Si os habéis fijado, estos días todos los políticos infectados por Covid (Ortega Smith, Abascal, Díaz Ayuso, Ada Colau, Quim Torra...) ofrecieron entrevistas vía Skype cos programas de tv, y los ves hablar tan panchos; ni siquiera tienen síntomas esos hijos de puta, ni fiebre (se lo oí decir a Díaz Ayuso), ni toses fuertes... nada. Solo dicen que están 24h trabajando online.
Dónde quiero llegar? Pues que como imaginaréis están tan panchos porque los políticos son esa casta PRIVILEGIADA a la que le hacen los test por prevención, sin síntomas, dan positivo y tan así normalitos los aislan. Y ni gripe pasan, porque
LOS COGEN A TIEMPO.
En el congreso, en la generalitat, los test se hacen por defecto. Así salieron todos esos positivos.
Por qué me jode? Porque la población de riesgo real son los viejos, pero las pruebas no se hacen ahí. Salvo que tengas síntomas severos y vayas ya con fiebre al hospital. Si llamas porque te encuentras con catarro no hacen prueba, quedas en casa con paracetamol hasta que la fiebre y la neumonía aparezcan.
Mientras en la alta política se dispensaron los tests. Lamentable. Una vez más, hay personas de primera y de segunda. Como si ser político fuera algo más contagioso que si eres revisor de un tren o recepcionista de un hotel.