Plan Bolonia, mi vida estudiantil

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hiheya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tema de bolonia es complicado. Yo estoy en la Universidad de Valencia y soy medio "perroflautas" (es un termino estupido pero se que solo asi me entendereis) y aqui el problema es la falta de información y las estructuras de aplicación, no el plan. Equipararnos a Europa esta perfecto, nadie se queja , ademas este plan da a los Ciclos Superiores el lugar que les corresponde porque hoy en dia una carrera de 3 años no sirve apenas para nada comparada con un ciclo superior, sabes lo mismo pero con fisica y matematicas que nunca utilizaras, y si lo haces sera para que otro firme tu proyecto y se lleve la fama. El tema esta en la financiación privada a las Universidades, que hace que formen parte de las juntas directivas de los centros educativos y que puedan decidir sobre los presupuestos asignados a cada facultad o titulación. Asi , a la facultad de derecho y economicas seguramente no les falte de nada, pero probablemente a filosofia , filologia , comunicación audiovisual, periodismo etc... pues de recursos fallen. Por otra parte esta el tema de que el primer curso de los 4 de carrera es general, como una ampilación del Bachiller segun la rama, ciencia, letras, artes. Y ademas esta el tema de las becas-prestamo. Por todo esto es una mierda y por ninguna otra razon. Perroflautas power!!! xDD Por cierto, la universidad debe ser vista como un templo del saber, como un sitio al que ir a aprender y formarte para luego ejercer tu vocación (que no profesión) en pos del beneficio social ... consdierar la universidad un medio para forrarte es una estupidez. El que tiene inquietudes aqui esta, el que no pues no. Y ademas en la universidad hay un filtro de trabajo... matricularse se puede matricular quien quiera, luego la mitad o mas iran por la borda habiendo pagado la matricula ... A la chica que abrio el tema, pues ni puto caso a la mayoria de estos, si quieres estudiar hazlo, ya maduraras y veras los estudios de otra manera ... yo estudio, trabajo y me voy de fiesta a partes iguales y sin problemas, es cuestion de organizarte. Pero si lo ves como un sitio donde estudiar tranquilamente mientras papa paga... seguramente te quedes con las ganas de ser profesora... pero aun eres una chiquilla, paciencia y caña ...
 
El tema de bolonia es complicado. Yo estoy en la Universidad de Valencia y soy medio "perroflautas" (es un termino estupido pero se que solo asi me entendereis) y aqui el problema es la falta de información y las estructuras de aplicación, no el plan. Equipararnos a Europa esta perfecto, nadie se queja , ademas este plan da a los Ciclos Superiores el lugar que les corresponde porque hoy en dia una carrera de 3 años no sirve apenas para nada comparada con un ciclo superior, sabes lo mismo pero con fisica y matematicas que nunca utilizaras, y si lo haces sera para que otro firme tu proyecto y se lleve la fama. El tema esta en la financiación privada a las Universidades, que hace que formen parte de las juntas directivas de los centros educativos y que puedan decidir sobre los presupuestos asignados a cada facultad o titulación. Asi , a la facultad de derecho y economicas seguramente no les falte de nada, pero probablemente a filosofia , filologia , comunicación audiovisual, periodismo etc... pues de recursos fallen. Por otra parte esta el tema de que el primer curso de los 4 de carrera es general, como una ampilación del Bachiller segun la rama, ciencia, letras, artes. Y ademas esta el tema de las becas-prestamo. Por todo esto es una mierda y por ninguna otra razon. Perroflautas power!!! xDD Por cierto, la universidad debe ser vista como un templo del saber, como un sitio al que ir a aprender y formarte para luego ejercer tu vocación (que no profesión) en pos del beneficio social ... consdierar la universidad un medio para forrarte es una estupidez. El que tiene inquietudes aqui esta, el que no pues no. Y ademas en la universidad hay un filtro de trabajo... matricularse se puede matricular quien quiera, luego la mitad o mas iran por la borda habiendo pagado la matricula ... A la chica que abrio el tema, pues ni puto caso a la mayoria de estos, si quieres estudiar hazlo, ya maduraras y veras los estudios de otra manera ... yo estudio, trabajo y me voy de fiesta a partes iguales y sin problemas, es cuestion de organizarte. Pero si lo ves como un sitio donde estudiar tranquilamente mientras papa paga... seguramente te quedes con las ganas de ser profesora... pero aun eres una chiquilla, paciencia y caña ...
O me pones dibujos de por medio o lo lee tu puta madre.
 
Por cierto, la universidad debe ser vista como un templo del saber, como un sitio al que ir a aprender y formarte para luego ejercer tu vocación (que no profesión) en pos del beneficio social ... consdierar la universidad un medio para forrarte es una estupidez.
¿Y tenemos que pagar entre todos el que usted desarrolle su vocación? Con mis impuesto no, desde luego.

La mayor parte de las carreras pueden estudiarse leyendo libros y dedicante tiempo por tu cuenta, sin tener que ir a clase ni pagar a un profesor para que te lea los apuntes.

Quien quiera aprender y desarrollar su vocación que vaya a las bibliotecas públicas y estudie.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
¿Y tenemos que pagar entre todos el que usted desarrolle su vocación? Con mis impuesto no, desde luego.

La mayor parte de las carreras pueden estudiarse leyendo libros y dedicante tiempo por tu cuenta, sin tener que ir a clase ni pagar a un profesor para que te lea los apuntes.

Quien quiera aprender y desarrollar su vocación que vaya a las bibliotecas públicas y estudie.

Ahi ahi, 0% de presupuesto en inversion publica. Eso si, cuando usted necesite una ayuda del ayuntamiento, o de la ley de dependencia para sus padres, o su hija necesite la pildora del dia despues, entonces si que querrá inversion publica.
 
Adelanto que he recuperado una de las que me cayeron:
"Fundamentos de administración y gestión".
Estoy en racha 8-)
 
Graciasporvenir rebuznó:
Esa asignatura te la da UN profesor, ¿no?

Sí, es prácticamente igual que economía, y también me la da el mismo profesor.
Tiene cojones que sepa hacer balances y economía la suspenda...
 
Sí, es prácticamente igual que economía, y también me la da el mismo profesor..

Entonces ya sé cómo la aprobaste
mamada1.jpg
 
Sí, es prácticamente igual que economía, y también me la da el mismo profesor.
Tiene cojones que sepa hacer balances y economía la suspenda...

Una cosa, el instituto no sirve para una puta mierda ya que no os enseñan a ser autosuficientes y acabais dependiendo del puto profesor, aprende a ser autosuficiente en los estudios y no te parara nadie, mientras sigas viendo tu avance academico con el prisma de que depende del profesor no llegaras muy lejos.
 
Lo que no entiendo es por qué dicen que con el plan bolonia no se va a poder estudiar y trabajar a la vez. ¿Vamos a tener que estar todo el día encerrados en la universidad como si de una cárcel se tratase?
Tengo miedo.

Va un profe de la Uni a explicartelo y pasas que te abuurre....
Te dan un folleto donde lo explican y lo tiras....
No vas nunca al insti y te preocupa ir a la Uni....

A tomar pol culo....
 
El tema de bolonia es complicado. Yo estoy en la Universidad de Valencia y soy medio "perroflautas" (es un termino estupido pero se que solo asi me entendereis) y aqui el problema es la falta de información y las estructuras de aplicación, no el plan. Equipararnos a Europa esta perfecto, nadie se queja , ademas este plan da a los Ciclos Superiores el lugar que les corresponde porque hoy en dia una carrera de 3 años no sirve apenas para nada comparada con un ciclo superior, sabes lo mismo pero con fisica y matematicas que nunca utilizaras, y si lo haces sera para que otro firme tu proyecto y se lleve la fama. El tema esta en la financiación privada a las Universidades, que hace que formen parte de las juntas directivas de los centros educativos y que puedan decidir sobre los presupuestos asignados a cada facultad o titulación. Asi , a la facultad de derecho y economicas seguramente no les falte de nada, pero probablemente a filosofia , filologia , comunicación audiovisual, periodismo etc... pues de recursos fallen. Por otra parte esta el tema de que el primer curso de los 4 de carrera es general, como una ampilación del Bachiller segun la rama, ciencia, letras, artes. Y ademas esta el tema de las becas-prestamo. Por todo esto es una mierda y por ninguna otra razon. Perroflautas power!!! xDD Por cierto, la universidad debe ser vista como un templo del saber, como un sitio al que ir a aprender y formarte para luego ejercer tu vocación (que no profesión) en pos del beneficio social ... consdierar la universidad un medio para forrarte es una estupidez. El que tiene inquietudes aqui esta, el que no pues no. Y ademas en la universidad hay un filtro de trabajo... matricularse se puede matricular quien quiera, luego la mitad o mas iran por la borda habiendo pagado la matricula ... A la chica que abrio el tema, pues ni puto caso a la mayoria de estos, si quieres estudiar hazlo, ya maduraras y veras los estudios de otra manera ... yo estudio, trabajo y me voy de fiesta a partes iguales y sin problemas, es cuestion de organizarte. Pero si lo ves como un sitio donde estudiar tranquilamente mientras papa paga... seguramente te quedes con las ganas de ser profesora... pero aun eres una chiquilla, paciencia y caña ...

Comparar una carrera tecnica con un ciclo de grado superior hace llorar al mismisimo Isaac Newton, hijo de puta.

A ver si te piensas que la unica diferencia esta en la fisica y en las matematicas........
Que hay de la ingenieria termica, motores, calculo matricial, teoria de mecanismos..etc, etc.?

Ya veo que conoces las carreras tecnicas,ya. Supongo que debes estudiar magisterio que es como una ampliacion del bachiller, solo que os cambian los examenes por trabajitos y murales collage

He dicho ya que eres un hijo de puta?
 
Moonretra rebuznó:
Que hay de la ingenieria termica, motores, calculo matricial, teoria de mecanismos..etc, etc.?

Mamadas inútiles. Los Ciclos Superiores chanan mil. Te lo dice un ex universitario de carrera técnica que vió la luz y caminó hacia ella dejando la puta universidad en el puto sitio que merece.

Tu ingeniería térmica es para mi tocar un ordenador y saber si está caliente, tus motores son mis destornilladores, tu cálculo matricial es mi ley de own y tu teoría de mecanismos es mi teoría de detectar universitarios oligofrénicos a más de cien mil kilómetros a la redonda.

Y ahora ve y difúndelo al rector, señor huniversitario.
 
La universidad es la diferencia entre ser una nación subdesarrollada de putamierda o una potencia económica y el estado del bienestar.

España debiera ser una potencia en lo económico porque TENEMOS DE TODO. A ver, comparen Suecia o Noruega con nuestra piel de toro: allí solo hay abetos y lagos. Nosotros tenemos pesca, ganadería, recursos naturales a tutiplén, minerales...y encima estamos en un punto estratégico como es la puerta de entrada a Europa de América y África, el mediterráneo (con todas las posibilidades de comercio que implica) es nuestro, etc. No hay color. Si somos una puta mierda, parte de ello es la universidad que tenemos (la otra parte es la clase política que padecemos y las estructuras de poder subterráneas que malversan todo viento de mejora).

Desde que la conozco por dentro, puedo afirmar que la universidad de valencia está podrida, a niveles difícilmente imaginables. Es mucho peor que lo que los estudiantes intuyen.

Bolonia, en cuanto a la docencia universitaria y los cambios que implica, está MUY BIEN. Europa pretende con ello que despeguemos, pues nos estamos quedando atrás: ya no vamos a ser los segundones detrás de USA, sino los terceros (detrás de las nuevas potencias emergentes asiáticas, China a la cabeza), a la que nos descuidemos. Hay que mejorar la universidad, pues la economía y nuestro futuro dependen de ello.

Pero Bolonia implica que los docentes se pongan las pilas y se lo curren de verdad como nunca lo han hecho. Y la mayoría ni saben qué hacer. Y aunque se lo cuente alguien, serán incapaces de hacerlo bien. Y se convertirá todo una gran chapuza, para cubrir el expediente y seguir su vida de funcionariado de dos horitas de trabajo y al bar y luego a casa. Bolonia no está hecha para España, porque lo que tenemos aqui de profesorado, da verdadero asco. Ni uno de cada diez merece el puesto.

Bolonia, aplicada en España, va a ser UNA GRAN CAGADA. Veremos si me equivoco, pero ya os digo que no. Vamos a ir a Guatepeor.
 
Ciertamente ver a un profesor de universidad currando de verdad es totalmente surrealista. El llegar, impartir la clase cual robot, pirarse y si tal 1 hora a la semana tutoría es la constante del método de enseñanza universitario. El trato nulo con el alumnado también chana cuando te acercas a preguntarle algo y te mira con cara de "¿y tú quien eres?"

Luego está el tema económico, que también nos podríamos cagar en su existencia por ello.
 
yogarci rebuznó:
Va un profe de la Uni a explicartelo y pasas que te abuurre....
Te dan un folleto donde lo explican y lo tiras....
No vas nunca al insti y te preocupa ir a la Uni....

A tomar pol culo....

Estaba desmotivada en ese momento y ahora que me pienso sacar el curso sí o sí, me interesa.
Además un profesor de universidad y un folleto ¿qué me van a decir? que Bolonia está de puta madre, claro.
Lo que yo quiero son opiniones subjetivas de personas que estén implicadas en ésto.
Quería resolver la duda de por qué tantas manifas si este plan es tan chupi.


R'lyeh rebuznó:
Ciertamente ver a un profesor de universidad currando de verdad es totalmente surrealista. El llegar, impartir la clase cual robot, pirarse y si tal 1 hora a la semana tutoría es la constante del método de enseñanza universitario. El trato nulo con el alumnado también chana cuando te acercas a preguntarle algo y te mira con cara de "¿y tú quien eres?"

Eso es lo que mola joder, así no tienes la excusa de que "tal profesor me tiene manía" o que hay favoritismos como, desgraciadamente, pasa en la ESO y bachiller.
 
Hiheya rebuznó:
Eso es lo que mola joder, así no tienes la excusa de que "tal profesor me tiene manía" o que hay favoritismos como, desgraciadamente, pasa en la ESO y bachiller.

Que si, que eso está muy bien el primer año, el segundo y si eres muy tronco el tercero. Pero cuando te sablan una cantidad de dinero por repetir asignatura lo que te interesa es aprobarla y acudes al profesor de turno para resolver dudas o si eres fémina o maricón a lamer ojal y limpiar sable. Aqui no es como la privada que sueltas los petrodólares y te aprueban aquí si el profesor es subnormal y te da evasivas en la hora de tutoría, ergo no te enteras de una mierda de lo que dice suspendes de nuevo y pasas por caja para el próximo año.
 
Para Hiyeya, que para cuando llegues a la universidad toda estará con el plan Bolonia ya en marcha y no te vas a enterar del cambio puesto que no tendrás con que comparar, así que non preocuparse. Eso sí, verás el merder con que te encuentras...te van a freír a trabajos bibliográficos y putasmierdas similares que no valen para nada, pero es de esperar que todas las asignaturas se aprueben sin problemas, con solo seguirles el rollo a cada una...creedme que con Bolonia, aprobar será más fácil, y baso mi predicción en que conozco a un buen número de los hijosdeputa implicados y se como actúan (en general, que luego siempre sale un loco en algún curso que se dedica a joder al personal). Pero los suspensos serán más subjetivos que nunca. Y lo harán así:

- Oye fulano, esto de evaluar con trabajos es una putada, todos me parecen iguales, pesan más o menos lo mismo (y no pretenderán que nos los leamos, no te jode...) ¿A cuántos suspendemos?

- Pues pon un 15-20 % mínimo, y luego otro 5% de sobresalientes, y los que quedan los repartes entre aprobados y suspensos según el número de páginas a ojo y lo bonito de la presentación...

- ah...y ¿A quién nos cargamos?

- Puesss...por ejemplo a esa que no pudo venir una semana porque estaba enferma o no se qué, al imbécil aquel que nos preguntaba tanto y nos caía mal, y al que ha presentado este trabajo que no tiene las letras de portada de colorines...


Si te parece exagerado, decirte que estoy HARTO de ver delante mío corregir asignaturas así.



A R'lyeh, una pregunta: ¿El de tu avatar es Isaac Azhimov?
 
Editado

Mamadas inútiles. Los Ciclos Superiores chanan mil. Te lo dice un ex universitario de carrera técnica que vió la luz y caminó hacia ella dejando la puta universidad en el puto sitio que merece.

Tu ingeniería térmica es para mi tocar un ordenador y saber si está caliente, tus motores son mis destornilladores, tu cálculo matricial es mi ley de own y tu teoría de mecanismos es mi teoría de detectar universitarios oligofrénicos a más de cien mil kilómetros a la redonda.

Y ahora ve y difúndelo al rector, señor huniversitario.

Sí, la universidad es una mierda y tal, lo que enseñan no vale para nada. Pero gracias a esos conocimientos tu vives en un edificio que ha hecho un arquitecto, ves una TV que ha hecho un ingeniero, conduces un coche desarrolado por ingenieros, te atienden medicos que han pasado por la univ., etc, etc

De ciclos superiores no salen ni medicos, ni abogados, ni aquitectos, ni ingenieros, ni etc, etc, etc, necesarios para el desarrollo de una sociedad.
Si todos fueran como tu, seriamos Portugal



R'lyeh rebuznó:
Que si, que eso está muy bien el primer año, el segundo y si eres muy tronco el tercero. Pero cuando te sablan una cantidad de dinero por repetir asignatura lo que te interesa es aprobarla y acudes al profesor de turno para resolver dudas o si eres fémina o maricón a lamer ojal y limpiar sable. Aqui no es como la privada que sueltas los petrodólares y te aprueban aquí si el profesor es subnormal y te da evasivas en la hora de tutoría, ergo no te enteras de una mierda de lo que dice suspendes de nuevo y pasas por caja para el próximo año.

Pero que cortito eres.
Así que vas por ahi de que has visto la luz con los ciclos superiores y resulta que lo que te ha pasado en realidad es que has sido incapaz de aprobar una puta asignatura en varios años y la matricula te ha costado mas cara cada año.

Pues mira, no es que hayas abandonado la universidad, es la universidad la que te rechaza por tu bajo rendimiento intelectual como parece ser que muestran tus resultados.
Por que si yo, mediocre, he conseguido sacarmela sin excesivo esfuerzo, tu debes ser extremadamente zoquete.
Y seras toda tu puta vida un ingeniero/arquitecto frustrado.

Bechis, nerd
 
Motalot rebuznó:
Desde que la conozco por dentro, puedo afirmar que la universidad de valencia está podrida, a niveles difícilmente imaginables. Es mucho peor que lo que los estudiantes intuyen.

Podria usted desarrollar esa afirmacion, así todos nos enterariamos de la parte oculta, del backstage universitario
 
Me encanta el olor a universitario prepotente a estas horas de la noche. A ver si de paso el ingeniero y arquitecto de turno que ronde por aqui me monta una casa chupi guay para el futuro.
 
R'lyeh rebuznó:
A ver si de paso el ingeniero y arquitecto de turno que ronde por aqui me monta una casa chupi guay para el futuro.

La vida está cara, pero podrás apañártelas bien solito.
lego%20bricks.jpg
 
Moonretra rebuznó:
Comparar una carrera tecnica con un ciclo de grado superior hace llorar al mismisimo Isaac Newton, hijo de puta.

A ver si te piensas que la unica diferencia esta en la fisica y en las matematicas........
Que hay de la ingenieria termica, motores, calculo matricial, teoria de mecanismos..etc, etc.?

Ya veo que conoces las carreras tecnicas,ya. Supongo que debes estudiar magisterio que es como una ampliacion del bachiller, solo que os cambian los examenes por trabajitos y murales collage

He dicho ya que eres un hijo de puta?

MMM usted no se si es universitario pero la verdad es que si lo es es muy mala la universidad donde lo instruyen y forman (de su educacion o en defecto la falta de ella ni hablamos).

Newton que gran hombre hizo mmmm ¿copiarse de diversos autores de su epoca como a Hooke que le quito las teorias, vaya fisico esta usted hecho.

Ademas ya ahi el ingeniero blao blao blao el ingeniero no hace en el 90% ni el huevo son los tecnicos los que realizan todo el peso del desarrollo te lo digo yo por eso luego dicen de que no se me da la categoria que merezco.

Sigue autoengañandote pero un tecnico es mucho mas deseado para el mercado laboral que un ingeniero porque el primero sabe lo que hay que saber y el segundo solo quejarse de que el sueldo es muy bajo.

Anda y os den a todos los engenieros a mas de uno os tenian que atar a la hoguera.
 
MMM usted no se si es universitario pero la verdad es que si lo es es muy mala la universidad donde lo instruyen y forman (de su educacion o en defecto la falta de ella ni hablamos).

Newton que gran hombre hizo mmmm ¿copiarse de diversos autores de su epoca como a Hooke que le quito las teorias, vaya fisico esta usted hecho.

Ademas ya ahi el ingeniero blao blao blao el ingeniero no hace en el 90% ni el huevo son los tecnicos los que realizan todo el peso del desarrollo te lo digo yo por eso luego dicen de que no se me da la categoria que merezco.

Sigue autoengañandote pero un tecnico es mucho mas deseado para el mercado laboral que un ingeniero porque el primero sabe lo que hay que saber y el segundo solo quejarse de que el sueldo es muy bajo.

Anda y os den a todos los engenieros a mas de uno os tenian que atar a la hoguera.
A este un ingeniero le quitó la novia :lol:
 
Arriba Pie