Política de defensa (teorías) y lecciones armamentísticas

Lo único que busca es vender su mercancía de mierda

• Lo único que busca es que llames a sus teléfonos eróticos de mierda

Votos: 0 0,0%
  • Lo único que busca es que pagues por sus webcams de mierda

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

Siegfried

RangoVeterano
Registro
23 Ene 2006
Reacciones
0
Bueno, la idea es debatir un poco sobre las distintas ideas que se han generado a lo largo de la historia sobre que política de defensa es mas eficaz. Empecemos:

-Imperialismo o Militarismo.

Es la teoría que sostiene que un pais ha de buscar engrandecerse mediante guerras de conquista que le proporcionene al invasor nuevos mercados donde vender sus productos, nuevas fuentes de materias primas, o nuevos territorios donde instalar un exceso de población. Los militaristas rechazan que el poder de un pais deba aumentar mediante el crecimiento económico y este sólo les interesa en la medida en la que genere recursos para engrandecer o robustecer la maquinaria bélica. Fue la teoría predominante en el mundo en el siglo XIX y hasta la primera guerra mundial, y basandose en esa teoría los europeos se lanzaron a la conquista y colonización de África y Asia creando los modernos imperios coloniales que duraron hasta despúes de la segunda guerra mundial. Actualmente esta teoría cuenta con pocos seguidores debido a que dicha teoría es éticamente indefendible.

-Política de ataques preventivos:

dicha teoría sostiene que si un estado se ve amenazado por otro, y lanzando un ataque en primer lugar consigue una ventaja militar decisiva, dicho ataque debe lanzarse. A favor se argumenta que el atacante no es el agresor propiamente dicho, sino el otro Estado que puso al atacante en una situación insostenible no dejandole mas remedio que atacar. También los defensores de esta teoría suelen dar una razón humanitaria: si el atacante consigue una ventaja militar decisiva, la guerra será corta y ocasionará menos victimas que una mas larga. Un buen ejemplo de esta teoría sería el ataque sopresa israelí en la guerra de los seis días, después de que los árabes pusiesen en una situación insostenible a Israel tras el cierre de los estrechos del Tirán, que al aniquilar a las fuerzas aéreas árabes logró una ventaja decisiva.

También es necesario señalar que muchas veces esta teoría ha sido usada como justificación para camuflar unos intereses meramente imperialistas (un buen ejemplo de ello podría ser el reciente guerra de Irak). Pediria a los foristas que a la hora de votar valoren la teoría en si, y no los malos usos que de ella se ha hecho.

-Política de defensa a ultranza:

sostiene que los ejércitos son necesarios pero sólo como instrumento de defensa. Sostienen que el ataque (aunque sea preventivo) es moralmente inaceptable y que sólo la legítima defensa está justificada. Normalmente los defensores de esta teoría abogan por un desarme controlado a nivel mundial, y no unilateral, ya que consideran que la supresión unilateral de un ejército o su excesivo debilitamiento es animar a un posible agresor a atacar. Un buen ejemplo de paises que practican esta política son Suecia, Finlandia o Suiza.

-Pacifismo:

considera que la causa de la guerra son los ejércitos en si, y que por lo tanto deben de ser suprimidos ya que suponen un gasto demasiado elevado e inútil para los presupuestos del Estado. Abogan por un mundo desmilitarizado donde los problemas entre paises se resuelvan de forma diplomática por cauces pacíficos.

¿Con cual de esta teoría estais mas de acuerdo?

Yo daré mi opinión en breve.

Todas son buenas, por ejemplo, Israel pasó del ataque preventivo en el 67, a la política de defensa a ultranza en el 73, para obtener réditos políticos.

Un príncipe sagaz, debe elegir los métodos más adecuados en cada momento.

Yo soy como ZP, un pacifista que envia soldados por todo el mundo en misiones de paz pero cargados con misiles y tanques.Eso si, a Irak ni pensarlo que esa guerra es ilegal.

No a la guerra, esto nos pasa por un gobierno facha.

Los ejercitos son necesarios y están para hacer la guerra y no misiones humanitarias tipo casco azul y esas cosas.Vale que se use para desastres naturales y alguna misión humanitaria,pero que se mantenga la perspectiva de que un soldado ante todo tiene que ser un hijoputa para el enemigo y no una monja de la caridad.
Por cierto el actual modelo de ejercito español da pena,dolor y asco...Diox nos libre de tener un conflicto con nadie(y menos contra un pais de sudamerica...la mitad de la tropa cambia de bando :roll: ).Menos efectivos y mas profesionalización e incentivos.Mejor un ejercito con 40.000 SOLDADOS de verdad que 80ypico mil mequetrefes

Interesante hilo Siegfried!

A mi me gustaria ser un soñador pàcifista en un mundo donde la gente es buena y se sienta a dialogar. Pero en el mundo real las cosas no funcionan asi.
abogo por un sistema hibrido entre el de defensa a ultranza y ataques preventivos. Los ataques deben realizarse en casos muy extremos, pero la existencia de un ejercito deberia existir.
Eso de un desarme a nivel mundial suena muy bonito, pero quien me dice a mi que cualquier pais no se arme cladentinamente para jodernos bien

Falta la opción: Tengo ansias infinitas de paz.

Yo por supuesto, he votado a favor de la necesidad de los ejércitos y de prevenir ataques:

Si vis pacem, para bellum.

Personalmente también considero que los ejércitos son necesarios. Un desarme multilateral y controlado del mundo no deja de ser una bonita utopía, y un desarme unilateral es peligrosísimo. Las teorías pacifistas que abogan por la supresión de los ejércitos son completamente utópicas.

Dicho esto, considero que la labor de unas FAS es por encima de todo la disuasión, y si esta falla, ganar la guerra. Por ello, y aunque en general veo a las FAS como un instrumento defensivo, no dudaria en recurrir al ataque preventivo si hay razones de peso y convincentes para ello.

caco3 rebuznó:

¡Ah! Y también la opción de otro insigne estadista moderno: prefiero que me maten a matar yo.

Como ya ha dicho caco3, Si vis pacem, para bellum.

Abogo por una política de disuasión, que no de ataque preventivo, aunque no dudaría en usarlo en caso necesario.

Ah, eso y la erradicación del Islam y la recuperación de Tierra Santa para el cristianismo.

MarXito rebuznó:

Abogo por una política de disuasión, que no de ataque preventivo, aunque no dudaría en usarlo en caso necesario.

Ah, eso y la erradicación del Islam y la recuperación de Tierra Santa para el cristianismo.

Llegara el santo dia que en la Iglesia de Santa Sofia de Constantinopla vuelva a celebrarse la Eucaristia! :pla

Champo rebuznó:
MarXito rebuznó:

Llegara el santo dia que en la Iglesia de Santa Sofia de Constantinopla vuelva a celebrarse la Eucaristia! :pla
Si, la alianza de civilizaciones lo permetira.

Arisgo rebuznó:
Siendo realista, ejercito para defenderse y mientras tanto para apagar fuegos o recoger chapapote.

En un mundo mas perfecto, y eso no es imposible, sin ejercitos.
Tengo varios amigos pacifistas anti-militares de esos que serían felices con la eliminación de los ejércitos.

Yo siempre les salgo con la misma, y les pregunto: ¿Si en un futuro, tomamos contacto con una civilización extraterrestre, y esa civilización nos es hostil, con qué nos defendemos? La respuesta es invariantemente la misma: Tú eres de esos que creen en los ovnis y en que Elvis está vivo.

A mi me puede el por si acaso, y, como dice Charlton Heston, Prefiero tener un rife y no necesitar usarlo, que necesitar usar un rifle y no tenerlo.

PD: Elvis vive, hijueputas.

Si alguien viene, lleno de rabia, dispuesto a matarte con un cuchillo y tu dispones de una lanza se la clavarías antes de que el llegara hasta ti?

Eso es el ataque preventivo señores progresistas.

caco3 rebuznó:
caco3 rebuznó:

¡Ah! Y también la opción de otro insigne estadista moderno: prefiero que me maten a matar yo.

Esta ultima frase es Bono dixit, pero la primera ¿quien la dijo? Se me ocurre mas de uno que pudo haberla dicho.

Arnau rebuznó:
Si alguien viene, lleno de rabia, dispuesto a matarte con un cuchillo y tu dispones de una lanza se la clavarías antes de que el llegara hasta ti?

Eso es el ataque preventivo señores progresistas.

No jodamos Arnau, eso es ser medio normal y punto.

NUestro ejército actual es lamentable, aunque con las condiciones que ofrecen no podemos aspirar a mucho más. Eso si, con todos los tenochitlanes que hay, para camuflarse en la jungla somos los números uno.

Vamos a luchar por Españaaaaaaaaaa

1067209247_extras_fotos_del_dia_0.jpg

Si papito si por España a muelteeeeeeeee

_40425179_colombia203b.jpg

Siegfried rebuznó:
Esta ultima frase es Bono dixit, pero la primera ¿quien la dijo? Se me ocurre mas de uno que pudo haberla dicho.

Suena rídicula a la par que rimbombante. ¿Cómo es posible que no lo sepas?

Zapatero en su discurso de investidura. La frase completa es:

Un ansia infinita de paz, el amor al bien y el mejoramiento social de los humildes.

Para mear y no echar gota.

La Alianza de Civilizaciones o cómo creer en un mundo todo de piruleta y gominola.

Sería un buen título para una tesis doctoral.

Labor, el ejercito de España para lo que está desinado está bien. Sólo hace falta gente.

Os recomiendo el libro: Y al final, la guerra.

Trata de la actuación española en Irak, sin meterse en política ni nada. Sólo cuentan lo sucedido. Un 11 para las tropas:
se nota que los españoles somos abiertos y sabemos ganarnos a la gente, las revueltas vinieron porque los EEUU capturaron a un jefe local sin decirnos nada y la pagaron con nosotros. Así se demostró como nos podemos acoplar a todas las situaciones, las más peligrosas, y hacer actos heroicos como ir dos veces a por unos soldados centroamericanos que estaban sitiados en la cárcel (cuando volvían les dijeron que tenían que ir otra vez) o después de defender durante más de 6 horas la base ir a patrullar toda la noche e infinidad de acciones.

caco3 rebuznó:
Suena rídicula a la par que rimbombante. ¿Cómo es posible que no lo sepas?

Zapatero en su discurso de investidura. La frase completa es:

Un ansia infinita de paz, el amor al bien y el mejoramiento social de los humildes.

Para mear y no echar gota.

No, si ya lo sospechaba. Zapatero, LLamazares, Moratinos y Bono eran mis candidatos.

Arnau rebuznó:
Labor, el ejercito de España para lo que está desinado está bien. Sólo hace falta gente.

Os recomiendo el libro: Y al final, la guerra.

Trata de la actuación española en Irak, sin meterse en política ni nada. Sólo cuentan lo sucedido. Un 11 para las tropas:
se nota que los españoles somos abiertos y sabemos ganarnos a la gente, las revueltas vinieron porque los EEUU capturaron a un jefe local sin decirnos nada y la pagaron con nosotros. Así se demostró como nos podemos acoplar a todas las situaciones, las más peligrosas, y hacer actos heroicos como ir dos veces a por unos soldados centroamericanos que estaban sitiados en la cárcel (cuando volvían les dijeron que tenían que ir otra vez) o después de defender durante más de 6 horas la base ir a patrullar toda la noche e infinidad de acciones.
Con dos cojones. ¡Viva España! Me cago en toda la pu.ta morisma.

PD: Que LOL lo de la zarigüeya.

Arisgo rebuznó:
Creo que los de zamora son hostiles, no estoy seguro, pero por si acaso, como este finde voy para allá, me llevare una parabellum y estare a la que salta. Y respondiendo a Arnau, quiza un zamorano de 28 que se pasa mas de diez horas en internet, bajito, cachas y con cara de culo de mandril se me acerque para pedir la hora, y yo le disparare, porque me parecera que me esta atacando.
Que hijueputa. Yo no pido la hora, no la necesito. Aparte, usted me deslumbraría por el reflejo del sol, y no podría acercarme.

Y yo no voy a agredir a nada ni a nadie, pero en caso de resultar agredido, prefiero tener con qué defenderme. Usted y los pacifistas piensan en un mundo ideal en el que nadie quisiera agredir, pero eso no es posible porque el ser humano no es ideal. Tiene, como norma general, un corazón oscuro, y codicia los bienes ajenos. Y utilizará la violencia para conseguirlos si lo ve rentable. Contra esa gente he de estar preparado.

Yo abogo por la vuelta a la milicia nacional. Me gusta el modelo napoleonico en ese sentido (fue su gran aportacion).

Si Vis Bellum, Para Bellum...

Pfff...la suerte que tenemos es que solo con la armada y la fuerza aérea podremos arrasar Marruecos, si tenemos que enviar a nuestras brigadas de panchitos...ya me lo imagino: "Mi teniente, esos pinches gueys tiran con bala".

Atrás
Arriba Pie