Plegaria por el fin del mundo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Friko

RangoClásico
Registro
11 May 2004
Reacciones
77
De antemano pido perdón si he de herir susceptibilidades, lo que pienso escribir es meramente mi opinión y debe ser tomada como tal. La verdad es que cada día me sorprendo mas de lo bajo que ha podido caer la humanidad y del mundo de mierda que nos hemos construido, contando aun con las recursos para hacerlo bastante mas vivible. Pero esto no hay por donde agarrarlo y el ser humano, la gente en general es un cáncer irreversible que se ataca hasta a el mismo.

Si hacemos un listado de las cosas buenas, verdaderamente buenas que tiene la existencia, y de los verdaderos puntos altos de iluminación que logro tener esta especie de simios parlantes mal llamado humanos (porque de humanos no tenemos nada), veríamos que la desproporción es alarmante. Hoy por hoy, aun cuando se conocen esos pequeños brillos evolutivos, parecen no importar, nos hemos dejado gobernar por el dinero y con su sucia espada nos han sometido a todos de una u otra forma.

Toda generación pasada creyó que había tocado el fondo, sin embargo, la sociedad nos sorprende década tras década con una humillación mas profunda disfrazada de progreso, y a riesgo de sonar muy pretencioso, creo que nuestros tiempos son en definitiva el tiempo-espacio mas detestable que ha existido desde el big bang; no quiero imaginarme lo que les puede esperar a los que hoy son muy chicos aun para comprender la proporción de las cosas, y por ese motivo, soy fiel partidario de que roguemos porque esta enfermedad llamada humanidad muera aquí, desaparezca del planeta y se borre todo rastro de su existencia.

Honestamente y sin rodeos, desafío a cualquier lector a que me diga una verdadera y objetiva lista de cosas positivas, funcionales, altruistas y evolutivamente benignas que sucedan en este momento y que no estén viciadas por el interés de unos o de otros por sacar el mayor provecho económico de la situación. No es posible confiar en absolutamente nada, todo tiene un precio, exagerado, y el grueso de la gente no somos personas sino cabezas con precios y números en estadísticas y bases de datos. Y lo peor es que nosotros mismos hemos permitido que eso suceda, nos han tranzado para convertirnos en esa suerte de idiotas útiles a cambio de bienes que en una sociedad evolucionada y tecnológicamente creciente deberían estar garantizados per se.

Conceptos y catarsis como la democracia, el arte, la filosofía fueron cosas que en su momento funcionaron porque el contexto social en el que se plantearon era muy diferente al actual. A los griegos y romanos les funcionaba la democracia porque con suerte superaban el millón de habitantes en todo su imperio, hoy día con la sobrepoblacion absurda es imposible que algo así surta efecto. Y es que los humanos son a la tierra lo que los conejos son a Australia: una plaga. En los últimos 200 años nos hemos dedicado a procrear y procrear de una manera indiscriminada con pretextos vacíos y obligados a sobrevivir en sociedades que no dejan ningún chance de crecimiento intelectual. Nos convirtieron en una maquina de fabricar esclavos que al mismo tiempo no hace mas que engendrar peste.

Lo siento mucho por mis amigos y familiares con hijos muy jóvenes, pero en serio que es bastante irresponsable traer mas gente a padecer este purgatorio, y es aun mas irresponsable por las razones que motivan tal decisión, que en su mayoría es el azar o aun peor, la búsqueda de una motivación definitiva para continuar con su existencia personal. Entiendo que como pintan las cosas, la gente entre sus 25 y 30, totalmente decepcionados de sus carreras, engranados en un sistema que lo único que ofrece es trabajo excesivo a cambio de un sueldo miserable, encuentre motivación en criar, pero es una vida lo que esta en juego, y los hijos no pueden ser un capricho o el resultado de un condicionamiento social.

Me rehúso totalmente a hacer parte de un mundo con estas características, y lo único que la humanidad merece es una catástrofe nuclear que nos desaparezca a todos en 5 minutos, y podrá sonar cruel, pero cuando llegue el momento y ruego que sea pronto, estaré con un vaso de whisky en la mano riéndome y disfrutando del espectáculo. Insisto en que algún lector me diga algo que valga la pena rescatar, porque la verdad es que yo busco y busco y no hay nada que no este totalmente corrompido por el dinero; el arte, que alguna vez fue la salvación de la especie, hoy día es una vergüenza, los que se dicen llamar artistas no son mas que una manada de tontos autoindulgentes autojustificados en un mundillo cerrado con una barrera semántica que ni el mismísimo Umberto Eco podría descifrar. La medicina, que se suponía el mas alto conocimiento humanista y que desde siempre ha tenido el mas alto nivel de responsabilidad social, hoy se ha convertido en un negocio como cualquier otro; pero a que medico en sus cabales se le ocurre que su oficio es un medio para lucrarse? es tan absurdo como que a la hora de un incendio uno tuviera que escoger entre un listado de brigadas de bomberos a ver cual es la que tiene el mejor precio y mejor tecnología. NO! la vocación de un medico era la mas noble que había podido generar la humanidad, pero ahora con el boom de la cirugía plástica, todos quieren es ver de que manera sacan mas dinero a sus pacientes, es vergonzoso.

Ni hablar de otras disciplinas como la educación, que se convirtió en una eterna tortura, que, escudada en el desarrollo tecnológico, extiende de manera indiscriminada las carreras y los estudios, con el simple afán de mantener su status quo económico y porque no, de lucrarse también dándonos de comer basura bajo títulos de diplomados, doctorados, maestrías etc. Del derecho, la religión y la política ni hablo porque me puedo quedar días enteros exponiendo la podredumbre y sacando volquetas llenas de mierda y aun así no terminar.

En fin, hay que aceptar que si hay un dios a cargo de todo este desastre hay dos opciones: o le salio terriblemente mal el experimento o es un verdadero hijo de puta que disfruta de ver como nos matamos unos a otros todos los días desde hace siglos. Y si existe tal arquitecto universal, tal energía cósmica perenne, lo único que le ruego es que por favor acabe con esta peste de una vez por todas, que si en algún lugar hay un botón rojo que resetea y vuela en mil pedazos este universo y se siente demasiado responsable por las vidas humanas, que no se preocupe, que yo presiono el botón por el, con tal de que se garantice que en este mundo no va a quedar piedra sobre piedra.

Pides lo que yo soñaba hace 20 años, y que hace 9 se convirtió en una necesidad fisiológica.

orrvc5.jpg

Friko rebuznó:
Me rehúso totalmente a hacer parte de un mundo con estas características

Nada, pues ya sabes lo que tienes que hacer. No hace falta que me esperes; imbécil.

Culo a tope de negatividad. Supongo que estas mierdas son las que nos diferencian de los animales no humanos.

Friko rebuznó:
Honestamente y sin rodeos, desafío a cualquier lector a que me diga una verdadera y objetiva lista de cosas positivas, funcionales, altruistas y evolutivamente benignas que sucedan en este momento y que no estén viciadas por el interés de unos o de otros por sacar el mayor provecho económico de la situación.

...

you never walk alone

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estoy más o menos de acuerdo, salvo en que el mundo sea ahora peor que antes. Cada individuo solo vive su propia vida y la de unos es bastante buena y la de otros un infierno sobre la tierra (aunque todos, todos los seres humanos sufren en algún momento de su existencia). Globalmente solo ha mejorado una cosa que los privilegiados son aún más privilegiados, comen más, viven más, se curan algunas enfermedades. Etc. La humanidad en su mayoría vive una existencia mísera, presa del miedo, la violencia o el hambre, como siempre ha sido y como probablemente será.

Me rió yo de que la gente de antes era menos materialistas. Lo parecerían solo porque para ellos la cumbre de la posesión era comer carne todos los días y vestir bien. Virgilio en la era precristiana ya escribió:

¡Oh, hambre de dinero! ¿A qué no incitas?

Hay que acostumbrarse a la idea de que el humanismo, la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos, la abolición de las torturas o la esclavitud, son el fruto de la lucha titánica de un puñado de hombres excepcionales que se enfrentan a los largo de los siglos a la masa violenta, linchadora, ignorante y subnormal. Por eso en las democracias se estan imponiendo los cretinos.

Es curioso. Estoy ahora mismo escuchando la Novena de Beethoven, y he pensado que tal vez no nos hayan exterminado los extraterrestres, esos que dice Hawking, gracias al contenido de las sondas Voyager. :52

Si en Klingon aún confían en nosotros, igual no todo está perdido.

Uncle Meat rebuznó:
Es curioso. Estoy ahora mismo escuchando la Novena de Beethoven, y he pensado que tal vez no nos hayan exterminado los extraterrestres, esos que dice Hawking, gracias al contenido de las sondas Voyager. :52

Si en Klingon aún confían en nosotros, igual no todo está perdido.

Se ha reido de Hawking por lo que ha dicho. No saben que los encuentres entre civilizaciones con desarrollo dispar suelen tener erótico resultado
templo_mayor.jpg

Bien, yo estoy totalmente de acuerdo con todo eso, comparto esa vision pero, ¿qué hacemos contra ellos? Nos superan en número y en poder.

Todofluye rebuznó:
Se ha reido de Hawking por lo que ha dicho. No saben que los encuentres entre civilizaciones con desarrollo dispar suelen tener erótico resultado

¿Tú te imaginas a un grupo de físicos, neurocirujanos, poetas, pintores, músicos, etc, exterminando a un rebaño de ovejas? Coño, si hasta entre nosotros hay gente con un mínimo de moral, ¿qué será en una civilización superior?

PERVERTMAN rebuznó:
No hombre, que eso sólo acentuará su tortura. ¿No te das cuenta que este tipo de hilos siempre se abren por el mismo motivo?. Al final no ha follado :lol:

Jjjajaja eso es lo pero, si he follado, follo con bastante frecuencia, pero ya ni eso me anima, toy muy jodido, insisto en que alguien me contradiga alguno de los factores que postule en el primer post.

Friko rebuznó:
Jjjajaja eso es lo pero, si he follado, follo con bastante frecuencia, pero ya ni eso me anima, toy muy jodido, insisto en que alguien me contradiga alguno de los factores que postule en el primer post.

Jodo, pues entonces mejor que vayas ya haciendo testamento :shock:

Si, antes se vivía mejor. Lo de ahora es una mierda.

Edad Media.
Pareja de lugareños trabajan de sol a sol para cultivar su trocito de tierra. Malviven con lo que sacan de su trabajo que a duras penas les llega para poder comer a diario. Su hija adolescente no tiene ningún tipo de educación y les ayuda en la cosecha.

Llega el señor feudal con seis de sus soldados a cobrar el diezmo de la cosecha. El año ha sido malo para los campesinos, pero al señor feudal le importa una mierda. Los soldados le quitan al lugareño lo poco que tiene ahorrado y cuando parece que se van a ir, el caballero mira de reojo y ve a la joven adolescente acurrucada en una esquina y temblando.

Se acerca a ella y mientras dos soldados la sujetan de brazos y piernas, el malvado caballero la penetra anal y vaginalmente. El padre intenta intervenir y recibe como regalo un mandoble de espada en el codo que le rebana el brazo. La madre no puede gritar porque tiene la boca llena con las pollas de dos de los soldados que viendo el percal han decidido unirse a la fiesta.

Una vez finalizada la recaudación se marchan a galope por la montaña con una risa siniestra en sus labios.

El aldeano grita de dolor, pero suspira porque al menos la mano que ha perdido es la izquierda y porque no le han quemado la casa.

ANTIGUO EGIPTO (Aprox. año 2000 a.d.c.)

Maknovar se levanta, como todas las mañanas, azotado por el látigo del guardián de turno. Son las 5 a.m. y tras ingerir un trozo de torta de pan duro y un sorbo de agua, empieza su jornada laboral.

Se une al grupo de esclavos que tienen que trabajar en la construcción de la pirámide para el faraón Neferirkara. Apenas tiene fuerzas para tirar de la cuerda, pues ya tiene mas de 30 años y por tanto es muy viejo para el trabajo.

Lleva desde los 10 años trabajando en la cantera, construyendo la pirámide. Pero eso al guardián le da lo mismo, cuándo no tenga fuerzas para seguir trabajando será el momento de ejecutarlo. Manová lo sabía muy bien y por eso, aunque le duele hasta el alma, no quiere pararse porque sabe que sería su fin.

El sol se está escondiendo, es la hora de parar. Lleva cargando piedras sin descanso desde que se levantó, y por tanto es tiempo de comer algo y disfrutar de su merecido descanso.

Se pone en la fila para recoger su cena y espera con paciencia a que le toque el turno. Le sirven el asqueroso potaje en un cuenco de barro y no desperdicia ni una gota. Salvo el agua que ha podido beber durante el día, es lo único que va a comer tras el desayuno.

Un día mas en su vida, un día menos en su vida. Se recuesta sobre el montón de paja en el barracón de esclavos y casi instantaneamente se duerme.

Cualquier tiempo pasado fué mejor.

¿Tú te imaginas a un grupo de físicos, neurocirujanos, poetas, pintores, músicos, etc, exterminando a un rebaño de ovejas? Coño, si hasta entre nosotros hay gente con un mínimo de moral, ¿qué será en una civilización superior?

Es verdad, que disparate

DworkVanPeltBookpicture.jpg

Médicos practicando experimentos sadicos con los reos, comandantes lectores de filosofía y que tocaban piezas clásicas con su violín por las tardes, químicos preparando la mezcla y los aparatos, arquitectos diseñando el campo, ingenieros que ponen a punto las factorías del trabajo de esclavos....

Blood rebuznó:
Si, antes se vivía mejor. Lo de ahora es una mierda.

Edad Media.
Pareja de lugareños trabajan de sol a sol para cultivar su trocito de tierra. ...

Muy de acuerdo, pero esto es una cuestion de proporciones, antes era una mierda peor, de acuerdo, pero creo que habia alguna escapatoria, digamos que el mundo no estaba tan poblado y si te ibas a la mierda con tu señora e hijos a vivir a una montaña, podias cultivar lo tuyo sin rendirle tributo a nadie. la tierra era mucho mas grande de lo que es ahora y el estilo de vida era mucho mas simple. Ahora bien, nuestros tiempos tienen males iguales y peores, solo que en otros contextos, ahora se ataca directamente la psiquis en lugar del cuerpo como se hacia antes (matar a gente que puede serte util es un mal negocio, es mejor someterlos sicologicamente), son proporciones, hoy dia importan mas unas cosas que otras y antaño importaban otras diferentes. Justamente porque NUNCA se ha logrado un equilibrio social y humano es que creo que este experimento debe terminar.

Friko rebuznó:
Muy de acuerdo, pero esto es una cuestion de proporciones, antes era una mierda peor, de acuerdo, pero creo que habia alguna escapatoria, digamos que el mundo no estaba tan poblado y si te ibas a la mierda con tu señora e hijos a vivir a una montaña, podias cultivar lo tuyo sin rendirle tributo a nadie. la tierra era mucho mas grande de lo que es ahora y el estilo de vida era mucho mas simple. Ahora bien, nuestros tiempos tienen males iguales y peores, solo que en otros contextos, ahora se ataca directamente la psiquis en lugar del cuerpo como se hacia antes (matar a gente que puede serte util es un mal negocio, es mejor someterlos sicologicamente), son proporciones, hoy dia importan mas unas cosas que otras y antaño importaban otras diferentes. Justamente porque NUNCA se ha logrado un equilibrio social y humano es que creo que este experimento debe terminar.

Sigue habiendo lugares poco poblados, te lo aseguro, y sin necesidad de salir de España.

¿Experimento de quien? ¿Para qué? Creer que le mundo tiene una intencionalidad y comprobar que el mal triunfa es lo que nos vuelve locos.

Hay que aceptar que la vida es absurda. Ser forero de PL es un buen comienzo.

Y la humanidad se extinguirá por supuesto. Aunque tengo la ligera esperanza de que nos autosustituyamos por una especie sin nuestras taras, genticamente mejorada. Aunque también es posible que desatemos nuevos infiernos como hemos hecho con casi todos los descubrimientos científicos.

Es verdad, que disparate

DworkVanPeltBookpicture.jpg

Médicos practicando experimentos sadicos con los reos, comandantes lectores de filosofía y que tocaban piezas clásicas con su violín por las tardes, químicos preparando la mezcla y los aparatos, arquitectos diseñando el campo, ingenieros que ponen a punto las factorías del trabajo de esclavos....

No mezcles churras con merinas. Estamos hablando de una hipotética civilización muy superior, no de cuatro energúmenos -porque no vamos a meter a todos los alemanes en el mismo saco- siguiendo la corriente, o huyendo hacia delante, e insertos en un contexto histórico determinado.

Oh, sí, van a descender las nuevas SS desde platillos volantes :roll:.

Uncle Meat rebuznó:
No mezcles churras con merinas. Estamos hablando de una hipotética civilización muy superior, no de cuatro energúmenos -porque no vamos a meter a todos los alemanes en el mismo saco- siguiendo la corriente, o huyendo hacia delante, e insertos en un contexto histórico determinado.

Oh, sí, van a descender las nuevas SS desde platillos volantes :roll:.

Así se justifica siempre la gente. Yo no sabía, me obligaron, etc. Lo cierto es que cientos de miles de alemanes fueron asesinos, solo que no se les podía castigar a todos.

Pero, bueno este debate es absurdo porque no tenemos ni puta idea de como puede ser una forma de vida extraterrestre. Probablemente sea tan diferente a nosotros que no podamos encontrar un lenguaje común, y ahí pueden surgir los problemas. Y si son capaces de llegar hasta aquí, su superioridad armamentística sera aplastante.

Pero, bueno este debate es absurdo porque no tenemos ni puta idea de como puede ser una forma de vida extraterrestre. Probablemente sea tan diferente a nosotros que no podamos encontrar un lenguaje común, y ahí pueden surgir los problemas. Y si son capaces de llegar hasta aquí, su superioridad armamentística sera aplastante.

En ese caso podemos enviar a Leire Pajin, por aquello de su experiencia interplanetaria, a la nave nodriza mediante una capsula soyuz tuneada para dar el pego, a meterles linux por el puerto 80, robarles la tinta de las impresoras y a emitir discursos de la susodicha en bucle. En medio del caos y del horror sus escudos de plasma quedaran desactivados, momento en el cual una flota de cazas pilotados por paletos, borrachos, canis y funcionarios de trafico, y capitaneada por Zapatero, les dan estopa de la buena a golpe de misil aire-aire.

A todo esto, Friko. ¿Cuál es la desgracia personal que te ha llevado a abrir este hilo? ¿Te ha dejado la novia? ¿Tu familia ha sido troceada, quemada y sodomizada no necesariamente en ese orden? ¿Han retirado del mercado tu línea de aperitivos favorita?

Tell us moar

Así se justifica siempre la gente. Yo no sabía, me obligaron, etc. Lo cierto es que cientos de miles de alemanes fueron asesinos, solo que no se les podía castigar a todos.

A ver qué alemán iba a tener los cojones de manifestarse en contra del régimen. Y que conste que no tengo ninguna intención de defenderles, pero hay que ver las cosas desde cada perspectiva.

Y también dependerá de su contexto histórico y de miles de cosas más.

Ah, por cierto, creía que las armas nucelares ya eran definitivas. Vamos, que no creo que haya un cacharro, por muy superior tecnológicamente que sea, que aguante el impacto de una bomba de hidrógeno; al igual que tampoco creo que hayan por ahí naves que se permitan el lujo de acercarse a una estrella.

Atrás
Arriba Pie