Plan Avanza
Requisitos para solicitar el préstamo Plan Avanza
Podrán solicitar estos préstamos mediante el Plan Avanza todos los residentes en territorio español que dispongan de conexión a Internet de banda ancha o que contraten un alta nueva en este servicio.
¿Dónde se solicitan los préstamos Plan Avanza?
Para el despliegue de la iniciativa Ciudadanía digital el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuenta con la colaboración de entidades de crédito que disponen de oficinas y agentes colaboradores distribuidos por todo el territorio nacional.
Haz CLICK para conocer donde se encuentran las oficinas.
Características del Préstamo Plan Avanza
Cada préstamo Plan Avanza tendrá un importe máximo de 3.000 €, IVA incluido para la adquisición de:
• Un ordenador de sobremesa o portátil con capacidad de conexión a Internet de banda ancha.
• Alta en la conexión de banda ancha a Internet, si no se dispone de ella.
• Software antivirus, paquete de ofimática y otro software
• Dispositivo lector de certificado electrónico y periféricos
Plazo que tengo para devolver el Préstamo Plan Avanza
El plazo máximo de devolución del préstamo Plan Avanza será de 36 meses, siendo el tipo de interés del 0%, sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.
Documentación Plan Avanza
Aquella que permite comprobar el cumplimiento de los requisitos por parte del solicitante.
• DNI para los ciudadanos españoles, y DNI o pasaporte y tarjeta o certificado de residencia para los extranjeros.
• Hoja de solicitud cumplimentada y firmada: Haz CLICK para obetener la HOJA DE SOLICITUD Plan Avanza
• Una vez concedido el crédito Plan Avanza, deberás enviar a la entidad colaboradora copias de la factura por la compra del ordenador y del comprobante del proveedor de acceso a internet que justifique la contratación de la conexión de banda ancha (o del último recibo si ya disponía de conexión anteriormente).
¿Tengo que aportar algún certificado adicional?
No. El procedimiento de solicitud de los préstamos Plan Avanza se ha simplificado, de manera que ya no es necesario entregar certificados. El único documento a cumplimentar es la Hoja de solicitud Plan Avanza (Resolución de 7 de abril de 2006 de la SETSI).
¿Puedo acogerme al Plan Avanza teniendo ya contratada una conexión a Internet?
Sí. Pero deberás acreditar ante la entidad colaboradora que dispones de conexión de internet de banda ancha.
¿Puedo contratar la conexión con cualquier operador?
Sí. Se podrá contratar con el proveedor que desees, siempre que se cumplan las especificaciones del programa.
¿Puedo adquirir el ordenador y el acceso a internet por separado?
Sí. Puedes comprar el ordenador en un establecimiento y contratar el acceso a internet a un proveedor cualquiera de tu libre elección.
¿Qué ocurre si en la zona donde vivo no hay cobertura de ADSL?
Para poder solicitar el préstamo Plan Avanza debes acreditar que dispones de un acceso a internet de banda ancha. Si tu localidad no dispone de cobertura ADSL, quizás puedes contratar el servicio con otra tecnología (cable, satélite, etc)
¿Tengo que adquirir un ordenador que cumpla determinadas especificaciones técnicas mínimas?
No. Puedes adquirir el ordenador de sobremesa o portátil que desees, pues se ha eliminado la exigencia en cuanto a requisitos técnicos (Resolución de 7 de abril de 2006 de la SETSI).
¿Puedo adquirir un equipo cuyo coste sea superior al del crédito solicitado?
Sí. El precio del equipo puede ser mayor que el importe del préstamo Plan Avanza, pero el interés al 0% solo cubre 3.000€.
¿El software que lleve el ordenador puede ser libre?
Sí. No existe ningún requisito a este respecto (Resolución de 7 de abril de 2006 de la SETSI).
¿Vigencia?
Desde el 01/09/2006 hasta 31/12/2010 o agotamiento de fondos