Por qué voy a votar en blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elepé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Elepé

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Nov 2003
Reacciones
0
Después de los últimos acontecimientos acaecidos en Madrid el pasado 11 de marzo, por primera vez, vistas las reacciones por parte de todo el mundo, tengo decidido la orientación de mi voto.
Y tal y como pone el título del post, voy a votar en blanco.
El Partido Popular nos ha engañado muchas veces, demasiadas, tomándonos el pelo y pasando por encima de las opiniones de los demás. Sin embargo no me parece justo poner encima de su conciencia la acusación de culpabilidad de la muerte de 200 inocentes el jueves pasado.
El PSOE va por libre. A quién le haces caso? A Zapatero? Al opusdeisista de Bono? A Ibarra? No olvidemos su actuación desde el 82 al 96.....
IU.... mejor dejarlo. Estuve un tiempo en su órbita, pero no saben ni lo que són, ni lo que quieren ni a donde van.
La Constitución..... ¿ la que consagra la trasmisión del poder vía vaginal en forma de monarquía?
La democracia... ¿cual, si en realidad somos prisioneros de nuestras hipotecas, y tan sólo podemos llegar hasta donde dice nuestro querido banco?
No me gusta esta sociedad, no me gustan sus mensajes ni me gusta su propaganda. Me quedo tan sólo con la solidaridad demostrada por los humildes en casos tan duros como el pasado días atras. Me hace gracia el pensar que la confederación de Cajas de Ahorros ha donado 10 millones de euros para las víctimas.... cuando en realidad es un dinero dado por nosotros a golpes de sudor.
Ahora más que nunca creo que es necesario un cambio del modelo de sociedad. Sinceramente, para mí, este no sirve. No creo en España, ni en Europa, ni por supuesto en Galiza o Euskal Herria. Todos son inventos. Nos manipulan desde la izquierda y desde la derecha.
Hoy conocí la triste historia del pastor de mi pueblo. Nunca había salido de aquí.. para qué? El salía temprano con sus ovejas todos los días al pasto, con sus perros, y se recogía en la noche. Quería hacer un pozo para sacar agua de mejor calidad para sus animales, y el jueves por la mañana, por primera vez, fué a Guadalajara a coger el tren para ir a pedir unos permisos a Madrid. El resto ya os lo podeis suponer.
Me da igual el que haya puesto la bomba. Me da igual las opiniones institucionales y la de los partidos. Esto no tiene sentido. Pero iré a votar por respeto a las víctimas, y con la esperanza de que un día todos los pueblos sean uno. Para mí es bonito pensarlo. A vosotros es posible que os cause gracia.

Y hoy coco os vuelve a explicar la diferencia entre no votar, votar en blanco y votar....... aunque pensándolo mejor, lée que ya eres mayorcito.

Einherjer rebuznó:
Y hoy coco os vuelve a explicar la diferencia entre no votar, votar en blanco y votar....... aunque pensándolo mejor, lée que ya eres mayorcito.

explica pues

votando en blanco favoreces a los 2 grandes de siempre el PPSOE
votad nulo o abstención pero nunca en blanco

Y la burra al trigo!
Eso te lo has sacado del mismo libro de donde sacas eso que pone en tu ubicación no?

"votar en blanco" no es darle el voto al que gana o ni es un voto perdido.

El "voto en blanco" quiere decir que ningún candidato o partido me conforma.

Este voto no va a los candidatos, queda así, "en blanco" y su porcentaje expresa el nivel de disconformidad de la población hacia la dirigencia política.

Y según tengo entendido te lo explico gráficamente (te aviso que no te fies mucho)

4 votos:
1 PP
1 PSOE
1 IU
1 Blanco

pp, psoe, iu 25% cada uno
votos en blanco 25%

4 votos:
1 PP
1 PSOE
1 IU
1 abstencion o nulo

pp, psoe e iu 33.3 %

Quieres seguir desinformando como siempre?

El buen fondo que podía tener un partido "constitucionalista" ya no existe. Todo son intereses y juego sucio, en beneficio de los grupos financieros. Es lo que veo. Y el resto son alternativas que implican al individuo en una misión, en formar parte de un Todo - ya sea la Revolución, para el PCE, la Nación, para el MSR o la Falange.- Yo no puedo creer en un camino que no sea el del individuo por si mismo; a las grandes obras se llega siguiendo la propia intuición y en solitario. Sino, sale una chapuza, como en la URSS.

Yo también votaré en blanco.

No pretendo hacer ningún tipo de propaganda electoral ni mucho menos, pero que sepáis los votantes en blanco, que lo que sí es cierto es que éste es un voto que se ignora, no computa y carece de valor representativo alguno, aunque cientos de miles de personas se decanten por introducir un sobre vacío en las urnas.

Existe una opción para todos vosotros que, aunque choca contra el espíritu de lo que pretendéis hacer, a mi me parece más acertada: se trata de votar a Ciudadanos en blanco.

cenb_06.gif
silla_08.gif

Es una plataforma ciudadana que pretende demostrar con escaños vacíos la disconformidad de un importantísimo sector del pueblo con voz y con derecho a ser tenido en cuenta. Sus compromisos son ése, rechazar sus honorarios económicos por diputado y disolverse una vez conseguida la Ley del Voto en Blanco.

No sé si es lo más adecuado, pero desde luego es una opción a tener en cuenta. Imagináos que la 5º fuerza política española en votantes dejase una serie de ostensibles escaños vacíos en el Congreso. Éso sí que sería representativo.

Pocas veces había tenido tan poco claro a quién votar como esta noche. Supongo que lo tendré decidido antes de entrar en el colegio, porque creo que allí no deberíamos faltar ni uno, el pasotismo ahora mismo es la peor elección.

y quien representa entonces a ciudadanos en blanco?

Como no era la opción que iba a escoger ni mucho menos en principio (mañana, ya veremos), tampoco te puedo informar demasiado al respecto, Torbe. Sí sé su página web donde explican sus intenciones, www.ciudadanosenblanco.org.

Ellos tienen representantes con nombres y apellidos, es una plataforma bien montada con todas las de la ley y por lo visto con presencia en 40 provincias, aunque su mayor contundencia al no presentarse a las sesiones del Congreso como diputados estriba en el hecho de que decenas de escaños vacíos hablan por sí solos, pretenden conseguir una serie de medidas, como la ley del Voto en Blanco.

Un partido que equivalga al voto en blanco jamás será mayoritario, ahora, si siempre nos quejamos de que el Congreso y el Gobierno actual no sirven para nada, que todos los políticos son unos mentirosos y manipuladores y que no estamos de acuerdo con el sistema existente, creo que el hecho mismo de tener diputados al estilo va contra la esencia misma del voto en blanco.

A mi me parece un poco derrotista, y que tiene mucho más de romanticismo que de efectivo, pero desde luego que todos los votantes en blanco se viesen representados con huecos, y que fuesen una cantidad considerable, les abriría los ojos a muchas personas en vez de ser ignorados como de costumbre.

No lo entiendo. Si mi intencion es no votar a nadie porq NO ME GUSTA NINGUN PARTIDO.....

¿¿Porq huevos se va a tener que repartir mi voto entre los partidos existentes??

Yo no quiero votar a nadie, estoy de acuerdo con el #1 post. ¿Como lo hago?

Decid algo que hoy toca votar ya!

realmente te has leido el programa de todos los partidos como para decir que no te gusta ninguno? es que con esa actitud creo que lo unico que se hace es fomentar el bipartidismo al mas puro estilo u.s.a.
si no se lo quieres dar a ninguno, pues simplemente no votes o provoca un voto nulo(seria curioso ver cuantos votos nulos provocados hay)

CATattack! rebuznó:
votando en blanco favoreces a los 2 grandes de siempre el PPSOE
votad nulo o abstención pero nunca en blanco

Dejas unas perlas en el foro increibles nen. Votad..! aunke sea en blanco coño.

gotah rebuznó:
No lo entiendo. Si mi intencion es no votar a nadie porq NO ME GUSTA NINGUN PARTIDO.....

¿¿Porq huevos se va a tener que repartir mi voto entre los partidos existentes??

Exacto, ahí iba yo. Al final no representa lo que el votante pretende reflejar.

Con respecto al reparto del voto en blanco, nunca he tenido claro a quién van a parar y he leido multitud de versiones contradictorias, se debería explicar de forma clara y concisa qué ocurre con esos 366.000 sobres vacíos de las últimas elecciones.

Por cierto, bmsv, he accedido al link que posteaste, y ¿dónde pone que el voto en blanco se reparte entre las candidaturas...? Tan sólo cita que se contabiliza como una fuerza política más si al menos alcanza el 3% mínimo por circunscripción.

De hecho, extraído de https://www.el-mundo.es/especiales/2004/03/espana/14m/diccionario/3.html:

En las Elecciones al Congreso son blancos los votos en cuyo sobre no hay papeleta o los emitidos a favor de alguna candidatura legalmente retirada. En el Senado, serán votos blancos aquellos que en las papeletas no tengan marcado ningún candidato. Es un rumor extendido que el voto en blanco va para la mayoría, pero no es más que un falso rumor. El voto en blanco simboliza la aceptación del sistema o el desacuerdo con todos los políticos. En este sentido, un voto en blanco no perjudica ni beneficia a ningún partido, pero acepta aquel que sea escogido por mayoría. De ahí el falso rumor ya que, efectivamente, el que vota en blanco legitima la mayoría, pero no le suma ningún voto.

bmsv rebuznó:
realmente te has leido el programa de todos los partidos como para decir que no te gusta ninguno? es que con esa actitud creo que lo unico que se hace es fomentar el bipartidismo al mas puro estilo u.s.a.
si no se lo quieres dar a ninguno, pues simplemente no votes o provoca un voto nulo(seria curioso ver cuantos votos nulos provocados hay)

No. Yo lo que quiero es que los grandes partidos se den cuenta de que su forma de hacer politica APESTA y que como grandes partidos, que son los que llevan la batuta, deberian cambiar. Hay demasiados partidos politicos minoritarios, en mi opinion votando a estos partidos no se va a hacer nada ya que los votos de muchas personas estaran muy diversificados y tendran muy poco peso, por no decir ninguno.

No votando o votando en nulo es cuando no se llega a ningun lado.

gotah rebuznó:
bmsv rebuznó:

No. Yo lo que quiero es que los grandes partidos se den cuenta de que su forma de hacer politica APESTA y que como grandes partidos, que son los que llevan la batuta, deberian cambiar. Hay demasiados partidos politicos minoritarios, en mi opinion votando a estos partidos no se va a hacer nada ya que los votos de muchas personas estaran muy diversificados y tendran muy poco peso, por no decir ninguno.

No votando o votando en nulo es cuando no se llega a ningun lado.

Pero haces perder votos a los mayoritarios, entonces las distancias se acortan y hay mayor disputa, por lo tanto, ganaremos nosotros, muy poquito, pero algo. Lo que hace falta es que haya conflicto y lucha entre los varios partidos, así nos tienen que sobornar, y a veces va bien un aumento en los sueldos o una minibajada en las hipotecas.

A rio revuelto...

si os molestaseis en leeros las leyes d'Hont, que son las que rigen los procesos electorales en nuestro país, sabríais que el voto en blanco sí es computable, y se añade al partido que haya alcanzado la mayoría... es algo así como "lo que diga la rubia"....

votar en blanco no implica descontento, para eso o no se vota, o se vota castigando al gobierno-dictador, sino que implica que, no teniendo clara la opción política, declinas la decisión en la soberanía popular.

Luego el resto de leyes electorales hace que los diputados de partidos como CC, BNG o CIU puedan obtener un diputado con muchos menos votos, mientras que a IU le salen carísimos...

mierda de bipartidismo imperante...

cambiemos las leyes electorales! listas abiertas! democracia participativa!

otro mundo aún es posible ¬¬

echaba de menos las chapas de la cultureta de kolokada. A pesar de sus largos post hay veces que dice cosas muy interesantes como esta.

Lastima la pompa que le da.

KoLoKaDa rebuznó:
si os molestaseis en leeros las leyes d'Hont, que son las que rigen los procesos electorales en nuestro país, sabríais que el voto en blanco sí es computable, y se añade al partido que haya alcanzado la mayoría... es algo así como "lo que diga la rubia"....

Entre mis actividades de ocio en el escaso tiempo que tengo libre, la lectura entretenidísima y amena de las divertidas Leyes d'Hont no entran entre mis preferencias, gracias. Casi que me quedo con mis Superhumores de Mortadelo y Filemón y Tete Cohete, facilitan mis actividades de descarga y me da que lo otro produce más bien estreñimiento. :?

Por otra parte, citas como la de máis arriba que he extraído de la misma página wé de El Mundo dicen lo contrario de lo que has dicho, no es que su autor sea una especie de Camarón de la Isla de las leyes electorales como sin duda lo era el señor Don Laudelino de Hont de Todos los Santos, pero no sé, seguro que a la altura de los Chunguitos sí que podría llegar. Y los Chunguitos son unos fenómeños como la copa de un pino, oiga.

De verdad que me gustaría leer en alguna jodida página oficial a dónde carallo van a parar los votos en blanco... ¿Lobatón podría ayudarnos...? por lo pronto, Ciudadanos en Blanco no ha obtenido representación parlamentaria, aunque aparece en la lista como la tercera en votos entre los que tienen una rosquilla en la casilla numérica de escaños conseguidos... :roll:

Atrás
Arriba Pie