Podrían haber sido mejores

• Iniciador del tema Iniciador del tema ansikte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ansikte

RangoAsiduo
Registro
18 Abr 2006
Reacciones
0
Hay películas que lo tienen todo: un buen director, grandes actores, una buena historia que contar, pero que en contra de lo previsto, el resultado es irregular o decepcionante.

Cuantas veces hemos visto una película deseando que nos gustara y ha terminado decepcionándonos. O hemos pensado "vaya cagada" por culpa de alguna escena absurda, o porque la historia toma un camino no deseado.

Algunas muestras.

Viernes 13 (explico final)

B00001MXXM.01.LZZZZZZZ.jpg

Ni buen director, ni grandes actores. Pero si una historia que la podría haber colocado entre las grandes del genero, como Halloween.

La historia: Un grupo de adolescentes que no paran de follar, mientras una voyeur los va matando a todos. Aparece el típico personaje de "Vais a morir todos. Ya os lo dije".

Podría haber sido mejor si: un grupo de jóvenes se instalan en un campamento. La muerte aparece extendiendo el pánico entre ellos. Empiezan a desconfiar los unos de los otros, mientras el miedo y el exterminio se apodera de ellos. Finalmente solo queda una superviviente, que termina por descubrir que el asesino es una madre vengativa que perdió a su hijo (completamente normal), por una negligencia de los monitores mientras se bañaba. Luchan a muerte, y cuando cree que se ha salvado aparece el niño muerto que se la lleva al fondo del lago. Fin.

Dracula

dracula.jpg

Es una de las películas que mas veces he visto en mi vida. Y no entiendo como estando a punto de rozar la maestría se queda a medio camino. Quizás Gary Oldman sobreactúa un poco, o Keanu Revees flaquea. Hay momentos en que pierde un poco el ritmo, y se disipa ese aura de misterio. Lo único indiscutible es la banda sonora.

Billy Elliot (explico el final)

billy_elliot_ver2.jpg

Es una muestra de como el cine inglés ha ido perdiendo su personalidad en favor del cine americano. En algunos momentos recuerda a Ken Loach, pero es evidente que no ha sido filmada por él. El final es de las cosas mas horribles que he visto, con el Billy (ya mayor) saltando y dando brincos, y su amigo (travestido) mirándolo.
Tendría que haber terminado cuando de pequeño sube al autobús, dejando al espectador que saque sus propias conclusiones. Una lástima.

Me gustó,pero podría haber sido mucho mejor (sobre todo por el patético final), El show de Truman.

Buenos interpretes y un buen guión para desarrollar una buena idea cuando los realitys no eran la pesadilla que son ahora.

Lo dicho,le falta algo,no se que,quizás con un buen final hubiese sido un clásico.

El Cuerpo. Bueno,aquí los interpretes no eran tan buenos (considero a Banderas un no-actor y Alan Parker tampoco me parece un buen director.

El guión tenía agujeros por todas partes y el final es todavía peor que el resto de la película.

¿Y por qué podría haber sido mejor? Pues hombre,la idea principal era muy original,seguro que con otro director y otro guión,se hubiesen apuntado los mejores actores,pero como era una mierda,se lo dieron al actor de moda de ese mes,que coincidió que era Banderas.

Y por último,podría haber sido mucho mejor,Alatriste. La elección y dirección de actores es pésima y a Viggo no se le entiende.

Solucionado el "pequeño" detalle de los actores,podría haber sido una gran película,la Lista de Schindler del cine español (creo que me he pasado...).

Stargate

Me encantó la primera media hora de película, todo el rollo del descubrimiento de los signos, la egiptología etc. Pero pasado todo eso se convierte en una película de acción al uso.

Un gran argumento en potencia absolutamente desaprovechado, pero no me extraña, tras la cámara estaba Roland Emmerich.

ansikte rebuznó:
Billy Elliot (explico el final)

billy_elliot_ver2.jpg

Es una muestra de como el cine inglés ha ido perdiendo su personalidad en favor del cine americano. En algunos momentos recuerda a Ken Loach, pero es evidente que no ha sido filmada por él. El final es de las cosas mas horribles que he visto, con el Billy (ya mayor) saltando y dando brincos, y su amigo (travestido) mirándolo.
Tendría que haber terminado cuando de pequeño sube al autobús, dejando al espectador que saque sus propias conclusiones. Una lástima.
Buenor, hay que tener en cuenta que cinematograficamente hablado, Inglaterra siempre ha sido el caballo de troya de Hollywood.

Hafsol rebuznó:
Stargate

Me encantó la primera media hora de película, todo el rollo del descubrimiento de los signos, la egiptología etc. Pero pasado todo eso se convierte en una película de acción al uso.

Un gran argumento en potencia absolutamente desaprovechado, pero no me extraña, tras la cámara estaba Roland Emmerich.

Coincido plenamente, incluso he estado a punto de incluirla al principio.

La primera media hora crea muchas expectativas que luego se diluyen.

Leonard Shelby rebuznó:
Me gustó,pero podría haber sido mucho mejor (sobre todo por el patético final), El show de Truman.

Buenos interpretes y un buen guión para desarrollar una buena idea cuando los realitys no eran la pesadilla que son ahora.

Lo dicho,le falta algo,no se que,quizás con un buen final hubiese sido un clásico.
Mientras leia el topic inicial pensaba en esta misma pelicula para mi respuesta. Los ultimos 15-20 minutos creo ke son la clave.

Sin duda, la trilogía moderna de La guerra de las galaxias, los episodios I, II y III.

El primero sin Jar Jar Binks, y dando mucho más peso en la trama a un antagonista tan cojonudo como Darth Maul.

El segundo mejorando esos diálogos de mierda en plan peli flipada de acción y quitando escenitas de amor chorras. Más trama y menos efectos especiales. El segundo episodio de Star Wars es que es muy mejorable, es la peor de la saga y con diferencia. También deberían haber dado más peso al cazarecompensas Jango Fett, otro buen antagonista desperdiciado.

El tercero es bastante digno, de hecho la pongo a la altura de la trilogía original, pero el doblaje de Hayden Christensen provoca risa y además es un actor muy malo, haciendo poco creíble que luego ese chaval sea el grandioso Darth Vader. Además, la escena en que Anakin se convierte en Vader está muy mal llevada, usando ordenador para la cara quemada de Anakin en vez de maquillaje y luego con el grito ese que pega mientras rompe los grilletes, que parece más Frankenstein que Darth Vader (a lo mejor era un homenaje, pero es que no pega una mierda, da más risa que otra cosa, cuando podría haber sido una escena mítica).

GATTACA
https://img156.imagevenue.com/img.php?image=82228_gattaca_123_345lo.jpg

La historia me parecio interesantisima y muy sugerente(no se si es un guion original o adaptacion de un libro, tal es mi ignorancia), ademas de que el reparto, encabezado por Uma Thurman, era tambien de lujo.
La ambientacion es acertadisima con esa estetica retro-futurista, que ya desde Alphaville o Blade Runner funciona siempre como apoyo de una buena historia.
Pero como pelicula me dejo mucho que desear, el tratamiento sobre el dilema moral que plantea el argumento y en torno al que gira la pelicula, me parecio superficial y "naive"...toda esa mierda de "ser hijo de dios"... el personaje de Jude Law tampoco me convencio nada...
En definitiva fue una produccion de gran presupuesto que se quedo en tierra de nadie entre los clasicos de la ciencia ficcion "inteligente" y otra historieta hollywodiense que se deshinfla a la media hora de metraje.
Una pena.

Leonard Shelby rebuznó:

Ah no! Blasfemo!!!! El show de truman es una puta obra maestra joder que caña de film.

Bueno igual me dejo llevar un poco, pero vamos, que es diosa.

Dr_Escroto rebuznó:
Sin duda, la trilogía moderna de La guerra de las galaxias, los episodios I, II y III.

El primero sin Jar Jar Binks, y dando mucho más peso en la trama a un antagonista tan cojonudo como Darth Maul.

El segundo mejorando esos diálogos de mierda en plan peli flipada de acción y quitando escenitas de amor chorras. Más trama y menos efectos especiales. El segundo episodio de Star Wars es que es muy mejorable, es la peor de la saga y con diferencia. También deberían haber dado más peso al cazarecompensas Jango Fett, otro buen antagonista desperdiciado.

.

Ese ejemplo iba a dar yo tambien coincido con las 2 primeras en lo mismo que tú, pero la tercera me pareció un truño tambien, es un poco mejor que las otras, pero nada del otro mundo. Mucho efecto especial y poca chicha, las otras 3 (con menos medios los directores se exprimian mas el coco...).

El Planeta de los Simios

Esta peli parecia que iba a ser la ostia, con Tim Burton y un buen raparto (la Boham Carter no me gusta, pero el resto iban con el papel), ademas el Trailer prometia; al final la peli me pareció un puto espanto, de lo peor que he ido a ver al cine (solo comparable a Turbulence y las mencionadas mas arriba) :eek:

Y direis pero que coño esperabas?Pues como buen amante del cine fantástico fui a ver una película que prometía:dragones,humanidad destrozada,supervivientes,...pero en cambio me encontré con un guion de traca y plagado de fantasmadas(cine fantástico si,cine fantasioso no!)que cojeaba por todas partes.Una apena porque prometía el argumento.
Mañana más.

Pues acabo de ver The Departed o Infiltrados, como prefirais...La última de Scorsese.
Me esperaba una obra maestra, una joya del cine (los criticos dicen que es la puta ostia y demás alabanzas y en el imdb está en un puesto bastante alto, la nº49 creo) pero me ha dejado un poco frío. La película es buena, las interpretaciones cojonudas (Sorprendente que Dicaprio lo haga tan bien y sobre todos destaca un gran Jack Nicholson, atención a su papelón) y el guión, pues eso, igual que el de infernal affairs...Pero, la verdad es que si ya habeis visto la película original, no hace falta que vayais a ver el remake (corrijo, merece la pena por Jack Nicholson y por Alec Baldwin). Basicamente es igual, con algunos planos calcados (aunque en algunos momentos se nota la mano de Scorsese).

En fín, que aunque sea una buena película, se podría haber lucido más el señor Scorsese

Payaso Yecko rebuznó:
Pues acabo de ver The Departed o Infiltrados, como prefirais...La última de Scorsese.
Me esperaba una obra maestra, una joya del cine (los criticos dicen que es la puta ostia y demás alabanzas y en el imdb está en un puesto bastante alto, la nº49 creo) pero me ha dejado un poco frío. La película es buena, las interpretaciones cojonudas (Sorprendente que Dicaprio lo haga tan bien y sobre todos destaca un gran Jack Nicholson, atención a su papelón) y el guión, pues eso, igual que el de infernal affairs...Pero, la verdad es que si ya habeis visto la película original, no hace falta que vayais a ver el remake (corrijo, merece la pena por Jack Nicholson y por Alec Baldwin). Basicamente es igual, con algunos planos calcados (aunque en algunos momentos se nota la mano de Scorsese).

En fín, que aunque sea una buena película, se podría haber lucido más el señor Scorsese
No se que le pasa a esa pelicula que no tengo ningunas ganas de verla. He visto trailers, he leido sobre ella, he leido buenas criticas... pero tengo el mismo interes por ella que por esta: (negativamente hablando)
va_a_ser_que_.jpg

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Payaso Yecko rebuznó:

No se que le pasa a esa pelicula que no tengo ningunas ganas de verla. He visto trailers, he leido sobre ella, he leido buenas criticas... pero tengo el mismo interes por ella que por esta: (negativamente hablando)

Lo mismo me ocurre a mi. Desde que vi Gangs of New York no he vuelto a ver nada mas de Scorsese.

Es como si me diera pereza. Supongo que DiCaprio tiene parte de culpa.

ansikte rebuznó:
Payaso Yecko rebuznó:

Lo mismo me ocurre a mi. Desde que vi Gangs of New York no he vuelto a ver nada mas de Scorsese.

Es como si me diera pereza. Supongo que DiCaprio tiene parte de culpa.
Creo que me pasa lo mismo. Acabo de caer en la cuenta de que no he visto El aviador. No es que no tenga ganas, quiero verla para ver si esta bien o no, pero me da perreria incluso bajarla de internet.

Lo vuestro es ya odiar por odiar, Scorsese es cojonudo hombre, no me jodais

YO, ROBOT.

Sin Will Smith y sus chistes 'de la casa' habría sido una película mucho más redonda. Aunque los maricones del foro lo perdoneis porque enseña su culo.

La Isla

la_isla.jpg

con Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Steve Buscemi...

estaba claro que con Michael Bay de director la cosa tenia que acabar con persecuciones de coches :cry:

Kanavaro rebuznó:
La Isla

con Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Steve Buscemi...

estaba claro que con Michael Bay de director la cosa tenia que acabar con persecuciones de coches :cry:

Lo raro es que no apareciesen tiros, explosiones y persecuciones en los primeros diez minutos. Se tuvo que morder las uñas hasta sangrar.

A pesar de Keanu Reeves (si habeis visto la peli en VO sabreis lo malo que es), el Dracula de Coppola me satisface completamente. La adoro.

Feverish rebuznó:
Lo vuestro es ya odiar por odiar, Scorsese es cojonudo hombre, no me jodais
Si a mi Scorsese me encanta, lo unico que he dicho es que sus ultimas peliculas me da perreria verlas.

Y mas teniendo en cuenta su duración. El aviador dura 170 minutos, y The departed 152 minutos.

Otras películas.

El pueblo de los malditos
pueblomath.jpg

A pesar de que es un remake, no deja de ser un John Carpenter muy flojo. Y es una lástima porque la historia lo vale. La elección de los actores (Kristie Alley, Christopher Reeves) pudo tener algo que ver.

Jurassic park
jurassic_park.jpg

Todo mi odio a Spielberg viene por esta película. Si cuentas con actores de primera categoría, uno de los mejores compositores de bandas sonoras, el mejor estudio de efectos especiales, un gran equipo técnico, y encima eres de los mejores directores de grandes producciones, no puedes hacer esto.
No digo que no me guste, al contrario, pero podría haberse esforzado un poco mas en vez de estar pensando en La lista Schindler.
En una entrevista, Spielberg dijo que no quería lo suficiente a Jurassic park para protegerla de una secuela. Eso no se lo perdono al que una vez dijo "Yo soy el público".

A.I.
artificial_intelligence.jpg

Ya se ha hablado en otros hilos. El final "made in Hollywood" me parece terrible.

machinist.jpg

El final hace que baje mucho esta peli. Christian Bale es AMO absoluto.

Atrás
Arriba Pie