Cocina Platos de cuchara, viva la tradición

La comida de hoy en la huerta. Las legendarias patatas a la riojana. Al fuego de encina y en cazuela de barro:

IMG_20230218_161919.jpg


Llevan solo cebolla y ajo bien picados y dorados, chorizo, pimentón, agua y patatas. Y sal y laurel for the flavour.

La receta original lleva más cosas, pero es que las he hecho sin pensar ni planificar. De hecho me he dado cuenta de que no tenía ni aceite, pero he salvado la receta hipotecando mis arterias, porque he usado la grasa que ha soltado la careta de cerdo que he estado asando un rato antes.

Aluego me las he comido en un bol del desayuno, que es lo único que quedaba limpio.

IMG_20230218_163152.jpg


Si me ve el sucnor ese del Diverxo capaz es de echarle un flemazo de chutney de mango por encima y robarme la receta, y la presentación.
 
Me van a caer insultos del de siempre, pero en casa siempre la olla expres porque no tengo todo el puto día para que se haga la comida
No es cuestión de tiempo, es que a mi las alubias me gustan que queden enteritas, y para que la oreja salga bien en una olla normal hay que tenerla sus dos horitas largas, con lo que las alubias se desarman.
 
No es cuestión de tiempo, es que a mi las alubias me gustan que queden enteritas, y para que la oreja salga bien en una olla normal hay que tenerla sus dos horitas largas, con lo que las alubias se desarman.

Siempre puedes cocer las cosas aparte o si eres muy bueno, ponerlas calculando tiempos con el ojimetro.
 
Siempre puedes cocer las cosas aparte o si eres muy bueno, ponerlas calculando tiempos con el ojimetro.
Yo es que hago un plato parecido pero con manitas de cerdo, directo a la olla exprés, y en 35 minutos está listo. Lo intenté con oreja y me salieron duras como suelas. No me gusta concer cosas aparte, mejor un totum revolutum ahi en el infierno de la olla exprés.
 
Yo es que hago un plato parecido pero con manitas de cerdo, directo a la olla exprés, y en 35 minutos está listo. Lo intenté con oreja y me salieron duras como suelas. No me gusta concer cosas aparte, mejor un totum revolutum ahi en el infierno de la olla exprés.

Fijate, a mi me sale antes en tiempo la oreja que la pata, y si me das a elegir prefiero la pata, pero menudo coñazo sacar la carne del hueso
 
Fijate, a mi me sale antes en tiempo la oreja que la pata, y si me das a elegir prefiero la pata, pero menudo coñazo sacar la carne del hueso
Pero tú sacas la carne antes o despues de cocinada? Si la mano de cerdo es pura gelatina, una vez cocinada se deshace sólo con mirarla. Haces un refrito de cebolla+pimiento+tomate en la olla exprés, doras las manitas junto con las setas en ese mismo refrito, le echas vino blanco, hoja de laurel, pimienta y una guindillita, un puerro en trozos, las alubias y agua...y hala 35 minutos despues tienes un manjar de dioses. Ah tambien le echo un majado de ajos, pan frito y ñora, pa que la salsa coja cuerpo. Lo intenté una vez con oreja pero ya te digo...duro como un cuerno. :hitler:
 
Última edición:
Esta vez he vuelto a hacer más lentejas, pero distintas a las últimas. Estas son también de verduras, pero con tacos de un lomo que tenía por ahí y tacos de jamón:
IMG-20230302-WA0008.jpg


Me dió envidia el calabacín que @Morzhilla puso y yo también le he añadido, aunque se ha deshecho guisándolo. Este plato está puesto con el fuego recién apagado y no han reposado del todo, pero en el segundo plato que mi mujer se ha comido estas han quedado más espesas y el jamón se lo ha puesto entre pan, así que malas no han estado.
 
Última edición:
Esta vez he vuelto a hacer más lentejas, pero distintas a las últimas. Estas son también de verduras, pero con tacos de un lomo que tenía por ahí y tacos de jamón:
Ver el archivos adjunto 132283

Me dió envidia el calabacín que @Morzhilla puso y yo también le he añadido, aunque se ha deshecho guisándolo. Este plato está puesto con el fuego recién apagado y no han reposado del todo, pero en el segundo plato que mi mujer se ha comido estas han quedado más espesas y el jamón se lo ha puesto entre pan, así que malas no han estado.

Échale más, que va el plato medio vacío. Que pareces el Can Roca preocupándote más por la presentación que por llenar el estómago.
 
Esta vez he vuelto a hacer más lentejas, pero distintas a las últimas. Estas son también de verduras, pero con tacos de un lomo que tenía por ahí y tacos de jamón:
Ver el archivos adjunto 132283

Me dió envidia el calabacín que @Morzhilla puso y yo también le he añadido, aunque se ha deshecho guisándolo. Este plato está puesto con el fuego recién apagado y no han reposado del todo, pero en el segundo plato que mi mujer se ha comido estas han quedado más espesas y el jamón se lo ha puesto entre pan, así que malas no han estado.

Calabacín y verduras blandas se ponen casi al final! Que te sirva de lección para la siguiente vez ynte quedarán cojonudas fijo
 
Échale más, que va el plato medio vacío. Que pareces el Can Roca preocupándote más por la presentación que por llenar el estómago.
Había un mogollón para dos personas créeme, ha sobrado aún una ración buena, mi mujer sigue roncando y hablando con Satán, ese plato que ves si le echo más lo desbordo.

Muchas gracias por el consejo @Morzhilla, no voy a olvidarlo para la siguiente vez.
 
Última edición:
Esta vez he vuelto a hacer más lentejas, pero distintas a las últimas. Estas son también de verduras, pero con tacos de un lomo que tenía por ahí y tacos de jamón:
Ver el archivos adjunto 132283

Me dió envidia el calabacín que @Morzhilla puso y yo también le he añadido, aunque se ha deshecho guisándolo. Este plato está puesto con el fuego recién apagado y no han reposado del todo, pero en el segundo plato que mi mujer se ha comido estas han quedado más espesas y el jamón se lo ha puesto entre pan, así que malas no han estado.
Yo le echaba ahi una manita de cerdo cortada en 4 y que saliera el sol por Anticitera.
 
hE PVESTO ALUBIA BLANCA A REMOJO PARA ENSEÑARTE COMO SE COCINA EL NVCLEO
 
Arriba Pie