Pijos de izquierdas vs. Pijos de derechas

Ata__puerco

RangoForero del todo a cien
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
268
Reacciones
0
Abro esta reflexión al albur de un post que he hecho en el foro Libros.

Mi pregunta es: existen los pijos de izquierdas?

Si la respuesta es afirmativa, qué los caracteriza?

Por qué el pijo de derechas tiene una imagen negativa mientras que el de izquierdas no (o si la tiene, en mucha menor medida)?
 
Para mi son la misma mierda. El mismo perro con diferente collar.
 
Si q existen, fisicamente no se diferencian xq siguen vestiendo pijos, la diferencia la hallaras hablando con ellos.

Te puedo decir ejemplos de amigos mios:

- Uno viste casi todo Tommy Hilfiger, conduce el audi del padre pero segun él, el comunismo es bueno.

- Otro, comunista y revolucionario, pero te lo veras con los bañadores Quicksilver de entre 60 y 90€ y ropa rapera bastante cara, x cierto (weno este amigo en cuestion no es pijo, era mas bien un ejemplo de: si yo soy comunista pero mi dinero es mio y m compro lo q kiero con el).

No es muy coherente, pero asi es la realidad de los pijos de izquierda.

Por cierto como podran comprobar, este es mi primer post, aprovecho para presentarme.
 
Los pijos dan asco todos y habia que rebentarles la cabeza uno por uno, y a tu pregunta que si hay pijos de izquierda porsupuesto que hay , aunque mas bien yo les llamaria niños de papa , se les distingue facilmente por intentar ir de rebeldes , apuntarse a ongs y decir muchas tonterias etc etc , pero sus papas luego tienen un par de mercedes en la puerta un chalet en una buena urbanizacion etc...
o intertar ir de intelectuales tambien se les da muy bien
 
Podias curratelo un poco más. Pon fotos, o describe al menos en consisten esos llamados pijos de izquierdas y derechas, si es de mente, de ropa, de que coño.
 
metadona_user rebuznó:
Podias curratelo un poco más. Pon fotos, o describe al menos en consisten esos llamados pijos de izquierdas y derechas, si es de mente, de ropa, de que coño.

Si te fijas en mi post, precisamente pregunto para salir de dudas.

Si tuviese fotos, no haría esas preguntas.

Perdone usted si con mi omisión le he ofendido
 
Creo que todos lo sabeis, el pijo "de izquierdas" (porque lo es de boquilla, a la hora de la verdad es más clasista que ninguno) es el típico subnormal que:

-Lleva ropas de aspecto sucio y harapiento, pero que en realidad es todo ropa Rip Curl por valor de 50.000-60.000 pesetas.

-Estudia una carrera del estilo a Periodismo, Bellas Artes, Filosofía o similares. Le da igual porque después de 10 años de no hacer nada le colocará su papi en su empresa.

-Sale todos los viernes y sábados a hacer "botellón" (para creerse que es pobre) a la zona de su ciudad de sucios de pegatina como él, pero por otro lado no deja de ir a locales gafapastas donde una cerveza de garrafón cuesta 10 €.

-No se pierde una manifestación en contra de la guerra (de las guerras que el PSOE no apoya, se entiende), ni a favor de los moros, ni en general de cualquier cosa relacionada con el mundo ONGero.

-Se cree un experto en el comunismo y el anarquismo pero no sabe ni quien es Bajunin o Engels. También se cree un "antifascista" pero del fascismo solamente sabe lo que ha visto en las películas de Hollywood.

-Es totalmente multicultural y multirracial y considera como animales a los españoles que viven en barrios invadidos por extranjeros y que se quejan de ellos; pero evidentemente él vive en la urbanización de más lujo de la ciudad y ni harto vino se iría a pasar más de 1 noche a un barrio invadido.

-No falta el iPod último modelo con las canciones de Extremoduro, Lujuria, La Polla, etc... (antisistema de pegatina), Muguruza y demás grupos proetarras y en general cualquier canción "rebelde y antisistema" de las que venden en el Corte Inglés. Por supuesto tampoco falta el móvil última generación, pero fundamental el Ché Guevara de fondo y de sonido la Internacional.

-Lleva un Golf GTi o un Ford Focus pagado por los papis con una pegatina de la hoja de la marihuana en la parte de atrás.
 
Magistral, pim_pam.
Acabas de describir a medio Malasaña.
 
Hola, me llamo Joan Saura y tengo varios pisos en propiedad en Barna

17948.jpg




Seguramente Ramoncín también entra en la categoría.



Pijo de derechas el típico Borja Mari de Nuevas Generaciones
 
Perineo rebuznó:
Hola, me llamo Joan Saura y tengo varios pisos en propiedad en Barna

17948.jpg




Seguramente Ramoncín también entra en la categoría.



Pijo de derechas el típico Borja Mari de Nuevas Generaciones

Jeje

Podrías traducirnos lo que dice tu avatar? Admiro la lengua catalana y sus escritores (Josep Pla, Mercé Rodoreda), pero lamento no hablarla.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Creo que todos lo sabeis, el pijo "de izquierdas" (porque lo es de boquilla, a la hora de la verdad es más clasista que ninguno) es el típico subnormal que:

-Lleva ropas de aspecto sucio y harapiento, pero que en realidad es todo ropa Rip Curl por valor de 50.000-60.000 pesetas.

-Estudia una carrera del estilo a Periodismo, Bellas Artes, Filosofía o similares. Le da igual porque después de 10 años de no hacer nada le colocará su papi en su empresa.

-Sale todos los viernes y sábados a hacer "botellón" (para creerse que es pobre) a la zona de su ciudad de sucios de pegatina como él, pero por otro lado no deja de ir a locales gafapastas donde una cerveza de garrafón cuesta 10 €.

-No se pierde una manifestación en contra de la guerra (de las guerras que el PSOE no apoya, se entiende), ni a favor de los moros, ni en general de cualquier cosa relacionada con el mundo ONGero.

-Se cree un experto en el comunismo y el anarquismo pero no sabe ni quien es Bajunin o Engels. También se cree un "antifascista" pero del fascismo solamente sabe lo que ha visto en las películas de Hollywood.

-Es totalmente multicultural y multirracial y considera como animales a los españoles que viven en barrios invadidos por extranjeros y que se quejan de ellos; pero evidentemente él vive en la urbanización de más lujo de la ciudad y ni harto vino se iría a pasar más de 1 noche a un barrio invadido.

-No falta el iPod último modelo con las canciones de Extremoduro, Lujuria, La Polla, etc... (antisistema de pegatina), Muguruza y demás grupos proetarras y en general cualquier canción "rebelde y antisistema" de las que venden en el Corte Inglés. Por supuesto tampoco falta el móvil última generación, pero fundamental el Ché Guevara de fondo y de sonido la Internacional.

-Lleva un Golf GTi o un Ford Focus pagado por los papis con una pegatina de la hoja de la marihuana en la parte de atrás.

Absolutamente PROPIETARIO!

Ademas de todo ello se permiten el luejo de llamarte facha, nazi etc despectivamente por decir moro o gitano y ellos tienen de chacha a una ecuatoriana ilegal a la que no hacen mas que putear.
 
Ata__puerco rebuznó:
Perineo rebuznó:
Hola, me llamo Joan Saura y tengo varios pisos en propiedad en Barna

17948.jpg




Seguramente Ramoncín también entra en la categoría.



Pijo de derechas el típico Borja Mari de Nuevas Generaciones

Jeje

Podrías traducirnos lo que dice tu avatar? Admiro la lengua catalana y sus escritores (Josep Pla, Mercé Rodoreda), pero lamento no hablarla.

Parodia el último cartel ultraemo de precampaña de icv.

"el mejor sitio para hacer ecologismo es el coche oficial, verdad, imma?" (su mujer, que como él acumula dos cargos públicos)

Hay una manera inteligente de ser de izquierdas

Hay una manera decente de hacer política

Pero nos sale más a cuenta ser la muleta del PSC
 
Hay muchisimos pijos de izquierdas, pero ellos tienen doble delito porque van por la vida de "tiraos" teniendo la xbox en su casa. Me dan asco doblemente.
 
Os contare cierta anecdota.

abeperfil.gif


En mi grupo de amigos soy seguramente el mas derechon, hay alguno mas pero se corta mas de decir las cosas como las piensa. Hay un gran porcentaje de Psociatas y un par de perroflauts ( entre ellos un primo mio, GÑE)

Andabamos en un restaurante chino comiendo cuando varios de estos chupiprogres de salon empezaron a llamar a la camarera "Chinita" con un claro deje despectivo y a cachondearse de ella porque no entendia el castellano. Yo la verdad pase bastante verguenza ajena con ellos, desde esed ia cada vez que alguno insinua que soy racista les recuerdo esa escena.

Similares a esta hay millones, los pijos de izquierdas son los reyes de la hipocresia, decir una cosa y hacer lo contrario es su principal rasgo.
 
RattenKrieg rebuznó:
En mi grupo de amigos soy seguramente el mas derechon, hay alguno mas pero se corta mas de decir las cosas como las piensa. Hay un gran porcentaje de Psociatas y un par de perroflauts ( entre ellos un primo mio, GÑE)

Cambia de amigos. :lol:

Los pijos de izquierdas son los que compran la entrada de la fiesta del PCE en el Corte Inglés.

Un pijo de izquierdas es esto:

npscrubianes.jpg
 
Veamos, me equivoque al decir amigos, de todos con los que salgo amigo amigos silo 3 y no son gafapastas ninguno, ademas cada vez que hablamos de politica gracias a mis grandes dotes oritorias los atraigo mas al lado oscuro de la fuerza.

Yo tengo 3 o 4 amigos y un par de amigas el resto son conocidos.
 
RattenKrieg rebuznó:
Os contare cierta anecdota.

abeperfil.gif


En mi grupo de amigos soy seguramente el mas derechon, hay alguno mas pero se corta mas de decir las cosas como las piensa. Hay un gran porcentaje de Psociatas y un par de perroflauts ( entre ellos un primo mio, GÑE)

Andabamos en un restaurante chino comiendo cuando varios de estos chupiprogres de salon empezaron a llamar a la camarera "Chinita" con un claro deje despectivo y a cachondearse de ella porque no entendia el castellano. Yo la verdad pase bastante verguenza ajena con ellos, desde esed ia cada vez que alguno insinua que soy racista les recuerdo esa escena.

Similares a esta hay millones, los pijos de izquierdas son los reyes de la hipocresia, decir una cosa y hacer lo contrario es su principal rasgo.

Como esa anecdota tengo yo millones para contar. Los sociatas no son lo que dicen ser, y la idea de que los de derechas somos los ricachones pijos es un falso topico que le han metido en la cabeza a la sociedad. Otro de tantos.
 
A mí me ponen enferma, son los típicos que en clase siempre llevan la voz cantante en los debates, y se quejan del precio de la vivienda, de las pateras, del Gobierno, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de "LA SOCIEDAD", esos borregos sin personalidad sometidos al sistema (ellos no se incluyen en ese grupo).

Prefiero a los pijos de derechas, que no van de lo que no son. Los de izquierdas critican mucho a los de derechas, critican su ropa de marca y los catalogan de "vacíos, consentidos y que no saben nada de la vida", cuando ellos de lo único de lo que saben es de las peleas que se organizan a la salida de sus antros de porretas.
 
RattenKrieg rebuznó:
Os contare cierta anecdota.

abeperfil.gif


En mi grupo de amigos soy seguramente el mas derechon, hay alguno mas pero se corta mas de decir las cosas como las piensa. Hay un gran porcentaje de Psociatas y un par de perroflauts ( entre ellos un primo mio, GÑE)

Andabamos en un restaurante chino comiendo cuando varios de estos chupiprogres de salon empezaron a llamar a la camarera "Chinita" con un claro deje despectivo y a cachondearse de ella porque no entendia el castellano. Yo la verdad pase bastante verguenza ajena con ellos, desde esed ia cada vez que alguno insinua que soy racista les recuerdo esa escena.

Similares a esta hay millones, los pijos de izquierdas son los reyes de la hipocresia, decir una cosa y hacer lo contrario es su principal rasgo.

A mi me pasó exactamente lo mismo.
 
pijos=caca

da igual dchas e izdas, son lo mismo. Su vacio mental les puede inclinar a izda o dcha, pero no importa, sera por el color de la corbata de algun dirigente.
 
Chupi Progre rebuznó:
A mí me ponen enferma, son los típicos que en clase siempre llevan la voz cantante en los debates, y se quejan del precio de la vivienda, de las pateras, del Gobierno, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de "LA SOCIEDAD", esos borregos sin personalidad sometidos al sistema (ellos no se incluyen en ese grupo).

Prefiero a los pijos de derechas, que no van de lo que no son. Los de izquierdas critican mucho a los de derechas, critican su ropa de marca y los catalogan de "vacíos, consentidos y que no saben nada de la vida", cuando ellos de lo único de lo que saben es de las peleas que se organizan a la salida de sus antros de porretas.

Ni si quiera eso.

Hay algunos que no hablan de politica. Que raya tio...
 
Yo creo que hay que distinguir tres conceptos que se entrecruzan:

+ Pijo clásico: Ralph Lauren, Hilfinger, Lacoste... se suele asociar con la derecha, pero realmente puede encontrarse desde la izquierda no muy radical hasta la extrema derecha. Es frecuente que sean del Psoe, lo que les da un aire hipócrita.

+ Grunger-pijo o grunger-chachi: pelo estrafalario, teñido de colores raros, con frecuencia rastas; gafas con pastas anchas de colores chillones; ropa supercara, tanto como la del pijo clásico, pero buscando un cierto aspecio sucio, pseudo-bohemio; no da un palo al agua, y se queja de que no puede comprar una vivienda, aunque su padre ya le tiene preparada una; es necesariamente de izquierdas o débil mental.

+ Pijo-progre: estilo estético de periodista de la cuatro o de prensa del corazón; frecuentemente americana con camiseta debajo, muy de sport transgresor chachi no-le-molan-las-corbatas; es homosexual o le gustaría serlo; se pajea pensando en Gabilondo; también gafas de pasta gruesa con colores; Trabaja poco, se queja mucho y se cree imprescindible para la buena marcha de la humanidad. El fútbol es demasiado vulgar para él, es snob hasta hacer vomitar y cultureta pseudo-intelectual. Ama el cine español.
 
kentucky rebuznó:
+ Pijo-progre: estilo estético de periodista de la cuatro o de prensa del corazón; frecuentemente americana con camiseta debajo, muy de sport transgresor chachi no-le-molan-las-corbatas; es homosexual o le gustaría serlo; se pajea pensando en Gabilondo; también gafas de pasta gruesa con colores; Trabaja poco, se queja mucho y se cree imprescindible para la buena marcha de la humanidad. El fútbol es demasiado vulgar para él, es snob hasta hacer vomitar y cultureta pseudo-intelectual. Ama el cine español.

Y esto es una descripción, por ejemplo, de los redactores de ADN, el diario gratuito.
 
Arriba Pie