Perdidos - LOST

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

• Mejor serie de la historia

Votos: 7 70,0%
  • Mejor serie de la historia

Votos: 3 30,0%

• Votantes totales
    10
Al final la frase oculta en el video de lavado de cerebro de la 3ª temporada no tenía absolutamente nada que ver con los futuros derroteros de la serie.
Sólo sirvió para lavarnos el cerebro a los espectadores.
Mierda de guionistas tramposos y borrachos.

"Only fools are enslaved by time and space", decían. Bah...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, pues tiene todo el sentido, no sé de qué te quejas.

Era en sentido irónico.:lol:

Mi papel aquí es defender lo indefendible y mentir diciendo que el final me ha gustado.
Y con ironía es más fácil, aunque confuso para el lector, ciertamente.

2u70qi9.gif

"Only fools are enslaved by time and space"

En la isla hay un río. Este río baja por las montañas, cruza un valle, y termina en una cueva que contiene la luz. El agua continúa por una pequeña cascada hasta llegar a una piscina con un famoso tapón de cartón piedra.
(Ya compartí la teoría para foreros of faith que más me gustaba, identificando la luz y la cueva como un pozo de almas y bla,bla...)

Este "agua + luz" se filtra por ríos subterráneos a través de la isla y terminan por desembocar en el mar, pasando a estar como dice la madre de Jacob "en todos sitios" mares, ríos, nubes, etc...

Cada vez que estos ríos subterráneos pasan cerca de una fuente de electromagnetismo se producen fenómenos capaces de alterar tiempo y espacio.
La rueda de burro cambia el curso de estas corrientes cada vez que se gira, y esto tiene como consecuencia el movimiento de la isla, y los saltos temporales cuando la rueda se sale de su eje. Locke lo arregla luego colocando la rueda en su sitio y los saltos paran.

En la estación del cisne se pulsa el botón cada 108 minutos para aliviar esta presión energética que se comprime en uno de los focos de electromagnetismo.

Cuando se produjo el incidente en esa misma estación del cisne, las mujeres embarazadas comenzaron a perder a sus hijos en el tercer trimestre de embarazo, debido a la fuerte radiación(o algo:lol:) producida en el lugar.
Hasta 1977 no había problemas de fertilidad en la isla puesto que vemos nacer a Ethan. Y las mujeres que ya están embarazadas fuera de la isla sacan sus embarazos adelante.

Da igual que no lo hayan dicho los guionistas, que no sea cierto, o que no se pueda comprobar, yo me voy quedando con las cosas que veo por ahi y me gustan.

Gñe

Es que hay cientos de miles de deducciones posibles pero muchas de ellas son lógicas y de cajón ya que aunque no te lo dicen claramente te dan pistas suficientes para que lo creas.

Si pongo una fina copa de cristal rodando hacia el borde de la mesa y corto la escena, y más adelante pasa un tio descalzo junto a esa misma mesa y se pincha sin que veamos con que, podemos deducir que la copa se ha roto y que se ha pinchado con los cristales. Y esto es lo que pasa en Lost en casi todos sus misterios.

Aunque siempre habrá un subnormal que diga que eso son deducciones mias y que los guionistas no lo han dicho y/o explicado. Pero chico es que hay veces que la narración deja parte a la interpretación personal.

Suso_VK rebuznó:
Pero chico es que hay veces que la narración deja parte a la interpretación personal.
Estoy de acuerdo contigo Suso, en parte esa es la gracia de Lost, el problema es que en el caso de Lost, casi todo y si no todo, los grandes misterios quedan a la interpretación de cada uno y eso no le gusta a la mayoría de la gente que lo que quiere es que se lo den mascadito todo.

Yo creo que se podrían haber explicado algunas cosas y hubiese quedado mejor el final, ojo no digo que resolviesen las grandes dudas sobre la isla y su mitología que me parecería un error pues volveríamos a lo mismo a mucha gente le gustaría y a otros no la resolución de misterios, lo que sí creo que ha sido un gran error en la serie es dejar de lado el tema de los experimentos, se podría haber explicado simplemente en qué se basan Dharma para estudiar a la isla y de qué conocen su existencia así como el tema de la vayas esas que bloquean al Humo Negro, joder es inaceptable para mí que no explicasen eso, aún sigo sin entender cómo se han dejado la vertiente científica sin explicar cuando era lo más fácil.

¿Han tenido elección los losties en algún momento?

Quizá esta paradoja temporal tiene trampa, y no es algo que realmente sea el núcleo central de la serie, pero sin duda es interesante y, como se ha dicho, lo de venir aquí a compartir nuestro retraso es media serie.
Recuerdo la discusión que se tuvo aquí sobre viajar al futuro o al pasado y cambiarlo. Esta compararación que he visto discutir también va por ahí.

La rata en el laberinto

Daniel Faraday le enseñó a Desmond cómo una rata encontraba la salida a un laberinto que había sobre la mesa. Des le pregunta que hay de especial en ello, y Faraday le dice: "Todavía no le he enseñado como salir"

33opnjs.jpg

"También hago trucos de magia en comuniones y fiestas de cumpleaños"

Mediante una especie de pulso electromagnético que Faraday le aplica a la rata, consigue que por un período de tiempo esta adquiera consciencia del futuro y pueda encontrar la salida al laberinto cuando ni siquiera le había enseñado todavía.
Se entiende que encuentra la salida porque en el futuro álguien le enseña cómo hacerlo.

Ahora viene la duda, ¿qué pasa si Faraday tras el experimento de la rata frente a Desmond decide no enseñarle cómo salir? ¿Tiene opción? ¿Es factible que eso pueda suceder? Si la rata sabe como salir tiene que ser porque sin duda se le ha enseñado a hacerlo. Por otra parte si luego Faraday decide no enseñarla...

Esta es la paradoja que tanto ha salido en la serie. ¿Tienen elección? ¿Realmente pueden cambiarse las cosas? Esto suena a debate de otra temporada pero es que en la sexta volvemos a ver a Des recibiendo un buen chute de radiación en la isla y viendo el futuro. Aunque en el purgatorio no exista el tiempo como tal, él ve su futuro al verse allí con Penny.

Pero esta vez la actitud es distinta a la de "Flashes before your eyes". Esta vez no trata de "no alterar cosas" para que se cumplan sus visiones. Al contrario. Sabe que esa es la visión definitiva. Esta vez le dice a Jack que "nada de lo que hagamos aquí importa". Su actitud es de pasota, sabe que al final se encontrará con Penny.
Jack le contesta que sí que importa. Aunque Des está convencido interiormente de que pase lo que pase todo saldrá bien, Jack debe cumplir con su cometido, evitar que la isla se hunda, de la misma forma que Faraday tiene que enseñar a la rata como salir del laberinto en el futuro una vez se le olvide a esta como hacerlo(efecto temporal) para que no se produzca esa paradoja. ...¿O no?

De alguna manera el electromagnetismo hace posible tener esas visiones de futuro. Recordemos al brotha girando la llave en el cisne, y también a Juliet contándole a Sawyer su futura conversación en el purgatorio, después de que la rubia recibiera la radiación del incidente.
Las otras personas que reciben radiación son Locke y Eko.

2491283665_faa8fc2d16_m.jpg

Hubiese molado que esa radiación explicase por qué John dibuja al humo negro de pequeño, de alguna forma sería algo parecido a la rata de Faraday, trasladando temporalmente una consciencia de futuro al pasado.
Y que las palabras de Eko al morir: "Tu serás el siguiente", fuesen fruto de un flash por la radiación, como los de Juliet o Desmond. Pero aunque encajase, son cosas que se quedarán asi, sin más explicación.

Asi que Desmond ha sido en esta serie algo parecido a la rata del laberinto de Faraday, hasta el final. La duda es: ¿Tenían elección? ¿Hubiesen terminado todos felices en el purgatorio si Jack no coloca el tapón? ¿O si Kate no se carga al calvo?

Quizá no hay debate porque es la pregunta de siempre y no hay manera de saberlo, pero me ha parecido interesante parar un minuto a pensarlo y eso.

21ngpye.jpg

-"Podéis elegir, tenéis opción de escoger. De ello depende que todo salga bien"

ficha-desmond2.jpg

-"Na, brotha, no importa lo que escojáis. Nunca importó. Ya lo habéis hecho, no podéis cambiarlo. Al final estaré con Penny y todos nos encontraremos. Lo he visto. Lo sé"

Sublime ... :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tenía nuestro Desmond Humes la posibilidad de no emocionarse durante casi medio segundo, al ver escrito el "sublime" de Artest pensando que era por el post que él había escrito justo encima? NO.:lol:
De todas formas el que Faraday, por ejemplo, decida no enseñarle a la rata a recorrer su laberinto, pensando que ello alterará en algo el futuro se llama soberbia y no libre albedrío: si él no enseña a la rata es que no la ha enseñado nunca y alguien lo hará por él. Alguien que se encontraría la maqueta y a la rata y resultaría que esa persona siempre fue el instructor de la rata y nunca habría sido el bueno de Daniel...o la rata habría aprendido sola.
Si decide matarla antes de enseñarla ahí sí comprobaría su total impotencia ante el continuo espacio-tiempo.

Desmond Humes rebuznó:
dijo:
Te aseguro que de álguien poco inteligente forilmente hablando

Mobyfun rebuznó:
Con lo tranquilito que eras últimamente vas de un sobrado.

Y ya tiene mérito ir de sobrado poniendo esa infame tilde en la palabra "alguien" ya...pero de todas formas Desmondo se lo curra mucho más que la media y reconozco que entre él y pervi están endulzándome un poco el amargo postre que ha supuesto la finale.

Nunca hacéis cabalas sobre los personajes, y eso que son por lo que vistéis la serie. :lol:

Ahora en serio, lo del electromagnetismo y el Locke pequeño dibujando al humo no digo que no sea una buena idea para intentar explicarlo, pero aun así chirría mucho. El especial en este sentido es Desmond, nadie más. Incluso con todo el electromagnetismo recibido, Desmond apenas se "comunica" con su yo de unos años más atrás.

Lo de Locke, para no tener nunca visiones suyas, pega un pedazo de salto hasta cuando era un niño (aunque sólo sea una especie de residuo que no puede interpretar y sólo lo dibuja). Buena idea, pero no. Es una más de esas "ideas" que abren para desarrollarlas luego pero que al final no desarrollaron.

La serie tiene tantas cosas que cualquiera de ellas que quieras explicar siempre encontrarás algo con lo que relacionarla, sobre todo si está el electromagnetismo de por medio, que ya hemos visto que sirve para todo: Ser inmortal, tener poderes, crear vino mágico, viajar en el tiempo, resucitar muertos, atrapar almas, etc.

Desmond Humes rebuznó:
La duda es: ¿Tenían elección? ¿Hubiesen terminado todos felices en el purgatorio si Jack no coloca el tapón? ¿O si Kate no se carga al calvo?

Quizá no hay debate porque es la pregunta de siempre y no hay manera de saberlo, pero me ha parecido interesante parar un minuto a pensarlo y eso.

Creo que eso ya lo responde de alguna forma Desmond cuando le dice a Jack que da igual lo que haga, que da lo mismo.

Y ya tiene mérito ir de sobrado poniendo esa infame tilde en la palabra "alguien" ya...

Te agradezco el alto nivel que me exiges a mí, (fruto sin duda del cariño que me profesas), cuando otra gente pasea sin rubor su pobre ortografía unas veces, y su falta de lógica otras.
Ya te digo que seguirás viendo en mis posts tildes fuera de sitio, en palabras como: "donde", "como", "alguien", "solo", etc... Lo siento.

Sin embargo has cometido el típico error que cometen los que critican la ortografía, por no revisar sus propios textos. Aunque ya veo que has editado el tuyo dos veces, arreglando el fallido quote que me atribuías, debo decir que tu frase inicial no hay quién la entienda. Falta el signo de interrogación inicial y alguna coma por el camino:

pai-mei rebuznó:
Tenía nuestro Desmond Humes la posibilidad de no emocionarse durante casi medio segundo, al ver escrito el "sublime" de Artest pensando que era por el post que él había escrito justo encima? NO.:lol:

Puedes editar por tercera vez y cambiarlo.

Y respecto a lo de la rata, buen apunte, pero no deja de ser un matiz y la paradoja sigue siendo posible.

xznts.jpg

Aaaaarggghhh!! Desmond me foka otra vez!!

Ayer no tenía muchas ganas de poner nada por aquí, hoy me da igual:

Todos los que escribís por aquí, salvo contadas excepciones, tenéis un ego que no os cabe en el pecho. Vuestras opiniones sueltan un tufillo a prepotencia y soberbia que creéis justificada, que roza lo patético.

Ahora me entero yo que en un foro no tener la misma opinión es sinónimo de rechazo y exclusión, en fin que se le va a hacer.

Rarito ya puedes ir a llorarle a Mundele o al Humo Negro otra vez para que me banee, me la sopla.

Buenas tardes.

Desmond Humes rebuznó:
Aunque ya veo que has editado el tuyo dos veces, arreglando el fallido quote que me atribuías, debo decir que tu frase inicial no hay quién la entienda. Falta el signo de interrogación inicial y alguna coma por el camino:

Puedes editar por tercera vez y cambiarlo.

4669636076_96ee3e7db5_b.jpg

Siempre que veo a alguien agarrándose a un clavo ardiendo, me entra una cosica y una lastimica sólo superadas por cuando veo a alguien en plan merciless bot quoteando con desigual acierto unas veces, homogénea estulticia otras y una nube de furia carmesí delante de sus ojos siempre y cada una de ellas.:lol:
Líbreme Dios de evitarle la inigualable experiencia que es hundirse lentamente en ese légamo primordial consistente en demostrar que uno siempre tiene razón en todo, a base de perder los estribos por el camino: reconozco el talento en cuanto lo veo y tú vales para ello, baby.

Pero que te quiero eh? y me gustan tus teorías chanantes:oops:.

30nkck2.jpg

Te miro desde arriba, Pai-Mei. Y lo hago con respeto, pena, y rabia.
Respeto, por todo lo que has sido.
Pena, porque tus mejores posts ya están escritos, y no por venir.
Rabia, por no haber conocido este bello sitio antes y haber disfrutado leyéndotelos...
Sabes que una palabra tuya bastará para sacarme.(Del hilo)

Fundámonos en un abrazo.:sad:

30nkck2.jpg

Te miro desde arriba, Pai-Mei. Y lo hago con respeto, pena, y rabia.
Respeto, por todo lo que has sido.
Pena, porque tus mejores posts ya están escritos, y no por venir.
Rabia, por no haber conocido este bello sitio antes y haber disfrutado leyéndotelos...
Sabes que una palabra tuya bastará para sacarme.(Del hilo)

Fundámonos en un abrazo.:sad:

Cada día tengo más claro que eres el propio Pai con un clon.

Lionel Messi rebuznó:
Rarito ya puedes ir a llorarle a Mundele o al Humo Negro otra vez para que me banee, me la sopla.

Rarito no necesita llorar y no lo hace; aunque le resulte inverosímil, sigo el hilo a diario y usted me ha dado asco por méritos propios.

Lionel Messi

Pai-mei, entiendo que ya ha acabado de hacer el idiota, no? :roll:

mundele rebuznó:
Pai-mei, entiendo
Shhhh calle calle, compartamos el silencio. Cuantísimos años, qué digo años...EONES esperando a ver escrito semejante epíteto, semejante confesión, semejante puerta abierta para desatar sobre su torso esculpido en mármol mis más bajas pasiones.
No diga nada más, compartamos este momento, este silencio bendito pensando en lo que pudo ser de haber nacido usted con un poco más de pluma y yo con algo más de arrojo y valentía (y menos prejuicios para con los catalufos).
Ojalá entendieras, reina mora, ojalá fueras uno de los míos y pudiera yo perderme dentro de los botones de tu camisa y entender al fin, con lágrimas en los ojos, el significado de la palabra pecado.

Atrás
Arriba Pie