¿Porque nos llaman patos a los madrileños?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azahar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
infinito rebuznó:
A los almerienses se les llama "lagañosos"... por eso de la falta de agua y la poca higiene de la postguerra (bueno, que hay por ahi alguno que aun no conoce la palabra higiene...)

¡Será posible! ¿Pero tu quién coño te crees?

Aquí en el pueblu nos bañamos cada dos años bisiestos y estamos más sanos que un rico. Los verdaderos hombres sólo se asean para bodas, bautizos y funerales.

Cachuli rebuznó:
A los de Oviedo carbayones. Por un arbiol gordo que crecia en la parte principal creo, y que se lo cargaron. Hay plaquita y todo.
explicamelo anda

de todas formas tengo entendido que no fue el EL arbol,sino por la cantitad de estos que habia por esos lares

MMMmmmmm es que esta jodido, ya q soy ovetense de adopción, y hay ciertas cosas de la tradición de la zona que no conozco, o no m e he molestado en preguntar...pero vamos, que me han dicho que era (aparte de q habia mucho carbayo, que son robles, aunque ya lo sabrás) habia uno muy grande y emblematico, al inicio de la calle Uria, que lo talaron para poner esa calle precisanmente. Y la plaquita es el recuerdo del arbolito en cuestion, y de donde se identifica el apodo ese, aunque venga de antes. O eso creo. Si alguien se la sabe mejor, que me corrija sin problemas.
Espero que mi (poca) ayuda te haya servido. ;).

Anda, toma gato.

whitelineskitty.gif

Que aproveche.

no,si yo tampoco soy culo molla de nacimiento,por tanto tolero bastante bien a los carbayones :lol: Se que los de la ciudad donde naci tenian un apodo bastante curioso,pero no lo recuerdo :? si por casualidades de la vida me acordase os lo haria saber,ya que era bastante ridiculo y seguro provocaria muchas risas

A los de Madrid nos llaman de todo. Especialmente en ciertas provincias donde dicen que caemos muy bien y que somos muy apreciados.

aurresku rebuznó:
en sudamerica a los tontos les llaman "gallegos" ,porque ?

según me contó un amiga mexicana, los argentinos son en latinoamérica como aquí los del lepe, y a los argentinos allí se les llama gallegos. curioso que los propios argentinos a los españoles nos llamen gallegos.

A los de Salamanca se les llama "charros", no sé por qué ni me importa.

aurresku rebuznó:

Joder pitxi... menudas preguntas. Pese a que la estupidez no solo adorna a los gallegos, tu eres un ejemplo de bilbaino gilipollas, los gallegos se han apoderado del mongolismo mas radical, del analfabetismo mas surrealñista y de la estrechez mental

Puede que sea porque el hecho de cantar todo el rato les trastorne..

tamara rebuznó:
Cachuli rebuznó:
A los de Oviedo carbayones. Por un arbiol gordo que crecia en la parte principal creo, y que se lo cargaron. Hay plaquita y todo.
explicamelo anda

de todas formas tengo entendido que no fue el EL arbol,sino por la cantitad de estos que habia por esos lares
Creo que es por un tipo de roble concreto ,el roble carballo

frenillo rebuznó:
aurresku rebuznó:

Joder pitxi... menudas preguntas. Pese a que la estupidez no solo adorna a los gallegos, tu eres un ejemplo de bilbaino gilipollas, los gallegos se han apoderado del mongolismo mas radical, del analfabetismo mas surrealñista y de la estrechez mental

venga loco ,ahora di porque a bilbao le llaman el botxo :)

aurresku rebuznó:
frenillo rebuznó:
aurresku rebuznó:

venga loco ,ahora di porque a bilbao le llaman el botxo :)

Ni lo se, ni me importa

A los españoles les dicen gallegos por que existe la creencia popular que son de galicia...

A los que son del estado de veracruz se les dice jarochos por que significa arriero con lanza, aunque tambien creo que así se le decía a los cerdos antiguamente.

Creo que a los mexicanos en españa les dicen panchitos, supongo que ha de ser por el trío los panchos, pancho villa, y no se mas.

2 Abrazos y 1 Saludo, repártanselo como mejor quieran

REGIONALISMO

Para que te exaltes, castellano,
hombre seco, hombre de tierra.
Para que me odies, catalán,
más fenicio que de Grecia;
y tú, manchego retardado,
cazurro de alma plebeya;
isleño cursi y rastacuero,
balear ladrón, hijo de chueta;
leonés rencoroso y zafio;
montañes vano, hombre de cera;
y tú, aragonés que llamas
a la bestialidad franqueza;
para que me mates, levantino,
simulador de arte y de belleza;
vasco hipocrita y ambicioso,
insultame con tu pobre lengua;
asturiano traidor y falso;
gallego llorón, y sin vertebras;
murciano sucio, feo y torpe;
extremeño de las cavernas;
madrileño que de Real orden
eres tonto por dentro y por fuera.
Yo os desprecio, os maldigo y os odio,
gentes cobardes de mi tierra.
Y para ti, andaluz idiota,
¡culebra!, ¡culebra!, ¡culebra!

Francisco Vighi 1920

Con Dios.

Joder cuanta charleta para algo tan sencillo.
Los de Madrid gatos y el resto...
pues gente de provincias.
Pero no tiene nada de malo ser de provincias eh!!!
Solo a los acomplejados les jode y por eso intentan descalificar a los madrileños.
Me descojono de todos ellos.
Como reza el refranero:
"Si quieres ser alguien, vente a Madrid y ponte a la cola"

Merodeador rebuznó:
REGIONALISMO

Para que te exaltes, castellano,
hombre seco, hombre de tierra.
Para que me odies, catalán,
más fenicio que de Grecia;
y tú, manchego retardado,
cazurro de alma plebeya;
isleño cursi y rastacuero,
balear ladrón, hijo de chueta;
leonés rencoroso y zafio;
montañes vano, hombre de cera;
y tú, aragonés que llamas
a la bestialidad franqueza;
para que me mates, levantino,
simulador de arte y de belleza;
vasco hipocrita y ambicioso,
insultame con tu pobre lengua;
asturiano traidor y falso;
gallego llorón, y sin vertebras;

murciano sucio, feo y torpe;
extremeño de las cavernas;
madrileño que de Real orden
eres tonto por dentro y por fuera.
Yo os desprecio, os maldigo y os odio,
gentes cobardes de mi tierra.
Y para ti, andaluz idiota,
¡culebra!, ¡culebra!, ¡culebra!

nelson.gif

Problemático rebuznó:
Que no te engañen ,maja.

A los madrileños se os llama gatos porqué le dais alergia a muchísima gente.

:lol: :lol: :lol:

Patos no, gatos. Y a los madriles les llaman así porque en la posguerra se los comian, ya que no habia nada que comer. :roll:

aurresku rebuznó:

Pues es bien sencillo.

Principalmente porqué los que a priori parecen tontos, curiosamente siempre suelen resultar ser los más listos.

Re: ¿Porque nos llaman gatos a los madrileños?

El mata viejas rebuznó:
Hablando de gatos... A mi también me gustan mucho. He encontrado una página de puta madre, échale un ojo. No hay truco, no se ven gatos atropellados ni muertos en la calle.

https://www.ooze.com/ooze13/cats.html

Bechis, pecosilla.

Mas mala hostia no hay sobre la faz de la tierra. :x

Nicte rebuznó:
Tengo demasiadas procedencias, no sabria cual elegir.
Estan tan orgullosos de su ciudad que en cuanto pueden escampan aunque tengan que soportar colas de 8 horas en las autopistas.

No se pueden tener varias procedencias , solo se nace en un sitio, asi que déjate de chorradas y reconoce la tuya verdadera. Yo he nacido en Madrid, calle Arturo Soria para mas señas, y no necesito huir de mi ciudad para nada porque me parece maravillosa. Otra cosa es que me guste viajar, como hace mucha gente, o mejor dicho como hace el que se lo puede permitir. Cuando no me voy de aqui, disfruto de mi ciudad como la que más, de sus museos, palacios, monumentos, parques, fiestas, espectáculos, verbenas, etc y por San Isidro y la Paloma me visto de chulapa y me voy a bailar chotis y a tomar barquillos y chocolate con churros a San Gines, soy castiza y gata, no de 3 generaciones sino de muchas más y estoy muy orgullosa de mi procedencia. ¿Tanta verguenza te da la tuya que tienes que disfrazarla con 30 más? No me siento mas que nadie por ser de Madrid porque España tiene muchos otros lugares maravillosos pero me parece muy triste que uno no se sienta orgulloso de la tierra que le vió nacer.

A la gente que esta participando en el hilo con normalidad, muchas gracias.

Me cago en la puta estampa del que ha cambiado el título de este hilo!!!
:56
Gatos no patos

Azahar rebuznó:
Me cago en la puta estampa del que ha cambiado el título de este hilo!!!
:56
Gatos no patos

me huele al admin galego.... jijijijiji

yo hubiera puesto putos, pero él es más bueno que yo.

Atrás
Arriba Pie