No nos podemos comparar con Barna, y esa no es nuestra guerra.
Barcelona (4 mill de hab, incluiyendo las ciudades aledañas).
Valencia (1,8 mill, con sus ciudades aledañas).
Lo que me sorprende es que a pesar de ser la 3era capital de España, ciudades/provincias con mucha menos población como Málaga, Palma de Mallorca, Canarias o el Pais Vasco nos adelantan por todos los lados y no solo en calidad, sino en cantidad también. ( A Madrid no la pongo ya que se sale de esta ecuación).
Muchas de nuestras ''amigas'' lo suelen comentar (creo que no seré el único que lo ha oido). Somos una ciudad muy rara a la hora de elegir ellas plaza. Entre ellas mismas se lo dicen mediante guasap, telegram, etc. Eso afecta mucho al nivel ya que prefieren irse a (x.ejem Málaga) y sacarse 2000/3000 pavos más al mes, incluso trabajando menos.
Yo tengo muy claro cual es el problema de nuestra Valencia y pienso que es la 'Renta Per Capita' de mierda que tenemos los valencianos, añadido a que el turismo que viene es la mayoría de crucero (2 o 3 horitas y al barco), el nuestro no es un turismo estacionario como en otros sitios (Aquí nadie viene a veranear), si a eso le sumamos que ya no tenemos 'Ferias de Muestras' como antaño y que nutría y atraía a mucha gente con pasta y que alimentaba a la vez la oferta, pues que queréis que os diga? Aahhh, y también somos unos MENINFOTS....pues ya queda todo dicho.
Por cierto....Amunt Valencia