PERROS NO

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adso rebuznó:
Y solo de vez en cuando ese cuervo traaaae a los muertos para cumplir con causas que quedan pendientes...y bla bla bla bla. La peli está muy chula.
Solo sé lo que mi padre me contó, ya no sé si estaba demasiado afectado o los tripis que tomó en los 70 vuelven a aflorar... Por cierto no he visto la película. Me niego a contemplar como "actores" como Brandon Lee se cargan a mis heroes de infancia.

nadie estaba dudando de la autenticidad del tema, sólo comentábamos por asociación al comienzo del cuervo.
la película, a mi gusto, esá bastante bien adaptada del comic de o'barr, y brandon lee a mí me parecía un actor bueno. deberías verla, aunque solo fuera por la fotografía y la banda sonora.

Juvenal rebuznó:
Un viejo irlandés rebuznó:
Hemos conocido los dos días

PERROS NO

La gruta es magnífica, de dimensiones colosales, y está lo suficientemente iluminada como para divisar la laguna que hay en ella. Diríase que es la hermana mayor de las de Vall d’Uxó o de la Cova del Drac. Discuto con el barquero, que cada vez está más impaciente: el resto del pasaje ya ha embarcado. Yo sigo en mis trece, he pagado el billete y quiero navegar acompañado de mi perro. El mensajero que me trae hasta aquí mueve la cabeza, pone cara de hastío y en cuanto dejo de observarlo por el rabillo del ojo, desaparece. Tiene más gente que traer, más turistas que visiten estas oquedades permanentemente abarrotadas de curiosos. Elevo el tono más y más, estoy indignado, he pagado mi peaje y el de mi perro, pero sólo me permiten subir a mí. El barquero dice que no hay más espacio en el bote.

Bajo como siempre, a las once de la noche en punto, con el perro atado, listo para su paseo. Hace frío, no hay un alma en la calle y corre un fuerte viento. Paseo por la acera mientras la mascota olisquea y orina aquí y allá. Junto al paso de peatones hay estacionado uno de los nuevos autobuses adquiridos para la línea nocturna, esperando que lleguen las 23:30 para comenzar su trabajo; el conductor está en el bar, fumando un cigarrillo y haciendo tiempo. Es un autobús magnífico, de líneas suaves y cristales tintados, y de un tamaño lo suficientemente grande como para sustraernos al perro y a mí de cualquier mirada ajena...

Así es obvio que el coche que se acerca no puede advertir si voy a cruzar o no. Óseas astillas desgarran la carne y pugnan por sentir el viento, el bazo revienta, estalla el hígado, negra sangre chorrea de mi boca y los huesos que aún se conservan intactos se harán añicos en cuanto mi frente toque el suelo...

Discuto con el barquero, no pienso dar a torcer mi brazo descoyuntado. Exijo subir con el perro. El barquero se encoge de hombros, tiene que marcharse ya, suba yo o no. Me dice que si tanto me gusta, que siga paseando hasta hartarme, que él en su trabajo ya las ha visto de todos los colores, que le deje de monsergas. La barca se aleja en la laguna, me ha devuelto las monedas.

Regreso y sigo paseando el perro...

Sigo paseando el perro...

(Las quejas al weaponry master, a Isabel Allende o a Bill el Carnicero)

Son dos historias en una o cómo va?

Ajaspino rebuznó:
Son dos historias en una o cómo va?

Es una: un tipo fallece atropellado, y su alma es conducida por Mercurio, el mensajero de los dioses, hacia el Hades. Antes de llegar debe cruzar la laguna Estigia en la barca de Caronte, para ello debe pagar un óbolo. El tipo se niega, porque no le dejan subir al perro. Así que vuelve al lugar donde murió y vagará eternamente paseando al perro... supongo.

Tanto Mercurio como el cuervo mencionado antes son psicopompos, los que transportan las almas de los muertos. También lo es el canto de ciertos pájaros que anuncia la muerte.

Gran consola, la Megadrive. Todavía la guardo, aunque yo era más de viciarme al Street Fighter 2 y al Pirates:Gold!

Conocer los dos días es un viejo proverbio irlandés, conoces el día bueno y el día malo.

Espero haber satisfecho su curiosidad.

Would you like to know more ?
starship-troopers.jpg

Juvenal rebuznó:
También lo es el canto de ciertos pájaros que anuncia la muerte.

La Banshee (de "ban", una mujer, y "shee" ("sidhe"), un hada), es un hada que acompaña y sigue a las viejas familias, de pura sangre celta, y que se lamenta antes de una muerte.

banshee.jpg

Muchos la han visto cuando va gimiendo y retorciéndose las manos. El "caoine", el grito funeral de los campesinos, se dice que es una imitación de aquel lamento. Cuando están presentes más de una banshee y gimen y cantan a coro, es a causa de la muerte de un santo o de una persona importante.

banshee.jpg

Un presagio que siempre acompaña a la banshee es el "coach-a-bower" ("císte-bodhar"), un inmenso carro negro con un ataúd, guiado por un Dullahan y por caballos negros sin cabeza. Haciendo mucho ruido pasará por delante de vuestra puerta, y si la abres, según Crooker, os echarán a la cara una palangana llena de sangre.

(un Dullahan es un fantasma sin cabeza - por aquí tenemos unos cuantos de estos).

Jacques de Molay rebuznó:
La Banshee (de "ban", una mujer, y "shee" ("sidhe"), un hada), es un hada que acompaña y sigue a las viejas familias, de pura sangre celta, y que se lamenta antes de una muerte.

Muchos la han visto cuando va gimiendo y retorciéndose las manos. El "caoine", el grito funeral de los campesinos, se dice que es una imitación de aquel lamento. Cuando están presentes más de una banshee y gimen y cantan a coro, es a causa de la muerte de un santo o de una persona importante.

Un presagio que siempre acompaña a la banshee es el "coach-a-bower" ("císte-bodhar"), un inmenso carro negro con un ataúd, guiado por un Dullahan y por caballos negros sin cabeza. Haciendo mucho ruido pasará por delante de vuestra puerta, y si la abres, según Crooker, os echarán a la cara una palangana llena de sangre.

(un Dullahan es un fantasma sin cabeza).

Esto me encanta.

Si te gusta el folklore irlandés, agénciate el libro "leyendas y folklore irlandés" del gran poeta William Butler Yeats.
Hay una edición magnífica (de la que soy afortunado poseedor) en la "Biblioteca de cuentos maravillosos" de José J. de Olañeta, editor.

Jacques de Molay rebuznó:
Si te gusta el folklore irlandés, agénciate el libro "leyendas y folklore irlandés" del gran poeta William Butler Yeats.
Hay una edición magnífica (de la que soy afortunado poseedor) en la "Biblioteca de cuentos maravillosos" de José J. de Olañeta, editor.

Si, me encanta el folklore irlandés, no conocía ese libro, muchas gracias :)

ostia, en mi pueblo cuando alguien muere llevan en procesión el ataud hasta el cementerio mientras las viejas gimen muy alto. yo siempre he pensado que formaban un excelente grupo de teatro pero aora que leo eso, podría ser.

midgär rebuznó:
ostia, en mi pueblo cuando alguien muere llevan en procesión el ataud hasta el cementerio mientras las viejas gimen muy alto. yo siempre he pensado que formaban un excelente grupo de teatro pero aora que leo eso, podría ser.

¡Qué suerte tienes! ¡En tu pueblo todavía hay plañideras! Una hermosa tradición que se ha perdido casi por completo. Al menos en mi tierra no lo he visto jamás.

Atrás
Arriba Pie