PIXIES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lord Balaguer

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Mensajes
4.929
Reacciones
28
pixies.jpg


Pues si, ellos, los duendecillos, uno de los mejores grupos indies de la historia, sin ellos Nirvana no hubiera existido.

Discografia selecta:

1987 - Come on Pilgrim
1988 - Surfer Rosa
1989 - Doolitle
1990 - Bossanova
1991 - Trompe Le Monde

Por si alguien no les conoce, se recomienda escuchar esto a todo volumen:

https://www.mytempdir.com/224290

Y la letra, con alusiones a Buñuel:

got me a movie
i want you to know
slicing up eyeballs
i want you to know
girlie so groovy
i want you to know
don't know about you
but i am un chien andalusia
wanna grow
up to be
be a debaser, debaser

got me a movie
ha ha ha ho
slicing up eyeballs
ha ha ha ho
girlie so groovie
ha ha ha ho
don't know about you
but i am un chien andalusia
 
El doolittle es un discazo que todo el mundo deberia tener.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
me encantan los pixies, pero nirvana le debe mas a sonic youth que a los pixies, a mi entender :pla
Sonic Youth en su época declararon su admiración a Nirvana, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por su 'libertad' que tenían (eso decía Kim Gordon en alguna entrevista). Nirvana personalmente creo que se acercaba más a Sonic Youth que a Pixies, lo cual no implica que no estuvieran influenciados por estos últimos.
 
ya puestos, recomiendo el documental "the year punk broke" sobre la gira que hicieron sonic youth, nirvana, babes in toyland, etc.
ed2k://|file|Sonic.Youth,.Nirvana,.Babes.in.Toyland,.Dinosaur.Jr.,.Ramones.-.1991.-.The.Year.Punk.Broke.avi|729479168|932D7D93E63D7C46C0633D0153D7AF64|/">Sonic Youth, Nirvana, Babes in Toyland, Dinosaur Jr., Ramones - 1991 - The Year Punk Broke.avi
 
no veo importante si la influencia de nirvana es más de pixies o de sonic youth -yo añadiría meat puppets-.

pero agradezco la reivindicación de pixies como una gran banda. Sin embargo todo lo que hicieron por separado, al menos para mi, no merece mucho la pena; ni breeders ni frank black o como se llamase la historia personal del maravilloso gordo.

El bateria se fue para cracker, banda que dejo apuntada "pa quien le interese"

saludos
 
Y el primero de Frank Black también es un buen trabajo.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie