Poblemas de foreros que no tienen leds en la ducha

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menudos manflorillas exquisitos hay por aquí.
Ya va siendo hora de ir mirando qué precios nos hacen por alquilar un parque acuático y hacer una quedada PL este verano. Aceite, paños menores, risas, correteos y un cartel "Soy un bujarra, qué le voy a hacer" para despistar.
 
A mí me pirra decapar, lijar, dejar bien fina la superficie, dependiendo del material darle aparejo o imprimación, lijar con la de 1000 o 2000, preparar la pistola y pintar... un ligero lijado a alguna imperfección y lacar como un campeón. Luego montar las piezas, las bisagras en su caso, los picaportes... Dejo las puertas mejor que nuevas.

Ya ni cuento lo que es repintar una bici, mandar a imprimir las pegatinas exactas a las originales, pegarlas, lacarla entera y una vez bien seco, al cabo de un tiempo darle con la pulidora y pulimento... O pulir a espejo las piezas de aluminio, o recuperar con ácido oxálico (o incluso con vinagre industrial) las piezas oxidadas... darle una nueva (y buena vida) a piezas que otros habrían tirado.

Desmontar un portátil, sacar la mínima mota de polvo, limpiar todo el tema de refrigeración, alcohol de 96º, pasta térmica nueva y fresca, montar de nuevo con mimo, ponerle más memoria, un disco duro rápido, dejar la pantalla nueva, depurar la instalación de un S.O. hasta que aquello vuela... Montar la pantalla rota a una tablet, cambiarle la placa del usb a un móvil o cambiar la placa base a un iphone y volverlo a renacer (regalo a mi hija pequeña).

El cambiar la electrónica de una caldera y el presostato y verla volver a funcionar finamente como cuando era nueva, sin ruidos y funcionando a la primera... la sensación de orgullo de volver a hacer las cosas funcionar como deben, limpias y engrasadas es una sensación muy reconfortante, te hace congraciarte con el mundo por un rato. Trabajar con las herramientas adecuadas, que las cosas vayan saliendo bien a la primera porque no eres un ñapas y usas buen material es un gustazo. Me encantan las herramientas antiguas, pesadas y precisas. Un conocido mío tiene una guillotina de papel enorme (un metro de corte) de 1917 funcionando a diario con una suavidad tremenda y aparte del mantenimiento adecuado pesa mucho la enorme calidad de todo el acero con la que está fabricada esa maquinaria.

No entiendo al que se le hace un mundo todo esto, porque el gustazo de arreglar cosas puede ser enorme. Sí entiendo lo frustrante que es hacerlo sin las herramientas adecuadas y sin entender lo que estás solucionando.
 
Menudos manflorillas exquisitos hay por aquí.
Ya va siendo hora de ir mirando qué precios nos hacen por alquilar un parque acuático y hacer una quedada PL este verano. Aceite, paños menores, risas, correteos y un cartel "Soy un bujarra, qué le voy a hacer" para despistar.

Ahí tienes mi ladrillo.

Por cierto, tengo una pulidora enorme que me regaló uno de una de las tres grandes empresas del mundo que se dedica(ba)n a diseñar y construir parques acuáticos. La pulidora pesará 4 veces lo que una profesional para autos.
 
Un conocido mío tiene una guillotina de papel enorme (un metro de corte) de 1917 funcionando a diario con una suavidad tremenda y aparte del mantenimiento adecuado pesa mucho la enorme calidad de todo el acero con la que está fabricada esa maquinaria.
Mi viejo también tiene en el trastero un pequeño taller de encuadernación con una guillotina de esas características.
 
Menudos manflorillas exquisitos hay por aquí.
Ya va siendo hora de ir mirando qué precios nos hacen por alquilar un parque acuático y hacer una quedada PL este verano. Aceite, paños menores, risas, correteos y un cartel "Soy un bujarra, qué le voy a hacer" para despistar.
images (1).webp
 
Última edición:
No se puede, está prohibidísimo.

Se tiene que dejar siempre un espacio por si el tubo se dilata con el calor del solano y le da por rajarse, o peor aún, explotar.

Eso sí, basta con unos milímetros, no lo que ha hecho el pana @ignaciofdez que por ahí pasa un desfile de pitufos en fila de a cuatro.
Pues eso, que o las tuberías de ignatio dilatan como el rabo de Rocco, o por ahí le entran hasta ratones
 
A mí me pirra decapar, lijar, dejar bien fina la superficie, dependiendo del material darle aparejo o imprimación, lijar con la de 1000 o 2000, preparar la pistola y pintar... un ligero lijado a alguna imperfección y lacar como un campeón. Luego montar las piezas, las bisagras en su caso, los picaportes... Dejo las puertas mejor que nuevas.

Ya ni cuento lo que es repintar una bici, mandar a imprimir las pegatinas exactas a las originales, pegarlas, lacarla entera y una vez bien seco, al cabo de un tiempo darle con la pulidora y pulimento... O pulir a espejo las piezas de aluminio, o recuperar con ácido oxálico (o incluso con vinagre industrial) las piezas oxidadas... darle una nueva (y buena vida) a piezas que otros habrían tirado.

Desmontar un portátil, sacar la mínima mota de polvo, limpiar todo el tema de refrigeración, alcohol de 96º, pasta térmica nueva y fresca, montar de nuevo con mimo, ponerle más memoria, un disco duro rápido, dejar la pantalla nueva, depurar la instalación de un S.O. hasta que aquello vuela... Montar la pantalla rota a una tablet, cambiarle la placa del usb a un móvil o cambiar la placa base a un iphone y volverlo a renacer (regalo a mi hija pequeña).

El cambiar la electrónica de una caldera y el presostato y verla volver a funcionar finamente como cuando era nueva, sin ruidos y funcionando a la primera... la sensación de orgullo de volver a hacer las cosas funcionar como deben, limpias y engrasadas es una sensación muy reconfortante, te hace congraciarte con el mundo por un rato. Trabajar con las herramientas adecuadas, que las cosas vayan saliendo bien a la primera porque no eres un ñapas y usas buen material es un gustazo. Me encantan las herramientas antiguas, pesadas y precisas. Un conocido mío tiene una guillotina de papel enorme (un metro de corte) de 1917 funcionando a diario con una suavidad tremenda y aparte del mantenimiento adecuado pesa mucho la enorme calidad de todo el acero con la que está fabricada esa maquinaria.

No entiendo al que se le hace un mundo todo esto, porque el gustazo de arreglar cosas puede ser enorme. Sí entiendo lo frustrante que es hacerlo sin las herramientas adecuadas y sin entender lo que estás solucionando.
Di que sí, tienes toda la razón del mundo. Yo, a mi más modesto nivel, también encuentro un placer enorme en devolverle la vida a las cosas. Y ojalá supiera más, tuviera herramientas para todo y tuviera a quien me enseñara.
 
Mis problemas son varios. A saber:

  1. He dado con un hijodeputa en el trabajo. Todo iba como la seda hasta que me han puesto a colaborar con él en un proyecto. Es indio, para más señas, que viene a ser sinónimo de retorcido y mala persona. Él dice que es de Liverpool. Hijolagranputa. Tú nunca serás europeo.
  2. Cada vez me da más pereza follar. En cierto modo puede ser visto como algo liberador y el camino a la felicidad. Podría ser.
  3. Tengo un hijo de altísimas capacidades que nos adelanta como quiere, cuando quiere y por donde quiere. 7 años tiene el diablo. Es muy bueno pero debido a su condición es extremadamente sensible y si no nos ponemos las pilas lo mismo se nos da a la droga para evadirse de un mundo que le resulta tremendamente aburrido y limitado (palabras de quienes le han hecho los test de alta capacidad. Por lo visto entre los yonkis el CI suele ser bastante elevado. Curioso. Al menos tienen pelazo).
  4. No me gusta mi trabajo (problemón). Yo sólo quiero encerrarme en una cabaña pasiega, restaurarla y montar un huerto y tener ahí 4 alimañas y que no me toque nadie más los cojones.
  5. Los rodapiés de la casa se están torciendo.
  6. Me compré la Thermomix TM5 y un mes después sacaron la TM6 que hace helado. Nunca se lo perdonaré a la zorra de la comercial. Seguro que sabía muy bien lo que venía. Cago en Diossssss. Podría ahora mismo estar preparándome un helado.
  7. Tengo más juegos de mesa de los que puedo jugar.
  8. No me caben más tablas en el trastero. Joder... es una mierda. Les tengo cariño a todas y cada una de ellas y me gusta renovar de vez en cuando. La moderadora cualquier día me echa de casa.
  9. No tengo tiempo para usar todas esas tablas. Ya casi no tengo tiempo para ir al agua de hecho. Menos mal que tengo al niño empezando a engancharse y eso será el catalizador para pasar de aburridas tardes de lego a emocionantes aventuras cogiendo olas.
  10. Hijodeputa.
  11. Mido 1,83m. Debo ser de los bajitos del foro.
  12. Se me ha ido el @ensaladadeestacas y le echo en falta.
 
De esos, tengo el dos y el cuatro.
El 4 es una putada. De hecho ahora se reincorpora mi directora (qué curioso... los directores los últimos en reincorporarse) y me planteaba decirle: mándame a Cantabria de teletrabajo y págame 1000 pavos menos al mes. Si tengo que subir a Madrid a algo subo, pero déjame en mi casa a gusto.
 
El 4 es una putada. De hecho ahora se reincorpora mi directora (qué curioso... los directores los últimos en reincorporarse) y me planteaba decirle: mándame a Cantabria de teletrabajo y págame 1000 pavos menos al mes. Si tengo que subir a Madrid a algo subo, pero déjame en mi casa a gusto.
Es el peor de todos, sin duda. Si tienes esa opción, si el trabajo al final no se resiente, no sé a qué estás esperando. No creo que con la situación económica que hay en estos momentos te diga que no a una rebaja sustancial de sueldo.

De Cantabria a Madrid se baja, de Madrid a Cantabria se sube, por cierto.
 
Mis problemas son varios. A saber:

  1. He dado con un hijodeputa en el trabajo. Todo iba como la seda hasta que me han puesto a colaborar con él en un proyecto. Es indio, para más señas, que viene a ser sinónimo de retorcido y mala persona. Él dice que es de Liverpool. Hijolagranputa. Tú nunca serás europeo.
  2. Cada vez me da más pereza follar. En cierto modo puede ser visto como algo liberador y el camino a la felicidad. Podría ser.
  3. Tengo un hijo de altísimas capacidades que nos adelanta como quiere, cuando quiere y por donde quiere. 7 años tiene el diablo. Es muy bueno pero debido a su condición es extremadamente sensible y si no nos ponemos las pilas lo mismo se nos da a la droga para evadirse de un mundo que le resulta tremendamente aburrido y limitado (palabras de quienes le han hecho los test de alta capacidad. Por lo visto entre los yonkis el CI suele ser bastante elevado. Curioso. Al menos tienen pelazo).
  4. No me gusta mi trabajo (problemón). Yo sólo quiero encerrarme en una cabaña pasiega, restaurarla y montar un huerto y tener ahí 4 alimañas y que no me toque nadie más los cojones.
  5. Los rodapiés de la casa se están torciendo.
  6. Me compré la Thermomix TM5 y un mes después sacaron la TM6 que hace helado. Nunca se lo perdonaré a la zorra de la comercial. Seguro que sabía muy bien lo que venía. Cago en Diossssss. Podría ahora mismo estar preparándome un helado.
  7. Tengo más juegos de mesa de los que puedo jugar.
  8. No me caben más tablas en el trastero. Joder... es una mierda. Les tengo cariño a todas y cada una de ellas y me gusta renovar de vez en cuando. La moderadora cualquier día me echa de casa.
  9. No tengo tiempo para usar todas esas tablas. Ya casi no tengo tiempo para ir al agua de hecho. Menos mal que tengo al niño empezando a engancharse y eso será el catalizador para pasar de aburridas tardes de lego a emocionantes aventuras cogiendo olas.
  10. Hijodeputa.
  11. Mido 1,83m. Debo ser de los bajitos del foro.
  12. Se me ha ido el @ensaladadeestacas y le echo en falta.

Me veo en el punto 3. Por supuesto no me refiero a lo del CI (que siempre lo he tenido normalito) sino a lo del mundo "tremendamente aburrido y limitado". Me considero una persona bastante infeliz.
 
No, no se las he enseñado a nadie, porque pocas visitas tengo, gracias a dios. Ni tampoco fiesta de nada, mermao.

Y sí, el segundo párrafo deja muy muy muy clarito que no estás emberrinchao. El tono de este post también deja entrever que no lo estás. No estás pero ni un poquito emberrinchao, no. Ni tampoco se te nota ni un pelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tú, definitivamente, eres gilipollas. Pero mucho. Se te han puesto miles de ejemplos en foto y en vídeo y se te ha dicho miles de veces y tú erre que erre. Es acojonante lo tuyo. No te bajas de tu burra se te ponga lo que se te ponga delante.


Claro. De hecho la luz del baño, la del techo, tiene cuatro posiciones: la primera vez que le das al botón, 6500ºK; si le das dos veces, 3000ºK; con tres, como la primera pero la mitad de intensidad; con cuatro, como la segunda pero con la mitad de intensidad. Jamás pongo estas dos últimas.

Lo elementos eléctricos por norma NO se pueden colocar en la ducha/bañera y ni siquiera en un perímetro menor a 1.5m. A ver cuando habéis visto vosotros un enchufe pegado a la ducha, subnormales.

La única excepción que se permite es instalar un elemento homologado para exteriores, con doble aislamiento y la instalación firmada de forma oficial. No es barato.

¿Se puede tener LEDs en la ducha? Si.
¿El 99.99999% de los instalados no són seguros, no cumplen normativa y son ilegales? Si.

A ver si empezamos a diferenciar el poder hacer algo con que sea peligroso o ilegal.

No se puede circular a 190km/h en ninguna vía del territorio Español. Siempre salta un gilipollas que dice que si se puede, que el una vez puso el coche a 200 en una recta llegando a su pueblo de Albacete.

Os podéis poner LEDs asquerosos en la ducha como podríais poneros una televisión o un hornillo para comer pizza mientras os duchais, por poner que no quede.

Hijos de puya.
 
por norma NO se pueden colocar en la ducha/bañera y ni siquiera en un perímetro menor a 1.5m. A ver cuando habéis visto vosotros un enchufe pegado a la ducha, subnormales.

La única excepción que se permite es instalar un elemento homologado para exteriores, con doble aislamiento y la instalación firmada de forma oficial. No es barato.

¿Se puede tener LEDs en la ducha? Si.
¿El 99.99999% de los instalados no són seguros, no cumplen normativa y son ilegales? Si.

A ver si empezamos a diferenciar el poder hacer algo con que sea peligroso o ilegal.

No se puede circular a 190km/h en ninguna vía del territorio Español. Siempre salta un gilipollas que dice que si se puede, que el una vez puso el coche a 200 en una recta llegando a su pueblo de Albacete.

Os podéis poner LEDs asquerosos en la ducha como podríais poneros una televisión o un hornillo para comer pizza mientras os duchais, por poner que no quede.

Hijos de puya.

Mentira.

Como norma SÍ se puede, la norma lo permite siempre y cuando cumplan los requisitos que se establecen, explicados aquí:


Como ves, se puede.

Aquí mismo te lo explican: tiras led dentro de la ducha

Primeramente, tengo que informarle que hay un reglamente electrotécnico de baja tensión, que regula las instalaciones eléctricas en los baños (ITC-BT27), donde vienen catalogadas por zonas (volúmenes), podrás instalarlo en el volumen 1, teniendo en cuenta que la iluminaria no trabaje a tensiones superiores a 12V ca o 30V cc, y si es posible, con índices de estanqueidad IP65, hay tiras de led que cumplen estos datos, y podrás instalarlo sin ningún tipo de problema.


Evidentemente si pones un enchufe, una bombilla de tensión normal o lo que sea, está mal y puede ser peligroso y no es legal. Pero eso de que no se puede es simple y llanamente MEN-TI-RA, eso de que no se debe es simple y llanamente MEN-TI-RA. Léete el puto reglamento del Ministerio. Es algo que se puede hacer sin ningún problema siempre y cuando lo hayas puesto como dios manda.

Y todo esto sin meterme a comentar las contradicciones en tu post, donde dices que por norma no se puede y luego dices que sí se puede y hablas de una norma que lo permite, que ha sido muy gracioso eso.
 
A ver, no seamos catastrofistas. Una tira LED detrás de un policarbonato y ponerle una buena silicona para aislar no es la obra del Escorial coño. Se puede hacer. Que los LED los iluminas con pilas AA si hace falta. Esas que chupábamos para notar la corriente eléctrica. Que lo ponéis como si fuesen armas mortales.

ILG, si quieres algo guapo hazte un plafón de Barrisol, déjate los bisheteh y farda como nadie. Pero no conviertas tu ducha en un puticlub por el amor de Lol.
 
A ver, no seamos catastrofistas. Una tira LED detrás de un policarbonato y ponerle una buena silicona para aislar no es la obra del Escorial coño. Se puede hacer. Que los LED los iluminas con pilas AA si hace falta. Esas que chupábamos para notar la corriente eléctrica. Que lo ponéis como si fuesen armas mortales.

ILG, si quieres algo guapo hazte un plafón de Barrisol, déjate los bisheteh y farda como nadie. Pero no conviertas tu ducha en un puticlub por el amor de Lol.
Tú eres arquitecto, ¿no? Entiendo que lo habrás visto en cientos de casas, entiendo que hasta es posible que hayas hecho algo así o si no seguro que conoces a quien lo hace y lo planifica para sus reformas o sus proyectos. ¿No?

Mi ducha no es un puticlub. Mi ducha tiene una tira de led que da una luz blanca cálida sin más. Entiendo que todo el mundo tiene luces en su baño, ¿no? Pues yo también, esa es una de las tres, las otras dos son la del plafón del techo y la del espejo. La ducha que tiene que ser como un puticlub es la de @cocreta2000, que parece ser que la tiene de colores. A ver si nos pone fotos.

Acabo de mirar lo del Barrisol ese. ¿Son esos techos que los tocas y están blandos, que es como una capa de vinilo tensadísima que hasta que no los empujas con algo no te das cuenta de que no es rígido? La primera vez que vi algo de eso lo flipé, no sabía que existía. Fue en Bielorrusia, y me pareció de puta madre. De hecho, sólo lo he visto ahí.
 
De esos, tengo el dos y el cuatro.
Yo tenía el problema número cuatro como tú y como @Moderador Incógnito y simplemente dejé mi trabajo fijo y me busqué otro por mi cuenta.

Nunca entenderé por qué hay que seguir en un trabajo que ya no te gusta o en el que estás mal. Son ganas de no luchar por pasar mejor tu vida. Si no puedes arriesgarte a dejar tu empleo, puedes sacrificar tiempo libre para montar un negocio hasta que éste te permita dejar tu trabajo, o puedes formarte en lo que te gusta y una vez adquirida las capacidades, ponerte a buscar trabajo en ello. O simplemente, ofrecerte a otra empresa si estás a disgusto con la que estás.

Pensad que os quedan al menos hasta los 70 años para jubilaros y seguir sufriendo. Si, he dicho bien. Al menos no os jubilaréis hasta los 70

Sobre las ganas de follar, eso es porque os estáis haciendo viejos o porque tenéis que cambiar también de montura.
 
Última edición:
Querer es poder.
¿ Se puede uno tirar en parapente desde el Empire State ese?
Si
¿Está permitido ( el can y el may creo recordar?
Si cumples unos requisitos, si pides unos permisos y tal, pues si.
¿ Es seguro?
No.

- Ignacio:
¿/Tu que te manejas en electricidad, serias capaz de montarme unas lucecitas molonas led dentro del.volumen de la mi ducha?
- Si . Tengo herramientas, conocimientos, experiencia y habilidad más que suficiente para hacer eso.
- ¿Me lo.harías?
- No. Que te lo haga otro.
- ¿Lo pondrías en la tu ducha?
- No, nein, never, etc.

( a ver si con unos ejemplos me explico, que va a ser que no)

..../....
( to be continued)
 
.../...
( voz panchi y música groove)
¶ en capítulos anteriores ¶
A mí me pirra decapar, lijar, dejar bien fina la superficie, dependiendo del material darle aparejo o imprimación, lijar con la de 1000 o 2000, preparar la pistola y pintar... un ligero lijado a alguna imperfección y lacar como un campeón. Luego montar las piezas, las bisagras en su caso, los picaportes... Dejo las puertas mejor que nuevas.

Ya ni cuento lo que es repintar una bici, mandar a imprimir las pegatinas exactas a las originales, pegarlas, lacarla entera y una vez bien seco, al cabo de un tiempo darle con la pulidora y pulimento... O pulir a espejo las piezas de aluminio, o recuperar con ácido oxálico (o incluso con vinagre industrial) las piezas oxidadas... darle una nueva (y buena vida) a piezas que otros habrían tirado.

Desmontar un portátil, sacar la mínima mota de polvo, limpiar todo el tema de refrigeración, alcohol de 96º, pasta térmica nueva y fresca, montar de nuevo con mimo, ponerle más memoria, un disco duro rápido, dejar la pantalla nueva, depurar la instalación de un S.O. hasta que aquello vuela... Montar la pantalla rota a una tablet, cambiarle la placa del usb a un móvil o cambiar la placa base a un iphone y volverlo a renacer (regalo a mi hija pequeña).

El cambiar la electrónica de una caldera y el presostato y verla volver a funcionar finamente como cuando era nueva, sin ruidos y funcionando a la primera... la sensación de orgullo de volver a hacer las cosas funcionar como deben, limpias y engrasadas es una sensación muy reconfortante, te hace congraciarte con el mundo por un rato. Trabajar con las herramientas adecuadas, que las cosas vayan saliendo bien a la primera porque no eres un ñapas y usas buen material es un gustazo. Me encantan las herramientas antiguas, pesadas y precisas. Un conocido mío tiene una guillotina de papel enorme (un metro de corte) de 1917 funcionando a diario con una suavidad tremenda y aparte del mantenimiento adecuado pesa mucho la enorme calidad de todo el acero con la que está fabricada esa maquinaria.

No entiendo al que se le hace un mundo todo esto, porque el gustazo de arreglar cosas puede ser enorme. Sí entiendo lo frustrante que es hacerlo sin las herramientas adecuadas y sin entender lo que estás solucionando.
Fascinante mi estimado.
Devolver la vida, reciclar, el eterno retorno y Prometeo encadenado. Ya me gustaría llegar a ese nivel.

En otro post le dije que tenía preparado postear algo en ese sentido, reciclaje informatico y tal. Evidentemente no llego ni de lejos a tu excelso nivel. Dieses.

- Un matiz: mejor el amoniaco que el alcohol. Pruebalo. Prueba a humedecer un cepillo dental viejo, a veces va mejor una brocha fina, con amoniaco.
Ya si quieres un buen , pulcro y brillante remate, brocha y limpiasalpicaderos de auto. Níquel.

- Ahora estoy , que lo estamos necesitando para el cavazanjismo el compadre y yo, reciclando herramientas de hace más de cien años:
Azadones, azadas, arcotanas, zapapicos, podones Eran del bisabuelo de mi mujer los cuales tenia mi suegro por ahí llenos de óxido, mugre y meaos de gato.
He reciclado un zapapico y un Podón zarcero que da gloria ver como funcionan , el.antes y el después.

Ese tema del revivir viejas cosas me encanta. No dispongo del tiempo suficiente,

Ka®ma y perrrrrrtina bida
 
Mis problemas son varios. A saber:

  1. He dado con un hijodeputa en el trabajo. Todo iba como la seda hasta que me han puesto a colaborar con él en un proyecto. Es indio, para más señas, que viene a ser sinónimo de retorcido y mala persona. Él dice que es de Liverpool. Hijolagranputa. Tú nunca serás europeo.
  2. Cada vez me da más pereza follar. En cierto modo puede ser visto como algo liberador y el camino a la felicidad. Podría ser.
  3. Tengo un hijo de altísimas capacidades que nos adelanta como quiere, cuando quiere y por donde quiere. 7 años tiene el diablo. Es muy bueno pero debido a su condición es extremadamente sensible y si no nos ponemos las pilas lo mismo se nos da a la droga para evadirse de un mundo que le resulta tremendamente aburrido y limitado (palabras de quienes le han hecho los test de alta capacidad. Por lo visto entre los yonkis el CI suele ser bastante elevado. Curioso. Al menos tienen pelazo).
  4. No me gusta mi trabajo (problemón). Yo sólo quiero encerrarme en una cabaña pasiega, restaurarla y montar un huerto y tener ahí 4 alimañas y que no me toque nadie más los cojones.
  5. Los rodapiés de la casa se están torciendo.
  6. Me compré la Thermomix TM5 y un mes después sacaron la TM6 que hace helado. Nunca se lo perdonaré a la zorra de la comercial. Seguro que sabía muy bien lo que venía. Cago en Diossssss. Podría ahora mismo estar preparándome un helado.
  7. Tengo más juegos de mesa de los que puedo jugar.
  8. No me caben más tablas en el trastero. Joder... es una mierda. Les tengo cariño a todas y cada una de ellas y me gusta renovar de vez en cuando. La moderadora cualquier día me echa de casa.
  9. No tengo tiempo para usar todas esas tablas. Ya casi no tengo tiempo para ir al agua de hecho. Menos mal que tengo al niño empezando a engancharse y eso será el catalizador para pasar de aburridas tardes de lego a emocionantes aventuras cogiendo olas.
  10. Hijodeputa.
  11. Mido 1,83m. Debo ser de los bajitos del foro.
  12. Se me ha ido el @ensaladadeestacas y le echo en falta.
Yo tengo dos hijos del tres. Y no te hagas pajas mentales, tienen una mente que necesita motivación, pero por muy inteligentes que sean siguen siendo NIÑOS. Saben millones de datos, pueden entender cosas complicadas pero ni han madurado ni tienen experiencia en la vida, y colo NIÑOS hay que tratarlos. El niño lleva estudiando en alemán desde 5° en una clase de excelencia becado por el gobierno alemán. La niña hizo tal prueba de acceso que iba gratis si hubiese querido ir. Pero primó en este caso que es una niña muy feliz donde está, y no por ir a una clase de excelencia nova a dejar de tener oportunidad de ser lo que quiera en la vida, académicamente igual no es lo mismo, pero he preferido que pudiese desarrollar habilidades sociales y a todo lo que no se llegue en el cole tiene aficiones fuera y a su padre para llenar las posibles carencias respecto a una clase de excelencia (en el caso de la niña tiene muy desarrollada la parte más artística, pintura, diseño y ahora se ha metido con blender para modelar en 3d). Pero no te engañes, procura que crezca como un niño normal y procura que queden las necesidades sociales y de relacionarse con el resto cubiertos, lo demás vendrá dado por el interés que tendrá en las cosas.

Yo apenas paso de metro ochenta, de hecho mido dos cm menos que hace 25 años.
 
.../...
( voz panchi y música groove)
¶ en capítulos anteriores ¶

Fascinante mi estimado.
Devolver la vida, reciclar, el eterno retorno y Prometeo encadenado. Ya me gustaría llegar a ese nivel.

En otro post le dije que tenía preparado postear algo en ese sentido, reciclaje informatico y tal. Evidentemente no llego ni de lejos a tu excelso nivel. Dieses.

- Un matiz: mejor el amoniaco que el alcohol. Pruebalo. Prueba a humedecer un cepillo dental viejo, a veces va mejor una brocha fina, con amoniaco.
Ya si quieres un buen , pulcro y brillante remate, brocha y limpiasalpicaderos de auto. Níquel.

- Ahora estoy , que lo estamos necesitando para el cavazanjismo el compadre y yo, reciclando herramientas de hace más de cien años:
Azadones, azadas, arcotanas, zapapicos, podones Eran del bisabuelo de mi mujer los cuales tenia mi suegro por ahí llenos de óxido, mugre y meaos de gato.
He reciclado un zapapico y un Podón zarcero que da gloria ver como funcionan , el.antes y el después.

Ese tema del revivir viejas cosas me encanta. No dispongo del tiempo suficiente,

Ka®ma y perrrrrrtina bida

Querido pana, el amoniaco con las placas base y los chips no lo veo muy conveniente, si te refieres a los plásticos externos entonces puede que tengas razón. El alcohol seca rápido y no vas a tener problemas para eliminar restos de pasta térmica o suciedad. También uso un pincel y aire comprimido.

Para cuando amarillean los plásticos lo mejor es sumergirlo en peróxido de noséquépollas (te lo busco) y bien tapado iluminarlo con led azul y dejarlo sin que entre otra luz unas 24h. Mano de santo, tu Amstrad PC1512 de 1987 vuelve a lucir brand new.
 
Arriba Pie