RoderickUsher
Veterano
- Registro
- 4 Sep 2005
- Reacciones
- 306
Hace dos años participé en constelaciones familiares con un par de pacientes de un psiquiátrico (ah no, que ahora se dice "centro asistencial"). Fue un poco de casualidad, ya que simplemente cogían al personal que se encontraba por ahí en ese momento y que tuviera alguna vinculación con la salud mental para que representaran a algún miembro de la familia del constelado. Una auténtica movida y no entiendo muy bien lo que viví, habiendo leído un poco sobre Hellinger y de dónde viene la técnica. De esas cosas paso un poco, aunque fue una experiencia curiosa.
Conozco a un par de personas que han pasado por el ritual de la ayahuasca y me han contado un poco todo por encima. A mi lo que me interesa es el rollito "terapéutico" y de crecimiento personal que implica el proceso. Todo eso de traer a la consciencia momentos pasados olvidados y reprimidos, hechos que han ocurrido durante la infancia, cosas traumáticas, etc me parece algo de gran valor para que una persona pueda conocerse mejor. También hay una parte de mi que no se cree que sean situaciones reales, atribuyendo dichos recuerdos a meras fantasías.
Conozco a un par de personas que han pasado por el ritual de la ayahuasca y me han contado un poco todo por encima. A mi lo que me interesa es el rollito "terapéutico" y de crecimiento personal que implica el proceso. Todo eso de traer a la consciencia momentos pasados olvidados y reprimidos, hechos que han ocurrido durante la infancia, cosas traumáticas, etc me parece algo de gran valor para que una persona pueda conocerse mejor. También hay una parte de mi que no se cree que sean situaciones reales, atribuyendo dichos recuerdos a meras fantasías.