Perdidos - LOST

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

• Mejor serie de la historia

Votos: 7 70,0%
  • Mejor serie de la historia

Votos: 3 30,0%

• Votantes totales
    10
Y qué, ¿ya habéis pensado como serán vuestras vidas sin Lost? No es por joder, pero en cuanto se reduzca esta efervescencia post finale (que aún tardará, y luego vienen los extras, etc.), llegará un momento en que Lost pase a pertenecer nuestro pasado, sin más. A la polvorienta memoria colectiva. Y probablemente muchos no veréis una serie que os mole tanto NUNCA JAMÁS EN VUESTRA PUTA VIDA, y lo pongo en mayúsculas porque estamos viviendo, a este respecto, momentos realmente especiales, no sólo con la culminación de Perdidos sino con este hilo.

Pope Amunike rebuznó:
Eso sería sólo una parte de la biblia. Descripción de personajes, propuestas de casting, localizaciones, presupuestos, guiones de piloto y media decena de capítulos, propuestas de temporadas...

La biblia de una serie puede tener tranquilamente entre 200 y 500 páginas.

Revisando entrevistas veo que lo dejaron todo bastante a la improvisacion.

Abracadabrams al aparato.

¿Es el final de la serie como habías previsto desde el principio?
¡De ninguna manera! No. Hay algunos hilos y elementos por ahí, pero sinceramente, cuando empezamos, no sabíamos ni qué había dentro de la escotilla. Tenemos ideas, pero no sabíamos hacia donde desarrollarlas. La noción de Los Otros estaba ahí, pero no sabíamos qué significa exactamente. Damon todavía no había propuesto la idea de los flash forwards aún. Ver lo que han creado es increíblemente gratificante y es algo que nadia podía pronosticar al principio.
Pero teníais la idea de base, ¿verdad?
Había muchas ideas, pero la precisión con la que la cosa ha funcionado fue parte del salto de fe de que la cosa iba a funcionar. Eso no significa que lo tuviéramos todo planeado. Tienes grandes ideas, pero si aparecen ideas mejores, las usas.
¿Qué te ha enseñado Lost que puedas aplicar a otros géneros?
Lost es un ejemplo especial. Es difícil de saber. Puedo decir que no debes ser demasiado intrínsicamente serializado porque en algún momento todo se complica. Pero sinceramente no sé si Lost habría funcionado con otras personas y tampoco sé cómo puedo aplicarlo a otras series.
Si la mitología no hubiera funcionado tan bien con los espectadores, ¿habríais intentado cambiar la serie?
Es difícil imaginar la versión alternativa de Lost cuando la que estás contando es la otra forma de explicar la historia. Al principio daba la sensación de que no sabía donde se dirigía. Con el tiempo, crearon esa increíble narración que es resultado de la fe en los personajes y en la esencia de la serie, por encima de todo. Damon y Carlton han hecho un trabajo brillante.
El anuncio de ABC de que Lost tendría una fecha límite, ¿fue decisivo para la serie?
Es algo en lo que insistieron mucho Damon y Carlton. Ellos dijeron: "dime lo rápido que estamos yendo, así podremos saber dónde está la fase decisiva y dónde está la meta". Si no sabes si tienes seis o diez temporadas, estás perdiendo el tiempo. Estoy encantado de ver carteles que pone "Lost, The Final Season". Eso no lo ves muy a menudo. Saber que una serie acabará de forma inevitable con sus condiciones y no por cuestiones económicas o de audiencia es fantástico.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
eres tu el que dio luz verde a "Ana y los siete"?

Me desvinculé del proyecto cuando Lina Morgan se cayó de él en beneficio de Ana Obregón.

Un secreto, en Antena 3 te exigen que uses como referente una serie americana de éxito para dignarse a leer el proyecto.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Y qué, ¿ya habéis pensado como serán vuestras vidas sin Lost? No es por joder, pero en cuanto se reduzca esta efervescencia post finale (que aún tardará, y luego vienen los extras, etc.), llegará un momento en que Lost pase a pertenecer nuestro pasado, sin más. A la polvorienta memoria colectiva. Y probablemente muchos no veréis una serie que os mole tanto NUNCA JAMÁS EN VUESTRA PUTA VIDA, y lo pongo en mayúsculas porque estamos viviendo, a este respecto, momentos realmente especiales, no sólo con la culminación de Perdidos sino con este hilo.

Estoy pidiendo consejo a mi padre sobre que series ver ahora.

Sí, mi padre es un freak cinéfilo y se descarga series, además de llevarme años de ventaja habiendo visto ya series como Galáctica y Fringe, las cuales me ha recomendado para ver ahora.

Por cierto, eso de que Abrams escribio el final es totalmente falso, en entrevistas el mismo reconoce que para conocerlo se lo tuvo que preguntar a Lindelof y Cuse.

Si, ademas dice el tio que en la iglesia solo hay personajes de la primera temporada. Fail.

El fondo del asunto es que trabajando con un gran presupuesto para una gran cadena como la ABC estás sujeto a demasiadas presiones y condicionantes como para que la serie salga bien, y en mi opinión eso es lo que le ha pasado a Lost.

Supongo que debería haberlo dicho así desde el principio.

Antes decias que era culpa de los Dalton por ser ambiciosos. Ahora es la de Abc. Pues vale, os agarrais cada dia a algo distinto.

Haceis demasiadas cabalas sobre como ha sido la creacion de Lost, y eso no tiene importancia alguna. Hay que juzgar el resultado, sea fruto de un plan minucioso o de la improvisacion mas loca.

Fijaros como en la entrevista JJ Abrams habla de ver lo que (ellos) han creado.

Lost es Lindelof, si no recuerdo mal en una entrevista se dijo que la idea del monstruo y del oso polar fue idea de Lindelof y que practicamente Abrams se acredito como coescritor del piloto solo para darle publicidad a la serie.

Un secreto, en Antena 3 te exigen que uses como referente una serie americana de éxito para dignarse a leer el proyecto.

Eso está claro. Vease ese intento de Heroes a la española "Los Protegidos" por ejemplo. Podrias escribir un hilo acerca de que hacer para que se lean el guión de una serie. Por si a Pervertman o a mí nos da por escribir algo algún día :lol:

P.D: Soy de los que piensan que jamás veremos algo tan grandioso y especial (con sus teorias interneteras) como LOST.

Secreto los cojones, es más que evidente desde hace años. Y añade a Telahinco a esa teoría conspiratoria, faltaría más.

Vease ese intento de Heroes a la española "Los Protegidos" por ejemplo.

Mejor no. :93

Yo se de una persona que presentó un proyecto conjunto para Antena 3 Neox, que era una comedia de situacion con Zombies. La mujer que se encargaba de los contenidos era una abuela que no se enteraba de nada, y tras venderle el proyecto explicandole todos los detalles de la serie y tal ella les dijo "de acuerdo... entonces son zombies, no? de esos con colmillos que no pueden salir de dia"

Por lo visto también les dijo que lo que buscaba era algo para rellenar el espacio que habia entre las reposiciones de Los Simpson y las reposiciones de un programa de prensa rosa.

Sí, mi padre es un freak cinéfilo y se descarga series, además de llevarme años de ventaja habiendo visto ya series como Galáctica y Fringe, las cuales me ha recomendado para ver ahora.
Trailer Park Boys, The office, Deadwood, Los putos Soprano. Aunque mi favorita es Northern Exposure. Pero vamos:

https://foropl.com/series-tv/83683-...-imprescindibles-pon-las-tuyas-hijo-puta.html

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero tu no estabas en contra de que la gente llamara "finale" al final de las temporadas?
Decir "post finale" mola más que "post final", pero en general los que no se atreven a decir "el último capítulo de la serie", "el final de la serie", o similar, e invariablemente usan el concepto finale, pues pff... Lo que te quiero decir es que parecéis todos como gilipollas o algo.

A mi la serie me sigue gustando pese las incoherencias que se han enunciado, me parece que tiene puntos positivos, ha creado una atmósfera que hace tiempo no se veía, una atracción, ha juntado en una serie a varios personajes carismáticos (locke, desmond, jack, sawyer, eko, sayid) etc.

Pero una cosa es que me gusta, y otra es que defienda que tiene una narrativa perfecta o más o menos cerrada.

Me parece un tanto cerril esa obsesión con justificar todo con argumentos que no están en la serie, ni en ningún lado. Y aunque los guionistas nos den explicaciones, una obra narrativa debe quedar respondida en si misma, y respetar una lógica que a que negarlo, lost no tiene.

Podrias escribir un hilo acerca de que hacer para que se lean el guión de una serie. Por si a Pervertman o a mí nos da por escribir algo algún día :lol:

En España los encargados de contenidos de las grandes cadenas no leen los guiones que les llegan. Y lo digo literalmente, los paquetes con los guiones/biblias/dossieres que les llegan los devuelven al cartero o no los aceptan en recepción, por protección legal, no sea que luego hagan algo parecido y les puedan denunciar por plagio.

En España o te encargan hacer una serie o no la haces. Con el tiempo han salido nuevas vías, hay un par canales por satélite o cable que están haciendo algo de producción nacional no-encargada (Paramount Comedy, por ejemplo), también tienes la vía internet (Qué vida más triste y tal) o llamarte Álex de la Iglesia.

Pionono rebuznó:
Secreto los cojones, es más que evidente desde hace años. Y añade a Telahinco a esa teoría conspiratoria, faltaría más.

Hoy he visto el anuncio de una serie de Antena 3 sobre vampiros adolescentes.

No tienen sentido del ridículo.

Pope Amunike rebuznó:
Hoy he visto el anuncio de una serie de Antena 3 sobre vampiros adolescentes.

No tienen sentido del ridículo.
Protagoniza el hijo de Coronado; no me la pierdo :lol:.

En el reparto está el prota de la sobrevaloradísima Celda 211, que dice algo tan hermoso como: "Con No soy como tú he vuelto a la infancia y a disfrazarme"

https://www.antena3.com/PortalA3com/No-soy-como-tu/P_10131037

sandokan begins rebuznó:
Por cierto, uno de los planes de las mentes pensantes de lost era crear una serie con La torre oscura. Miedo me dan, pero mejor eso que nada

Disculpad, enfermos, pero esto es lo más motivador que he leído en este hilo.

Aunque no imagino un Rolando más fiel que el Clint Eastwood westeriano de antaño.

Al final la adaptación de la Torres Oscura la lleva Ron Howard si no recuerdo mal. Pero no se si al final está confirmado el proyecto o sigue estancado.

Hará un mes leí que serían una trilogía y una serie de TV.

Eko no fue por desacuerdo económico, para quien lo preguntó, ahh, y también porque era malo dentro, se supone claro.

Mobyfun rebuznó:
¿Te has pasado por el forro todas las respuestas que te hemos dado? ¿De dónde te sacas que Widmore quiere destruír la isla o que conoce la existencia de la famosa cueva?

Lleva a Desmond para destruirla si todo falla. Sino, para que?

Mobyfun rebuznó:
Widmore, además, arrastra los conocimientos de haber vivido en la isla y tiene tecnología.

Que Ben, que ha vivido toda su puta vida en la isla, no.

Mobyfun rebuznó:
..que entra en contacto con Desmond en esos viajes espacio-temporales.

Claro, en ellos le hace análisis para comprobar la resistencia al electromagnetismo.

Mobyfun rebuznó:
En ningún momento pasa nada que indique que Widmore quiere destruir la isla, no sabemos cuales son sus intenciones. Y, desdeluego, no tiene idea de donde está la cueva.

Eso está claro, no tenemos ni puta idea de porqué va, ni porqué un tipo que envió un portaaviones con un ejercito de mercenarios, se llega a la isla con una banda de gualtrapas. Por si acaso se lleva a Desmond, del que desconoce usos y propiedades.

Mobyfun rebuznó:
Cuando hablan de derramar el mal o apagar la Luz, no se refieren a liberar a Flocke, se refieren a acabar con la luz y destruir la isla. Flocke sólo es un hombre que luego acaba como humo negro y cuya única forma de huir es desvincularse de la luz.

Y si flocke sale de la isla, ¿se apaga la luz?, porqué?, por no pagar la cuenta?, No hay relación entre ambas.

No, llamo chorrada a calificar de Error que pase eso en la serie. Te guste o no te guste es una posibilidad real.

Posibilidad real es, y extraña también. Y más después de haberse puesto a llorar por ver a su hija en una foto. Vamos, un fallo, o falta de lógica si lo prefieres, que todo el mundo ve salvo los talibanes del foro.

O sea que tú tendrías más apego por una niña que no conoces que por la mujer de tu vida.

Es raro.

Pues claro, la niña es mi hija y además me necesita más, la mujer para morir ahogada no necesita ayuda. :lol: Pero bueno, tú no puedes entenderlo, siendo donante de semen a saber los hijos que ya tendrás por ahí. :roll:

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
A ver, colegui, si ni siquiera te has enterado ¿por qué intentas ir de listo sacando supuestos fallos donde no existen?

Quitaron el tapon y al hacerlo Samuel perdió sus poderes durante el lapso de tiempo que éste estuviese quitado. Teniendo en cuenta que sin el tapón, la isla se estaba yendo a tomar por el culo, mataron a Samuel mientras era mortal y al volver a colocar el tapón evitaron que la isla se hundiera. Aparte de cómo ya mencionó Madeira antes, Jake ya había prometido matarle por haberse cargado a sus amigos. Explícame ahora donde está el fallo.

Es que menudas idioteces...

Ah, que al poner el tapón le devuelven los poderes. ¿Qué es esto, embrujadas? :lol: Lo más chanante es que des algo así por hecho sin nada que lo confirme.

Mobyfun rebuznó:
Los errores que veis vosotros son tan absurdos que bien os merecéis una hostia a mano abierta. Y ahí es donde queda en evidencia vuestra absurda necesidad de convencer al personal de que la serie es una mierda para no sentir que sois los únicos gilipollas que se han sentido engañados.

El currele que os metéis respondiendo errores y presuntos errores, revisionando capítulos inclusive, evidencia vuestra absurda necesidad por convencer al personal de que la serie es una maravilla para no sentir que sois los únicos gilipollas que han quedado encantados con la serie.

PD Más preguntas: Cuando Boone sube al avión de las dronjas y dice "somos los pringuis del 815" se escucha una voz que dice más o menos el mismo mensaje. ¿Cual es la explicación?

- ¿Cómo saben los Dharma lo que deben construir para que el humo negro no entre? Porque lo que es el Humo negro nunca lo dicen. No tenemos info sobre su composición ni nada.

Yo una duda que tengo es que en las 5 primeras temporadas nos muestran a los personajes antes de llegar a la isla y resumiendo como se vuelven buenas personas y seres de luz, no voy a entrar en misterios de como hacían para cortarse las uñas de los pies ya que la serie solo iba sobre los personajes, bueno, en la última temporada los personajes no cambian o practicamente no lo hacen y nos muestran el purgatorio que nada tiene que ver dando por hecho que existe un dios y que el purgatorio es un sitio guais donde eres lo que siempre quisiste ser cuando todos sabemos que es el peor sitio al que se puede ir, supongo que el infierno debe ser la fiesta continua y el cielo un orgasmo infinito, sigo pensando que la última temporada no encaja con el resto en este aspecto en el que me centro, la vida de Jacob practicamente no importa ni al mas imbécil, alguien me podría solucionar esta duda.

Y que nadie vuelva a dudar, repito, nadie, de la profesionalidad de los guionistas que iban a matar a Jack en el piloto y a Ben a los dos o tres capítulos (y Locke porque ya se chupaba la polla con uno de los productores antes de la serie que si no...).

sandokan begins rebuznó:
Lleva a Desmond para destruirla si todo falla. Sino, para que?

¿Si "todo" falla? ¿Qué es "todo"? ¿Sugieres que Widmore pretende destruir la isla para evitar que destruyan la isla?

Nos cuentan durante toda la sexta temporada que el hombre es malo y avaricioso por naturaleza. Widmore lleva desde el principio intentando hacerse con la isla y enriqueciéndose con su doble vida gracias a ella.

Que Ben, que ha vivido toda su puta vida en la isla, no.

¿En qué te basas para decir eso? Widmore no sabe nada que Ben no sepa ya. Widmore no conoce la cueva, sabe lo mismo que cualquier otro habitante de la isla. Que hay algo bajo tierra, que hay una energía. Se pasan toda la vida abriendo pozos (Unos) y estaciones (otros) para dar con ella. Otros datos como lo de que Desmond sea especial son cosas que puede conocer gracias a su hijo y su esposa. En el diario se especifica que Desmond es la constante y Eloise sabe que es especial por sus encuentros y por el propio diario.

Claro, en ellos le hace análisis para comprobar la resistencia al electromagnetismo.

No, en ellos sabe que realiza esos viajes en el tiempo y que es "especial" y por el diario de su hijo conoce el resto.

Eso está claro, no tenemos ni puta idea de porqué va, ni porqué un tipo que envió un portaaviones con un ejercito de mercenarios, se llega a la isla con una banda de gualtrapas. Por si acaso se lleva a Desmond, del que desconoce usos y propiedades.

No, no conocemos sus intenciones reales. Lleva toda la serie queriéndose hacer con la isla y despechado con Ben porque le echó de la misma. También sabemos lo que nos dicen, que todos los hombres quieren apoderarse de la luz y sus propiedades. Sabemos que se rodea de toda clase de científicos y sabemos que desconoce la existencia de la cueva, pues intenta que Jin le especifique zonas donde hay bolsas de electromagnetismo para seguir con la búsqueda.

Tanto si quiere manipular dicha energía en beneficio propio como si tiene buenas intenciones necesita a Desmond porque sabe que es el único que puede acceder sin palmar.

Y si flocke sale de la isla, ¿se apaga la luz?, porqué?, por no pagar la cuenta?, No hay relación entre ambas.

No, sencillamente Flocke no puede salir de la isla si la luz sigue encendida porque no es humano y está vinculado a dicha luz y a la isla de por vida. Es más, diría que ni el propio Flocke tiene claro como escapar. Si algo nos han dejado claro es que la mayoría de los personajes intuía pero no conocía al detalle.

Culas Grijander rebuznó:
PD Más preguntas: Cuando Boone sube al avión de las dronjas y dice "somos los pringuis del 815" se escucha una voz que dice más o menos el mismo mensaje. ¿Cual es la explicación?

- ¿Cómo saben los Dharma lo que deben construir para que el humo negro no entre? Porque lo que es el Humo negro nunca lo dicen. No tenemos info sobre su composición ni nada.

Jodo, preguntasparasubnormales.com

Culas Grijander rebuznó:
Pues claro, la niña es mi hija y además me necesita más, la mujer para morir ahogada no necesita ayuda. :lol:
Te repito la pregunta: ¿tú sentirías más apego por una niña que no conoces que por la mujer de tu vida?

Si vuelves a responder algo tan inverosímil como "Claro, es mi hija", ya si eso podemos dejarlo ahí.

Mr.Hanzo rebuznó:
¿Quiere usted decir que J.J. preparó la isla para ser el purgatorio pero luego como se descubrió el pastel cambiaron totalmente el concepto final de la serie? ¿Quién tomó las decisiones? ¿Es cierto eso?
Yo algo he leido en este hilo de eso.

Es lo más lógico, y viendo que los tontos del foro (aunque creo que aquí vas incluido) son los que menos se lo creen, cobra más fuerza todavía. Eran 3 temporadas, presentación, nudo y conclusión. La primera temporada con los flashback es claramente una presentación. Y en dicha presentación vemos que tienen de qué redimirse, sería lógico pensar que la segunda temporada sería el camino de la redención y la tercera donde se va cerrando todo y al final pues parecido al limbo de la sexta temporada, sólo que con forma de isla y no de iglesia de vidrieras raras.

Te repito la pregunta: ¿tú sentirías más apego por una niña que no conoces que por la mujer de tu vida?

Si vuelves a responder algo tan inverosímil como "Claro, es mi hija", ya si eso podemos dejarlo ahí.

¿Pero tú has visto las preguntas chorras que he quoteado? Este tío no tiene mielina en el coco.

Atrás
Arriba Pie