Plan Bolonia, mi vida estudiantil

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hiheya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no le veo nada malo al plan de bolonia, yo me apunto lo podemos pasar bien.

Playa_Bolonia_Cadiz.jpg

Qué playas!! :lol:

A mí lo que me parece mal, es que no se den "becas" y que el precio de los créditos aumente, y también lo hagan los créditos. Es decir ahora una asignatura son 6 créditos (1 semestre) y que cada crédito vale no sé 9 o 10€; ahora lo que harán será poner más créditos (te cobran las horas que haces tú en tú casa WTF! increíble) alrededor de 20 créditos (creo no lo sé seguro) y el precio aumenta a 13€. Así que pasamos de que una asignatura valga 60 o 70 leuros a 200 y pico leuros. Y alguna beca darán, pero más restringida; lo que quieren hacer es hipotecarnos a nosotros, dejándonos créditos muy a mano para poder pagar nosotros mismos el curso (que después tenemos que devolver, no nos olvidemos).
El rollo que dicen de currar, es que se supone que ser universitario pasa de ser media jornada a JORNADA COMPLETA, por el aluvión de deberes y trabajitos que nos van a meter.

Hiheya rebuznó:
lo pensé pero ¿qué salidas le ves tú a eso? porque yo ninguna...

La mejor salida posible es currarte unas oposiciones y trabajar como profesora de inglés en un instituto público o mejor aun, la Escuela Oficial de Idiomas que no aguantas niñatos.

Yo estoy harta de lo de las faltas de asistencia. Si estás haciendo bachillerato es porque quieres, y más si eres mayor de edad, bachiller no es obligatorio. No entiendo para qué tanta tontería si al fin y al cabo cada uno hace lo que le da la gana (como yo).
Tenía ganas de ir a la uni por esa idea de "libertad", tu vas si quieres a clase, tomas apuntes y te largas.
Justo el año que voy a entrar lo tenían que cambiar todo.
Hay que joderse.

Ya pero Hiyeya, hay que mantener el control sobre la masa estudiantil. Piensa que sois pseudo adultos sin intereses económicos y/u obligaciones. Os puede dar por rebelaros en ese tiempo de ocio. O pensar. Yo me inventaba cada una, vamos llegué hasta a fingir un tratamiento de alergia. Jejeje. Pero aprobando todo , eh? Se pegaban unos rebotes los profesores que flipas, sin aparecer por clase y aprobando. El LOL máximo.

A mí lo que me parece mal, es que no se den "becas" y que el precio de los créditos aumente, y también lo hagan los créditos. Es decir ahora una asignatura son 6 créditos (1 semestre) y que cada crédito vale no sé 9 o 10€; ahora lo que harán será poner más créditos (te cobran las horas que haces tú en tú casa WTF! increíble) alrededor de 20 créditos (creo no lo sé seguro) y el precio aumenta a 13€. Así que pasamos de que una asignatura valga 60 o 70 leuros a 200 y pico leuros. Y alguna beca darán, pero más restringida; lo que quieren hacer es hipotecarnos a nosotros, dejándonos créditos muy a mano para poder pagar nosotros mismos el curso (que después tenemos que devolver, no nos olvidemos).
El rollo que dicen de currar, es que se supone que ser universitario pasa de ser media jornada a JORNADA COMPLETA, por el aluvión de deberes y trabajitos que nos van a meter.

Veo que no tienes ni puta idea :lol:
Las becas no van a desaparecer, el precio de los creditos será el mismo (con las subidas anuales del IPC), y las asignaturas seran, de momento, más baratas, sobre todo paras las carreras de verdad (las tecnicas)
Lo de media jornada y jornada completa hablalo por ti. Yo ya tengo actualmente una jornada completa y con bolonia se me reducen las horas a dedicar.
Bolonia es la excusa que tienen los perroflautas para encerrarse en la rectoria de la autonoma de barcelona y asar chorizos (esto es real)

Hiheya, bachillerato no es obligatorio, efectivamente, ni la universidad, de hecho pagas una matricula, si.

No es obligatorio, pero no tampoco es gratuito, a mi por ejemplo para pagar ese tipo de cosas, carreteras, y todo el resto de movidas, me quitan al mes 600 euros de impuestos.
Personalmente me parece muy bien que si se pone parte del presupuesto general del estado en manos de una persona que se matricula en cualquier tipo de educacion voluntariamente, se le EXIJA que lo cuide, bien sea un bien fisico, o en este caso, formacion y una de las maneras cuidar esa formacion es recibiendola presencialmente. Si no le gusta la asistencia a clase, saquesela por la universidad a distancia, que para eso esta.

Edito para informar a lectores: Mi post podria resumirse en "no haber estudiao" pero mira, no he masuneado, que hoy tengo el dia generoso.

La verdad es que no tengo ni puta idea, sólo hablo de un amigo muy cercano que hace mates y ya lo tiene aplicado y paga 13€ y antes eran 9€... no sé 4€ por crédito a larga se nota muchoooo.
Lo que no me creo es que las asignaturas puedan ser más baratas, cuando lo que van hacer es poner MAS CREDITOS, porque se supone que cuenta las horas en casa. Mi coleguita der hardcore, no le han subido mucho la cantidad de créditos de 6 a 10, poca cosa. De pagar por una asignatura, 9€x6creditos= 54€ ---> ahora ---> nanananana---> 13€x10creditos=130€ BIEN! Paga más o menos lo mismo, más del doble, pero lo mismo.

Benito rebuznó:
No es obligatorio, pero no tampoco es gratuito, a mi por ejemplo para pagar ese tipo de cosas, carreteras, y todo el resto de movidas, me quitan al mes 600 euros de impuestos.
Mejor en eso que no en jueguetitos para las Fuerzas Armadas.

Benito rebuznó:
Si no le gusta la asistencia a clase, saquesela por la universidad a distancia, que para eso esta.

Ni se te ocurra Hiyeya. Es de dominio público que la UNED es mucho mas exigente que la presencial. Y si es privada, ya es la risa....

JART rebuznó:
La verdad es que no tengo ni puta idea, sólo hablo de un amigo muy cercano que hace mates y ya lo tiene aplicado y paga 13€ y antes eran 9€... no sé 4€ por crédito a larga se nota muchoooo.
Lo que no me creo es que las asignaturas puedan ser más baratas, cuando lo que van hacer es poner MAS CREDITOS, porque se supone que cuenta las horas en casa. Mi coleguita der hardcore, no le han subido mucho la cantidad de créditos de 6 a 10, poca cosa. De pagar por una asignatura, 9€x6creditos= 54€ ---> ahora ---> nanananana---> 13€x10creditos=130€ BIEN! Paga más o menos lo mismo, más del doble, pero lo mismo.
¿!? :shock:

Maralok rebuznó:
Mejor en eso que no en jueguetitos para las Fuerzas Armadas.

Ni se te ocurra Hiyeya. Es de dominio público que la UNED es mucho mas exigente que la presencial. Y si es privada, ya es la risa....

A ver, si somos mayores para decidir si malgastamos el dinero de los impuestos o no, somos mayores para apencar.

Benito rebuznó:
A ver, si somos mayores para decidir si malgastamos el dinero de los impuestos o no, somos mayores para apencar.

Benito estaba costreando un poco. Coño. :lol:

Maralok rebuznó:
Benito estaba costreando un poco. Coño. :lol:

nudo-corbata-merovingio-the-matrix.jpg

Acsion greacsion, todo acto tiene una consecuénsia, tu costgreas, yo abueleo, pese grepetigr dos veces en bachillegrato suspendiendo todas las asignatugras y pasagme el dia fumando pogrros

Anormal, no te cobran por el trabajo en casa. Lo que pasa es que ahora cada crédito equivale a 10 horas de clase magistral. Con los nuevos créditos, los ECTS (European Credit Transfer System), se cuantifica el tiempo que debe invertir cada alumno en la asignatura (trabajo en casa y en la universidad). Y si no me equivoco 1 ECTS son 30 horas (en teoría, porque los retrasados de este hilo necesitarían varias veces más).
Es simplemente otra manera de medir, y es justo que las asignaturas que exigen más te den más créditos.

No seáis giliflautas, las becas y algunas carreras no desaparecerán, ni la educación superior se privatizará, todo eso son tonterías que algunos estudiantes perroflautas.

Las reivindicaciones que piden sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) habla de atribuciones. Es decir, que sólo los titulados puedan ejercer algunas profesiones. Por ejemplo los informáticos piden que sólo los ingenieros puedan estar al frente de proyectos de desarrollo de soft. Ahora mismo hablan de intrusismo pues muchos matemáticos o físicos se meten en el desarrollo de soft.

Lo que están diciendo es que el que no va a la universidad es gilipollas y uan persona no puede ser autodidacta y adquirir los mismo conocimientos en la vida que un ingeniero. Esa idea me la paso yo por el foro, al igual que a los estudiantes que tienen la mentalidad de un canario y que deberían recibir mas hostias (literales no religiosas) en su juventud para quitarles la tontería que llevan encima.

Esas reivindicaciones nada tienen que ver con el plan Bolonia cuyo propósito principal es favorecer el movimiento de los estudiantes, es decir, estudiar en la universidad europea que quieras, y adaptar los estudios a las necesidades sociales, por ejemplo, que se regulen los estudiantes de periodismo si no van a tener salida y que se hagan mas médicos que hacen falta.

Si os interesa el tema de Bolonia mirad este enlace que dice las cosas como son

https://boloniaiifordummies.blogspot.com/search/label/boloniaiifordummies

Shuffle rebuznó:
¿Estás seguro? Mira que me han comentado, así de oídas, que con el calor, la nieve... SE DERRITE. Una leyenda urbana. Creo.

Por otra parte, repásate que coño es el plan bolonia amiguete. Repásate desde cuando se ha estado protestando por ello, haciendo huelgas (que años tan bonitos los principios de este milenio...:cry:) para llegar a donde se está hoy. Pringuis. Y tú el primero por hablar sin saber.

Excelente humor lo de la nieve se derrite, en serio, un gag de alto nivel. Qué vivo!! :roll:

Que bien te explicas tu..yo he hablado si estoy a favor de las huelgas? He dicho acaso que los perroflautas lleven razón? A mi lo que no me gusta es que se le de un enfoque económico al asunto. Que cueste más estudiar..lo que pasa es que aqui oimos algo y en seguida saltamos con que los sociatas, los flojos de los estudiantes.. por supuesto que muchos se saltan clases, se tocan los huevos sobremanera..pero no todos. Pringui me parece un adjetivo tan ridículo como tu aportación en este tema.

Mucho blablabla y poco sentido común, me animo amigo marv34.

¿De que mierdas os quejáis? Se trata, la universidad, de prepararos para el mundo laboral. ¿Me equivoco? NO. Pues cojones, cuando trabajéis os tocará pagar coche, gasolibna, casa, muchas más mierdas... Cuanto antes os acostumbréis, mejor.

Y más seriamente. Como dije antes, AÑOS, pero AAAÑOOOOOS los universitarios queriendo equipararse con los europeos, se consigue y ahora quejas por todas partes, panda de vagos quejicas de mierda. Créeis tener unos ideales que no son más que de usar y tirar. Algún día tenéis que pegaros la GRAN HOSTIA, todos lo hemos hecho, cuanto antes os la deis mejor, muchísimo mejor. Dejad de rebuznar y haced algo por vosotros mismos.

Que ya os veo llegando a vuestro primer currele y pidiendo antes de darle nada a la empresa. Ah, no, eso no es así, claro... Esa actitud no la consideráis, verdad? Pues es lo que estáis haciendo con los cambios que se hacen POR VUESTRO BIEN.

Ignorantes.

Parezco mi abuelo....

las asignaturas seran, de momento, más baratas, sobre todo paras las carreras de verdad (las tecnicas)

Cocacola por la nariz :lol:

Pero qué odio tienes a los de letras, chacho. Que no te gusten las letras vale, pero es que ese odio es injustificable. No se crean especialidades y titulaciones por vicio,a ver si nos enteramos.

No estamos en el S.XIII, donde la Universidad era, por entonces, un lugar para debatir y aprender 4/5 materias.

Yo no sé tú, pero soy licenciado en una carrera de letras y en mi trabajo hago una labor importante que una carrera técnica mecanicista cual roboc no puede hacer.

patizambo rebuznó:
Cocacola por la nariz :lol:

Pero qué odio tienes a los de letras, chacho. Que no te gusten las letras vale, pero es que ese odio es injustificable. No se crean especialidades y titulaciones por vicio,a ver si nos enteramos.

No estamos en el S.XIII, donde la Universidad era, por entonces, un lugar para debatir y aprender 4/5 materias.

Yo no sé tú, pero soy licenciado en una carrera de letras y en mi trabajo hago una labor importante que una carrera técnica mecanicista cual roboc no puede hacer.

Hombre no pretenderás comparar una ingeniería de ciencias con cualquier carrera de letras. Las primeras son mucho más difíciles. Tal vez la más dificil sea derecho, pero básicamente se trata de empollar. Algunas como por ejemplo psicología me dan risa, solo sirven para crear síndromes (el ultimo que oí fue el sindrome erasmus LOL) y dar pastillas a los locos para que estén como atontados.

ElHombreQueViola rebuznó:
dar pastillas a los locos para que estén como atontados.

:99

Los psicólogos no están autorizados a recetar fármacos, y mucho menos a dártelos, en cambio los psiquiatras sí.

Hable con propiedad, hijo de la educación derechista.

Por lo que leí en el periódico (lo digo para parecer cool, pero en realidad soy un triste), transforman la universidad en una prolongación del bachiller, con exámenes de cada tema y deberes para casa. Se acabaron esos macroexámenes tan entrañables de tres horas en los que el grosos del temaria era superior al de tu cabeza. Por lo demás, supongo que afectará básicamente a carreras de letras, por que no me acabo de creer que vayan a pasar a regalar ingenierías, derechou o midicina a nadie.

Por otro lado, me sorprende que los mismos perroflautas que no han pisado una biblioteca en su puta vida sean los que pretendan protestar por la calidad de Bolonia. Y en cuanto a lo de los encierros, solamente decir que en Zaragoza llevan lo menos cuatro meses encerrados en interfacultades. El inicio del encierro coicidió con el desalojo de una casa ocupada, así que a los susodichos les vino al pelo. Según tengo entendido, a día de hoy no hay quien entre a interfacultades del olor.

Por cierto, si esa es tu voz, palotismo 100%.

:99

Los psicólogos no están autorizados a recetar fármacos, y mucho menos a dártelos, en cambio los psiquiatras sí.

Hable con propiedad, hijo de la educación derechista.

Totalmente de acuerdo, además por experiencia puedo comentar que esto que dice Sapotóxico es asi.

Cuando tomaba pastillas por mi desequilibrio emocional, que eran antidepresivos concretamente, no me los daba la psicóloga. Yo solamente iba a hablar con ella (una pena porque tenía unas tetas enormes la cabrona) y luego ella me pedia que fuese a un psiquiatra para que me mandase las pastillas que ella me decia.

El psiquiatra sudaba de todo y me las daba a regañadientes, de hecho me llegó a decir de malas maneras que los psicólogos no tenian ni puta idea, que ellos no podian saber nada de esto y que tenian que ser los psiquiatras los encargados, que ellos no podian recetar ningún medicamento.

Sobre las carreras lo importante es mandar a tomar por culo a todos los hijos de puta que recomiendan una cosa u otra o que comienzan a ladrar sobre salidas laborales. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) hay que mandar bien a tomar por culo a los hijos de puta de los padres que piensan decidir que carrera tienes que hacer.

Las ingenierias son carreras para tanques blindados porque se pasa fatal, yo empecé una ingenieria porque me lo pidieron pero en segundo curso lo mandé a la mierda. Alli no se folla, nadie te ayuda y tienes que machacar como una bestia. Que les jodan.

En las facultades de letras se folla muchisimo más, claro que de momento sigo virgen pero aun asi se nota mucho más lo receptivas que son las mujeres y el buen trato de los profesores, que ayudan en todo no como los subnormales de las ingenierias de la politecnica de madrid que solamente buscan su prestigio cateando a la mayor parte de los nerds que han caido en su clase.

coño.leete el tocho que se supone que te conviene,no abras un hilo para que alguien te lo dé mascadito.normal las notas que sacas,por cierto,no se te ocurra hacerte economista o bien organizar una empresa.
tambien puedes montarte tu propio plan bolonia.te pillas una tienda quechua de esas que se abren en el aire,un camping gas,un saco y un aislante y te buscas la life para comer y beber y nada,pa bolonia,al lado de caños de meca.eso si,cuidao con los picolos que gastan buenas bromas.

Yo estoy harta de lo de las faltas de asistencia. Si estás haciendo bachillerato es porque quieres, y más si eres mayor de edad, bachiller no es obligatorio. No entiendo para qué tanta tontería si al fin y al cabo cada uno hace lo que le da la gana (como yo).
Tenía ganas de ir a la uni por esa idea de "libertad", tu vas si quieres a clase, tomas apuntes y te largas.
Justo el año que voy a entrar lo tenían que cambiar todo.
Hay que joderse.

Yo estoy haciendo el Bachiller de artes y ahí cada uno hace lo que le da la gana.

Falta a clase cuando quiere, se lía porros en clase o en la puerta de la Escuela, se los fuma (fuera, claro, es un sitio con ley).

La mayoría de perroflautas que hay ahí hacen lo que les sale de la punta del nabo.

Yo como elegí ese bachiller y tengo más ganas de aprobar que ellos ahí estoy, sin faltar ni un día. 8-)

Atrás
Arriba Pie