Cocina Platos de cuchara, viva la tradición

Es que si hay que abrir un hilo por cada tipo de preparación, digo yo que se acolasaría el servidor, no?
 
Es que si hay que abrir un hilo por cada tipo de preparación, digo yo que se acolasaría el servidor, no?
Lo que acolasaría es tu cerebro. ¿eso es colapsar?

Por cierto, la paella también se come tradicionalmente con cuchara y no es un plato de los que llamamos de cuchara.
 
Los planos de las cámaras de gas nazis se inspiraron en los españoles y sus legendarias tardes tras una ingesta de alubias castellanas
Semi offtopic, ¿hay alguna especia o TRUCO que haga que se digieran mejor las alubias?
Me dijeron cominos pero nada
 
Última edición:
5fa300b27d10b.jpeg
 
Semi offtopic, ¿hay alguna especia o TRUCO que haga que se digieran mejor las alubias?
Me dijeron cominos pero nada
Tengo entendido que echando una cucharada de bicarbonato al agua del remojo y dejarlas ahí bastante más de la tradicional noche en agua (el doble, aprox.).
 

No seré yo quien diga a los calvencianos cómo comer la paella, pero veo que buscando en internet se puede estar discutiendo horas sobre el asunto.

El primer resultado dice que se come con cuchara si se hurga directamente en la paellera y con tenedor si te la han servido en un plato. Creo que no me la han dado con cuchara en la vida, aunque no soy muy paellero.

A ver si viene @Ferris y nos dice cómo se la come él. Supongo que con la mano.
 
No seré yo quien diga a los calvencianos cómo comer la paella, pero veo que buscando en internet se puede estar discutiendo horas sobre el asunto.

El primer resultado dice que se come con cuchara si se hurga directamente en la paellera y con tenedor si te la han servido en un plato. Creo que no me la han dado con cuchara en la vida, aunque no soy muy paellero.

A ver si viene @Ferris y nos dice cómo se la come él. Supongo que con la mano.

Lo que le dice @miliu (y lo que ha visto usted en la Internet) es asín. Es muy típico comerla con cuchara directamente de la paella, pero se suele comer con tenedor cuando se sirve en plato.
 
No seré yo quien diga a los calvencianos cómo comer la paella, pero veo que buscando en internet se puede estar discutiendo horas sobre el asunto.

El primer resultado dice que se come con cuchara si se hurga directamente en la paellera y con tenedor si te la han servido en un plato.
Básicamente así es. Aunque hay gente que pide la cuchara (no de madera) cuando se la sirven en el plato.

Las mejores son con los amigos comiendo directamente de la paella. Cada uno tiene un triángulo virtual que es de donde comes. Ya luego depende del saque de cada uno si puede conquistar otros territorios. Ahí sí que se usa cuchara mayoritariamente.
 
Última edición:
No seré yo quien diga a los calvencianos cómo comer la paella, pero veo que buscando en internet se puede estar discutiendo horas sobre el asunto.

El primer resultado dice que se come con cuchara si se hurga directamente en la paellera y con tenedor si te la han servido en un plato. Creo que no me la han dado con cuchara en la vida, aunque no soy muy paellero.

A ver si viene @Ferris y nos dice cómo se la come él. Supongo que con la mano.

La paella VALENCIANA murió hace tiempo, hace mas de 15 años que no pruebo una paella buena, y por supuesto las que mejor se hacían en la zona interior y a leña. Con cuchara, coño!

No te fíes de sitios tipo El Palmar que te la meten doblada. Ese plato esta prostituido.
 
Última edición:
La paella murió hace tiempo,
No, de hecho ahora se hace mucho mejor ahora que hace años
hace mas de 15 años que no pruebo una paella buena,
raro, raro
y por supuesto las que mejor se hacían en la zona interior
Eso no te lo compro, ni de coña. No hace falta ir a El Palmar o Sueca, pero cuanto más te alejas de la costa empeora sensiblemente.
Eso sí.
No te fíes de sitios tipo El Palmar que te la meten doblada.
Depende del sitio de El Palmar. Los hay muy buenos y los hay mediocres. Como todo, consiste en conocer el sitio al que vas.
Ese plato esta prostituido.
Está generalmente subido de precio, pero no diría prostituido.
Se podría abrir el hilo de arroces y paella y dejar el de cuchara para los guisos.
 
No, de hecho ahora se hace mucho mejor ahora que hace años

raro, raro

Eso no te lo compro, ni de coña. No hace falta ir a El Palmar o Sueca, pero cuanto más te alejas de la costa empeora sensiblemente.

Eso sí.

Depende del sitio de El Palmar. Los hay muy buenos y los hay mediocres. Como todo, consiste en conocer el sitio al que vas.

Está generalmente subido de precio, pero no diría prostituido.
Se podría abrir el hilo de arroces y paella y dejar el de cuchara para los guisos.

Te doy el beneficio de la duda porque probablemente habrás ido a sitios con mas "quality" que yo.

Pero mi experiencia es que como la paella de la abuela ninguna (yo creo que influye mucho que se hace con paciencia, al contrario
que los restaurantes que van a toda ostia y acortan tiempos).

Hace poco comi de Casa Clemencia que en principio es de mucho nivel y tampoco era para tanto.
 
Lo que acolasaría es tu cerebro. ¿eso es colapsar?

Por cierto, la paella también se come tradicionalmente con cuchara y no es un plato de los que llamamos de cuchara.
Colpasar es una cosa, y acolasar es otra. Éste último termino sólo se da en el Benito Villamarín cada vez que juega el betis.
Por cierto los encurtidos se comen con tenedor o con cuchara, depende de cada cual. No se come con los dedos como las aceitunas, de ahi mi pregunta.

Edt. Un arroz hecho a la leña, que panda de hijosdeputa estos valencianos, si eso na mas que sabe a carbonilla. La víghen.
 
Última edición:
Edt. Un arroz hecho a la leña, que panda de hijosdeputa estos valencianos, si eso na mas que sabe a carbonilla. La víghen.



Mira, vete a la mierda y a ver si puedes superar esta majestuosidad con papada de guijuelo incluida que me curré


 
Última edición:
Si not e digo que no esté bueno, pero a mi los arroces hechos en carbon o leá me saben a todo menos a arroz.
Porque no tienes ni puñetera idea. Básicamente.

Cualquier arroz se cocina a leña, sea seco, caldoso o meloso. Y sabe mejor.
Generalmente para la paella se usa leña de naranjo, que desde luego no da sabor ahumado a la misma.

Y el arroz sabe a lo que le echas, precisamente el arroz no puede saberte a arroz porque es prácticamente insípido.

Ahora vas a saber tú más que los que llevan centurias haciéndolos a leña y que precisamente son los que más se valoran.
 
Porque no tienes ni puñetera idea. Básicamente.

Cualquier arroz se cocina a leña, sea seco, caldoso o meloso. Y sabe mejor.
Generalmente para la paella se usa leña de naranjo, que desde luego no da sabor ahumado a la misma.

Y el arroz sabe a lo que le echas, precisamente el arroz no puede saberte a arroz porque es prácticamente insípido.

Ahora vas a saber tú más que los que llevan centurias haciéndolos a leña y que precisamente son los que más se valoran.
Ya sé que el arroz no sabe a nada, pero yo si pido un arroz con bacalao, quiero que me sepa a bacalao, no a leña. Que pa eso me pido un chuleton a la parrilla. No sé si con leña de naranjo se evita eso, pero desde luego los arroces que he probdo yo a leña me han sabido siempre a carbonilla. Que no digo que esté malo, pero coño, no hay que mezclar. De todos modos te voy a aconsejar una cosa:

Screenshot_5.jpg


Y que sepas que la mayor parte del arroz que consumís por ahi, viene de las marismas del Guadalquivir. .pringui
 
Última edición:
Ya sé que el arroz no sabe a nada, pero yo si pido un arroz con bacalao, quiero que me sepa a bacalao, no a leña. Que pa eso me pido un chuleton a la parrilla. No sé si con leña de naranjo se evita eso, pero desde luego los arroces que he probdo yo a leña me han sabido siempre a carbonilla. Que no digo que esté malo, pero coño, no hay que mezclar. De todos modos te voy a aconsejar una cosa:

Ver el archivos adjunto 132599

Y que sepas que la mayor parte del arroz que consumís por ahi, viene de las marismas del Guadalquivir. .pringui
Ese de gas sí que se nota el sabor, y el socarrat sale peor. Lo del arroz ya lo sé, y otra parte del delta del Ebro. Incluso hay uno muy bueno del prepirineo. Aparte de las pequeñas marcas de cooperativas, solo dacsa ofrece exclusivamente valenciano. No sé si es una marca que se encuentre por el resto de España. De hecho en las marismas del Guadalquivir alguna palabra en valenciano se oye, pues allí se establecieron los valencianos que llevaron el cultivo del arroz.

Tengo un amigo de la zona que algo de valenciano habla pues su abuelo, de Sueca, es de los que fue allí a cultivar más arroz.
 
Ya sé que el arroz no sabe a nada, pero yo si pido un arroz con bacalao, quiero que me sepa a bacalao, no a leña. Que pa eso me pido un chuleton a la parrilla. No sé si con leña de naranjo se evita eso, pero desde luego los arroces que he probdo yo a leña me han sabido siempre a carbonilla. Que no digo que esté malo, pero coño, no hay que mezclar. De todos modos te voy a aconsejar una cosa:

Ver el archivos adjunto 132599

Y que sepas que la mayor parte del arroz que consumís por ahi, viene de las marismas del Guadalquivir. .pringui
Y aquí lo tenemos de nuevo. Por favor, no te cohibas ni lo más mínimo, si tienes razón que nadie te la quite.

:bravo:
 
Última edición:
Ese de gas sí que se nota el sabor, y el socarrat sale peor. Lo del arroz ya lo sé, y otra parte del delta del Ebro. Incluso hay uno muy bueno del prepirineo. Aparte de las pequeñas marcas de cooperativas, solo dacsa ofrece exclusivamente valenciano. No sé si es una marca que se encuentre por el resto de España. De hecho en las marismas del Guadalquivir alguna palabra en valenciano se oye, pues allí se establecieron los valencianos que llevaron el cultivo del arroz.

Tengo un amigo de la zona que algo de valenciano habla pues su abuelo, de Sueca, es de los que fue allí a cultivar más arroz.
Y tanto que se oye valenciano por aqui, de los camioneros que vienen a cargar arroz de las cooperativas para llevarselo a Vaguencia. Luego lo venden como si fuera cultivado en la Albufera los mamones. Hace unos años comi precisamente en un restaurante en la zona de las marismas un arroz en cazuela, hecho sobre brasas, y vaya sabor a ahumao que tenía. Y eso que estaba tapado. Sin embargo con el rosco de gas, todo perfecto. Unas migas hechas en el campo pues mira, que sepan un poco ahumado hasta le da un toque serrano...pero por ejemplo un arroz con choco que sepa a leña? Pero en que mundo nos ha tocado vivir?

Y aquí lo tenemos de nuevo. Por favor, no te cohibas ni lo más mínimo, si tienes razón que nadie te la quite.

:bravo:
Hombre, ya creia yo que estaba predicando en el destierto con esto del arroz con sabor a madera torrada.
 
Arriba Pie