PL es una batalla infinita entre dos moralistas

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.817
Olvídate de las risas, los tuneos y las historias de la zorra de mi madre. Todo eso es secundario. Lo más importante para tu supervivencia en este foro es que entiendas esta batalla y te posiciones rápidamente.

Si encontramos la veta interpretativa adecuada, nos vamos a dar cuenta de que toda discusión, todo conflicto o toda amistad foril responde a este sencillo esquema. En PL contamos con dos grandes líderes morales, @ilovegintonic y @Max_Demian que luchan sin fin en una batalla eterna que comenzó cuando hicieron mod al primero y le retiraron el carguito al segundo. Todos los demás, foreros con más o menos grado de importancia, son los peones, alfiles y caballos de esta guerra.

Esta guerra es la del mismo universo, que genera sus fuerzas creativas a través del conflicto y fagocita las formas imperfectas que él mismo ha creado. PL es microcosmos de la actual guerra de Ucrania, de los bloques de la guerra fría, de los imperios español y británico, de Esparta y Grecia, de tu padre contra tu madre, de los malotes contra los empollones en el cole, de tus conflictos internos.

Dada nuestra herencia cultural voy a utilizar un marco que todos reconoceremos, pero comprended que podría ser cualquier otro porque esta batalla no es nuestra, sino del cosmos.

@ilovegintonic es el moralista protestante. Es el hombre hecho a sí mismo que lleva años trabajando en su imagen para ofrecerse como modelo, como perfección humana al alcance de cualquiera. Es el liberal que demuestra con su vivo ejemplo que la disciplina es capaz de convertir a un vago en un virtuoso. Oculta todas sus facetas oscuras con astucia, muestra con exaltación todas las virtudes que le engalanan (nunca sabremos si las virtudes son suyas o se las ha puesto encima como quien se pone un abrigo caro) porque éstas son públicas y patentes. A partir del modelo vivo que él mismo ofrece, juzga con severidad lo que ofrecen los demás, que siempre va a salir perdiendo bajo las comparaciones torticeras que él mismo establece. Tirando sus anzuelos fuerza constantemente a los demás a que expongan sus intimidades porque sabe que ahí se encuentran las joyas de las vilezas, de las debilidades e incoherencias de las que él se alimenta. No tiene en cuenta circunstancias, todos han tenido la oportunidad en esta vida de ser tan perfectos y justos como él dice que es. Una memoria prodigiosa le sirve para recordar del posible adversario cualquier bajeza expuesta en el pasado y con la ayuda de poderes foriles al estilo del KGB y unas altísimas capacidades sofistas dejará mordiendo el polvo a quien ose cuestionar su modelo de virtud.

El otro moralista es el católico @Max_Demian; el patético, el compasivo, el conocedor del sufrimiento del mundo, el amigo de los débiles. Lo que busca Max del foro es que todo el que pase por aquí reconozca sus vilezas y su escasa calidad humana para que todos nos podamos igualar por lo bajo y así sentirnos en comunidad. La fantasía de Max es un foro en el que cualquiera que haya tenido un mal día vuelva aquí por la noche a exhibir su mediocridad y patetismo para así recibir grandes abrazos virtuales al encontrarse que no es un bicho raro, que todos son igual de mierda que él. No puede soportar el más mínimo atisbo de orgullo, de ambición o de talento. Sus sofismas parten del sufrimiento, de la historia personal, del tú no puedes hablar de esto porque no sabes lo que es ser un desgraciado. Invalida cualquier don si éste brota con alegría y salud; su camino es el de la enfermedad. Envidioso y manipulador patológico, posee el carisma del melancólico y tiene a todo el mundo a raya. Pobre de aquel que muestre un poco de amor por la vida cerca de él porque le va a hacer sacar todo su veneno. Al contrario que su contrincante, para él todo son circunstancias, los de su signo no tuvieron la oportunidad, todos quedaron marcados con la cruz bajo la que nacieron y a partir de ahí la vida es un valle de lágrimas.


Y luego están todos los demás, quienes se sitúan en un bando u otro, o los que peor aún, no se han enterado de la movida y se muestran con sus más y sus menos, con sus virtudes y sus debilidades, humanos en definitiva. Éstos corren el peor destino, pues creen que se están ganando una amistad foril y acaban devorados por estas dos vorágines moralistas que son inhumanas, implacables y nunca tienen suficiente. Este sistema tiene un hambre voraz, necesita nuevas víctimas constantemente. Cada vez hay menos y los dioses están más cabreados ¿podéis traer más corderos sacrificiales?
 
Última edición:
Yo también mentero ahora de que Max ha sido moderador. Pero bueno. Ese es otro tema.

La batalla es de personalidades. Claro que si. Pero no concretadas en dos personas. Para nada. En el foro están por un lado los que conservan algo de coherencia y por el otro los que, por diferentes razones, van contra toda lógica y sentido común y niegan la realidad. Así vemos terraplanistas, follamises vírgenes, admiradores de Yolanda la Fashionaria, Los Soprano como mejor serie, deseados tetorros grotescos y shemalotes con rabos descomunales, etc. La batalla es entre realistas y románticos. En una esquina los que no hemos abrazado el posmodernismo y en la otra los ilusos que se han tragado todas esas mentiras. Por un lado los que ven una peleíta por un liderazgo en un foro supraterrenal y por el otro los que vemos un foro lleno de gilipollas soltando sus historias.
 
Pues si esto no se merece una CÓPULA DEL TRUENO, que venga Dios y lo vea.
 
Pues no fui sólo moderador sino que escalé hasta la cumbre siendo admin. No rendí lo esperado y acabé fuera. Estuve un tiempo sin postear mucho y hacía falta un admin atento y activo. @ilovegintonic hacía una labor excelente en el foro ligue y @mundele apostó por él. Hablamos de 2006 y 2007.
 
Pues no fui sólo moderador sino que escalé hasta la cumbre siendo admin. No rendí lo esperado y acabé fuera. Estuve un tiempo sin postear mucho y hacía falta un admin atento y activo. @ilovegintonic hacía una labor excelente en el foro ligue y @mundele apostó por él. Hablamos de 2006 y 2007.
Es que 65.000 mensajes lleva el gins. Madre del amor hermoso…
 
Pues no fui sólo moderador sino que escalé hasta la cumbre siendo admin. No rendí lo esperado y acabé fuera. Estuve un tiempo sin postear mucho y hacía falta un admin atento y activo. @ilovegintonic hacía una labor excelente en el foro ligue y @mundele apostó por él. Hablamos de 2006 y 2007.
44o09le1q9a61.png





Recordad: millones de muertos y psiques destruidas a las espaldas de este monstruo que no aceptó que le echasen de la administración. Y a todos os ha manipulado para que toméis partido en su guerra. Mirad con qué ligereza os hace creer que tiene todo aquello superado y que no hay traumas. No le creáis.
 
Última edición:
Los hay que sí cobran por forear, pero no en la acepción de percibir un estipendio sino de recibir collejas o puñaladas en el cuello.
 
Para mi PL es una coleccion de pollaviejas a tope de chupismo que para no autoconvencerse de esa realidad por pura vergüenza miran para otro lado diciendose a si mismos: "el foro esta mejor ahora que en 2006".
 
Última edición:
¿Y en esta historia quién es el Cristo, el ungido, el Mesías, el Verbo hecho hombre? Yo no, eso seguro.
 
Atrás
Arriba Pie