Porque tenemos derecho a opinar. Firmalo. Pasalo

pioneer rebuznó:
Los argumentos del guru me parecen bastante solidos y elocuentes, pero si tu no lo quieres ver así me parece estupendo, aunque no veo justo que simplifiques el contenido de los post de un compañero para llevar las cosas a tu terreno.

saludos.

Si a usted le parece sólido o elocuente no firmar algo porque lo propugna tal o cual partido, me parece bien, no voy a llevarle la contraria. Es algo así como juzgar el vino por el tipo de botella. De ese no bebo porque la botella es blanca y no verde, y yo jamás bebo vino que no venga en botella verde (y de cristal, nada de plástico). Lo que quiero es que discutamos de la propuesta, no de si la firmo o no la firmo porque lo dice fulanito o lo dice menganito. Repito, no firmarla porque la propone el PP me parece un argumento muy flojo, en exceso.

Si le ha molestado la corrección ortográfica, ruego sinceramente me disculpe, procuraré no volver a hacerlo.

A ver si me aclaro; que yo sepa el PP cuando " gobernaba" por mayoría absoluta argumentaba que los referendum populares eran anticonstitucionales. Ahora que está en la oposición promueven un referendum . ¿ Ya han cambiado la constitución?...
No sé, no lo entiendo. Desde esta ciudad de Escocia donde vivo estas cosas parecen un tanto folclóricas :shock:

MarXito rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
De donde has sacado que pretendo desligitimar esta iniciativa que tu llamas: "..ciudadana aunque la haya impulsado el PP", si yo mismo he dicho que me gustaría que se pudieran hacer referendum sobre cualquier cosa. Y bueno estaría que el PP nos obligara a firmarla.
Lo que digo es que no voy a hacerle el caldo gordo al PP, firmándola. Y di las razones en el post anterior.
Y claro que la última palabra la tendrá el pueblo, y ya la tiene; a través de sus representantes, que por lo de ahora son los que son...nos gusten o no.

Elude usted mi pregunta. Se dice deslegitimar, el verbo ligitimar no existe. Si sus razones son "Yo no firmo porque no le bailo el agua al PP", me quito el sombrero, porque es una razón de peso. Diga usted mejor que está de acuerdo con el nuevo Estatuto de Cataluña y dé razones del porqué, pero no me venga con antipartidismo. Hablamos de la pregunta, no del partido que la ha formulado.

Vale chaval, por más que me esfuerzo, la asignatura de lengua española no es mi fuerte. Voy a escribir cien veces deslegitimar en la pizarra...
Pero antes de hacerlo voy a responderte: mis razones son que no le hago el caldo gordo al PP porque estoy convencido que este partido ha hecho esta propuesta con otros fines que los que manifiesta.
En cuanto a mi opinión sobre "lo que se sabe de la propuesta de Estatut del PSOE y de CIU", es que no afecta en nada la unidad de España.
Talvez se produzca alguna desigualdad, subsanable y que porsupuesto no amerita esta propuesta del PP, exagerada y demagógica.
Si has leido mis opiniones sobre los nacionalismos, verás que no lo soy; que me parecen obsoletos. Y si hablamos de antipartidismo, aplicaselo al PP, que es que toma esta iniciativa con esa finalidad.
Y perdona el tuteo.

Lo que más me jode es que ni siquiera os habeis leido el estatuto.
Imagino que alguno si, pero apuesto la mano izquierda a que en toda España, no llegan a 10.000 las personas que lo han leido.

Un referendum,, sic,, estos del PP estan locos, cago en Dios, el 100% del irpf les daba yo a cada CCAA para que cada uno aguante su vela, que mucho vago y mucho chupabotes hay en este pais.

MarXito rebuznó:
pioneer rebuznó:
Los argumentos del guru me parecen bastante solidos y elocuentes, pero si tu no lo quieres ver así me parece estupendo, aunque no veo justo que simplifiques el contenido de los post de un compañero para llevar las cosas a tu terreno.

saludos.

Si a usted le parece sólido o elocuente no firmar algo porque lo propugna tal o cual partido, me parece bien, no voy a llevarle la contraria. Es algo así como juzgar el vino por el tipo de botella. De ese no bebo porque la botella es blanca y no verde, y yo jamás bebo vino que no venga en botella verde (y de cristal, nada de plástico). Lo que quiero es que discutamos de la propuesta, no de si la firmo o no la firmo porque lo dice fulanito o lo dice menganito. Repito, no firmarla porque la propone el PP me parece un argumento muy flojo, en exceso.

Si le ha molestado la corrección ortográfica, ruego sinceramente me disculpe, procuraré no volver a hacerlo.

No me referiré mas al tema de la opinión del gurú. Ya sabe defenderse solito.

Me parece bien que usted puntualice cuando alguien comete un error ortográfico o gramatical para el bien del foro, y le conmino a seguir haciéndolo, pensaba que lo estaba utilizando como argumento y veo que no, así que rectifico.

Sobre mi opinion sobre el asunto: Veo dificil disociar al partido polular de esta iniciativa, para empezar por que dicha iniciativa ha sido ideada en el seno de dicho partido, no de una organización ciudadana particular. Además ¿para firmar hay que entrar en su pagina verdad?

Sobre el contenido de la pregunta del referendum, como he dicho en un post anterior creo que es tendenciosa...

"¿Considera conveniente que España siga siendo
una única Nación en la que todos sus ciudadanos
sean iguales en derechos, obligaciones, así como
en el acceso a las prestaciones públicas ?"

...por que implicitamente acusa al estatut de desmembrar españa en varias naciones y tambien le acusa de conceder determinados privilegios a los ciudadanos que residen en catalunya, lo cual tampoco es cierto.

Tratan al estatut de hecho como si este fuese una declaracion de independencia, que no és, pues está enmarcado en las reglas que señala la constitucion del 78 y es exportable a otras autonomias.

Por otro lado no estoy en desacuerdo con el texto de la pregunta si lo sacamos del contexto, pero no me apetece dorarle la pildora a una maniobra desinformativa del PP. Y te aseguro que no soy precisamente un votante del PSOE.

Un saludo.

elgurubaneado rebuznó:
Vale chaval, por más que me esfuerzo, la asignatura de lengua española no es mi fuerte. Voy a escribir cien veces deslegitimar en la pizarra...
Le ruego acepte mis disculpas acerca de atreverme a corrigerle. Nada más lejos de mi intención que ofenderle.

elgurubaneado rebuznó:
Pero antes de hacerlo voy a responderte: mis razones son que no le hago el caldo gordo al PP porque estoy convencido que este partido ha hecho esta propuesta con otros fines que los que manifiesta.
TODOS los partidos tienen motivaciones ocultas. Si no las tuvieran, no serían partidos políticos.

elgurubaneado rebuznó:
En cuanto a mi opinión sobre "lo que se sabe de la propuesta de Estatut del PSOE y de CIU", es que no afecta en nada la unidad de España. Tal vez se produzca alguna desigualdad, subsanable y que porsupuesto no amerita esta propuesta del PP, exagerada y demagógica. Si has leido mis opiniones sobre los nacionalismos, verás que no lo soy; que me parecen obsoletos. Y si hablamos de antipartidismo, aplicaselo al PP, que es que toma esta iniciativa con esa finalidad.
Ahora ya empezamos a llegar a la "chicha". Totalmente de acuerdo con usted en que los nacionalismos están obsoletos. Comprendo su postura y la respeto, pero yo sí creo que atenta contra la unidad nacional, y, sobre todo, contra el principio de solidaridad y de igualdad de todos los españoles.

elgurubaneado rebuznó:
Y perdona el tuteo.
Por favor, perdonado. Pero sepa usted que entre caballeros no es necesario pedir perdón, pues se da por supuesto que ya está concedido.

pioneer rebuznó:
MarXito rebuznó:
pioneer rebuznó:

saludos.

No me referiré mas al tema de la opinión del gurú. Ya sabe defenderse solito.

Me parece bien que usted puntualice cuando alguien comete un error ortográfico o gramatical para el bien del foro, y le conmino a seguir haciéndolo, pensaba que lo estaba utilizando como argumento y veo que no, así que rectifico.

Sobre mi opinion sobre el asunto: Veo dificil disociar al partido polular de esta iniciativa, para empezar por que dicha iniciativa ha sido ideada en el seno de dicho partido, no de una organización ciudadana particular. Además ¿para firmar hay que entrar en su pagina verdad?

Sobre el contenido de la pregunta del referendum, como he dicho en un post anterior creo que es tendenciosa...

...por que implicitamente acusa al estatut de desmembrar españa en varias naciones y tambien le acusa de conceder determinados privilegios a los ciudadanos que residen en catalunya, lo cual tampoco es cierto.

Tratan al estatut de hecho como si este fuese una declaracion de independencia, que no és, pues está enmarcado en las reglas que señala la constitucion del 78 y es exportable a otras autonomias.

Por otro lado no estoy en desacuerdo con el texto de la pregunta si lo sacamos del contexto, pero no me apetece dorarle la pildora a una maniobra desinformativa del PP. Y te aseguro que no soy precisamente un votante del PSOE.

Un saludo.

Gracias, has contestado por mi, y ahora voy a escribir cien veces deslegitimar en la pizarra.

elgurubaneado rebuznó:
Gracias, has contestado por mi, y ahora voy a escribir cien veces deslegitimar en la pizarra.

Ya le he pedido disculpas por el tema, espero las acepte.

Y para contestar a pioneer, que la propuesta de Estatuto está dentro de la Constitución aún está por ver, ya que todavía no ha sido examinado por la comisión correspondiente. Para la primera Propuesta de Estatuto el informe ha sido negativo. Cierto es también que el PP se apresura tomando esta medida, deberían esperar al correspondiente informe. Cierto es también que una mejora en la financiación de Cataluña implica un empeoramiento en la de otras CC. AA., sabiendo lo potente de la economía catalana y lo impotente de otras (desgraciadamente). Esto sólo puede derivar en ciudadanos de primera y de segunda. Los de primera, los que viven en CC. AA. ricas, que tendrán garantizados todos sus derechos (educación, sanidad, etc.) y los de segunda, en CC. AA. más pobres, que se las verán y se las desearán (tarde o temprano) para cumplir con esos derechos.

Aún así, si Cataluña se empeña en que el resto de España reconozca que hay un sentimiento nacional allí (con todo lo que lleva consigo), lo propio es que Cataluña sepa qué es lo que piensa el resto de España de esa idea. Esa es mi opinión.

que no cuenten con mi firma , hijos de puta

edito:

que mierda de pregunta es esta ?

claro que diran que si

la pregunta tendria que ser

esta deacuerdo con la propuesta de nuevo estatut de catalunya?

toman el pelo a la gente

Papalenin rebuznó:

edito:

claro que diran que si

toman el pelo a la gente

sintesis exacta, no merece estar al final de la pagina anterior

Papalenin rebuznó:

edito:

claro que diran que si

toman el pelo a la gente

Coincido. Así queda claro y no engañan a nadie. Malditos políticos (auténtico cáncer de la sociedad), que manera de liarlo todo tienen.

españoles. (catalanes incluidos) tengo un problemo.
donde encuentro un link a la ultima reforma del proyecto de estatut (la que se pacto el otro dia psoe y ciu) prque ayer estuve buscando un rato pero todo era del proyecto de hace varios meses que segun me parece ha cambiado de forma bastanmte sustancial.
gracias.

SIRIMIRI rebuznó:
A ver si me aclaro; que yo sepa el PP cuando " gobernaba" por mayoría absoluta argumentaba que los referendum populares eran anticonstitucionales. Ahora que está en la oposición promueven un referendum . ¿ Ya han cambiado la constitución?...
No sé, no lo entiendo. Desde esta ciudad de Escocia donde vivo estas cosas parecen un tanto folclóricas :shock:

un referéndum de una región no es constitucional, hay que hacerlo con toda la población española...

po_jonh rebuznó:
españoles. (catalanes incluidos) tengo un problemo.
donde encuentro un link a la ultima reforma del proyecto de estatut (la que se pacto el otro dia psoe y ciu) prque ayer estuve buscando un rato pero todo era del proyecto de hace varios meses que segun me parece ha cambiado de forma bastanmte sustancial.
gracias.

No existe tal enlace porque todavía no se ha hecho público el contenido de la propuesta.

ah ok.
confio en que cuando sea publico el contenido se ponga un elnlace en este compendio de sabidurida llamado foro friki

patetico
pero bueno del pp espero eso y mas
el cerebro no les da pa mas
y yo soy del PAS,PARTIDO ASTURIANISTA

Ya lo han comentado, pero es una tomadura de pelo pretender montar un referendum para discutir la necesidad del estatuto formulando la pregunta de esta manera.

DEBERIAMOS HACER UN REFERENDUM

PORQUE OYE NO SE SI COMPRAR LECHE DE LA CENTRAL

O DE PULEVA

PANDA DE GILIPOLLAS

HABER SI PENSAIS POR VOSOTROS MISMOS

Y NO IR COMO LOS BURROS DICIENDO AMEN A TO LO KE DICE

EL RAJOY Y EL OTRO

Papalenin rebuznó:

edito:

claro que diran que si

¿prestaciones públicas? ¿Que tiene que ver con ser Nación? y ¿no son estos los liberales que lo quieren privatizar todo?

Franz Ferdinand rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:

un referéndum de una región no es constitucional, hay que hacerlo con toda la población española...

¿Que? mira listo los referéndum sobre los Estatutos de autonomía siempre se hicieron en la comunidad que les corresponde y ese es el paso que se tiene que segur según la misma constitución ¿Cual es el problema que tiene el PP? pues que en Cataluña son una mierda y además aislados por los demás grupos, pues lo único que le queda es decir que tenemos que opinar todos ...

¿PQ no dice el PP nada de des Estatut Valenciano pactado con el PSOE?

Personalmente quizás no me guste el Estatut, pero quienes tienen que decidir sobre su Estatut son los CATALANES ...

Aquí puedes ver 5 referedums autonómicos, en Andalucía, País Vasco, Cataluña y Galicia:

https://www.congreso.es/constitucion/elecciones/referendos/index.htm

¿Vez que si se hacen?

asturianoxixon rebuznó:
patetico
pero bueno del pp espero eso y mas
el cerebro no les da pa mas
y yo soy del PAS,PARTIDO ASTURIANISTA

Y que pide ese partido??? Cual es su programa politico, etc...?.

La pregunta es bastante hija de puta, orque todo el mundo quiere que seamos iguales y esas polleces, pero juntar eso con el tema de quien es nacion...en fin, que manera mas triste de intentar ganar firmas.

españa una unica nacion... abria ke prescindir de mucha cultura y tradiciones que diferencian gentes de la peninsula

Atrás
Arriba Pie