Perdidos - LOST

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

• Mejor serie de la historia

Votos: 7 70,0%
  • Mejor serie de la historia

Votos: 3 30,0%

• Votantes totales
    10
Coño, precisamente he estado viendo videos de ese pringui hace unos minutos.

Por cierto, si veis videos de esos del youtube, NI SE OS OCURRA LEER LOS COMENTARIOS, hay spoilers como panes.

Por cierto, esta teoria da para paja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121:121:121

No hay spoilers, es una teoria sobre Smokey, podeis verla tranquilamente, excepto Memento y los demas que no hayan visto las 5 temporadas, claro.

No pienso ver nada que no haya visto ya. Como la tercera temporada, que hama es, tiene un carga psicologica bestial, es Lock y su mundo, contra el mundo y con la isla ....

ED: Solo llevo 13 de la tercera temporada, pero aveces me sorprende un poco.

Como cuando Ben le habla a Lock de la caja magica. Le dice que es un caja que piensas en algo y aparece dentro. Bueno, pues siempre me creo la duda de que osi era un farol de Ben o realmente existe esa caja, y creo que me quedare con la duda for de life

Artest rebuznó:
]Como cuando Ben le habla a Lock de la caja magica. Le dice que es un caja que piensas en algo y aparece dentro. Bueno, pues siempre me creo la duda de que osi era un farol de Ben o realmente existe esa caja, y creo que me quedare con la duda for de life

Lo de la caja es una metáfora, obviamente.

Madeira. Total... rebuznó:
Coño, precisamente he estado viendo videos de ese pringui hace unos minutos.

Por cierto, si veis videos de esos del youtube, NI SE OS OCURRA LEER LOS COMENTARIOS, hay spoilers como panes.

Por cierto, esta teoria da para paja.

https://www.youtube.com/watch?v=35bTNkeUdPY

:121:121:121

No hay spoilers, es una teoria sobre Smokey, podeis verla tranquilamente, excepto Memento y los demas que no hayan visto las 5 temporadas, claro.

Pues me parece una puta mierda y me cago en tu AVATAR :lol:

Esta me mola moar:

https://www.taringa.net/posts/tv-pe...on-Valenzetti:-Una-partida-de-backgammon.html

Pues tiene sentido, no digo que sea cierta, pero estoy casi seguro que hay mas de un smokey.

Yo lo que creo es que Smokey=Spirit Catcher. Es un recolectador de almas y los susurros son su "lado blanco".

Por cierto todo el mundo ha dado por sentado que "el que yace a la sombra de la estatua" se refiere a Jacob pero en realidad se refiere a Locke.

Pues tiene sentido, no digo que sea cierta, pero estoy casi seguro que hay mas de un smokey.

No he visto ese video pero hace tiempo pense en la teoria de que hay tres humos negros (en una de sus apariciones se separa en tres cumulos). Cada uno tendria una funcion distinta: Uno vigilaria , el otro juzgaria y el ultimo mataria. O algo asi. Por que el humo negro no siempre se ha portado igual, a veces parece tener vida propia, a veces es manejado, etc

Pero es una teoria casi tan chorra como la del humo blanco :lol:

PERVERTMAN rebuznó:
Yo lo que creo es que Smokey=Spirit Catcher. Es un recolectador de almas y los susurros son su "lado blanco".

Ben parece que sabe lo que son los susurros, almenos tiene conocimiento de ellos, cuando le dice a Rosseau que si los escucha, se vaya en direccion contraria.

Pero si, yo tambien creo que los susurros y el humo negro estan conectados de alguna manera.

No he visto ese video pero hace tiempo pense en la teoria de que hay tres humos negros (en una de sus apariciones se separa en tres cumulos). Cada uno tendria una funcion distinta: Uno vigilaria , el otro juzgaria y el ultimo mataria. O algo asi. Por que el humo negro no siempre se ha portado igual, a veces parece tener vida propia, a veces es manejado, etc

¿Os acordais de cuando Locke entra en la cabaña de Jacob para que este le diga que tiene que hacer?

Estaban Christian y Claire, y Claire parecia de todo menos Claire.

Por cierto, que revisionando la serie, me acuerdo del capitulo ese en el que Jack persigue a su padre y de repente se cae por un acantilado, casualmente aparece Locke y le rescata en el ultimo segundo. ¿Demasiada casualidad no?

Ben parece que sabe lo que son los susurros, almenos tiene conocimiento de ellos, cuando le dice a Rosseau que si los escucha, se vaya en direccion contraria.

Pero si, yo tambien creo que los susurros y el humo negro estan conectados de alguna manera.

¿Os acordais de cuando Locke entra en la cabaña de Jacob para que este le diga que tiene que hacer?

Estaban Christian y Claire, y Claire parecia de todo menos Claire.

Por cierto, que revisionando la serie, me acuerdo del capitulo ese en el que Jack persigue a su padre y de repente se cae por un acantilado, casualmente aparece Locke y le rescata en el ultimo segundo. ¿Demasiada casualidad no?

Eso lo dije yo mil veces en el hilo del revisionado y tú decías que nein, hijo de lol :lol:

https://foropl.com/series-tv/93396-...r-own-kind-locuron-fr-42-a-5.html#post2940233

PERVERTMAN rebuznó:
Eso lo dije yo mil veces en el hilo del revisionado y tú decías que nein, hijo de lol :lol:

https://foropl.com/series-tv/93396-...r-own-kind-locuron-fr-42-a-5.html#post2940233

No a ver, tu lo que decias o dices es que Locke no era Locke desde el principio, yo eso no me lo creo.

Ahora, lo que si me creo, es que en determinados momentos, el humo negro adquiera la forma de Locke, Walt, Claire, Christian, el caballo de Kate, el jabali de Sawyer o quien haga falta, para manipular y hurdir su loophole.

hayley rebuznó:
No a ver, tu lo que decias o dices es que Locke no era Locke desde el principio, yo eso no me lo creo.

Ahora, lo que si me creo, es que en determinados momentos, el humo negro adquiera la forma de Locke, Walt, Claire, Christian, el caballo de Kate, el jabali de Sawyer o quien haga falta, para manipular y hurdir su loophole.

Menudo lifting te has hecho :lol:

Yo no dije que Locke no era Locke desde el principio, así literalmente. Lo que digo es que Locke es más que sólo Locke.

Menudo lifting te has hecho :lol:

Yo no dije que Locke no era Locke desde el principio, así literalmente. Lo que digo es que Locke es más que sólo Locke.

Corporasion Banestetica hace milagros :1

Pues no te entenderia bien o algo, pero vamos, yo creo que Locke siempre ha sido Locke, un pobre pringui al que han manipulado y todo eso si, pero eso ya se lo hacian fuera de la isla.

Desmond Humes rebuznó:
Por cierto la promo está muy bien pero hace seis meses ya habia promos cojonudas no oficiales con el tema del backgammon, hecha por un fan y sin nada que envidiar a la oficial Me sigo empalmando al verla.
Para opiniones colores pero, para mí, no le llega ni a la suela de los zapatos a la vista en cuatro.

Vamos a ver. Pervertman lleva algo de razón con lo de Locke. Para mí es lo mismo que con Ben. Cuando Ben era joven se le apareció su madre(smokey), esto desencadenó que más tarde él cambiase de bando y la serie de circunstancias le llevaran a terminar en el templo,moribundo y en presencia del humo negro, que le salvó la vida y le hizo olvidar.Si recordáis, Locke le dijo a Jack que le soltara cuando smokey le arrastraba al agujero. Y sobre todo, Locke dijo que había mirado a los ojos a la isla (o al monstruo) y lo que había visto era "beautiful"En resumen, que Locke entró en contacto en algún momento con smokey y cambió. También se especula que Jack pudiera haberlo visto en el primer episodio de la primera temporada, como dice el video que puse arriba (Desmond Humes)Mierda de proxy no me deja espaciar párrafos

J. Cantiz Ano rebuznó:
Vamos a ver. Pervertman lleva algo de razón con lo de Locke. Para mí es lo mismo que con Ben. Cuando Ben era joven se le apareció su madre(smokey), esto desencadenó que más tarde él cambiase de bando y la serie de circunstancias le llevaran a terminar en el templo,moribundo y en presencia del humo negro, que le salvó la vida y le hizo olvidar.Si recordáis, Locke le dijo a Jack que le soltara cuando smokey le arrastraba al agujero. Y sobre todo, Locke dijo que había mirado a los ojos a la isla (o al monstruo) y lo que había visto era "beautiful"En resumen, que Locke entró en contacto en algún momento con smokey y cambió. También se especula que Jack pudiera haberlo visto en el primer episodio de la primera temporada, como dice el video que puse arriba (Desmond Humes)Mierda de proxy no me deja espaciar párrafos

Eso esta claro, es evidente que a Locke le han manipulado para hacerle creer que es especial, por eso le decia a Jack que le soltara cuando se lo llevaba el humo negro, porque se pensaba que el humo negro era su hamijo y que le enseñaria su destiny.

Siempre he creido que al final la serie sería un enfrentamiento entre el bien y el mal y que Locke (la fe) lucharía contra Jack (la ciencia) en un duelo bukakistico.

Pero el otro día pensé que no tenía porque ser asi, la fe y la ciencia no tenían porqué estar enfrentadas y podían unirse para luchar contra el mal.

¿Habiais pensado esto hacia ya meses y soy retra o mi teoría chana?

Es usted retra, no lo dude. Pero yo lo soy mas y ahora se los demostrare.

Acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho ha sido poner dos ventanas del explorer y abrir el foro y Todoseries. Cuando he leido esto:

https://todoseries.com/series/review-lost-pilot-part-3-77355

Casi me da un puto ataque al corazon, capitulo 6x01 filtrado!!! ya estaba polla en mano decidido a descargar el capitulo cuando me he percatado del lol de la foto y me he acordado subitamente que hoy es el dia de los inocentes, mi paja en un pozo.

Con esto no se juega :mad:

Ya he terminado la primera temporada :lol:

Para ser sinceros.. me esperaba un poco más de.... "algo", no se. No me ha enganchado tanto como otras series (aunque me he visto 25 capitulos en poco mas de una semana).

Solo pido que alguien me diga que la primera NO ES LA MEJOR DE LOST :twisted:

Increchento, poco a poco te va deborando, el problema que cuando te la fumas del tiron la sesacion de mono colgado de un palmero no tiene sentirse apenas. La gran mayoria la hemos visto semana a semana con sus larguisimos parones, con gran material y teorias entre medias ... un enganche apocaliptico

ED: Por cierto si que era una metafora la caja de los cojones

Memento, la primera temporada está bastante más lejos de mi cuore que las demás. Hay bastante paja y distracciones en forma de niños monos y amoríos. Por otra parte,escenas y diálogos memorables
Aunque, si después de verla no opinas que los personajes de Locke o Sayid por ejemplo molan como de aquí a Lima quizá te decepcione todo este Lost hype.
Y no creo que te beneficie andar por este hilo con tanto spoiler suelto:D

Y lo que decía CaRlWiNsLoW, lo del duelo entre bien o mal es lo que parece de momento,pero es simplificarlo demasiado.

Si algo tengo claro a pesar de revisionar capítulos más de una vez es que no estoy preparado para empezar a ver la sexta. Hay muchísimas aristas y cabos sin atar que hacen que no sepa por donde empezar a dar respuestas a todo. Mucho bacalao que cortar si esto va a tener un final cerrado y redondo.
Asi que espero torceduras de culo ya en cada minuto de cada episodio de la season six.
Y lo bien que lo vamos a pasar comentándolo,bribones?:lol:

Siempre he creido que al final la serie sería un enfrentamiento entre el bien y el mal y que Locke (la fe) lucharía contra Jack (la ciencia) en un duelo bukakistico.

J. Cantiz Ano rebuznó:
Y lo que decía CaRlWiNsLoW, lo del duelo entre bien o mal es lo que parece de momento,pero es simplificarlo demasiado.

Hombre, yo creo que se podría pensar eso después de las 4 primeras temporadas, pero en la quinta Jack cambia bastante, deja de ser tan escéptico y se convierte en un "hombre de fe".
Recordad cuando le pone los zapatos de su padre al cadáver de Locke y él mismo dice que ya está más loco que el propio Locke, o los capítulos finales, cuando se empeña en que hay que hacer estallar la bomba para que todos puedan volver a su vida anterior y el vuelo no se estrelle.

Todas las temporadas son magistrales, cada una a su manera ya que muestran un lado del cubo cada vez. Algunos episodios de la segunda y el arranque de la tercera se podrían haber sintetizado y se atascan un poquito debido a que aún no se había alcanzado un acuerdo para cerrar la serie, pero cuando tengamos el puzzle completo estoy seguro de que veremos la importancia de todo.

Incluso creo que lo de los tatuajes de Jack (aunque el flashback insustancial lo metieron los guionistas adrede para demostrar a la cadena que dicha fórmula ya estaba agotada y que había que avanzar) no es tan gratuito como pareció y lo de "Camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros" tiene más chicha de lo que creemos.

Y dicho esto, pasemos a la ración de locurones gorrino-lostianos del dia:

- Creo que la mayoría de la gente está sobredimensionando el tema Jacob-Antijacob y olvidándose de otros aspectos de la serie. De hecho creo que muchos han dado por sentado que "El que nos salvará a todos" hacía referencia a Jacob pero yo creo que en realidad se refiere a Locke, y que éste es "El que YACE a la sombra de la estatua". Esto quiere decir que existía una profecía respecto a Locke, al igual que un dia se ordenó a Los Otros (veremos si fue Jacob, Antijacob u otra cosa quien lo hizo) construir una pista de aterrizaje para el Ajira 316.

- La resolución de la serie engloba muchas cosas. Lo de Locke pertenece a la parte de la explicación que nos dice por qué los losties fueron escogidos para ir a la isla y todo ha sucedido por una razón. Eso es lo que Locke "sabe" (y esas comillas pueden significar muchas cosas).

De hecho creo que estamos dándole muchas vueltas al tema Jacob-Antijacob por aquello de que es lo último que tenemos en la retina pero creo que ellos mismos son también sólo parte de toda la explicación. La parte "backgammon" o metafísica pero no hemos de olvidarnos de la parte científica (o pseudocientífica, recordemos que esto es una serie de televisión), y en ese sentido, aquí os dejo unos links para que cada uno saque sus propias conclusiones:

PÉNDULO DE FOUCAULT Y FUERZA DE CORIOLIS
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9ndulo_de_Foucault

CORIOLIS, CASIMIR, Y AGUJEROS DE GUSANO
https://www.losttvfans.com/page/Casimir+Effect+and+Wormholes

AGUJEROS DE GUSANO Y VÓRTICES
https://lostpedia.wikia.com/wiki/Vile_Vortices_(theory)

VÓRTICES Y ZONAS ESPECIALES MAGNÉTICAMENTE DE LA TIERRA
https://users.telenet.be/wouterhagens/biogeometry/detailsgrid_uk.html
https://www.vortexmaps.com/

Unificar todo esto sería bastante complicado pero apuntemos algunas ideas:

- El curandero al que van a ver Rose y Bernard dice que "hay zonas especiales en la tierra". Quizá se esté refiriendo a zonas telúricas dotadas de un especial electromagnetismo...

REDES TELÚRICAS
Son las redes o mallas que circundan el planeta y sirven para que este se descargue de parte de la energía que genera en su interior, de la que le llega del cosmos y de la contaminación electromagnética artificial que acaba penetra en la tierra, todas llevan el nombre de su descubridor y podemos considerar como nocivas solo las dos más importantes, la red Hartmann y la red Curry.

https://es.wikipedia.org/wiki/Radiestesia (La sanación es una de sus principales aplicaciones para los que creen en ella).

- Los vórtices interconectados tendrían que ver con lo anterior y con la "red" de agujeros de gusano cuyo epicentro es la isla (Recordad a Eloise Hawking explicando el tinglado a los losties junto al péndulo bajo la iglesia).

- Los vórtices explicarían que una avioneta salga de Nigeria, La Roca Negra navegue hacia Nueva Guinea, el 815 esté cerca de Fiji y todos ellos acaben en la isla. Incluso explicaría como el palé de comida Dharma llega a la isla y nadie ve ningún avión. O como llega Cooper, por qué la isla es una "magic box".

- El agujero de gusano explica la relación entre la isla y Túnez, los polos, el oso polar...

- 4+8+15+16+23+42 = 108 ¿Quizá la isla es el centro magnético de la tierra y al pulsar la tecla se evita que ésta colapse?. La ecuación Valenzetti predecía el fin del mundo y la iniciativa Dharma se fundó ante la amenaza de la guerra fría con el objetivo de evitar dicho final catastrófico. ¿Quizá el mundo ya se ha destruído en una línea temporal alternativa y el pulsador del cisne (centro de la red de vórtices) lo que hace es mantener en "freeze" (parado, congelado) el tiempo del planeta en un bucle mientras en la isla se intenta hallar una solución para que "sólo pase una vez" y conseguir evitarlo?

En este sentido que la "rueda del tiempo" de la isla estuviera congelada tendría un claro simbolismo.

- Otra cosa que se me ocurre es que la isla fuera el eje o centro de la antigua Pangea (https://es.wikipedia.org/wiki/Pangea) es decir, cuando los continentes estaban unidos y cada uno de los números corresponda a uno de los actuales continentes y a la propia isla, los cuales están todos conectados. De hecho en la isla, esa especie de arca de noé, nos encontramos losties de los cinco continentes.

- ¿Como encajamos a Jacob-Antijacob, el backgammon, Locke y los losties con todo lo anterior?.

La isla de algún modo ofrece una oportunidad de REDENCIÓN no sólo a los losties, sino también a toda la humanidad. Creo que Desmond al pulsar la tecla SI estaba salvando el mundo y que desde se dejó de pulsar y se giró la llave el tiempo ya no está congelado (como la rueda) en un loop, y corre hacia un destino nefasto que se intentaba corregir desde la isla ( recordemos los números, la ecuación valenzetti y la suma de 108 ).

- Incluso podríamos hablar de un nuevo juego narrativo, sin flashbacks ni flashforwards, sino universos y realidades paralelas, en plan suicidio cuántico. UNA OPORTUNIDAD PARA CORREGIR LOS ERRORES DEL PASADO, PARA ESCOGER OTRO CAMINO, ya que la vida es una suma de elecciones (libre albedrío).

Antijacob odia a la humanidad, así que quiere que se destruya y no cree en darles otra oportunidad. Por eso se aparece a Shannon via humo negro con la apariencia de Walt y le dice (al revés) "No pulséis la tecla, es algo malo". Y por eso mismo está tan interesado en "comerle la reina Locke" a Jacob en la partida.

¿Y si TODO lo que hemos visto en la serie hasta la fecha es en realidad un flashback y el mundo ya se terminó?.

Imaginemos que con "el incidente" los losties han logrado cambiar las cosas el oceanic 815 nunca se estrella y llegan a Los Ángeles (donde está "The Lampost" y uno de los puntos de la red de vórtices). Habrán cambiado las cosas desde 1977 en adelante, habrá acción isleña por lógica y no van a volver a la isla por tercera vez...

¿Y si es la isla la que "va a ellos", como la montaña a Mahoma, porque la isla está conectada e influye de un modo decisivo en el resto del planeta?. Jacob les tocó y escogió cuando eran pequeños así que siguen estando destinados a salvarnos a todos, su consciencia puede desengancharse del tiempo pero no de su DESTINO.

Por lógica, si lanzar una bomba atómica en la bolsa de energía de la isla, altera sus vidas fuera de ella desde ese punto, la isla no está desconectada del mundo sino que influye en él (recordemos a Michael intentando suicidarse sin éxito).

Igual que con el tema Locke, estoy seguro que todo esto tiene mucho que ver con la serie pero evidentemente es imposible acabarlo de ajustar o afinar, ya que estoy aportando cosas de mi cosecha y también relacionándolas con otras teorías.

Es como si nos ponemos a dilucidar qué son Jacob y Antijacob. ¿Dioses, Aliens, científicos de un futuro apocalíptico en plan "12 monos"?. Cualquiera de esas explicaciones podría cuadrarse con todo lo anterior una vez determinásemos si fue primero el huevo o la gallina.

La grandeza de LOST es que ha creado un mito moderno que le dice algo a cada uno de nosotros, que está conectada con muchas otras mitologías. Eso la hace universal. Pero los guionistas saben bien que el pastiche cobrará identidad propia si finalmente la respuesta última tiene entidad por sí misma como algo original. Y recordemos que la originalidad y la creatividad consisten básicamente en coger dos cosas que ya existían y relacionarlas de un modo nuevo.

Y sí, obviamente es todo una mezcla de pistas, intuiciones y teorías, pero creo que todas juntas conforman más o menos algo.

- Por cierto, me la pondría TREMENDAMENTE GORDA un final para Sawyer y Kate en plan "Duelo al sol":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo he estado a punto de leer 2 spoilers hamijos :lol:

En serio, todas las cosas que he leido no tienen ni pies ni cabeza y me encanta, Lost en su maxima expresion :lol:

El 6x08 puede ser antologico, bueno, de hecho creo que todos los capitulos de la sexta van a ser antologicos, que no van a tener relleno y que va a ser todo a tope de accion y directos al grano.

Por cierto, menudo lol de historia, Lost es como es gracias a Tom Cruise y el tito Spielbergo :lol:

https://todoseries.com/series/lost-el-poder-de-tom-cruise-77568

Pervertman dijo:

Incluso creo que lo de los tatuajes de Jack (aunque el flashback insustancial lo metieron los guionistas adrede para demostrar a la cadena que dicha fórmula ya estaba agotada y que había que avanzar) no es tan gratuito como pareció y lo de "Camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros" tiene más chicha de lo que creemos.

Yo veo complicado que el personaje de Jack produzca un giro inesperado a la trama de la serie siempre que sea cierto que se lo querían cargar en el primer o segundo episodio. Aunque es igual de complicado creerse todo lo que dice el dúo Lindeloff/Cuse sobre su serie...

- Creo que la mayoría de la gente está sobredimensionando el tema Jacob-Antijacob y olvidándose de otros aspectos de la serie. De hecho creo que muchos han dado por sentado que "El que nos salvará a todos" hacía referencia a Jacob pero yo creo que en realidad se refiere a Locke, y que éste es "El que YACE a la sombra de la estatua". Esto quiere decir que existía una profecía respecto a Locke, al igual que un dia se ordenó a Los Otros (veremos si fue Jacob, Antijacob u otra cosa quien lo hizo) construir una pista de aterrizaje para el Ajira 316.

What? Por lo que a mi respecta, y tristemente, el personaje de John Locke está tan muerto como el padre de Jack,la madre de Ben, Yemi, etc etc... Su mito se me viene abajo puesto que yo interpreto que no sobrevivió la caída del edificio, sino que Jacob lo "despertó" al tocarlo. De la misma forma que tampoco es tan especial que volviese a caminar en la isla, cuando vemos hechos similares como el cáncer de Rose retrocediendo, o a Mikhail que sobrevive a la barrera de ultrasonido,el puñal en el pecho, y quizá la granada en "The looking glass" tampoco acabó con él.
Para hundir más el mito Locke, el propio Richard dijo que John "no era tan especial como pensaba" cuando le hizo la prueba de objetos al John niño.

De hecho creo que estamos dándole muchas vueltas al tema Jacob-Antijacob por aquello de que es lo último que tenemos en la retina pero creo que ellos mismos son también sólo parte de toda la explicación. La parte "backgammon" o metafísica pero no hemos de olvidarnos de la parte científica

Sin menospreciarla, toda la ciencia y ciencia ficción (ecuación Valenzetti) se va un poco a un segundo plano cuando nos encontramos ante el hecho rotundo de que Richard,Jacob y anti-Jacob no envejecen.
Este hecho está por encima de cualquier ciencia conocida y nos lleva a tirar de mitología, aunque como dices todo debe estar unido.
Queda mucho por saber del propio Richard, y de su desembarco de La Roca Negra. Y ojo, en el barco podría venir también un tal Faraday. :shock:

Creo que Desmond al pulsar la tecla SI estaba salvando el mundo y que desde se dejó de pulsar y se giró la llave el tiempo ya no está congelado (como la rueda) en un loop, y corre hacia un destino nefasto que se intentaba corregir desde la isla ( recordemos los números, la ecuación valenzetti y la suma de 108 ).

Quizá no estaba salvando el mundo en sentido literal,puesto que sabemos que el mundo continúa despues de la implosión,pero quizá si el futuro en general. Yo creo que más que congelar el tiempo, la isla se movía cada 108 minutos, haciendo imposible localizarla para Widmore,por ejemplo. Creo que la energía del fenómeno electromagnético se liberaba cada 108 minutos con energía suficiente para mover la isla
Una vez que el cisne implosiona, su localización queda "fija" hasta que se utiliza la "rueda" posteriormente

Incluso podríamos hablar de un nuevo juego narrativo, sin flashbacks ni flashforwards, sino universos y realidades paralelas, en plan suicidio cuántico. UNA OPORTUNIDAD PARA CORREGIR LOS ERRORES DEL PASADO, PARA ESCOGER OTRO CAMINO, ya que la vida es una suma de elecciones (libre albedrío).

Bingo. Pero en ese contexto, ¿que relevancia tienen los losties actuales?Se podría decir que poca o ninguna... si como parece, el juego de "backgammon" lleva disputándose durante mucho tiempo, con distintas piezas(losties) y tableros(la tierra en diferentes períodos o incluso dimensiones paralelas). A no ser, que esta vez, el juego termine. JAQUE MATE.

Antijacob odia a la humanidad, así que quiere que se destruya y no cree en darles otra oportunidad. Por eso se aparece a Shannon via humo negro con la apariencia de Walt y le dice (al revés) "No pulséis la tecla, es algo malo". Y por eso mismo está tan interesado en "comerle la reina Locke" a Jacob en la partida.

¿Debemos entonces suponer que Walt murió ahogado(en la aparición estaba mojado)? ¿O debemos suponer que el humo negro puede "tomar" la forma de un no-muerto? :lol:
¿Y el Walt que le dice al John moribundo en la fosa-Dharma:"levántate, queda mucho trabajo por hacer"? (Lázaro,levántate y anda) ¿Quién era ese Walt?
¿Y que significado tiene este sueño premonitorio de Walt en la 5 temporada?:

https://www.taringa.net/posts/tv-pe...e-Walt:-Escena-de-la-6ta-de-la-temporada.html

También falta por desvelar todo el "cabin-gate". Quién estuvo allí encerrado y por qué. Me temo que quizá la lista de Jacob era más bien la lista del anti.

¿Y si TODO lo que hemos visto en la serie hasta la fecha es en realidad un flashback y el mundo ya se terminó?.
Podría ser... pero en que sentido? ¿Los humanos? ¿TODO?
Según anti-Jacob, "sólo se termina una vez..." Yo creo que puede tratarse de un final en el que todo se "resetea" cómo en Matrix, posiblemente ya hayamos visto el final, y todo vuelve a suceder en loop continuo. "El universo tiende a corregirse", "No puede cambiarse el futuro"etc...

Es como si nos ponemos a dilucidar qué son Jacob y Antijacob. ¿Dioses, Aliens, científicos de un futuro apocalíptico en plan "12 monos"?. Cualquiera de esas explicaciones podría cuadrarse con todo lo anterior una vez determinásemos si fue primero el huevo o la gallina.

Otra pregunta,¿quién tiene la completa visión global o entendimiento de todo lo que sucede? Todos parecían saber mucho en un principio, Richard, Ben, Eloise Hawking... Pero parece que cada uno sólo conoce una parte o dimensión del misterio completo. Nadie había nombrado a anti-Jacob, y quizá haya entidades superiores a ellos, puesto que da la sensación de que Jacob y su Némesis están desterrados o tan sólo pasando el tiempo. Por la relajación de sus gestos y conversaciones, no parece que se tomen el juego a vida o muerte, parecen más bien despreocupados. Lejos del 10 en implicación,vaya:D
Ilana y su gente parece que saben a lo que vienen,veremos que papel juegan.

Por lógica, si lanzar una bomba atómica en la bolsa de energía de la isla, altera sus vidas fuera de ella desde ese punto, la isla no está desconectada del mundo sino que influye en él (recordemos a Michael intentando suicidarse sin éxito).

Ah, la eterna duda de si es posible cambiar el destino...

La grandeza de LOST es que ha creado un mito moderno que le dice algo a cada uno de nosotros, que está conectada con muchas otras mitologías. Eso la hace universal. Pero los guionistas saben bien que el pastiche cobrará identidad propia si finalmente la respuesta última tiene entidad por sí misma como algo original. Y recordemos que la originalidad y la creatividad consisten básicamente en coger dos cosas que ya existían y relacionarlas de un modo nuevo

:121

Desmond Humes rebuznó:
Yo veo complicado que el personaje de Jack produzca un giro inesperado a la trama de la serie siempre que sea cierto que se lo querían cargar en el primer o segundo episodio. Aunque es igual de complicado creerse todo lo que dice el dúo Lindeloff/Cuse sobre su serie...

Jack ya conoce el final de la serie ¿Crees que le dirian el final si no fuera porque es un personaje crucial?

Ya lo dijo Lindelof, la isla necesitaba una taza de cafe, alargo el brazo para conseguirla pero no pudo encontrar la taza de cafe, asi que en su lugar se trajo un vaso de agua. Ese vaso de agua es Jack.

What? Por lo que a mi respecta, y tristemente, el personaje de John Locke está tan muerto como el padre de Jack,la madre de Ben, Yemi, etc etc... Su mito se me viene abajo puesto que yo interpreto que no sobrevivió la caída del edificio, sino que Jacob lo "despertó" al tocarlo. De la misma forma que tampoco es tan especial que volviese a caminar en la isla, cuando vemos hechos similares como el cáncer de Rose retrocediendo, o a Mikhail que sobrevive a la barrera de ultrasonido,el puñal en el pecho, y quizá la granada en "The looking glass" tampoco acabó con él.
Para hundir más el mito Locke, el propio Richard dijo que John "no era tan especial como pensaba" cuando le hizo la prueba de objetos al John niño.

Tu mismo lo dices, Jacob le resucita ¿Conoces otro personaje que haya logrado eso? Jacob le resucita y le dice "Siento que todo esto te tenga que pasar a ti". Locke es importante, Jacob ya lo sabia, y en la sexta temporada no dudes que Locke sera importante.

Atrás
Arriba Pie