EPISODIO 4 "WALKABOUT"
Este episodio tiene muchísima chicha. Es en el que nos enteramos de que Locke iba en silla de ruedas y ahora puede andar, además de contener sabrosísimos detalles.
Locke llega a la isla, rechazado por la agencia de viajes aventura, pero curiosamente encuentra su verdadero "walkabout", expedición, viaje de evolución personal. Recordemos a Abbadon diciéndole en el hospital "Se interna uno en una selva sólo con un cuchillo. Yo me fui pensando que era una cosa... y regresé siendo otra. Cuando nos volvamos a ver me deberá una".
Locke llega con su maleta de cuchillos y sus flipadas de Cocodrilo Dundee y será en la isla donde emerja lo que hay en el fondo de su consciencia.
Mientras los demás le miran y dicen "¿Quién es este tio?" al igual que tras estrellarse el vuelo 316 en la quinta temporada.
Hechos:
LOCKE DESPIERTA TRAS EL ACCIDENTE,
SIN ZAPATOS Y
EN ESCORZO.
Luego encuentra unos zapatos, se los pone y camina. De nuevo, levántate y anda.
Locke despierta tras el ataque del jabalí
DE NUEVO EN ESCORZO
Curiosamente tras dicho ataque se queda en el suelo unos momentos como superado por la situación y olvidándose de que ahora puede andar, con cara de tullido y pobre hombre:
¿Y de qué se pone a hablar?. Llama a Kate HELEN. "Estoy bien Helen, sólo me he quedado un poco atontado". Helen era su antigua novia. También llamaba así a la telefonista a la que le contaba sus cosas cuando estaba deprimido.
LOCKE HA SUFRIDO UN REINICIO, UN CAMBIO DE FASE. De pronto, se ha ido por un momento y es simplemente LOCKE, el fracasado, el tullido. Pero luego vuelve a verse imbuído por el espíritu de la isla y sigue cazando alegremente el jabalí, se marcha solo, al encuentro con la isla con una cara de loco que flipas.
Por cierto, hablemos del escorzo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escorzo
Me ha venido esto a la cabeza porque lo dí en Historia del Arte y me impresionó. Casualmente el cuadro más conocido y representativo de esta técnica pictórica es...
“Cristo muerto” de Andrea Mantegna (Siglo XV, Quattrocento italiano)
Mira tú por donde...