Poblemas de foreros que no tienen leds en la ducha

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
.../...
( voz panchi y música groove)
¶ en capítulos anteriores ¶

Fascinante mi estimado.
Devolver la vida, reciclar, el eterno retorno y Prometeo encadenado. Ya me gustaría llegar a ese nivel.

En otro post le dije que tenía preparado postear algo en ese sentido, reciclaje informatico y tal. Evidentemente no llego ni de lejos a tu excelso nivel. Dieses.

- Un matiz: mejor el amoniaco que el alcohol. Pruebalo. Prueba a humedecer un cepillo dental viejo, a veces va mejor una brocha fina, con amoniaco.
Ya si quieres un buen , pulcro y brillante remate, brocha y limpiasalpicaderos de auto. Níquel.

- Ahora estoy , que lo estamos necesitando para el cavazanjismo el compadre y yo, reciclando herramientas de hace más de cien años:
Azadones, azadas, arcotanas, zapapicos, podones Eran del bisabuelo de mi mujer los cuales tenia mi suegro por ahí llenos de óxido, mugre y meaos de gato.
He reciclado un zapapico y un Podón zarcero que da gloria ver como funcionan , el.antes y el después.

Ese tema del revivir viejas cosas me encanta. No dispongo del tiempo suficiente,

Ka®ma y perrrrrrtina bida
Respecto a esas herramientas me das mucha envidia. Hay vídeos en youtube de gente que restaura a un nivel excelso. Nada me gustaría más que tener montado un buen equipo para chorrear con arena.
 
( a ver si con unos ejemplos me explico, que va a ser que no)
No, no se entiende porque ese ejemplo es una absoluta gilipollez, es mentira y además no tiene absolutamente nada que ver con el tema.

Esto es muy sencillo, aunque no tanto para que tú lo entiendas, pero te lo puedo explicar de nuevo y sin recurrir a ejemplos: hay un reglamento oficial aprobado por el ministerio del ramo, hay unos productos específicamente diseñados para tal fin y que se venden para tal fin de manera legal, hay una manera que es la correcta de instalarlos. Todo eso existe. Si lo haces así, SE PUEDE y es perfectamente legal. Se pone todos los días en miles y miles de baños alrededor del ancho mundo, y en el año 2020 es algo que está a la orden del día y que no falta en ninguna obra nueva a poco que uno quiera poner el baño como si viviera en 2020 y no en 1983.

¿Es seguro? SÍ, porque en esos reglamentos lo que velan es por las condiciones de seguridad, porque esos productos se fabrican para que sean seguros y pasan los tests de seguridad pertinentes, porque tienen unas condiciones de estanqueidad que sobrepasan con mucho las peores condiciones de humedad que se puedan producir, porque tienen las homologaciones pertinentes a nivel nacional e internacional y si se instalan siguiendo los procedimientos apropiados para que no se rompa esa cadena de seguridad es tan seguro como cualquier otra luminaria que tengas en la casa. Porque entiendo que tendrás luces en tu puta casa, ¿verdad? Entiendo que tendrás puntos de luz de los que cuelgan luminarias, que tendrás enchufes y demás. Y entiendo que estos los considerarás seguros, ¿no? ¿O si tienes que instalar un enchufe en la encimera de la cocina para el tostador te niegas porque está ahí a la vista y puede entrarle agua? ¿Y si tienes que instalar un enchufe te niegas porque es posible que llegue uno y meta los dedos?

Pero eso sí, es segurísimo que tú, un ñapas que a la vista está que niega la realidad y no sabe de lo que habla, se ponga a trastear en un calentador de gas de manera pirata. Eso sí, eso es segurísimo y eso está fetén de la muerte. Un calentador ñapeado por ti por dentro, segurísimo. Una luminaria de 12v estanca, siguiendo las indicaciones del reglamento e instalada por un profesional, riesgo de muerte.
 
Varilla de plata, varilla de plata
:ñeñeñe:

Sepa disculpar la ironía caro admin malo. Además le agradezco a usía la matización técnica para futuras ñapas.

Ya le digo que he montado varias calderas, de gas putano y propano, en todas las soldaduras, tanto en las de agua fria, como de agua caliente, como las entradas del gas, la soldadura es la convencional de estaño/plata (no recuerdo la proporción, no se si es Ag al 5%, lo que si conozco es que las soldaduras eléctricas llevan más proporción de Ag )
Y vive Dios que no se menean, no.
Feas? Bueno, se lo admito, pero sin escapes, estanquidad absoluta y robustas a día de hoy, lustros han.

K☺rma & silver bullet band.

Editado:
Soldadura efectuada en 2007, intemperie a tope y gas propano

Ver el archivos adjunto 63216

Yerra. Para el agua se puede usar sin problemas una proporción de plata del 3,5%, pero para GLP (Fulanos, zutanos y menganos) se DEBE usar una proporción no inferior al 6%. Lo normal, lo homologado, es la soldadura fuerte con varilla de plata y bórax. ¿Se puede hacer con Sn-Ag guarrero? Por supuesto, pero quien lo haga es un puto inconsciente porque si la normativa indica un 6% de Ag no es por capricho, es porque la soldadura se degrada con ese tipo de gases. No rige lo mismo para gas natural, que se puede soldar con soldadura al 3,5%.

Es ustec longevo pero le faltan tablas en el terreno, haber montado varias calderas es todavía nivel bricolaje. No así osadía, pues al menos es respetable que se atreve a acometer todo tipo de ñapas. Pero haga caso a los mayores y acepte que no es correcto soldar GLP con concentraciones inferiores al 6%.

Para zanjar el tema de las duchas y las luces, SÍ SE PUEDE instalar luminarias en el volumen de la ducha, siempre que se trate de luminarias a muy baja tensión de seguridad (por debajo de 50V). Las luminarias deben ser estancas, por supuesto ningún elemento sometido a una tensión superior a 50V debería quedar dentro del volumen de la ducha. Aunque niveles de IP inferiores son admitidas, yo no instalaría nada por debajo de IP65.
 
Respecto a esas herramientas me das mucha envidia. Hay vídeos en youtube de gente que restaura a un nivel excelso. Nada me gustaría más que tener montado un buen equipo para chorrear con arena.
.Pues mira, es reciclaje al cuadrado.
Reciclo estos viejos yerros con una vieja máquina, un torno de zapatero, que he reciclado.
La tenia por ahí mi suegro, no muerta de risa como se suele decir, sino muerta de kk, excrementicio, ascazo.
Una primera limpieza (uffff), desmontar, una segunda limpieza ( arrrrg), no apto para estómagos delicados, y a funcuonar.
Con la muela de esmeril , dos bandas de lija, y el cepillo pulidor, no veas como quedan los viejos yerros. El zapapico saja raíces como la mejor hacha, y Podón zarcero corta fino como el coral.

+++++
Alcohol vs amoniaco.
El alcohol seca, se evapora , demasiado rápido. El amoniaco (cepillo dental impregnado, ligeramente humedecido, chorreo no) va muy bien sobre placas base , disipadores muy sucios.

Recuerdo la comparativa:
PC de taller mecánico en el cual dormía un puro gato. Imagina desmontar esa torre, ver el disipador. Una mezcla infame de Repsol, polvo, y pelos de gato, en ese crisol a 60º durante años. Grasa fosilizada.
Con el.alcohol no pudimos. Con el amoniaco, poco a poco, el cepillo fue desbastando esa costra asquerosa.
Luego, eso yes, un buen soplado con aire comprimido.

Va mejor. Haz caso a padre. Cuanto menos pruebalo, no te cierres en banda.

Ka®ma y NH3 por la nariz
 
Para zanjar el tema de las duchas y las luces, SÍ SE PUEDE instalar luminarias en el volumen de la ducha, siempre que se trate de luminarias a muy baja tensión de seguridad (por debajo de 50V). Las luminarias deben ser estancas, por supuesto ningún elemento sometido a una tensión superior a 50V debería quedar dentro del volumen de la ducha. Aunque niveles de IP inferiores son admitidas, yo no instalaría nada por debajo de IP65
La mía es 12v, IP65 y el transformador está a dos metros y pico de la luminaria, escondido en el bajo techo. De ese transformador sale el cable que, a baja tensión, llega a través de un tubo corrugado por el falso techo a alimentar dicha luminaria, que a su vez está escondida en un foseado hecho a tal efecto en la pared, como se aprecia en la foto, donde se aprecia también que la luminaria está a más de dos metros y pico de altura. Dígale, por favor, al chapuzas de ignacio y a los demás si es o no seguro.
 
La mía es 12v, IP65 y el transformador está a dos metros y pico de la luminaria, escondido en el bajo techo. De ese transformador sale el cable que, a baja tensión, llega a través de un tubo corrugado por el falso techo a alimentar dicha luminaria, que a su vez está escondida en un foseado hecho a tal efecto en la pared, como se aprecia en la foto, donde se aprecia también que la luminaria está a más de dos metros y pico de altura. Dígale, por favor, al chapuzas de ignacio y a los demás si es o no seguro.
Yo he tenido en todas las casas que hemos tenido (3) un halógeno o un downlight en la ducha perfectamente aislado, podías tirarle el chorro directamente si quisieras.

Hace 40 años la piscina en el chalet de mis padres ya tenía luces y nos bañábamos de noche.
 
Tú eres arquitecto, ¿no? Entiendo que lo habrás visto en cientos de casas, entiendo que hasta es posible que hayas hecho algo así o si no seguro que conoces a quien lo hace y lo planifica para sus reformas o sus proyectos. ¿No?

Mi ducha no es un puticlub. Mi ducha tiene una tira de led que da una luz blanca cálida sin más. Entiendo que todo el mundo tiene luces en su baño, ¿no? Pues yo también, esa es una de las tres, las otras dos son la del plafón del techo y la del espejo. La ducha que tiene que ser como un puticlub es la de @cocreta2000, que parece ser que la tiene de colores. A ver si nos pone fotos.

Acabo de mirar lo del Barrisol ese. ¿Son esos techos que los tocas y están blandos, que es como una capa de vinilo tensadísima que hasta que no los empujas con algo no te das cuenta de que no es rígido? La primera vez que vi algo de eso lo flipé, no sabía que existía. Fue en Bielorrusia, y me pareció de puta madre. De hecho, sólo lo he visto ahí.
En mi caso no es ducha, es una bañera de hidromasaje. Quién sabe si estoy corriendo un riesgo mortal. Sólo sé que la bañera tiene su propio diferencial de 25A.
Pongo vídeos de algunas similares para ver el efecto. Con esto no hacen falta velas ni rollos similares para crear distintos ambientes.
Pongo en el momento en que empieza la demo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Otra
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si alguno quiere hacerse un apaño, hay luces externas que van a pilas y con su mando. Hoy en día no es nada del otro mundo, vale cuatro perras.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las luminarias deben ser estancas, por supuesto ningún elemento sometido a una tensión superior a 50V debería quedar dentro del volumen de la ducha. Aunque niveles de IP inferiores son admitidas, yo no instalaría nada por debajo de IP65.
Y con doble aislamiento
 
Vayamos por partes:

- Agradezco al caro admin ( al malo) su brillante aclaración.
Normativa, si, y además con mucho sentido común.

Decirle a usia que ese tan especifico detalle lo ignoraba. Eso siendo malo , no es lo peor, total yo solo he montado calderas para mi, para mi propio uso.
Lo peor del caso: es que los fontaneros e instaladores de la zona tampoco deben saberlo. O si lo saben no lo hacen: todos usan el mismo rollo de estaño, el de soldar cobre normal.

,- Al otro caro admin (al peor).
Le estoy dando la razón desde el.principio, pero usía no para, no quiere entender.
Le estoy diciendo que si se puede,, usía mismo con sus fotos lo demuestra,; antes no, estaba prohibido.
También le estoy diciendo que YO , cato de mi, veo un cierto (mínimo, pero cierto) riesgo de electrocución y que , opinión muy personal, yo no correría ese riesgo por muy cuqui que me quedase el baño. No lo pondría en mi baño, ni se pondría a nadie.

He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
 
Mis problemas son varios. A saber:

  1. He dado con un hijodeputa en el trabajo. Todo iba como la seda hasta que me han puesto a colaborar con él en un proyecto. Es indio, para más señas, que viene a ser sinónimo de retorcido y mala persona. Él dice que es de Liverpool. Hijolagranputa. Tú nunca serás europeo.
  2. Cada vez me da más pereza follar. En cierto modo puede ser visto como algo liberador y el camino a la felicidad. Podría ser.
  3. Tengo un hijo de altísimas capacidades que nos adelanta como quiere, cuando quiere y por donde quiere. 7 años tiene el diablo. Es muy bueno pero debido a su condición es extremadamente sensible y si no nos ponemos las pilas lo mismo se nos da a la droga para evadirse de un mundo que le resulta tremendamente aburrido y limitado (palabras de quienes le han hecho los test de alta capacidad. Por lo visto entre los yonkis el CI suele ser bastante elevado. Curioso. Al menos tienen pelazo).
  4. No me gusta mi trabajo (problemón). Yo sólo quiero encerrarme en una cabaña pasiega, restaurarla y montar un huerto y tener ahí 4 alimañas y que no me toque nadie más los cojones.
  5. Los rodapiés de la casa se están torciendo.
  6. Me compré la Thermomix TM5 y un mes después sacaron la TM6 que hace helado. Nunca se lo perdonaré a la zorra de la comercial. Seguro que sabía muy bien lo que venía. Cago en Diossssss. Podría ahora mismo estar preparándome un helado.
  7. Tengo más juegos de mesa de los que puedo jugar.
  8. No me caben más tablas en el trastero. Joder... es una mierda. Les tengo cariño a todas y cada una de ellas y me gusta renovar de vez en cuando. La moderadora cualquier día me echa de casa.
  9. No tengo tiempo para usar todas esas tablas. Ya casi no tengo tiempo para ir al agua de hecho. Menos mal que tengo al niño empezando a engancharse y eso será el catalizador para pasar de aburridas tardes de lego a emocionantes aventuras cogiendo olas.
  10. Hijodeputa.
  11. Mido 1,83m. Debo ser de los bajitos del foro.
  12. Se me ha ido el @ensaladadeestacas y le echo en falta.
el 1 es inevitable en cuanto adquieres cierta responsabilidad, vas a tener gente arriba puteándote porque pueden, y unos cuantos por abajo tratando de boicotearte.
lidiar con eso tiene su encanto un tiempo o con cierto nivel de puteo, hasta que llega un momento en que no compensa y mejor buscar otro sitio.
 
Mis problemas son varios. A saber:

  1. He dado con un hijodeputa en el trabajo. Todo iba como la seda hasta que me han puesto a colaborar con él en un proyecto. Es indio, para más señas, que viene a ser sinónimo de retorcido y mala persona. Él dice que es de Liverpool. Hijolagranputa. Tú nunca serás europeo.
  2. Cada vez me da más pereza follar. En cierto modo puede ser visto como algo liberador y el camino a la felicidad. Podría ser.
  3. Tengo un hijo de altísimas capacidades que nos adelanta como quiere, cuando quiere y por donde quiere. 7 años tiene el diablo. Es muy bueno pero debido a su condición es extremadamente sensible y si no nos ponemos las pilas lo mismo se nos da a la droga para evadirse de un mundo que le resulta tremendamente aburrido y limitado (palabras de quienes le han hecho los test de alta capacidad. Por lo visto entre los yonkis el CI suele ser bastante elevado. Curioso. Al menos tienen pelazo).
  4. No me gusta mi trabajo (problemón). Yo sólo quiero encerrarme en una cabaña pasiega, restaurarla y montar un huerto y tener ahí 4 alimañas y que no me toque nadie más los cojones.
  5. Los rodapiés de la casa se están torciendo.
  6. Me compré la Thermomix TM5 y un mes después sacaron la TM6 que hace helado. Nunca se lo perdonaré a la zorra de la comercial. Seguro que sabía muy bien lo que venía. Cago en Diossssss. Podría ahora mismo estar preparándome un helado.
  7. Tengo más juegos de mesa de los que puedo jugar.
  8. No me caben más tablas en el trastero. Joder... es una mierda. Les tengo cariño a todas y cada una de ellas y me gusta renovar de vez en cuando. La moderadora cualquier día me echa de casa.
  9. No tengo tiempo para usar todas esas tablas. Ya casi no tengo tiempo para ir al agua de hecho. Menos mal que tengo al niño empezando a engancharse y eso será el catalizador para pasar de aburridas tardes de lego a emocionantes aventuras cogiendo olas.
  10. Hijodeputa.
  11. Mido 1,83m. Debo ser de los bajitos del foro.
  12. Se me ha ido el @ensaladadeestacas y le echo en falta.
Buá chaval!
Menuda retahíla de problemas.
Esa del indio, la de ¶no me gusta el trabajo, nací cansado ¶, bufff..

Pero para mi la peor es la 5ª.
No se cómo puedes dormir en una habitación que se ven los rodapiés combados .
Y si no los ves ( lo mismo porque no hay luz para dormir) , sabes que están combados.
¿/Cómo puedes dormir en una habitación en la cual SABES que tienes los rodapiés torcidos?

Ka®me voy a matarrrr
 
Última edición:
Anda que no hay duchas que dan calambre porque la instalación tiene un defecto en la tierra o está mal conectada y te viene la hostia por el termo electrico o el enchufe.

Y vosotros preocupados por una mierda de tira led.
 
Me han convencido: quiero poner leds con musiqueta y efectos de chorro en el váter para que los truños salgan con más alegría y yo con el chi en kilómetro cero.

TN3n0VK.gif


Vayan pasando planos y tutoriales.
 
La mía es 12v, IP65 y el transformador está a dos metros y pico de la luminaria, escondido en el bajo techo. De ese transformador sale el cable que, a baja tensión, llega a través de un tubo corrugado por el falso techo a alimentar dicha luminaria, que a su vez está escondida en un foseado hecho a tal efecto en la pared, como se aprecia en la foto, donde se aprecia también que la luminaria está a más de dos metros y pico de altura. Dígale, por favor, al chapuzas de ignacio y a los demás si es o no seguro.

Dice que sí, que le da la razón, aunque todavía suelta algún pero :lol:

Hace 40 años la piscina en el chalet de mis padres ya tenía luces y nos bañábamos de noche.

Incluso hace cuarenta años, las luminarias de dentro del vaso de la piscina han sido estancas y a 12 o 24V. Alimentadas por transformadores tochos tal que asín:

transformador-600w-foco-cuadros-piscinas.jpg


Por entonces con un aspecto mucho más fiero, ubicados en el cuadro de la bomba, a tomar por culo de la piscina.

Y con doble aislamiento

El de los dos cuadraditos :vicentin:
 
Última edición:
Incluso hace cuarenta años, las luminarias de dentro del vaso de la piscina han sido estancas y a 12 o 24V. Alimentadas por transformadores tochos tal que asín:

transformador-600w-foco-cuadros-piscinas.jpg


Por entonces con un aspecto mucho más fiero, ubicados en el cuadro de la bomba, a tomar por culo de la piscina.



El de los dos cuadraditos :vicentin:

Por eso lo digo, @mundele, que nos vengan con gilipolleces que si una tira de LED es un peligro cuando hace 40 años era norma construir las piscinas con luces, porque hace 40 o 50 años ya se había inventado material la mar de seguro para que nadie se muriese electrocutado por unas luces para poder bañarse de noche o para iluminar una piscina en una fiesta. Y tras 40 o 50, las medidas y la calidad de construcción y aislamiento de las pìezas habrán mejorado una auténtica barabaridad además. Por eso me parece un debate inane y estúpido.
 
Anda que no hay duchas que dan calambre porque la instalación tiene un defecto en la tierra o está mal conectada y te viene la hostia por el termo electrico o el enchufe.

Y vosotros preocupados por una mierda de tira led.
Para ello, hace muchos años, se inventaron e idearon las redes de equipotencialidad
Me parece que en muy pocos lugares deben ser obligatorias, puesto que no las he visto en ningún lado, salvo en la teoría.

La idea en sencilla: todo elemento metálico se une mediante cable de toma de tierra, todo unido (mismo potencial eléctrico) y todo conectado a tierra (potencial 0) Adi en caso de descarga de red accidental , o cargas estáticas , éstas van a tierra de inmediato y no a tu cuerpo cuando las toques.

Ka®ma equina
 
Para ello, hace muchos años, se inventaron e idearon las redes de equipotencialidad
Me parece que en muy pocos lugares deben ser obligatorias, puesto que no las he visto en ningún lado, salvo en la teoría.

La idea en sencilla: todo elemento metálico se une mediante cable de toma de tierra, todo unido (mismo potencial eléctrico) y todo conectado a tierra (potencial 0) Adi en caso de descarga de red accidental , o cargas estáticas , éstas van a tierra de inmediato y no a tu cuerpo cuando las toques.

Ka®ma equina

Y cuántas ha visto con su toma a tierra?

De todas formas hoy en día las tuberías no se ponen metálicas por lo tanto se supone no es necesario aunque tampoco soy experto.
 
Y cuántas ha visto con su toma a tierra?

De todas formas hoy en día las tuberías no se ponen metálicas por lo tanto se supone no es necesario aunque tampoco soy experto.
Bueno, todavía se usa el cobre para tuberías. Y es un excelente conductor.
Los radiadores de aluminio ó acero, y algunos elementos más.

Eso de la red de equipotencialidad es rizar el rizo si quiere, pero nunca se sabe.

Lo que si es obligado y muy conveniente es una buena toma de tierra. Y ésta ha ser diferente, en todo su circuito y terminación, a la del.neutro ( el cable azulito y tal)
Ese es un fallo muy común: se conecta el circuito de tierra al neutro en la acometida y ¶silvando al trabajar ¶

Ka®ma neutral.
 
BSO del hilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie