Placido de Berlanga

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
Grandisima pelicula lleno de detalles y con un ritmo vertiginoso.
Todos los actores se salen, el guion es buenisimo, tiene unos golpes brillantes.
En resumen, una obra maestra del gran Berlanga
La habeis visto?

La duda ofende :D

Esta noche me pongo "Calabuch".

Es una de las... "menos nombradas" del grande, grandísimo Berlanga.

Ver a un pueblecito español enfrentarse a la sexta flota no tiene precio :lol:

Absolutamente recomendable.

Coincido con Torbe, Plácido es una obra magna del cine español (y no las putas mierdas que se hacen ahora). Calabuch no tengo el gusto, pero, por si sirve de algo, he visto La vaquilla más veces que las pelis de Star Wars.

No me jodáis, salvo París Tumbuctú (o como cojones se escriba), todas las que he visto de este señor son obras auténticamente sublimes.

Y ya que hablamos de cine cómico coral, y aun suponiendo que ya se habrá hablado largo y tendido de esta peli, no puedo obviar el comentario para Amanece que no es poco: sencillamente cojonuda...

pues si, el cine de antes nos dejo muchas joyas, y tambien muchas putas mierdas, lo q pasa es q el tiempo se encarga de enterrar para siempre y de que las cosas buenas perduren

ese berlanga, es todo un personaje

Sir Nacle rebuznó:
Y ya que hablamos de cine cómico coral, y aun suponiendo que ya se habrá hablado largo y tendido de esta peli, no puedo obviar el comentario para Amanece que no es poco: sencillamente cojonuda...

Es de jose luis cuerda creo no? que fue un poco el mentor o descubridor de amenabar. La he visto muchas veces y sinceramente, es una pelicula sublime.

Berlanga sigue siendo un genio aunque no ejerza.
esta pelicula es grandiosa.Berlanga ha contribuido a que el cine español fuera en antaño un tanto comercial.

Pues de Berlanga me quedo con éstas:

La Vaquilla
vaquilla.jpg

La Escopeta Nacional
ESCOPETA.jpg

Míticas las escenas del pseudo torero en la primera y del cura dando hostias en la segunda :lol:

Atrás
Arriba Pie