Poblemas de foreros que no tienen leds en la ducha

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se debe referir a que sabe cambiar una bombilla, el ioput
tengo el titulo de instalador oficial autorizado,sacado el mismo año que el fp1 (requisito indispensable)de electricidad de consumo,tras examen teorico practico en la diputacion de Pontevedra, calvo.
 
Última edición:
Hay mucho torpe y sobre todo mucho vago por ahí y habría que aprovechar ese nicho de mercado.
Desde luego que sí, el estándar es un torpe y vago que no sabe sino hacer chapuzas cutres, lo cual debería animarte a hacerlo. En el peor de los casos serías uno más como los demás; si lo haces bien entonces serías el número uno.

Mira este ejemplo: hace un par de meses quería poner una tira led en la ducha. Hablé con varios electricistas. Cada uno me decía una cosa diferente. Que si no se puede. Pero si las he visto en mil sitios, cómo no se va a poder. Que no se puede poner una tira en la ducha, que no las hay que aguanten el agua. Ah, vale, entonces me lo habré imaginado. Que si sí que se puede pero que hay que hacer un no sé qué y un no sé cuántos y luego blao y luego blu. Anda ya. Que si eso que tú quieres es muy difícil porque tal y porque cual. Que sí, que se puede, que no pasa nada, pero que no hay tiras led del color que dices tú (yo quería un blanco muy cálido, como de unos 2.000ºK máximo). Pero si las he visto, me cago en mi vida. Luego otro me decía que no, que las cálidas eran las de 6.500ºK, que cuantos más ºK más cálidas (:face: ). Todo eran problemas, yo estaba pidiendo un imposible. Hasta que vi una instalada en una tienda, le pregunté al tío, me mandó un electricista con una tira cálida que ponía 2.000ºK y en veinte minutos me la dejó puesta en la ducha. Pero eh, no se podía, no existía, era una ingeniería del copón, yo estaba equivocado, es que pedía locurones.

¿Y vas a tener tú miedo a cagarla? Pero si la mayoría de gente no sabe ni empezar a hacerlo.
 
Pero cuando dices que eres un negado significa que alguna vez la has liado gordísima o que no te has puesto nunca?
Ejemplo, el fregadero no traga bien, sabrías cómo desmontarlo? Es que no me jodas, si es por pura lógica, a nadie se le puede dar mal eso. Otra cosa es que no te salga de los huevos
me refiero a que las cosas fragiles tienden, en mis manos,a hacer honor a su nombre. cambiar grifos si lo tengo hecho, pero no es un rollo que me guste.no me siento comodo ,me tensa, en cambio en el piso hice toda la instalacion electrica de la calefaccion, con su roza incluida etc etc...redistribucion de enchufes(utlizando el plano electrico de la casa) y tambien el cambio completo de PIAs que estaban hechas una mierda.
 
Desde luego que sí, el estándar es un torpe y vago que no sabe sino hacer chapuzas cutres, lo cual debería animarte a hacerlo. En el peor de los casos serías uno más como los demás; si lo haces bien entonces serías el número uno.

Mira este ejemplo: hace un par de meses quería poner una tira led en la ducha. Hablé con varios electricistas. Cada uno me decía una cosa diferente. Que si no se puede. Pero si las he visto en mil sitios, cómo no se va a poder. Que no se puede poner una tira en la ducha, que no las hay que aguanten el agua. Ah, vale, entonces me lo habré imaginado. Que si sí que se puede pero que hay que hacer un no sé qué y un no sé cuántos y luego blao y luego blu. Anda ya. Que si eso que tú quieres es muy difícil porque tal y porque cual. Que sí, que se puede, que no pasa nada, pero que no hay tiras led del color que dices tú (yo quería un blanco muy cálido, como de unos 2.000ºK máximo). Pero si las he visto, me cago en mi vida. Luego otro me decía que no, que las cálidas eran las de 6.500ºK, que cuantos más ºK más cálidas (:face: ). Todo eran problemas, yo estaba pidiendo un imposible. Hasta que vi una instalada en una tienda, le pregunté al tío, me mandó un electricista con una tira cálida que ponía 2.000ºK y en veinte minutos me la dejó puesta en la ducha. Pero eh, no se podía, no existía, era una ingeniería del copón, yo estaba equivocado, es que pedía locurones.

¿Y vas a tener tú miedo a cagarla? Pero si la mayoría de gente no sabe ni empezar a hacerlo.
se puede sin ningun problema. el reglamento electrotecnico de baja tension explica que en el baño los dispositivos electricos tienen que estar a 2 metros de arista de las duchas bañeras o plato, de distancia...salvo si el dispositivo(que sera tu caso)tiene doble aislamiento( cuyo logo son dos cuadrados concentricos)
 
tiene un temporizador y además un termostato que en cuanto detecta que no hay humedad deja de calentar el aire. Teniendo en cuenta que tiene treinta años supongo que las que hacen ahora también tienen eso.

Subforo de secadoras ya.
Se jode mucho la ropa en la secadora? Esa leyenda.
Hasta ahora no la he echado de menos pero no descarto en un futuro
 
se puede sin ningun problema. el reglamento electrotecnico de baja tension explica que en el baño los dispositivos electricos tienen que estar a 2 metros de arista de las duchas bañeras o plato, de distancia...salvo si el dispositivo(que sera tu caso)tiene doble aislamiento( cuyo logo son dos cuadrados concentricos)
A ver, no me vengas con reglamentos ni pollas. Yo quería esto:

bf0ce15ed1b8741aa60ebcfcd70b8d05.png


Una tira led ahí, algo que está más visto que el tebeo. Pues nada, no menos de seis electricistas diferentes me decían que eso era poco menos que una quimera, si no era por hache era por be. Resulta que el hombre ha ido hasta la luna pero poner una tira led en el techo de la ducha es imposible.
 
A ver, no me vengas con reglamentos ni pollas. Yo quería esto:

bf0ce15ed1b8741aa60ebcfcd70b8d05.png


Una tira led ahí, algo que está más visto que el tebeo. Pues nada, no menos de seis electricistas diferentes me decían que eso era poco menos que una quimera, si no era por hache era por be. Resulta que el hombre ha ido hasta la luna pero poner una tira led en el techo de la ducha es imposible.
si.mola mucho y tecnicamente no solo es posible. la instalacion es sencilla y no invasiva.a ver si eran excusas de mierda porque tenian otra chapuza a la vez mas cara o algo asi.
pero cuando te decian que era imposible a que se acogian?(es que me da curiosidad) por eso te dije lo del reglamento. "porque a lo mejor piensan que eso no tiene doble aislamiento(cuando hoy en dia casi todo lo lleva)y que por tanto, no era legal hacerlo"
 
Se jode mucho la ropa en la secadora? Esa leyenda.
Hasta ahora no la he echado de menos pero no descarto en un futuro

Pues supongo que como dicenlos gallegones, depende.

Yo la uso para darle el último secado, que en Asturias la ropa en invierno no seca bien, y en verano a veces también, depende de como esté el día. De momento no he notado que se estropee más. Para los subpajarianos igual no, pero yo lo veo un aparato bastante útil aquí en el norte.
 
Y a mí que me da que no iban por ahí los tiros...

Simplemente, ILG dio con una panda de inútiles y/o sacacuartos.

ILG daría con electricistas a los que sacas de sota, caballo y rey y o bien se pierden o pasan del tema, porque poner una tira led no tiene mayor dificultad. Yo puse una en el mueble de la cocina sobre el fregadero para dar un extra de luz.
 
si.mola mucho y tecnicamente no solo es posible. la instalacion es sencilla y no invasiva.a ver si eran excusas de mierda porque tenian otra chapuza a la vez mas cara o algo asi.
pero cuando te decian que era imposible a que se acogian?(es que me da curiosidad) por eso te dije lo del reglamento. "porque a lo mejor piensan que eso no tiene doble aislamiento(cuando hoy en dia casi todo lo lleva)y que por tanto, no era legal hacerlo"
Pues a lo que te he dicho antes: a que una tira led en la ducha es imposible porque no resisten el agua / no existen tiras led de 2.000ºK.

Lo más gracioso es que hasta el punto de luz estaba instalado, que no había ni que meter hilos ni hostias, que hasta estaban metidos por tubo corrugado y todo. Que lo único que había que hacer era instalar la tira en la candileja, conectar el transformador y a tomar por culo. Pero eh, imposible, cómo vas a poner una tira led en la ducha, loco.
 
hay una serie de tareas muy básicas que hay que saber hacer, si no quieres pasar por caja (a 40-50 euros la hora mano de obra) y llevarte un disgusto.
hace unos días me llamó una vecina porque se le había jodido el grifo de la lavadora y le llegaba ya el agua a mitad del salón cuando se dio cuenta. no se le ocurrió cerrar la llave del agua en su casa, ni tan siquiera llamar al portero a que cerrara la del portal unos minutos. ojo con las llaves del agua, que como no las hayáis tocado en 20 años, puede ocurrir que 1) estén duras como su puta madre y no podáis ni cerrarlas o 2) que seáis unos sansones y al tratar de cerrarla la jodáis o la partáis con simpáticas consecuencias.

y luego, saber cortar, atornillar, reparar, tapar o hacer agujeros, es básico, un buen kit de herramientas (destornilladores varios, alicates varios, martillo, llaves inglesas, llaves fijas, punzones, sierras,...), al menos un taladro decente (de al menos 700 W si tenéis paredes de hormigón), y materiales fungibles (tornillos, tuercas, arandelas, tornillos pasantes, cintas aislantes y americanas), pegamento instantáneo (me gustan los envases de 1 gramo que los abres para un uso y no se te secan),...
y cables, enchufes y clemas para los apaños eléctricos.

por muy fin@ que sea uno, las tareas básicas hay que saber hacerlas, o al menos, apañarlas hasta mejor arreglo.
Exactamente, a eso es a lo que me refería. Son cosas que todo dios debería saber hacer, o preocuparse por saber al menos dónde está una puta llave del agua para que si sucede un anal disaster no se te convierta la casa en una alberca.

Y lo de las mujeres es la hostia y ya no entro en si es porque son más torpes o menos torpes, porque me da a mi que lo que son es comodonas. Yo no tengo más formación que la de ver desde pequeño cómo se arreglaban las cosas, porque en mi casa eso de llamar a un técnico era como tener una chacha; cosas de pijos. Se jodía algo, se arreglaba, y a mi me enseñaron dónde estaban las cosas y cómo se arreglaban ciertas cosas pero no tengo más formación que esa y la de interesarme por cómo se cuelga una lámpara cuando lo he necesitado.
Bueno, pues en mi casa siempre que se jode algo la doc me mira desamparada, buscando en mí una solución. Ya ni disimula como hacía al principio, ahora se jode algo y me mira con ojos pidiendo clemencia o me llama o me deja notas y son cosas que perfectamente podría hacer ella, pero no hace porque es cojonudamente cómodo tener a un subnormal que te lo arregle.
Ya la he dejado caer que por cada vez que ella me deje a mi el muerto yo voy a hacerme el tonto para barrer o fregar, porque ella lo hace mejor, que es lo que dice la hija de puta, que para que se va a poner ella si yo lo hago bien.
Y es que tiene cojones, amigos, porque cuando compramos la cocina fue ella sola a pagar y a decir que no nos metiesen la mano de obra que ya lo montábamos nosotros y ahí me encontré yo, montando aquello como un mulo y ella se limitaba a pasarme las herramientas al tercer intento.
Luego si, luego que hay que ver lo que mola tener a un manitas en casa y clmo dijo fucker un día, me da en la nariz que se ponen algo excitadas con estas cosas, no sé si porque extrapolan que seas habilidoso con las manos=habilidoso con su coño o porque están taradas, pero algo de eso hay.
 
Pues a lo que te he dicho antes: a que una tira led en la ducha es imposible porque no resisten el agua / no existen tiras led de 2.000ºK.

Lo más gracioso es que hasta el punto de luz estaba instalado, que no había ni que meter hilos ni hostias, que hasta estaban metidos por tubo corrugado y todo. Que lo único que había que hacer era instalar la tira en la candileja, conectar el transformador y a tomar por culo. Pero eh, imposible, cómo vas a poner una tira led en la ducha, loco.
Y queda bien eso de la tira de led? Es algo puramente visual o porque realmente necesitabas algo de luc en la ducha y viste en eso una solución?
 
preocuparse por saber al menos dónde está una puta llave del agua para que si sucede un anal disaster

el verano pasado mientras pasaba una semana fuera mi hermano se fue un finde fuera también y pensó que cerrar el agua seria buena idea porque es lo que se hace cuando te vas unos dias fuera, no vaya a ser. Y no hubiera estado mal hecho si no fuera porel detalle de que no cerró la llave del agua, si no que bajo los plomos, y al llegar yo me encontré los congelados flotando en un charco en el congelador. Todos mis helados a la basura, hay que ser subnormal.
 
Y queda bien eso de la tira de led? Es algo puramente visual o porque realmente necesitabas algo de luc en la ducha y viste en eso una solución?
eso da una luz de cojones.ademas las duchas asi cerraditas, pueden ser algo oscurillas. vamos esa tira de leds las ves mucho en los hoteles a partir de las 2 estrellas.

preguntale a mi alcalde.el sabe de eso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
el verano pasado mientras pasaba una semana fuera mi hermano se fue un finde fuera también y pensó que cerrar el agua seria buena idea porque es lo que se hace cuando te vas unos dias fuera, no vaya a ser. Y no hubiera estado mal hecho si no fuera porel detalle de que no cerró la llave del agua, si no que bajo los plomos, y al llegar yo me encontré los congelados flotando en un charco en el congelador. Todos mis helados a la basura, hay que ser subnormal.
Pero cómo va a confundir los plomos con la llave de agua?
Tu hermano bajó los plomos y no le dió para pensar que el frigo va enchufado a la luc. Hay gente que piensa así, que hay cosas que como siempre han estado ahí, ni se plantean cómo funcionan
 
Última edición:
Y queda bien eso de la tira de led? Es algo puramente visual o porque realmente necesitabas algo de luc en la ducha y viste en eso una solución?
Queda de puta madre, bonito de cojones y baña de una luz suave y cálida la ducha. No necesitaba luz, porque ya la tiene, ya que se trata de una ducha abierta con una mampara de cristal, pero es mucho más agradable ducharse bajo esa luz que bajo la del techo.

me da en la nariz que se ponen algo excitadas con estas cosas,
me da a mi que lo que son es comodonas
Ambas cosas te dan porque ambas son correctas. Por supuesto son comodonas, por supuesto que no saben porque nunca han querido saber. De niñas, sus padres lo arreglaban, jamás ninguna niña ni ninguna joven ni ninguna mujer, en general, en su casa, han tenido que preocuparse de arreglar un cacharro. Eso eran cosas de papá o de hombres, y, por supuesto, no han hecho por aprender. Por vaguería y porque no les hacía falta. Y si alguna vez lo necesitan hacen pucheros y aparece un hombre a arreglárselo. Además es que a nosotros por naturaleza nos gusta ese cacharreo, y a ellas por naturaleza no. De ahí, también, que las carreras técnicas o las fps estén llenas de hombres y no de mujeres.

Cada vez que tengo que coger un destornillador, un martillo o el taladro en mi casa mi chica se pone como una moto. Es, para ellas, cosa de hombres. No es porque si eres hábil con el destornillador luego seas hábil con la polla, eso no es. Es porque en ese momento te conviertes en el arquetipo de un hombre que provee, que cuida del nido, que es capaz de resolver un problema físico en la casa, proteges la guarida, la cuidas. Eres, en ese momento, un hombre haciendo de hombre en el sentido más atávico de la idea. Esto apela, directamente, al cerebro reptiliano de las tías, a sus bajos instintos de supervivencia, de cuidado del nido, de ponerse bajo el ala de quien la provee de recursos para ella y su prole.
 
A ver, no me vengas con reglamentos ni pollas. Yo quería esto:

bf0ce15ed1b8741aa60ebcfcd70b8d05.png


Una tira led ahí, algo que está más visto que el tebeo. Pues nada, no menos de seis electricistas diferentes me decían que eso era poco menos que una quimera, si no era por hache era por be. Resulta que el hombre ha ido hasta la luna pero poner una tira led en el techo de la ducha es imposible.

Ponerse se puede poner. Otra cosa es que que, por defecto de la tira, de la instalacion, que el tiempo la estropé... te de problemas a la larga. Pero poner un tira de led es lo mas facil del mundo. Lo que pasa es que hay muchos electricistas que son poco amigos de hacer experimentos en el agua

Hace muchisimos años le puse dos focos en la ducha a un amigo. Aun no se vendian focos pequeños para duchas y tuve que ponerle de piscina. Quedaban como el culo, pero no había otra cosa en esos momentos que fuera estanco. Hace dos años, o por ahí, me dijo que había visto unos led con luces de colores en Aliexpress y que servian para la ducha, que se los pusiera. Despues de verlos le dije que yo eso no se lo ponía en la ducha. Llamó a otro que quitó los grandes, puso los pequeños en su lugar, puso dos mas en el techo e hizo un pegote de obra. Hace dos meses en el pleno confinamiento me llamo que le saltaba una fase de su casa en el cuadro de automaticos y que fuera a su casa a verlo. Fui y despues de una hora dando vueltas vi que uno de los focos led estaba lleno de agua.

Hostia tio, arreglame esto. Yo??? que te lo arregle el que te lo ha puesto.
 
Lo más gracioso es que hasta el punto de luz estaba instalado, que no había ni que meter hilos ni hostias, que hasta estaban metidos por tubo corrugado y todo. Que lo único que había que hacer era instalar la tira en la candileja, conectar el transformador y a tomar por culo. Pero eh, imposible, cómo vas a poner una tira led en la ducha, loco.

Coño, pues hazlo tú y te ahorras el dinero.
 
Pero cómo va a confundir los plomos con la llave de agua?
Tu hermano bajó los plomos y no le dió para pensar que el frigo va enchufado a la luc. Hay gente que piensa así, que hay cosas que como siempre han estado ahí, ni se plantean cómo funcionan

No es que las confunda, tan gañan no es, solo que 'pensó' que lo que había que hacer al irse de viaje es apagar la luz en vez de cerrar el agua. Como bien dices es de los que piensa que las cosas se arreglan solas.
 
@ilovegintonic poner una tira LED con tus propias manos y que quede como un profesional requiere 15 minutos.
En la mía de la cocina tarde 5, porque el cable está a la vista y tengo un enchufe ocupado con esa mierda.
15930835469044193536868821330833.jpg
 
@redpo, de día vagabundo esquizofrénico que rebusca comida vegana en la basura con su perro.
De noche superhéroe que aporta soluciones sencillas, pero inexplicables, a los vecinos.
Colaborador de la NASA en sus ratos libres.
 
@serdo yo pondría una canaleta que oculte el cable y el interruptor bajo el mueble
 
Y a mí que me da que no iban por ahí los tiros...

Simplemente, ILG dio con una panda de inútiles y/o sacacuartos.

O no.

Los electricistas son poco amigos de hacer experimentos en el agua. Que hace mucho tiempo que se pueden hacer, pero si era su primera vez...
 
Arriba Pie