Madrid d'Or, ciudad sin madrileños

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Apofis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo agradezco a Madrid las madrileñas.sin ellas tendría que irme cada verano a República Dominicana o ...dios no lo quiera,Cuba.
 
Yo soy lo que se conoce como madrileño castizo de pura cepa. Es curioso que el ratio de las relaciones de pareja se ha ido expandiendo generación tras generación. Así vuestros tatarabuelos se conocieron en la misma calle y en la misma calle vivieron y criaron a sus hijos. Vuestros bisabuelos se conocieron en las verbenas del pueblo y eran como mucho primos segundos o terceros. Vuestros abuelos ya se conocieron en la feria comarcal, eran de distintos pueblos aunque sus dialectos apenas se diferenciaban excepto por algunas palabrejas y sus bailes y trajes regionales eran exactamente iguales aunque se fueron a las ciudades debido al éxodo rural. Vuestros padres se conocieron allí, en las grandes urbes, muchos de ellos eran no ya de distinta comarca sino de distintas provincias o regiones y algunos hasta hablaban diferentes idiomas regionales. Y por último vosotros, que tenéis novias (parejas) panchitas que cruzaron el charco.

Pues bien, el caso de mi familia ha sido singular y diametralmente opuesto: mis tatarabuelos eran ambos de la capital pero de distintos distritos, y los dos hidalgos viejos. Mi bisabuelo fue un poco menos tradicional y decidió casarse con una madrileña pura y castiza de su misma calle pero de familia no hidalga. Mis abuelos se conocieron en el mismo edificio y mis padres son primos, criados ambos en la misma casa. Y aquí estoy yo tocándome el pito.
 
Y ahora el aceite de oliva en el hilo de Madrid, madre mía el naxo.

angry cat GIF
Es increíble, macho, increíble. Que se les ha separado el hilo en su momento y ahora vuelven a hacerlo :lol:

Pero es que no levantan la mano, dicen :lol:

Increíble. Se cuenta y no se cree.

Eh, y qué raro que sea curro el que ha sacado el tema. Qué raro.
 
A mi me flipan los de Bilbao en los 80 con los punks y 90 con el ambiente cargado y silencio tenso gracias a ETA y Herri Batasuna

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los punks costra de fiestas de Bilbao venían del fuera y se apalancaban en el arenal una semana; era un puto asco.

Los punks margen izquierda era tipo Eskorbuto, unos drogatas pero con un mínimo de dignidad para ir mínimamente aseados.

Muchos de esos punks eran Madrileños :lol:
 
Última edición:
Siempre me ha parecido fascinante la capacidad que tienen en Madrid de llamar paletos al resto de España. Pero seguro que son los de fuera. A un madrileño patanegra de esos que no sabe nunca cuando usar la o le no le pasaría nunca.
A mi me intento dejar caer lo del paletismo un madrileño en China, pero el ver que yo trabajaba en una empresa del sector tecnológico vasca mientras el robaba “trabajando” para la candidatura de las olimpiadas en Madrid hizo que su única neurona se activase.
 
Ahora lo muevo y aplico los preceptivos banes higiénicos.
 
A mi me intento dejar caer lo del paletismo un madrileño en China, pero el ver que yo trabajaba en una empresa del sector tecnológico vasca mientras el robaba “trabajando” para la candidatura de las olimpiadas en Madrid hizo que su única neurona se activase.
No, hombre. Por Dios. Ese sería de cualquier sitio menos de Madrid. De Madrid no es nadie.
 
Si de esta no os banean, estais inmunizados para siempre.
No sé si lo hacéis por trollear a naxo o sois así de subnormales.
Y si, madrid tiene de todo, como cualquier pueblo perdido de otras regiones, por mi tierra, aparte de lugareños hay negros de varias nacionalidades, rumanos, moros, panchitos diversos, gitanos y madrileños.
 
Última edición:
Mira que he esperado mientras podía ponerme con esto a ver si rectificaban, decían que se equivocaban o algo, que por favor moviera los mensajes al hilo del aceite. Mis cojones. Y después que si hay que levantar la mano.
 
Bueno, bueno, bueno... Y exactamente donde he valorado yo mal el aceite de oliva, perdón el mi propia diarrea de maricón??? Solamente he criticado que la gente desconozca las clases de aceite y que no sepan distinguirlo. Solamente eso. Puedes darle todas las vueltas que quieras a mi palabras, pero en ningún momento he criticado eso.

Lo que veis en negrita en realidad es lo contrario. Viene el comercial de turno, sea de la New Holland, de los piensos, de las semillas, del gasoil, de la cooperativa que quiere tu producto, o ese intermediario que va de comercial y dice que trabaja para no se cuantas empresas y no deja de ser un vulgar intermediario muerto de hambre con aires de grandeza... Da igual de lo que sean, da igual. Todos absolutamente todos están cortados por el mismo patrón y visten de la misma manera. Polo, chinos y unas Munich o NB, hola @Cimmerio. Este es el uniforme del comercial del agro. Vienen muy ensanchados, mirando por encima del hombro al agricultor paleto, por que para ellos todos los agricultores son unos paletos. Lo mismo tiene mas estudios y cultura que el, pero da igual, va sucio y trabaja en el campo, asi que es un paleto al que engañar. Pero ayyyyyy amigo, que la gente del agro ya no es como antes aunque el comercial piense que si. El caso es que el comercial termina la mañana lamiendole el nabo a ese paleto que tanto desprecia a cambio de una compra. Ver como se humillan y rebajan esos que unas horas antes te miraban por encima del hombro no tiene precio
Y ha seguido el tío :lol: Y ha seguido el tío con el asunto :lol:

Pero es que es acojonante :lol:

No, hombre. Por Dios. Ese sería de cualquier sitio menos de Madrid. De Madrid no es nadie.
A ver, ensalada, que te estás poniendo muy cabezón. Ya te he puesto los datos que demuestran que la mitad de la gente de Madrid nació en Madrid y la otra mitad NO. A lo mejor no lo concibes, a lo mejor no te entra en la cabeza, pero esta actitud tuya de niño pequeño de enfurruñarte no tiene pies ni cabeza. A ver si es que va a ser que o todos o ninguno cuando la realidad es que la mitad sí y la mitad no.
 
A ver, ensalada, que te estás poniendo muy cabezón. Ya te he puesto los datos que demuestran que la mitad de la gente de Madrid nació en Madrid y la otra mitad NO. A lo mejor no lo concibes, a lo mejor no te entra en la cabeza, pero esta actitud tuya de niño pequeño de enfurruñarte no tiene pies ni cabeza. A ver si es que va a ser que o todos o ninguno cuando la realidad es que la mitad sí y la mitad no.

Entonces podréis ser subnormales per se, pero no por endogamia, y eso es un plus y algo que si yo fuese madrileño valoraría y trataría de venderlo como un aliciente más para visitar Madrid. Prefiero no comentar lo del aceite, que hay hilos de aceite y tostadas para explayarse.
 
Última edición:
Y ha seguido el tío :lol: Y ha seguido el tío con el asunto :lol:

Pero es que es acojonante :lol:


A ver, ensalada, que te estás poniendo muy cabezón. Ya te he puesto los datos que demuestran que la mitad de la gente de Madrid nació en Madrid y la otra mitad NO. A lo mejor no lo concibes, a lo mejor no te entra en la cabeza, pero esta actitud tuya de niño pequeño de enfurruñarte no tiene pies ni cabeza. A ver si es que va a ser que o todos o ninguno cuando la realidad es que la mitad sí y la mitad no.
¿Enfurrruñarme? A ver si ahora el que ha saltado con "como si el camarero fuese seguro de Madrid" he sido yo :lol:

Que ya lo sabemos todos: En Madrid no es nadie de Madrid. Y cuando el primer insulto que sale de la boca de un madrileño hacia el resto de España es el de "paleto", es porque se ha ido a "El doble" y ha pedido una cerveza a secas (que ya hay que ser paleto para ir a un sitio y no saber que ahí se piden las cervezas de forma distinta a tu ciudad). No porque el madrileño tenga la concepción de que son la encarnación viva de la modernidad, la cultura, el avance y el progreso.

P.d. Menuda puta mierda de moderador que tiene veinte hilos hablando de lo mismo.
 
Última edición:
Lo de atacar a Madrid y a su gente, siendo un lugar en el que yo creo que somos bastante abiertos con los que vienen de fuera no lo comprendo muy bien. ¿Es alguna clase de envidia paleta de los que viven en otros lugares menos importantes? No es que me moleste, simplemente me desconcierta.

un madrileño, tiradle heces
 
¿Enfurrruñarme? A ver si ahora el que ha saltado con "como si el camarero fuese seguro de Madrid" he sido yo :lol:

Que ya lo sabemos todos: En Madrid no es nadie de Madrid. Y cuando el primer insulto que sale de la boca de un madrileño hacia el resto de España es el de "paleto", es porque se ha ido a "El doble" y ha pedido una cerveza a secas (que ya hay que ser paleto para ir a un sitio y no saber que ahí se piden las cervezas de forma distinta a tu ciudad). No porque el madrileño tenga la concepción de que son la encarnación viva de la modernidad, la cultura, el avance y el progreso.

P.d. Menuda puta mierda de moderador que tiene veinte hilos hablando de lo mismo.
No se puede hablar contigo si haces reducciones al absurdo en cada post.

En Madrid, y van tres, la mitad de los habitantes son de Madrid y la otra mitad NO.

Y, desde luego, en ningún sitio te miran mal porque pidas una cerveza a secas. Que ya estás tú también como el de la tostada. O a lo mejor sí, a lo mejor entrar a una cervecería que tienen cientos de tipos de cervezas en varios formatos y decir "una cerveza" es como entrar a un restaurante y pedir "una comida", y eso a lo mejor pues no toca.
 
El tema de la identidad es cierto que los de Madrid no lo tenemos. A mí me ofrecen un buen trabajo en un sitio molongui, como Valencia o Málaga, y allá me voy.
Aunque hay mucha gente de fuera que asume que el curro está aquí (por ejemplo, en informática y comunicaciones hay hordas de gallegos), otros muchos viven con morriña de su terruño toda la puta vida. Lo puedo entender si son de Mallorca, pero joder, que estén modorros gente de Albacete, de Ciudad Real, o de Puerto Llano... no me jodas


Pues precisamente de esos sitios sí se puede tener morriña (supongo, no he estado nunca en ninguno. Creo que de paso en Albacete hace 30 años, nada más): en lugares como Mallorca o Madrid, en los que nadie es de ahí y todo son turistes (Mallorca) o panchitos (Madrid), no tienen alma. Hay decenas de lugares que, como se dice en microeconomía, son sustitutivos perfectos. ¿Mallorca tiene playa? Y miles de lugares más ¿Madrid tiene trabajos, museos y marrones? Pues como londonistan, berlin o manchester.
En eso habría que dar la razón a regiones como askolerria o catetolunya si de verdad quisieran mantener su alma, que es un alma negra y repugnante en ambos casos, pero tendrían una. El caso es que los separatistos de esos estercoleros no quieren mantener su podrida alma sino perderla en un mar de marrones y otros seres con menos en común que el resto de españoles, pero esto ya es un OT.
 
Haciendo un diagrama de Venn yo pertenezco al alfoz de Madrid y al de Bilbao, así que no tengo nada que temer. Y tenemos cocodrilo.
 
que entendeis por no madrileño. porque cada uno entiende una mierda. yo con toda la gente madrileña que conoci, solo tuve cojones a conocer a un madrileño de 8 apellidos madrileños xd.pues en vigo lo que llamais gatos no?
 
que entendeis por no madrileño. porque cada uno entiende una mierda. yo con toda la gente madrileña que conoci, solo tuve cojones a conocer a un madrileño de 8 apellidos madrileños xd. lo que llamais gatos no?
Yo por no madrileño entiendo al que no ha nacido en Madrid aunque viva aquí.
Ejemplo, tú vienes aquí a currar, no eres madrileño, aunque vivas en Madrid.
Fácil y sencillo.
 
que entendeis por no madrileño. porque cada uno entiende una mierda. yo con toda la gente madrileña que conoci, solo tuve cojones a conocer a un madrileño de 8 apellidos madrileños xd. lo que llamais gatos no?
Madrileño es uno de Madrid. Si vives en Madrid y eres de Vigo, por ejemplo, eres de Vigo, no de Madrid. Serás en todo caso madrileño de adopción, pero de Vigo.

No hay tal cosa como apellidos madrileños. No hay apellidos que vengan de esta ciudad, salvo -quizá, no sé- el apellido Madrid.
 
de acuerdo con los dos ultimos.la gran mayoria de los madrileños que conoci alli, no eran madrileños.
mucho que viene de fuera a currar a diario incluso.
 
Última edición:
Arriba Pie