Desmond Humes rebuznó:
1- Yo veo complicado que el personaje de Jack produzca un giro inesperado a la trama de la serie siempre que sea cierto que se lo querían cargar en el primer o segundo episodio. Aunque es igual de complicado creerse todo lo que dice el dúo Lindeloff/Cuse sobre su serie...
2- What? Por lo que a mi respecta, y tristemente, el personaje de John Locke está tan muerto como el padre de Jack,la madre de Ben, Yemi, etc etc... Su mito se me viene abajo puesto que yo interpreto que no sobrevivió la caída del edificio, sino que Jacob lo "despertó" al tocarlo. De la misma forma que tampoco es tan especial que volviese a caminar en la isla, cuando vemos hechos similares como el cáncer de Rose retrocediendo, o a Mikhail que sobrevive a la barrera de ultrasonido,el puñal en el pecho, y quizá la granada en "The looking glass" tampoco acabó con él.
Para hundir más el mito Locke, el propio Richard dijo que John "no era tan especial como pensaba" cuando le hizo la prueba de objetos al John niño.
3- Sin menospreciarla, toda la ciencia y ciencia ficción (ecuación Valenzetti) se va un poco a un segundo plano cuando nos encontramos ante el hecho rotundo de que Richard,Jacob y anti-Jacob no envejecen.
Este hecho está por encima de cualquier ciencia conocida y nos lleva a tirar de mitología, aunque como dices todo debe estar unido.
1- Pues yo creo que cuando sepamos por qué los losties son tan importantes como para no morir en dos "accidentes" de avión en una "isla" (de hecho, para ser rescatados con guante de seda) nos van a cuadrar muchas cosas. Para Jack, desdibujado a propósito en las últimas dos temporadas, tiene que haber un as en la manga reservado BRUTALÍSIMO.
2- Eso que dices tendría sentido en otra serie... pero no en LOST. Opinar así es lo más lógico y es lo que quieren que pensemos pero por eso estoy convencido de que por increíble que parezca el último WTF con respecto a Locke va a ser ABSOLUTAMENTE COLOSAL. Y diremos "OMFG, they did it AGAIN". El que YACE a la SOMBRA de la estatua y nos salvará a todos cumpliendo al fin su destino ES LOCKE (el "verdadero" Locke, al cual aún no hemos visto en la totalidad de su esencia) :1. Y no hemos caído hasta ahora aunque nos lo llevaban diciendo desde el principio. Joder, joder, ahora sí que ya no me queda ninguna duda. Con lo de que "Ille qui nos omnes servabit" era Jacob nos la colaron pero bien. Aún queda OTRA VUELTA DE TUERCA (Henry James Approved).
(Es una foto, no un spoiler)
Cuando el tipo que aparece en medio se de la vuelta y nos muestre su verdadera cara y naturaleza se nos van a caer las mandíbulas al suelo, no puedo estar seguro de como exactamente, pero no me cabe duda de que el WTF se va a escuchar hasta en la jodida luna y que se me va a poner como el cerrojo de un penal
3- Es que lo que hará de LOST una serie ETERNA es el como consigan cuadrar finalmente LA MITOLOGÍA + LA TECNOLOGÍA, LA CIENCIA + LA FÉ en una respuesta coherente e integradora. Esa es la gran clave que marcará la diferencia entre una gran serie y la mejor serie de la historia.
Al hilo de lo que dices de lo que saben o dejan de saber los personajes... eso forma parte de la grandeza de la serie. Todos creen tenerlo todo controlado y manejar los hilos. Todos creen ser "the good guys". Pero es que LOST es una historia contada en modo de "narrador no fiable".
En literatura y cine un narrador no fiable es una figura en la que el narrador, ya sea en primera persona o tercera persona, no es confiable. Esta no fiabilidad puede deberse a a inestabilidad psicológica o alguna otra condición, puede deberse a una polarización tendenciosa, falta de conocimiento o a una decisión voluntaria para confundir al lector / espectador. La naturaleza del autor es a veces inmediatamente clara, a veces se revela al final cambiando la perspectiva con la que el leyente ha apreciado los actos ( por ejemplo en "Sospechosos Habituales"), a veces sólo es referida al comienzo (como en Huckenberry Finn) o al final, lo que resulta en ambigüedad para el lector / espectador en cuanto a como interpretar los hechos.
Queda una temporada, queda una capa de la cebolla mitológica y sigo pensando que "They're coming" no se refiere a los losties sino a los que de verdad parten la pana, que probablemente tengan que ver con Ilana and Company. Lo dije y lo repito, si Jacob era el encargado de la isla y "ha muerto"... ¿No resulta lo más lógico que sea el dueño en persona quien venga a poner orden en los asuntos?
Lo que Locke ve en "Walkabout" no creo que sea un humo blanco... No sé, mi intuición me dice que no puede ser tan obvio, aunque quizá me equivoque.
Se me acaba de ocurrir algo que creo que nadie ha comentado (y si es así yo no lo he leído). Al principio del hilo del revisionado, analizo con capturas "Walkabout" (recomiendo a todo el mundo que vea de nuevo con atención ese capítulo porque, aparte de ser siempre un placer, estoy convencido que esconde chicha de la buena y es justo en el que Locke ve "el corazón de la isla").
En ese capítulo Locke es atacado por el jabalí y queda conmocionado unos momentos en el suelo como sufriendo un extraño cortocircuito o reinicio, poniendo cara de tullido y llamando a Kate "Helen" (el nombre de su antigua novia).
La isla materializa ante tus ojos aquello que quieres ver, aquello que llevas dentro, en ese sentido el humo negro parece inspirado en los hologramas del libro "La invención de Morel".
¿Y si Locke dice que ha visto el corazón de la isla y es algo hermoso, quedando totalmente subyugado porque ve como una nube de humo se convierte en HELEN?
No me digáis que no cuadraría y no sería potito
Respecto a la duda acerca de las opiniones de Madeira... a todos nos pasa. Aunque se está portando bastante bien porque sabe que moriría en un bukkake de cenicerazos donde previamente habríamos reducido a cenizas la discografía completa de Bruce Springsteen

. Pero es que además yo creo que este año los spoilers deben de ser tan confusos que probablemente los zas en toda la boca que se lleven los que han leído cosas sea aún mayor, por aquello del peligro de las medias verdades.
I Love This Game
Por cierto, no sé si ya lo comentamos pero en el pack Dharma megafreak en dvd de la quinta vienen los manuscritos de la tregua entre Dharma y The Others y a mí me parece MUY INTERESANTE que Richard especifique que Dharma no debe perforar más allá de diez metros hacia el subsuelo de la isla:
https://img199.imageshack.us/img199/8331/letteroftruce002.jpg
Ello en mi opinión implica que, al menos sus líderes, son muy conscientes de lo que hay en el interior de la isla, desde los tiempos en que ésta le dijo a los egipcios que construyeran una rueda para interactuar con su poder.
Y que aunque los antiguos atribuyeron origen mitológico a dicha fuerza, como era propio de las civilizaciones previas al positivismo científico, muy probablemente la explicación dista mucho de tener origen divino.
No os flipéis tanto con Jacob y Antijacob en plan dioses porque nos la van a colar hasta la tráquea otra vez y cuando menos lo esperemos nos van a poner culo a tope de sci-fi, llevo mucho tiempo convencido de ello
[flash]http://www.lost4815162342.com/flash/countdownmini.swf[/flash]
Ya es casi 2010, año de gloria lostera, futbolera y quiera LOL que de vacas moar gordas :121