Plan Bolonia, mi vida estudiantil

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hiheya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kang rebuznó:
Yo estoy haciendo el Bachiller de artes...
Jajaja vaya colgao debes ser tú.
En mi insti al menos todos los de artes son los típicos hippies, punkies, o gente rara.

Voy mazo pedo chaval.

Kang rebuznó:
Yo estoy haciendo el Bachiller de artes

Falta a clase cuando quiere, se lía porros en clase o en la puerta de la Escuela, se los fuma

uooooooooooooooooooo

uooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

uooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Our Father,
who art in Heaven,
hallowed by Thy name,
Thy kingdom come,
Thy will be done
on earth as it is in Heaven.

Give us this day our daily bread,
and forgive us our trespasses
as we forgive those who trespass against us.
And lead us not into temptation
but deliver us from evil.
</pre>

gse_multipart21021.jpg

-..blao...

Por el amor del niño Jesus, NO os especializeis en inglés. Para cuando vayais a buscar trabajo la mayoría de la gente lo va hablar...

Si pero a que nivel?

Muchos lo hablan en este plan:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Chinglish? :lol:

Vosotros:

Lo primero gañanes es reducir la velocidad. El español se habla en quinta marcha, el ingles en cambio va a primera o segunda a lo sumo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si Bolonia funciona como debe, muchos profesores universitarios van a tener que empezar a trabajar de verdad, y ... muchos alumnos también.

Hiheya rebuznó:
lo pensé pero ¿qué salidas le ves tú a eso? porque yo ninguna...
salidas no lo sé, pero salidos vas a conocer a muchos...

si sigues en esa linea de autodestrucción acabarás de putita y quizas algun dia nos conozcamos........pero si recapacitas para bien, y te lo tomas en serio nunca sabrás de mi.; En esta sociedad de mierda donde solo se valora el curriculum de consejeros delegados con visa oro del que cago el moro...bmw serie 5 comprado de segunda mano con150.000 km....la única salida que te veo es superación y estudio,,y con suerte serás una putita rica.

nota: para subrayar con fosforito: "ESTUDIA"

salidas no lo sé, pero salidos vas a conocer a muchos...

si sigues en esa linea de autodestrucción acabarás de putita y quizas algun dia nos conozcamos........pero si recapacitas para bien, y te lo tomas en serio nunca sabrás de mi.; En esta sociedad de mierda donde solo se valora el curriculum de consejeros delegados con visa oro del que cago el moro...bmw serie 5 comprado de segunda mano con150.000 km....la única salida que te veo es superación y estudio,,y con suerte serás una putita rica.

nota: para subrayar con fosforito: "ESTUDIA"

Hombre, va a hacer magisterio, no hace falta que estudie mucho.

Los que se quejan del Plan Bolonia son precisamente los que tienen tiempo para hacerlo. Esos hijosdeputa de periodismo, filologia, filosofia, y un largo etc de carreras de mierda que se hacen solo para decir "yo tengo una carrera" cuando vayas a pedir trabajo a Mercadona. Yo llevo 3 años de carrera con el plan piloto (saldré licenciado pero con una especie de máster que me permitirá irme a Europa, soy hamo) y no tengo tiempo ni para limpiarme el culo: trabajos, prácticas, exámenes parciales, seminarios...Lo que pasa es que toda esa gente que iba a la universidad para ver tangas en el bar y fumarse porros va a tener que currar de verdad, que se supone es lo que hay que hacer en la universidad. Los profesores van a dejar de ir a clase para hablar durante 50 minutos como si fuera una conferencia; los alumnos van a tener que implicarse más (por lo que es necesario tener el temario preparado de antemano).

Para Hiheya: si estás pasando de ir a clase en el instituto, ni se te pase por la cabeza ir a la universidad. El PB obliga a ir a un 80% de las clases. Este es el principal problema por el que se dice que no se podrá estudiar y trabajar a la vez.

Lo de la privatización: no sé como va lo del precio de los créditos (yo pago lo mismo, creo recordar que se me indica el nº de créditos en los 2 sistemas; el de toda la vida y el ECTS), el problema es que las licenciaturas (5 años) pasan a ser graduados de 4 años; y si quieres tener alguna puta oportunidad necesitas hacer un máster que, ahora sí, vale un un riñón y medio hígado. Aquí es donde entran las becas-préstamo: el government te da un beca y tú tienes 20 años para devolverla.

No sé si me dejo algo, me acabo de levantar.

Hijos de puta todos.

Benito rebuznó:
Hombre, va a hacer magisterio, no hace falta que estudie mucho.

Si, pero que voy a vivir mejor que muchos de vosotros.
Funcionaria, vacaciones, buen sueldo, y lo mejor de todo, haciendo lo que me gusta: enseñar.

Como decía Mayayo, ¿a qué nivel de inglés?
Los españoles nos caracterizamos por nuestra basta pronunciación y el costoso aprendizaje que nos supone esta lengua.
A las pruebas me remito:
http://www.youtube.com/watch?v=jaLDoWqIq2M

Mi nivel de inglés es bueno (creo):
https://www.goear.com/listen/fd246d9
¿Alguien ha entendido algo?

Para Hiheya: si estás pasando de ir a clase en el instituto, ni se te pase por la cabeza ir a la universidad. El PB obliga a ir a un 80% de las clases. Este es el principal problema por el que se dice que no se podrá estudiar y trabajar a la vez.

Precisamente es eso lo que necesito, sentirme obligada a acudir a clase.
Así hago algo de provecho.

Jajaja vaya colgao debes ser tú.
En mi insti al menos todos los de artes son los típicos hippies, punkies, o gente rara.

Voy mazo pedo chaval.

Claro, la mayoria de alumnos son guarretes de esos. Yo me libro de no pertenecer al grupo de esos perdedores.
Aunque donde estoy yo, este año misteriosamente hay hasta algún pijo que otro, cosa que no me explico.

Funcionaria, vacaciones, buen sueldo, y lo mejor de todo, haciendo lo que me gusta: enseñar.

Hombre, no es por picar, pero para funcionaria, primero tienes que aprovar oposiciones, con lo que sumale a la carrera bolonia jodida que te van a meter, otro año minimo de preparacion para la oposicion mucho mas duro que la carrera, en el cual, por mas que estudies, no vas a entrar de primeras, ya que aunque apruebes, la cosa va por puntos, que se consiguen haciendo cursos homologados de x horas hasta completar un total de unas 300 horas.

Sumale a eso, que muchas de las que opositan, tendran experiencia laboral en centros privados, que aportan muchos puntos y te dejaran a ti fuera.

Sumale que el año que viene, al haber bajado el tema de la inmigracion, y las prejubilaciones por la crisis, saldran menos plazas publicas que años anteriores, asique cuando salgas de la carrera, viviras mucho mejor que muchos de nosotros... si, pero como teleoperadora, y te lo dice uno que su pareja estudio magisterio

Cuando os paséis por secretaría, recojáis el título/etiqueta de anís del mono de turno y cojáis la puerta de la facultad por última vez y os veáis con una mano alante y otra atrás se os va a quitar la tontería del Bolonia sí/Bolonia no, porque ni puta idea tenéis -pero ni puta idea- de lo que pasa en la vida empresarial de verdad.

A mí me joden, nunca voy a clase y como pongan esta puta mierda voy a quemar algún coche. Espero no equivocarme y que no sea el de mi padre.

Cuando os paséis por secretaría, recojáis el título/etiqueta de anís del mono de turno y cojáis la puerta de la facultad por última vez y os veáis con una mano alante y otra atrás se os va a quitar la tontería del Bolonia sí/Bolonia no, porque ni puta idea tenéis -pero ni puta idea- de lo que pasa en la vida empresarial de verdad.

El empresario se pasa por el culo el título universitario, Bolonia, y todas las expectativas que se hayan hecho los estudiantes.

Este es un país donde el concepto empresario/ladrón es muy dificil distinguir. La prueba de todo esto es la crisis que tenemos encima, donde los que hace un año se frotaban las manos exprimiendo trabajadores cualificados, ahora están pidiendo el apoyo social para reclamar una vida mejor.

Preparación no tiene porque ser simil de buen futuro.

Mucho perroflauta antisistema pero luego se sacan títulos oficiales, el auténtico antisistema no tiene estudios oficiales, es autodidacta y ve a las universidades como a fábricas sorbecerebros que solo sirven para dar títulos para encontrar trabajo y no para aprender.

Benito rebuznó:
y te lo dice uno que su pareja estudio magisterio

Pues la debes tener contenta. A todas horas buscando el +1 en todos los hilos hubidos y por huber.

ilovegintonic dijo:
No se corte explíquenos su visión. Yo tampoco subscribo al:- ¡Bien ya he acabado la carrera, ya tengo la vida solucionada!- no creo que sea así, pero también depende de la carrera. Porque obviamente si hipotéticamente, me sacará la de caminos; sí diría ya está todo hecho aquí, porque vas a tener trabajo y encima muy bien pagado. Otra cosa es que te saques: filología, periodismo, turismo, biología, etc; esta gente no lo tiene nada fácil y el enchufismo es la única forma de tener un buen puesto de trabajo (bueno si eres tía, el escote siempre ayuda mucho).

No se corte explíquenos su visión. Yo tampoco subscribo al:- ¡Bien ya he acabado la carrera, ya tengo la vida solucionada!- no creo que sea así, pero también depende de la carrera. Porque obviamente si hipotéticamente, me sacará la de caminos; sí diría ya está todo hecho aquí, porque vas a tener trabajo y encima muy bien pagado. Otra cosa es que te saques: filología, periodismo, turismo, biología, etc; esta gente no lo tiene nada fácil y el enchufismo es la única forma de tener un buen puesto de trabajo (bueno si eres tía, el escote siempre ayuda mucho).

Evidentemente a cualquiera que se saque una carrera de esas que mencionas más abajo el título le va a servir para limpiarse el culo con él, como me sirve a mí el mío. Sólo para las profesiones que exigen una colegiación -médico, abogado, farmacéutico, etc- o una formación específica en alguna rama concreta -ingenierías varias- el título sirve para algo.

De todas formas, cuando salís de esas carreras que se supone que sí valen tampoco tenéis la vida solucionada, puesto que por delante os esperan bastantes años para adquirir la posición a la que se supone que se os lleva. En esos años en ningún momento ni las notas que hayáis tenido ni los planes de estudio que hayáis cursado ni las polladas que se os ocurran serán tenidas en cuenta para absolutamente nada, ni podréis poner sobre la mesa esas cartas. Os tocará lidiar con enchufados, con pelotas, con trepas y lameculos, con la tía buena tonta de turno, con el hijo de, la novia de o el amigo de, con el hijo de puta que te apuñala por la espalda, con el levantador de infundios, con el que se pone la medalla por el trabajo que has hecho tú, y también con algo tan sencillo como valer o no valer para hacer lo que tenéis que hacer en el contexto en el que lo tengáis que hacer, y para esto no hay universidad que valga, ni las notas sacadas allí valen para una puta mierda. Conozco casos de brillantísimos profesionales sin estudios superiores que tienen a su cargo a una buena cantidad de licenciados, conozco casos de licenciados en ciencias dirigiendo equipos comerciales, conozco casos de tíos de brillantísimo expediente académico que una vez les han sacado del aula no han sabido moverse en el mundo laboral.

En definitiva: cuando salís de la universidad salís sin tener ni puta idea de lo que os espera en la carrera del trabajo, como salí yo, como hemos salido casi todos. Saldréis mejor equipados o peor para esa carrera, con mejores o peores zapatillas, pero cuando suena el pistoletazo se trata de correr, y de nada te vale tener unas zapatillas de la hostia si no corres, si te tropiezas en las vallas o te resbalas en todas las curvas.

P.D.: Los de las babas se pueden ir retirando del hilo, no vaya a ser que me líe a palos.

ilovegintonic rebuznó:
Evidentemente a cualquiera que se saque una carrera de esas que mencionas más abajo el título le va a servir para limpiarse el culo con él, como me sirve a mí el mío. Sólo para las profesiones que exigen una colegiación -médico, abogado, farmacéutico, etc- o una formación específica en alguna rama concreta -ingenierías varias- el título sirve para algo.

De todas formas, cuando salís de esas carreras que se supone que sí valen tampoco tenéis la vida solucionada, puesto que por delante os esperan bastantes años para adquirir la posición a la que se supone que se os lleva. En esos años en ningún momento ni las notas que hayáis tenido ni los planes de estudio que hayáis cursado ni las polladas que se os ocurran serán tenidas en cuenta para absolutamente nada, ni podréis poner sobre la mesa esas cartas. Os tocará lidiar con enchufados, con pelotas, con trepas y lameculos, con la tía buena tonta de turno, con el hijo de, la novia de o el amigo de, con el hijo de puta que te apuñala por la espalda, con el levantador de infundios, con el que se pone la medalla por el trabajo que has hecho tú, y también con algo tan sencillo como valer o no valer para hacer lo que tenéis que hacer en el contexto en el que lo tengáis que hacer, y para esto no hay universidad que valga, ni las notas sacadas allí valen para una puta mierda. Conozco casos de brillantísimos profesionales sin estudios superiores que tienen a su cargo a una buena cantidad de licenciados, conozco casos de licenciados en ciencias dirigiendo equipos comerciales, conozco casos de tíos de brillantísimo expediente académico que una vez les han sacado del aula no han sabido moverse en el mundo laboral.

En definitiva: cuando salís de la universidad salís sin tener ni puta idea de lo que os espera en la carrera del trabajo, como salí yo, como hemos salido casi todos. Saldréis mejor equipados o peor para esa carrera, con mejores o peores zapatillas, pero cuando suena el pistoletazo se trata de correr, y de nada te vale tener unas zapatillas de la hostia si no corres, si te tropiezas en las vallas o te resbalas en todas las curvas.

P.D.: Los de las babas se pueden ir retirando del hilo, no vaya a ser que me líe a palos.

image_preview

anciano.jpg

:lol:

Funcionaria: Sacate las oposiciones, lidia con todo lo que dijo ILG, y renucia a un año de vida como poco si de verdad quieres sacartelas pronto.

Vacaciones: Correcto, agosto + julio completos muy pocas personas pueden tenerlo. Si a eso le añadimos mitad de junio, semana santa, navidades y demas, se podria decir que esta es la gran ventaja de ser profesora.

Buen sueldo: Cuando yo trabajaba, le puedo asegurar sin ningun tipo de duda que multiplicaba por 5 su salario mensual, como poco. Otra cosa es que ahora el salario medio sea de risa... pero siendo un autonomo de una PYME con exito, por ejemplo, se pueden contratar facilmente a 5 personas bajo mi cargo que cobren lo mismo que tu.

Enseñar: Edad de los estudiantes?? Si es educacion infantil: los niños son muy monos y tal, pero vas a perder el oido entre llantos, la paciencia, la juventud, y vas a ganar en varices.
Si es educacion primaria, te lo tendras que currar mas o menos porque es donde mas facilmente se puede distinguir el trabajo de un buen profesor, que de un mal profesor. Para mi seria el magisterio ideal.
Si es educacion secundaria: suicidese. Aguantar a un monton de niñatos subidos a la cresta de las hormonas, con actitud chulesca, amenazante, y encima debiendo soportar humillaciones no merece la pena.
Bachillerato: creo que para esto no hay magisterio, y que se debe tener un titulo universitario de la materia que se pretende impartir, asi que aqui no puedes optar (creo).
Educacion especial: Tambien de los mejores magisterios porque hagas mucho o poco, nadie te va a juzgar por tu trabajo (son todos retrasados y en realidad nadie espera nada ni de ellos, ni de ti) Ahora bien, tendras que estar con una miniescoba y recogedor barriendo los zurullos y limpiando las babas que dejen los downies.

Que bien vives.

Y por cierto, desconozco de que va el plan de Bolonia, pero por lo poco (casi nada) que he leido solo puedo decir dos cosas:

1. Que las clases sean obligatorias es un disparate. La libertad de eleccion entre ir o no a clase, era el filtro entre los cutres/fracas y los que realmente valian. Los que por muy mala vida que llevaran van a clase, demostraban que ante todo eran capaces de compaginar la vida de golfo con la vida responsable, y por tanto, son los que luego mejor se las arreglan. Los que no van a ninguna clase, tambien demuestran cierta habilidad al haberse preocupado de tener sus contactos que les pasen apuntes y por ser capaces de aprobar sin tener ni idea de por donde va el profesor. Por supuesto, de estos ultimos hay mas bien pocos, el resto acaban terminando mas tarde la carrera, cambiandose, o cualquier otra tonteria. Sin esa libertad, cutres y grandes sera equiparados.

2. Las universidades, al menos hace unos 10 años, estan totalmente desvinculadas de la realidad. Quiero decir, lo que se enseña en la universidad, si bien es cierto y en mi caso necesario, es demasiado teorico. Yo acabe la carrera en su momento y no habia ni redactado un jodido contrato, ni interpuesto ninguna demanda. Se supone que con el plan de Bolonia este se solucionara este hecho, y eso no es negativo que yo sepa.

3. Ahora hasta los agricultores andaluces se manifiestan, esta de moda ir contrario a toda logica. Como con las mujeres y la estupida (des)igualdad que pretenden inculcarnos.

abogado alcoholico rebuznó:
Funcionaria: Sacate las oposiciones, lidia con todo lo que dijo ILG, y renucia a un año de vida como poco si de verdad quieres sacartelas pronto.

Vacaciones: Correcto, agosto + julio completos muy pocas personas pueden tenerlo. Si a eso le añadimos mitad de junio, semana santa, navidades y demas, se podria decir que esta es la gran ventaja de ser profesora.

Buen sueldo: Cuando yo trabajaba, le puedo asegurar sin ningun tipo de duda que multiplicaba por 5 su salario mensual, como poco. Otra cosa es que ahora el salario medio sea de risa... pero siendo un autonomo de una PYME con exito, por ejemplo, se pueden contratar facilmente a 5 personas bajo mi cargo que cobren lo mismo que tu.

Enseñar: Edad de los estudiantes?? Si es educacion infantil: los niños son muy monos y tal, pero vas a perder el oido entre llantos, la paciencia, la juventud, y vas a ganar en varices.
Si es educacion primaria, te lo tendras que currar mas o menos porque es donde mas facilmente se puede distinguir el trabajo de un buen profesor, que de un mal profesor. Para mi seria el magisterio ideal.
Si es educacion secundaria: suicidese. Aguantar a un monton de niñatos subidos a la cresta de las hormonas, con actitud chulesca, amenazante, y encima debiendo soportar humillaciones no merece la pena.
Bachillerato: creo que para esto no hay magisterio, y que se debe tener un titulo universitario de la materia que se pretende impartir, asi que aqui no puedes optar (creo).
Educacion especial: Tambien de los mejores magisterios porque hagas mucho o poco, nadie te va a juzgar por tu trabajo (son todos retrasados y en realidad nadie espera nada ni de ellos, ni de ti) Ahora bien, tendras que estar con una miniescoba y recogedor barriendo los zurullos y limpiando las babas que dejen los downies.

Que bien vives.

Bachillerato = secundaria no obligatoria. De nada.

Atrás
Arriba Pie