Personas dinámicas.

...

En fin... Que me tienen muy quemao a mi las "dinamicas" estas de medio pelo que piden planes perfectos y ofrecen planes de mierda.

...

Lo que he resaltado en negrita es una frase que sienta catedra.

Estoy harto de padecer a tias con este "gran atributo", te curras tu un fin de semana cojonudo, unas vacaciones estupendas, un día de barbacoa con los colegas, una escapada.... y no te preocupes que aunque se lo hayan pasado de puta madre te van a poner mil pegas o te lo echarán en cara en el futuro.
En cambio ellas ofrecen planes, si es que los ofrecen, que no valen ni para tomar por culo, y encima tienes que ir encantado de la vida.
 
Estoy harto de padecer a tias con este "gran atributo", te curras tu un fin de semana cojonudo, unas vacaciones estupendas, un día de barbacoa con los colegas, una escapada.... y no te preocupes que aunque se lo hayan pasado de puta madre te van a poner mil pegas o te lo echarán en cara en el futuro.
En cambio ellas ofrecen planes, si es que los ofrecen, que no valen ni para tomar por culo, y encima tienes que ir encantado de la vida.

Pero es que si pasa eso, y luego vuelves a quedar con ellas, el problema es tuyo por no saber que con esa tía no vas a tener nada o no se lo va a pasar bien, y lo de los planes lo mismo, en serio a veces pienso que muchos de este foro se creen que por decir no a una tía se les van a caer los huevos al suelo.
 
A mi no me cuesta nada decir NO a una tía, de hecho suelo mandarlas yo a tomar por culo viendo el panorama que he narrado, el problema es cuando se mezclan sentimientos y te enamoras de esa tía tan jodidamente diferente a ti.

Como ya he dicho antes he estado con varias de este palo y para mi todas en mayor o menor medida son así de insoportables, de egoistas y de "dinamicas"

Todavía estoy por encontrar una tia que me diga que le apetece estar todo el fin de viendo pelis o por contra que tenga cojones a irse a Japón o a la Luna pero no a Toledo un puto sábado a las 10 de la mañana o que por lo menos salga de su boca la frase "Nos quedamos en casa" (sin que se pase el día sobada en el sofá que esa es otra, cuando están en casa parece que solo saben o estar en el msn o sobar), lo que sea pero constructivo, no vacio y aburrido solo para rellenar horas para que no se les caiga el techo encima.

No se si será cuestión de carma y yo tengo imán para esta subespecie pero vamos que mis niveles de astiamiento y misoginia ya llegan a puntos en los que a veces me planteo la autocastración. :94

Desde hace ya tiempo tolerancia cero ante estas payasas.

Luego se quejaran de que solo las queremos para follar y lo mas gracioso es que se sorprendan y no se pregunten por que. Agggggggggggg
 
mister4 rebuznó:
Puf, si empiezo a explicarlo me acabaré extendiendo y no seré capaz de controlar mi ira. A grandes rasgos decían que el papel del hombre en el mundo es ser fuerte, que muchos estamos amariconados y que era normal reirse de alguién así. Que así aprendería, se plantaría y sería más fuerte y blao. Vamos, que aún tendría que darle las gracias el pobre chaval a la zorra por reirse de él. No sé, fue muy triste todo, me acabé yendo con la amiga "buena" antes de decir algo de lo que arrepintiese.

De una de ellas me lo esperaba, estuvo un tiempo saliendo con un negro que debía ser muy masculino y ahora nadie llega a ese estándar. Tiene el "marica", "pichafloja" y otros insultos de ese palo en la boca 24/7, lo que se dice una ricura de niña. Pero de la otra me dolió muchísimo. Típica chica con problemas de imagen y sin autoestima que se deja llevar por la primera persona con carácter que le hace caso, en este caso la follaniggas. En fin, era de esperar también, para qué mentir. Le aseguro que me voy a tomar el consejo muy en serio.

Respóndete tu mismo: la primera, una marimacho retarded, probablemente frígida, que necesita compensar su inseguridad criticando al personal.
La segunda pues, desgraciadamente para ella, no se da cuenta de la poca personalidad que tiene. Acabará con el más tonto -o hijoputa- del pueblo y ella creerá que era su destino.

En situaciones "excepcionales", tal y como la que describres del hombrito medio borracho, es donde se descubre realmente de que pie cojea cada uno. Dice mucho más los hechos que las palabras.

Una mujer dínamica no creo que vaya pidiendo a gritos un "hombre dinámico", directamente le atraerá el que lo sea y se compenetraran. Y si el otro se vuelve un apalancao de cuidado, al final lo mandará a tomar por culo.

Y las que van clamando por ese "dinamismo masculino", deberían cambiar la expresión y decir que están buscando "un monito de feria que les entretenga las tardes y les pague las cenas".
 
Ciclon Larry rebuznó:
(...)
Una mujer dínamica no creo que vaya pidiendo a gritos un "hombre dinámico", directamente le atraerá el que lo sea y se compenetraran. Y si el otro se vuelve un apalancao de cuidado, al final lo mandará a tomar por culo.

(...)

No sé cuántas veces habrá que clamar por aquí que se equivocan al plantear las cosas así. Una mujer mandará a la mierda, despreciará u odiará a un hombre debido a que la luna está en determinada fase o a causa de que un día omitió darle un recado, pero no busquen atisbo de explicación racional en tales comportamientos.

También me he hartado de señalar que la mente femenina es refractaria a la relación entre causa y efecto y entre dedicación y resultado. De ese modo una zorra mostrará orgullosa a su hombrecito porque está cachas, es culto o está forrado, pero se mostrará profundamente irritada, desatendida o dejada de lado cuando compruebe que para todo ello lo normal es tener que emplear mucho tiempo y esfuerzo, entrenando, leyendo o trabajando y eso, claro está, a las niñas no les gusta y enseguida uno empieza a ser egoísta, infantil y aburrido, ya que no dedica la jornada en pleno a danzar alrededor de la nena y cantarle loas.

Pero, claro, dado que ellas no persiguen recompensas justas sino regalías y no pretenden trabajos sino sinecuras es normal que no entiendan de estas cosas.
 
saca-al-tarado rebuznó:
No sé cuántas veces habrá que clamar por aquí que se equivocan al plantear las cosas así. Una mujer mandará a la mierda, despreciará u odiará a un hombre debido a que la luna está en determinada fase o a causa de que un día omitió darle un recado, pero no busquen atisbo de explicación racional en tales comportamientos.

También me he hartado de señalar que la mente femenina es refractaria a la relación entre causa y efecto y entre dedicación y resultado. De ese modo una zorra mostrará orgullosa a su hombrecito porque está cachas, es culto o está forrado, pero se mostrará profundamente irritada, desatendida o dejada de lado cuando compruebe que para todo ello lo normal es tener que emplear mucho tiempo y esfuerzo, entrenando, leyendo o trabajando y eso, claro está, a las niñas no les gusta y enseguida uno empieza a ser egoísta, infantil y aburrido, ya que no dedica la jornada en pleno a danzar alrededor de la nena y cantarle loas.

Pero, claro, dado que ellas no persiguen recompensas justas sino regalías y no pretenden trabajos sino sinecuras es normal que no entiendan de estas cosas.


Hay situaciones que no nos permiten alternativa, y si tenemos que acatar un NO, pues es lo que hay. Si esa situación no era previsible, ni de común acuerdo, nos devanaremos para encontrarle una justificación lógica. Que la hay, pero no tienen porque dárnosla, es todo así de injusto. Se puede conceder una medioverdad o incluso una mentira piadosa, que casi es mejor que no saber la verdad completa. Es más, en estos casos, la valoración de los motivos es personal y no se tiene porqué ajustar a unos cánones, aunque debiera. Ni mucho menos parecernos bien.

¿Qué son las recompensas justas en la relación? ¿Las que se ajustan al esfuerzo invertido? ¿Tanto doy tanto recibo? Eso en los mundos de LOL quizás.

Y si ya en la relación el más dinámico de los integrantes es el que menos carne en el asador tiene que poner, apaga y vámonos, porque hay fecha de caducidad.
 
tumblr_l9ftkkqrMz1qdbu0ro1_r1_400.gif
 
Uxa whore rebuznó:
Blao blao... Y si ya en la relación el más dinámico de los integrantes es el que menos carne en el asador tiene que poner, apaga y vámonos, porque hay fecha de caducidad.

Está claro que ustec no ha querido entender una mierda de lo que ha expuesto meridianamente claro nuestro forero saca-al-tarado, y, como suele ser común y habitual, ya sea transexual ya sea mujer, se va por los cerros de Úbeda. Era de esperar...

Mi pregunta, de un trasfondo sarcástico innegable, es: si estamos hablando de dinamismo, ¿qué relación guarda el tocino con la velocidad? A ver si así...
 
Tiene tela la modilla esta de las "personas dinámicas". Con lo que mola llevar una vida contemplativa. A veces tengo las sensación de que me ha tocado vivir la época de las modas más absurdas de la historia.
Si yo fuera seleccionadora de personal, lógicamente la cualidad que buscaría sería metódico o analítico, y no dinámico. :93
Y lo de salir con un tío dinámico, pues va a ser que no me lo plantearía, más que nada por su seguridad, ya que terminaría pegándole un hachazo.
 
AhoraEsEM rebuznó:
Mi pregunta, de un trasfondo sarcástico innegable, es: si estamos hablando de dinamismo, ¿qué relación guarda el tocino con la velocidad? A ver si así...

Siempre había oído que tiene que ver el tocino con la velocidad, pero claro, igual no hablamos de lo mismo.
Sin acritud lol
 
saca-al-tarado rebuznó:
No sé cuántas veces habrá que clamar por aquí que se equivocan al plantear las cosas así. Una mujer mandará a la mierda, despreciará u odiará a un hombre debido a que la luna está en determinada fase o a causa de que un día omitió darle un recado, pero no busquen atisbo de explicación racional en tales comportamientos.
Pero, claro, dado que ellas no persiguen recompensas justas sino regalías y no pretenden trabajos sino sinecuras es normal que no entiendan de estas cosas.

Ahí le doy la razón. Me ha traicionado mi planteamiento de lógica másculina. En un caso hipotético, lo suyo sería que a una tia marchosa le vaya un tio que también lo es...pero vaya usted a saber.

Lógica y mujeres son términos contrapuestos.
 
powerade rebuznó:
Todavía estoy por encontrar una tia que me diga que le apetece estar todo el fin de viendo pelis o por contra que tenga cojones a irse a Japón o a la Luna pero no a Toledo un puto sábado a las 10 de la mañana o que por lo menos salga de su boca la frase "Nos quedamos en casa" [...]lo que sea pero constructivo, no vacio y aburrido solo para rellenar horas para que no se les caiga el techo encima.
Supongo, a tenor de sus deseos, que debo considerarme un hombre muy afortunado.

Coincido con Don Saca-al-tarado en que el problema está en la ecuación tiempo-resultados. Una mujer se enamora de ti por lo que eres, pero luego quiere que dejes de serlo para disponer de tiempo que dedicarle a ella... aunque supongo que a nosotros también nos sucede: queremos que estén preciosamente vestidas y maquilladas, suaves al tacto y con un cuerpo torneado... pero luego nos jode esperar una hora a que salgan del baño, nos aburre ir de tiendas y nos fastidia que no tengan tiempo para hacernos la cena. :lol:
 
Tiene tela la modilla esta de las "personas dinámicas". Con lo que mola llevar una vida contemplativa. (...)

Ahí estoy con usted, mire. Por ejemplo no se imagina lo que me gustaba en tiempos dar todo en cuestiones de jodienda, todo en plan desafío atlético. En cambio ahora y desde hace largo tiempo lo único que me gusta es contemplar extasiada y analíticamente cómo me hacen una buena mamada sin ocuparme de más.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Ahí estoy con usted, mire. Por ejemplo no se imagina lo que me gustaba en tiempos dar todo en cuestiones de jodienda, todo en plan desafío atlético. En cambio ahora y desde hace largo tiempo lo único que me gusta es contemplar extasiada y analíticamente cómo me hacen una buena mamada sin ocuparme de más.

AMÉN:137
 
Cannabis, no le he dado a multiquote en tu mensaje, pero te respondo igual. La chica, digamos, dominante, fue compañera mía de facultad y la otra, la dominada, es licenciada en derecho. El ambiente en el que se mueven es lo de menos, no hay nadie que se mueva en un sólo ámbito de ocio. A las mismas que conoces en cursos de cocina, otros las conocerán de noche y otros en otros cursos: las personas son las mismas.

Ciclon Larry rebuznó:
Respóndete tu mismo: la primera, una marimacho retarded, probablemente frígida, que necesita compensar su inseguridad criticando al personal.
La segunda pues, desgraciadamente para ella, no se da cuenta de la poca personalidad que tiene. Acabará con el más tonto -o hijoputa- del pueblo y ella creerá que era su destino.

En situaciones "excepcionales", tal y como la que describres del hombrito medio borracho, es donde se descubre realmente de que pie cojea cada uno. Dice mucho más los hechos que las palabras.

Una mujer dínamica no creo que vaya pidiendo a gritos un "hombre dinámico", directamente le atraerá el que lo sea y se compenetraran. Y si el otro se vuelve un apalancao de cuidado, al final lo mandará a tomar por culo.

Y las que van clamando por ese "dinamismo masculino", deberían cambiar la expresión y decir que están buscando "un monito de feria que les entretenga las tardes y les pague las cenas".

Las "mujeres dinámicas" son un concepto qué prefiero dejar fuera del debate. Primero por la dificultad que encuentro en diferenciar el comportamiento dinámico real del comportamiento enfocado a ser constantemente el centro de atención, si es que es posible hacer tal diferencia. Una diferencia en causas, ¿verdad? ¿La causa del comportamiento dinámico es su inquietud natural o carencias de autoestima? Difícil saberlo.

Y segundo porque son una muy estricta minoría, casos atípicos, fugaces intentos de reconducir la vida tras una ruptura en su mayor parte. Y de aquí podríamos sacar otro hilo entero: además de la tesis de "oferta y demanda" que he nombrado arriba, yo creo que las propias mujeres ponen palos en las ruedas a las demás mujeres que muestran iniciativa, sexual por lo menos.

saca-al-tarado rebuznó:
No sé cuántas veces habrá que clamar por aquí que se equivocan al plantear las cosas así. Una mujer mandará a la mierda, despreciará u odiará a un hombre debido a que la luna está en determinada fase o a causa de que un día omitió darle un recado, pero no busquen atisbo de explicación racional en tales comportamientos.

Yo estoy de acuerdo hasta cierto punto, como ya he dejado patente alguna vez. De todas formas, no creo que las relaciones sean 100% aleatorias, hay condicionantes que afectan (de una manera u otra) al resultado final aunque muchas veces sus efectos individuales sean marginales. El "dinamismo" parece uno de ellos.

Supongamos que al tipo en cuestión, en un arranque de amor propio y saber hacer, se le hinchan los cojones de sangre y tras levantarse de un grácil salto, les cruza la cara a sendas zorras

¿Habría salido usted en su defensa?

Evidentemente. Qué remedio...
 
Buenos días.

Estaba buscando su abrigo, como digo, y se le cae todo el montón al suelo. Una persona muy celosa de sus ropajes le da un empujón por la espalda y el pobre hombre va al suelo junto a los abrigos. ¿Sabéis como reaccionaron dos de las que salieron conmigo? Riéndose a viva voz. Les pareció lo más divertido ocurrido jamás, vamos. Era débil y estaba en el suelo, la risión.

El empujón por la espalda, rastrero.
Las dos que se ríen, tristes, vacías, torpes.


¿Qué tiene de divertido reirse de alguién hundido? No lo entiendo.

Nada.
Ese tipo de ser es lo más deseable a tener lejos.
 
Lucky_ rebuznó:
Las dos que se ríen, tristes, vacías, torpes.
Por Dios, parece que una no pueda ya tomarse unos copazos y reirse tontamente de cosas básicas, como la pérdida de equilibrio, sin que los moralistas apunten con sus dedotes acusadores.
Los niños se ríen cuando ven caer a alguien. Es innato.
Tú estás ahí, en el ropero, con tu tres o cuatro copazos en el cuerpo, esperando,que es una actividad super coñazo, y de repente la casualidad quiere que seas testigo de una escena super entretenida: caida+reyerta. Reirse es casi un acto reflejo, no implica nada.

Que no le han clavado un puñal ni un vaso roto, po´la glory...
 
Los niños, y los que no lo son.

Doy por hecho que no has leído/entendido el mensaje.
¿Escena super entretenida, caída + reyerta?
Sí, claro. El fin de fiesta ideal :lol:
 
Sí, sí lo he entendido, y sigo en mis trece.

Caída + reyerta, no, es verdad. Caída+ expectativa de pequeño alboroto entre los contrincantes, que no reyerta, sería esperar demasiado, cierto.
Y quien dice esperar en el ropero dice estar tomándose un algo con mister4&friends, ya con ganas de cambiar de tercio, fijo.
 
¿Sería esperar demasiado? :lol:
¿Contrincantes?
Ay. Te gusta la camorra, ¿eh?
Lo veo superfluo.
 
mister4 rebuznó:
Ayer salí con unos amigos y ví una escena lamentable. Ibamos con mayoría femenina, alguna de ellas estaba bastante buena, y estabamos en un bar en el que tenemos enchufe bebiendo cervezas y tal. Total que había un tío que no iba con nosotros, de hecho iba solo, buscando su abrigo en un montón que había ahí. Se le veía triste y apurado, yo ya me había fijado en él antes y estaba bebiendo solo en la barra, intentado integrase paupérrimamente en grupos que sudaban de él cada cierto tiempo. Estaba buscando su abrigo, como digo, y se le cae todo el montón al suelo. Una persona muy celosa de sus ropajes le da un empujón por la espalda y el pobre hombre va al suelo junto a los abrigos. ¿Sabéis como reaccionaron dos de las que salieron conmigo? Riéndose a viva voz. Les pareció lo más divertido ocurrido jamás, vamos. Era débil y estaba en el suelo, la risión.

Si el hombrito estaba muy borracho, hay que tener mano izquierda, no ir a ostia viva. Creo que el / ella que le dió el empujón o era un tano/tana buscabroncas o ha salido poco de noche, porque al otro tipo le pudo dar por el rollo violento (y si estaba borracho mucho peor).

Volviendo a las chicas, pues además de estúpidas, ridículas e inconscientes. El tipo, como repito, podía haber reaccionado mal y se arma el lio.

Y por enjlazar con el topic...una persona dinámica no se habría metido así en el berenjenal...o sí...o yo que sé.
 
¿Personas dinámicas?

Y una mierda.

Las personas dinámicas no molan nada. Son los típicos que no pueden estar un minuto en silencio, y deben estar todo el rato haciendo comentarios sobre cualquier cosa, incentivando a los demás, etc... y al final, lo que consiguen es hastío por parte de los que les rodean.

Lo peor es que esa gente dinámica se suele lanzar casi siempre al vacío, sin tener ni puñetera idea de lo que hace o habla*. Un buen ejemplo es la típica persona que recién acaba de entrar a un grupo: en vez de callarse convenientemente y escuchar atentamente a los que lo conforman, con tal de averiguar cómo es cada uno y saber qué es lo que realmente quiere, se pone verborreico y hace muchos aspavientos. Grita todo el rato: "¡Vamos! ¡Vamos! ¡Joder, que esto es un rollazo, HAY QUE MOVERRRRRRRRRRRRRRRRRSEEEEEEE!". (bueno, es una exageración, pero imagino que entendéis a dónde quiero llegar).

No, perdón. Lo peor aún está por llegar. ¿Y qué es eso? Pues fácil: que como las personas dinámicas notan el HASTÍO ABRUMADOR de los que les rodean, se acaban deprimiendo. ¿Y cómo se deprime una persona dinámica? Pues sí: tomándola contra los demás. Se enfurece, grita, monta escenas. En vez de entristecerse y aislarse, como haría una persona contemplativa, o por lo menos normal.

Vamos, que mejor un término medio entre contemplativo y dinámico, porque si no, menuda mierda. :93


*En este punto, debo añadir que una persona dinámica normalmente es SUBNORMAL. Me explico: tanta energía tiene, que no puede estar un rato con el culo quieto, ergo, no lee una mierda, y mucho menos reflexiona sobre la vida o el espíritu humano. Así que cada vez que abre la boca, es para soltar chorradas.
 
Si el hombrito estaba muy borracho, hay que tener mano izquierda (...) le pudo dar por el rollo violento.

Volviendo a las chicas, pues además de estúpidas, ridículas e inconscientes. El tipo, como repito, podía haber reaccionado mal y se arma el lio.
Ahí está.
Lo mismo, al rato vuelve provocado por unas risitas o voces, y se cree que es época de matanza en su pueblo.


¿Personas dinámicas?

Son los típicos que no pueden estar un minuto en silencio, y deben estar todo el rato haciendo comentarios sobre cualquier cosa, incentivando a los demás, etc... y al final, lo que consiguen es hastío por parte de los que les rodean.
¿Dinámicas o charlatanas?

Un buen ejemplo es la típica persona que recién acaba de entrar a un grupo: en vez de callarse convenientemente y escuchar atentamente a los que lo conforman, (...) se pone verborreico y hace muchos aspavientos. Grita todo el rato (...)

(...) las personas dinámicas notan el HASTÍO ABRUMADOR de los que les rodean, se acaban deprimiendo. ¿Y cómo se deprime una persona dinámica? Pues sí: tomándola contra los demás. Se enfurece, grita, monta escenas. En vez de entristecerse y aislarse, como haría una persona contemplativa, o por lo menos normal.
Sigue siendo un charlatán, no una persona dinámica.
Cierto que notan hastío, y lo que les provoca es salir corriendo de ese núcleo lo antes posible. Se irán sin hacer ruido.
Lo que defines es un charlatán, parlanchín o cotorra, que busca atención contínua, queriendo llevar las riendas que no le corresponde, sírvete tú mismo.


(...) debo añadir que una persona dinámica normalmente es SUBNORMAL. Me explico: tanta energía tiene, que no puede estar un rato con el culo quieto, ergo, no lee una mierda, y mucho menos reflexiona sobre la vida o el espíritu humano. Así que cada vez que abre la boca, es para soltar chorradas.
Pocas personas dinámicas se han cruzado en tu vida.
Cuando conozcas a alguna, verás la diferencia.
 
Sybil rebuznó:
¿Personas dinámicas?

Y una mierda.

Las personas dinámicas no molan nada. Son los típicos que no pueden estar un minuto en silencio, y deben estar todo el rato haciendo comentarios sobre cualquier cosa, incentivando a los demás, etc... y al final, lo que consiguen es hastío por parte de los que les rodean.

Lo peor es que esa gente dinámica se suele lanzar casi siempre al vacío, sin tener ni puñetera idea de lo que hace o habla*. Un buen ejemplo es la típica persona que recién acaba de entrar a un grupo: en vez de callarse convenientemente y escuchar atentamente a los que lo conforman, con tal de averiguar cómo es cada uno y saber qué es lo que realmente quiere, se pone verborreico y hace muchos aspavientos. Grita todo el rato: "¡Vamos! ¡Vamos! ¡Joder, que esto es un rollazo, HAY QUE MOVERRRRRRRRRRRRRRRRRSEEEEEEE!". (bueno, es una exageración, pero imagino que entendéis a dónde quiero llegar).

No, perdón. Lo peor aún está por llegar. ¿Y qué es eso? Pues fácil: que como las personas dinámicas notan el HASTÍO ABRUMADOR de los que les rodean, se acaban deprimiendo. ¿Y cómo se deprime una persona dinámica? Pues sí: tomándola contra los demás. Se enfurece, grita, monta escenas. En vez de entristecerse y aislarse, como haría una persona contemplativa, o por lo menos normal.

Vamos, que mejor un término medio entre contemplativo y dinámico, porque si no, menuda mierda. :93


*En este punto, debo añadir que una persona dinámica normalmente es SUBNORMAL. Me explico: tanta energía tiene, que no puede estar un rato con el culo quieto, ergo, no lee una mierda, y mucho menos reflexiona sobre la vida o el espíritu humano. Así que cada vez que abre la boca, es para soltar chorradas.



También suele pasar que se deprimen cuando hay alguien que destaca más que él, por que otro objetivo del supuesto "dinámico" es que se le vean sus méritos de animar, y se valoren sus ideas.

Él anima a los demás, les alienta a que tengan iniciagtiva, pero cuidado si llegas a destacar más que él, aunque no sea esa tu pretensiónl, entonces se le olvida eso de animarte, y es otra de las razones por las que monta escenitas, gritando, enfadándose, por que " quieres ser más que él", acusando de poca personalidad a quien quiera animar también a otros, je, je. Y ahí se nota que el hombre lo pasa realmente mal, aunque tu intención no sea fastidiar ningún plan, él ya estropea todo, la ilusión de todos y la suya propia.

No son malos tipos, pero realmente estaría bien que aprendieran de verdad a ser dinámicos.
 
Atrás
Arriba Pie