Cocina Platos de cuchara, viva la tradición

Sí, claro que los ha habido y hay. Cómo haces para que la patata quede tan entera?
Pues lo único que te puedo decir es jugando con la intensidad del fuego. Y a decir verdad, es de los días que me han salido más caldosas, con la temperatura que hacía. Me he puesto a sudar después de comerlas como si me hubieran metido en una sauna.
 
Pues me parecen de una sosez acojonante.

Pero qué dices, si tienen más ingredientes que las tuyas. Si acaso en una proporción más sensata.

Mis lentejas son la culminación de años de perfección de la receta familiar. Ya no se pueden mejorar. Están en el nivel 100.
 
Pero qué dices, si tienen más ingredientes que las tuyas. Si acaso en una proporción más sensata.

Mis lentejas son la culminación de años de perfección de la receta familiar. Ya no se pueden mejorar. Están en el nivel 100.
Cebolla, zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo, tomate, jamón y chorizo llevan las mías. ¿Qué más le has echado?

Publicado en el tema 'Platos de cuchara, viva la tradición' Cocina - Platos de cuchara, viva la tradición

Lo dicho: sosas de cojones. Tocas a un pedazo de patata y zanahoria por persona.
 
Cebolla, zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo, tomate, jamón y chorizo llevan las mías. ¿Qué más le has echado?

Publicado en el tema 'Platos de cuchara, viva la tradición' Cocina - Platos de cuchara, viva la tradición

Pues lo mismo pero cambiando el jamón por panceta o bacon frito y desgrasado, ajo y costilla adobada.

Que no son los ingredientes, sino qué se hace con ellos para obtener la excelencia.

Por ejemplo yo no echo trozos de cebolla y ajos ahí como si fuesen pienso a los cerdos. Los sofrío para caramelizarlos, añado un pellizco de pimentón y otro de curry, si tengo (porque las especias hay que "despertarlas" en una sartén con o sin aceite, no se echan al caldo directamente), y luego lo paso todo por la batidora y lo añado a las lentejas para espesarlas y que queden melosas.

Ah! Son los pequeños detalles los nos diferencian a los magos de la cocina de los pinches.

Lo dicho: sosas de cojones. Tocas a un pedazo de patata y zanahoria por persona.

Que no cojones. No ves que es una olla. Simplemente es que hay una parte que no ves porque no está en la superficie. Yo suelo echar un pimiento verde entero y una cebolla mediana. La cebolla está disuelta en el caldo, y si me da por ahí, el pimiento también.
 
Última edición:
Este no sabe ni combinar items y ya se quiere medir con el final boss.

Psé.
 
Pues lo mismo pero cambiando el jamón por panceta o bacon frito y desgrasado, ajo y costilla adobada.

Que no son los ingredientes, sino qué se hace con ellos para obtener la excelencia.

Por ejemplo yo no echo trozos de cebolla y ajos ahí como si fuesen pienso a los cerdos. Los sofrío para caramelizarlos, añado un pellizco de pimentón y otro de curry, si tengo (porque las especias hay que "despertarlas" en una sartén con o sin aceite, no se echan al caldo directamente), y luego lo paso todo por la batidora y lo añado a las lentejas para espesarlas y que queden melosas.

Ah! Son los pequeños detalles los nos diferencian a los magos de la cocina de los pinches.



Que no cojones. No ves que es una olla. Simplemente es que hay una parte que no ves porque no está en la superficie. Yo suelo echar un pimiento verde entero y una cebolla mediana. La cebolla está disuelta en el caldo, y si me da por ahí, el pimiento también.
Ah, que tú sofríes la verdura. ¿Y qué cojones te crees que hago yo? ¿La saco al patio a que le de el fresco?

Todo lo sofrío: pimientos, zanahoria, cebolla y tomate. Con sal y pimienta. Y después añado el pimentón, se mezcla con las verduras, se añaden las patatas, el chorizo, el jamón, el laurel, la hierbabuena y se cubre con agua.
 
Última edición:
Ah, que tú sofríes la verdura. ¿Y qué cojones te crees que hago yo? ¿La saco al patio a que le de el fresco?

Todo lo sofrío: pimientos, zanahoria, cebolla y tomate. Con sal y pimienta. Y después añado el pimentón, se mezcla con las verduras, se añaden las patatas, el chorizo, el jamón, el laurel, la hierbabuena y se cubre con agua.

Bueno, tráeme un tupper, a ver si le gustan a mi perro.
 
Pues lo único que te puedo decir es jugando con la intensidad del fuego. Y a decir verdad, es de los días que me han salido más caldosas, con la temperatura que hacía. Me he puesto a sudar después de comerlas como si me hubieran metido en una sauna.
Yo para evitar que me queden excesivamente caldosas lo que hago es simplemente cerciorarme de que esté todo bien guisado y integrado el sabor, remuevo un poco y las patatas al estar tiernas algunas de estas se rompen espesando el caldo, subo el fuego, tapo y dejo reposar. Así queda más ligado todo.
 
Tengo un antojo inmenso de chipirones y arroz blanco.
Esa combinación deliciosa. He ido a la pescadería a mis horas en plan 16h, 20h y no había chipirones frescos así que me he comprado unas sepias pequeñas ultracongeladas pescanova y este viernes tengo pensado hacérmelas encebolladas con vino blanco, tomate y guarnición de arroz blanco también. Miro recetas cada dos por tres y no he decidido la definitiva aún.

Me daría mucho gusto en su tinta pero los sobres de tinta no sé yo, para empezar es demasiado.

Comería sepia y chipirones a diario. Me encantan y me caen bien al cuerpo.
 
Calma, mucha calma y pensad en los ingredientes de las lentejas.
Materia prima de la buena, de granería pardinas, noche en remojo, no esa mierda de cocción rápida.

Hierbabuena paqué ? , se trata de lentejas y no de un mojito, los inventos para el tontolahaba ese del dabiz muñoz,que saca unas salsas que las vomita mi gato.

Chorizo el justo, como mucho un jabuguito y que no suelte una sola gota de grasa roja o pimentón, si suelta estar al loro con una cuchara y sacarla.
Trozo hueso de jamón, un poco de hueso blanco de rodilla en remojo unas horas que se desprenda de tanta sal.

Pimiento rojo pequeño, tomate y zanahoria todo pelado y una cebolleta mini.
 
MI ingrediente añadido pero que es porque me gusta, es un puñado de oreja de cochino precocida, de la envasada al vacío. Le da el toque de espesor, crujiente y gelatina para que te tiren puros con el carajillo final.
 
Tengo un antojo inmenso de chipirones y arroz blanco.
Esa combinación deliciosa. He ido a la pescadería a mis horas en plan 16h, 20h y no había chipirones frescos así que me he comprado unas sepias pequeñas ultracongeladas pescanova y este viernes tengo pensado hacérmelas encebolladas con vino blanco, tomate y guarnición de arroz blanco también. Miro recetas cada dos por tres y no he decidido la definitiva aún.

Me daría mucho gusto en su tinta pero los sobres de tinta no sé yo, para empezar es demasiado.

Comería sepia y chipirones a diario. Me encantan y me caen bien al cuerpo.
Ensaladilla rusa, la congelada findus o algo así, 10 minutos de cocción, dejad enfriar y añadir uno o 2 huevos duros y una lata de atún sin aceite.
 
Chipirones calamar o sepia.
Freir en aceite de girasol rebozados en huevo y PANKO . Dejar enfriar ensaladilla, y poner los chipirones sin aceite ni grasa encima.
Mayonesa aparte, casera , kraft o hellmans aparte, que son muy dignas.
Pero primordial el rebozado.
 

Archivos adjuntos

  • Z(1).jpg
    Z(1).jpg
    12,5 KB · Visitas: 4
  • Z(2).jpg
    Z(2).jpg
    7,9 KB · Visitas: 4
Esq no había hilo de tortilla asesina. Y como para algunos foreros eso es comida gourmet...

Ya no cobran por abrir hilos, como se ve con el que @miliu ha pergeñado al respecto. También hay un gastrochat. Y la tortilla de marras no se come con cuchara.
 
Última edición:
Arriba Pie