterios, es que no me chirria la conclusion que les han dado.

Gñe. Pero qué conclusión ni qué niño muerto, si a la mayoría de las cosas no es que le hayan dado una mala solución, ¡es que no le han dado ninguna!
 
Si por algo destaca lost es por la ambiguedad y por nunca ser literal. La isla ha sido el purgatorio y muchas cosas mas. Me extraña que te decantes por una teoria tan simplona, pervie.

Me decanto por la evidencia, que suele ser simple. Le dieron varias vueltas de tuerca a la historia para despistar pero al final nos han metido con calzador lo que tenían pensado desde el principio. En el camino hemos ganado mucha diversión pero no han sabido cerrar ni la mitad de los hilos que abrieron, y esta es la prueba de que se vieron obligados a meter inconsistencias para seguir sorprendiendo. Hubiéramos podido hablar de ambigüedad si se hubieran ofrecido indicios tanto desde el lado de la ciencia como del de la fe, pero al final la balanza se ha inclinado demasiado de un lado, porque era la mejor manera de sacarse de encima la necesidad de dar algún tipo de respuesta.

He defendido la serie a muerte siempre que ha sido necesario, pero es que esta resolución a medias no es defendible. No obstante, ya digo que tampoco es que ahora diga que ha sido todo una mierda y que me arrepiento. En absoluto. Para mí el global de la serie sigue siendo un 9 pero es que podría haberse acercado al 10.

En todo caso, es evidente que ahora Disney podrá hacer muchas cosas con la franquicia :lol:
 
¿Alguien sabe dónde pude uno bajarse el soundtrack de la Finale?


Mira este vídeo, el link que dan está muerto, pero si te gusta ese trozo de BSO te lo bajas del youtube en formato MP3 con el atubecatcher.
http://www.youtube.com/watch?v=A6cpGF5Qxcg
O a ver si alguien tiene enlaces y los pone por aquí.



No nos han metido nada con calzador si al final han hecho lo que siempre quisieron. Y si metieron con calzador cosas como la escotilla, el carguero, viajes en el tiempo de Desmond, etc, bienvenidos sean.
Y repito que eso lo habrá dicho alguien en un foro.
Ya me cuesta creer lo que nos dicen los Darlton, como para creer lo que "álguien" especula que ellos no nos han dicho.
 
Arriba Pie