Porque tenemos derecho a opinar. Firmalo. Pasalo

Ser iguales y tener los mismos derechos no significa que todos seamos uniformes. Cada sitio tiene su peculiaridad distinta, por ejemplo Madrid tiene su capitalidad. Todo el mundo sabe que para equilibrar unos tienen que dar más y otros menos. Sería una enorme desigualdad que todos dieramos lo mismo y recibieramos lo mismo.

Esta recogida de firmas vía internet se puede convertir en un fraude, me explico: cualquier persona que tenga una hoja del padrón electoral puede hacer figurar como firmantes a todos los que estén contenidos en ella. Basta con dar el nombre y el DNI para ser considerado firmante.
¿Que os parece?

elgurubaneado rebuznó:
Esta recogida de firmas vía internet se puede convertir en un fraude, me explico: cualquier persona que tenga una hoja del padrón electoral puede hacer figurar como firmantes a todos los que estén contenidos en ella. Basta con dar el nombre y el DNI para ser considerado firmante.
¿Que os parece?

Que tienes toda la razón.

Es más, yo lo he hecho. Mi padre me pidió que lo hiciera, puse su nombre y su DNI, y fui YO quien le dió al botón "Firmar". :oops:

No, en serio, tienes razón. Deberían obligar a firmar físicamente un papel, donde quede constancia de que realmente estás de acuerdo con la idea. Porque por Internet pueden hacer como si hubiese firmado incluso el Sr. Carod-Rovira... ¡HOSTIAS! ¡Qué idea! ¿Alguien sabe el DNI del Sr. Carod-Rovira?

MarXito rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
¿Que os parece?

Es más, yo lo he hecho. Mi padre me pidió que lo hiciera, puse su nombre y su DNI, y fui YO quien le dió al botón "Firmar". :oops:

No, en serio, tienes razón. Deberían obligar a firmar físicamente un papel, donde quede constancia de que realmente estás de acuerdo con la idea. Porque por Internet pueden hacer como si hubiese firmado incluso el Sr. Carod-Rovira... ¡HOSTIAS! ¡Qué idea! ¿Alguien sabe el DNI del Sr. Carod-Rovira?

Pues imagínate; el PP tiene en su poder el padrón electoral de toda España. Hasta Josu Ternera puede aparecer como firmante...

Dudo que el PP pese a ser el PP haga eso que comentas.

Y lod el papel es una chorrada porque yo, del mismo modo que puedo rellenar el formulario web puedo hacer la firma de toda la gente que me de la gana y sepa su DNI. O es que van a comprobar las firmas...

Las cosas son asi, con tu nombre y DNI es suficiente, el problema está no en eso, sino que nuestro DNI lo conoce media espeña, sino es por el registro de tal, es el corte inglés, el video club o nuestro banco.

Seria últil que aparte de nuestro DNI (que es un numero de identificacion y no para realizar acciones) tuviesemos un número de caracter privado (para que nos represente junto al DNI y de fe de que somos nosotros)solo utilizable para ciertas cosas conjuntamente al DNI, pero seria otra tonteria pq al final lo conoceria todo el mundo.

El DNI digital es lo que más se acerca a ello que se supone que tendrémos un lector en el teclado para pasar, o bien el DNi o bien la tarjeta de crédito... pero eso es otro cantar más del tema informática...

niDios rebuznó:
Dudo que el PP pese a ser el PP haga eso que comentas.

Y lod el papel es una chorrada porque yo, del mismo modo que puedo rellenar el formulario web puedo hacer la firma de toda la gente que me de la gana y sepa su DNI. O es que van a comprobar las firmas...

Las cosas son asi, con tu nombre y DNI es suficiente, el problema está no en eso, sino que nuestro DNI lo conoce media espeña, sino es por el registro de tal, es el corte inglés, el video club o nuestro banco.

Seria últil que aparte de nuestro DNI (que es un numero de identificacion y no para realizar acciones) tuviesemos un número de caracter privado (para que nos represente junto al DNI y de fe de que somos nosotros)solo utilizable para ciertas cosas conjuntamente al DNI, pero seria otra tonteria pq al final lo conoceria todo el mundo.

El DNI digital es lo que más se acerca a ello que se supone que tendrémos un lector en el teclado para pasar, o bien el DNi o bien la tarjeta de crédito... pero eso es otro cantar más del tema informática...

No digo que el PP se atreva a cometer el fraude, sólo doy a entender que puede cometerse. Por este motivo no veo válida esta manera de reunir las firmas.

niDios rebuznó:
...Y lod el papel es una chorrada porque yo, del mismo modo que puedo rellenar el formulario web puedo hacer la firma de toda la gente que me de la gana y sepa su DNI. O es que van a comprobar las firmas...

Como lo pida un juez para dar validez al documento, te aseguro que las comprobarán una por una. Para esto están las firmas, para dar validez a lo firmado.

Edito: Este es mi post Número 200. WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! :D

MarXito rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
¿Que os parece?

Menudo TONGO, TONGO, TONGO!!!! RECOGIDA DE FIRMAS SIN FIRMAS, SE PUEDE SER MÁS DEMAGOGO??? No me extraña que al poner la palabra "miserable" en el Google lo primero que aparezca sea Angel Acebes.

MarXito rebuznó:
niDios rebuznó:
...Y lod el papel es una chorrada porque yo, del mismo modo que puedo rellenar el formulario web puedo hacer la firma de toda la gente que me de la gana y sepa su DNI. O es que van a comprobar las firmas...

Como lo pida un juez para dar validez al documento, te aseguro que las comprobarán una por una. Para esto están las firmas, para dar validez a lo firmado.

Me imagino que el PP no se pillará los dedos pese a ser el PP.... jejeje...

Lo de la recogida de firmas por Internet me encanta, ya que todos esos que firmaron por allí se pensaran que ya firmaron y el PP tendrá un problema si de verdad las quiere presentar en el congreso de los Diputados ...

Todas las firmas que se presentan en ayuntamiento comunidades autónomas y prosupuesto en el congreso de los Diputados, se tienen que comprobar ...

Lo de la Recogida de formas en España es una tontería que solo vale para decir en los medios de comunicación que se recogieron tantas firmas, después es el gobierno y el parlamento el que decide, me acuerdo cuando IU recogió unas 700.000 firmas para las 35 horas semanales y el PP y PSOE simplemente votaron que NO ...

En Italia por ejemplo si puedes pedir un referéndum con un mínimo de firmas ...

Absenta rebuznó:
me acuerdo cuando IU recogió unas 700.000 firmas para las 35 horas semanales y el PP y PSOE simplemente votaron que NO

Pues ahora es cuando le saltara su propia mierda al PP y podrán decir, coño fue injusto lo que le hicimos a IU hace unos años...

gracias por los links aunque yo personalmente tengo la mania de desconfiar sobremanera de cualquier documento de cierta importancia que este en doc y no en pdf. de todas formas los mirare

Tiene huevos que quienes rasgándose las vestiduras deseaban enchironar a Ibarretxe porque se planteaba la opción del referendum para su plan nacional de independencia, sean ahora quienes pierdan el jodido culo proponiendo un refrendo en la opinión de los ciudadanos a cerca del "satánico" estatut.
Malditos hijos de puta del PP, ellos por sanginarios manipuladores de opinión, y maditos atroces necios ignorantes quienes, tan a menudo enfermos de neuronas se creen todo lo que esos delincuentes entogados en el escaño se atreven a lanzar desde los medios de siempre.
De verdad que quienes habeis dado el sí a esa patraña ilegal de iniciativa pepera, os creeis todo lo que se dice?? Sois de los gilipollas que veis una España rota a la vuelta de la esquina?? Yo la veo hoy más fuerte que nunca.Y si Catalunya sigue siendo España, qué coño ocurre para que os pongais tan nerviosos???
Venga que ya tardais... firmad!!! El nazi ya lo ha hecho. Tejero también. Acebes y Zaplana fueron tercero y cuarto. Aznar, como ya sucediera con la Constitución, llegó tarde... pero ya lo firmará también...

Es evidente el por qué de un referéndum a nivel nacional... sea cual sea el nacionalismo independentista que desee esa vía, se va a llevar un NO de cabeza...

Y probablemente sea el plebiscito con mayor afluencia de voto.

Por eso los independentistas desean que la votación se someta sólo a la región afectada, cuando en realidad es el país completo el que se ve afectado. El referéndum sólo puede convocarse si es a nivel nacional, por huevos, porque nos concierne a todos.

Sigo repitiendo lo que dije, los referéndum sobre estatutos de autonomía siempre se hicieron solo en las comunidades donde corresponde, si quieres míralo en la web del CONGRESO de los diputados:

https://www.congreso.es/constitucion/elecciones/referendos/index.htm

Y yo sigo preguntando ¿que pasara en vuestro estupendo referéndum si en Cataluña y País Vasco sale el No mayoritariamente? no veis que lo que salga en el resto importa una mierda, si allí sale el NO en ese estupendo referéndum que queréis, estaréis poniéndole en bandeja un referéndum no solo sobre el Estatut, les estaréis dando un referéndum de independencia directamente ...

Absenta rebuznó:
Sigo repitiendo lo que dije, los referéndum sobre estatutos de autonomía siempre se hicieron solo en las comunidades donde corresponde, si quieres míralo en la web del CONGRESO de los diputados:

https://www.congreso.es/constitucion/elecciones/referendos/index.htm

Y yo sigo preguntando ¿que pasara en vuestro estupendo referéndum si en Cataluña y País Vasco sale el No mayoritariamente? no veis que lo que salga en el resto importa una mierda, si allí sale el NO en ese estupendo referéndum que queréis, estaréis poniéndole en bandeja un referéndum no solo sobre el Estatut, les estaréis dando un referéndum de independencia directamente ...

Que no, caballero, que no. Que está usted equivocado. Los referéndums votados en algunas CC. AA. eran para aprobar el estatuto correspondiente, como bien dice. Como el estatuto solamente afecta a esa Comunidad Autónoma, pues es lógico que sea votado sólo en esa.

Otra cosa muy distinta es un referéndum de independencia. Le recuerdo que, de acuerdo a la Constitución española, eso es imposible. Como dice otro compañero por ahí, un referéndum de independencia debe ser votado por todo el país, ya que es todo el país el afectado. Otra cosa es que se reforme la Constitución para permitirlo.

No tenéis ni puta idea ...

1º El que se tiene que hacer no es un referéndum de independencia solo es para un nuevo estatut si al final sale del parlamento lo tendrán que votar en Cataluña ...

2º los referéndum de independencia solo se votan en el lugar que se quiere independizar, un ejemplo son los referendums que se hicieron en Québec y que no se voto en todo Canadá ...

3º yo lo que planteando es que si hacéis ese referéndum preguntado sobre si España es una nación que pasara cuando en el País vasco y Cataluña salga el NO, vuestro querido referéndum allí se convertirá en un plebiscito sobre al independencia y si gana el NO ya si que la cagais ...

Por cierto que la fiabilidad de recoger firmas en Internet la podemos ver por la que hizo la COPE:

https://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=1787

No pienso firmar una puta mierda para los bastardos del PP. Eso sí. Propongo que hagan una encuesta preguntandole a la gente que es lo que opinamos sobre las putas obras de la M 30 en Madrid, sobre la tala de más de 20.000 arboles o mejor aun, sobre la actuación de los Aznar, Acebes y Rajoy los días posteriores al 11- M.

¿Porque no se pidió la opinion de los españoles mediante referendum cuando hubo la guerra de irak?

Me acuerdo de peperos que en esos momentos argumentaban que en el congreso estaba la legitimidad para cuatro años. Pues ahora el estatut se tiene que debatir en el congreso.

No entiendo nada. CAda vez entiendo menos al partido popular español desde la perspectiva de la distancia. Si no lo he entendido mal y según se comenta en este foro. ¿Se quiere hacer un referendum a nivel estatal sobre la independencia? Tengo entendido que la región catalana expone un proyecto de estatuto de autonomía no una declaración de independencia. También sé que actualmente ya dispone de autonomía. Por qué el partido popular quiere un refendum sobre la independencia? Rectificarme si no me aclaro.

[/img]
Y el hijo puta de Acebes berrando hoy a los 4 vientos que la sociedad española tenía derecho a opinar, que debían tener la voz, que este gobierno estaba coartando la voluntad de los ciudadanos....
Igualito que con lo de la guerra de Irak....
De que van a poner ministro a este montón de mierda en un futuro gabinete gubernamental?? Ministro de la infamia, la demagogia y la mentira???

Atrás
Arriba Pie