¿Porros o zanahoria? Auténtico dilema.

misosofos

RangoVeterano
Registro
4 Ago 2003
Reacciones
3
¿Por qué mi madre no me dijo que los porros eran buenos para la vista en vez de la zanahoria?
Sí, a todos nos han dicho siempre: "Come mucha zanahoria, que es buena para la vista", o "Come mucha fruta...", pero lo que nunca nos han dicho es: "Fuma muchos porros, que verás mejor en la oscuridad."
Y es que al parecer, científicos de la Universidad de Granada, han descubierto que el cannabis mejora la visión nocturna notablemente.
A continuación os dejo el artículo que leí en la página de la Universidad de Granada.

Estudian el consumo de cannabis y su relación con el aumento de la visión nocturna GRANADA - AGENCIA
Expertos de los departamentos de Botánica y Fisiología de la Universidad de Granada están llevando a cabo un estudio en el norte de Marruecos sobre la "relación existente" entre el consumo de cannabis y el aumento de la visión nocturna, tras "comprobar" que en la costa mediterránea del Rif "los pescadores realizan su trabajo nocturno sin ninguna dificultad, incluso en noches cerradas, gracias a como ellos mismos afirman su consumo continuado de cáñamo", según declaró uno de los investigadores de este estudio, el botánico de la UGR, Joaquín Molero. Molero explicó que "ya desde 1991 investigadores como el doctor estadounidense West comprobó que pescadores jamaicanos que habían consumido cannabis eran capaces de ver y navegar a través de barreras de coral en la oscuridad de la noche". Esta línea de trabajo, sostuvo, "también está siendo investigada actualmente por el científico norteamericano Russo, el cual ya se ha puesto en contacto con nosotros desde la Universidad de Londres, donde actualmente se encuentra trabajando". Según explicó Molero, "por el momento se sabe que el consumo de cannabis dilata las pupilas, lo que a su vez permite aumentar considerablemente la luz". No obstante, precisó que esta dilatación de pupilas provocada por el consumo de cáñamo "no significa en sí que se genere un aumento de la visión nocturna, aunque estamos probando si su combinación con vitamina A, principal elemento implicado en los procesos de pérdida de la vista, es relevante". Así, indicó que la línea de investigación que está llevando a cabo junto con el profesor Abderrahmane Merzouki, de la Universidad de Tetúan (Marruecos), persigue determinar si ese aumento de la capacidad óptica "está relacionado de alguna forma con la posible capacidad que pueda tener el cannabis a la hora de retener Vitamina A en los bastoncillos oculares". Esta nueva vía de estudio, puntualizó, "ha permitido obtener financiación de la Junta de Andalucía, así como de unos laboratorios canadienses, gracias a los logros registrados por el profesor Merzouki", por lo que se mostró esperanzado en que "este nuevo impulso permita que antes de finales de año podamos conseguir nuevos avances en la investigación". Según Molero, gracias al "Scotopic Sensititivity Tester-1" (SST-1), aparato que se usa para controlar la pérdida de visión, se comprobó en cuatro personas que "fumar hachís de forma prolongada permite ver nítidamente en la oscuridad". Así, y en el transcurso del experimento, se dejó al paciente antes y después de consumir cannabis en la oscuridad total durante media hora, con objeto de asegurarse de que el ojo se acostumbró a la situación. Los primeros resultados apuntaron que la retina "se estimuló y que se vio más nítido bajo los efectos del cáñamo". EFECTOS FISIOLÓGICOS EN LA VISION Por ello, este experto de la UGR estimó que "se está empezando a considerar que el fumar cannabis puede afectar directamente a los procesos fisiológicos de la visión", si bien reconoció que "aún se está por determinar muchos flecos en la investigación --indicó que se llevan estudiados unos 30 casos--, como la dosis de cáñamo que sería necesaria para esta mejora en la visión". Según Molero, por el momento "ya se ha dado un primer paso como es que este estudio se haya publicado en un artículo científico en la revista "Journal of Ethnopharmacology".

Las lentejas no tiene excesivo hierro, tampoco las espinacas.

La cerveza no tiene excesivas calorías.

Por hacerte pajas no te quedas enano...creo :roll:

Claro, y las setas psicotropicas desarrollan los sentidos, la cocaina y la heroina la capacidad verbal, el alcohol la desinibición, la cascara de platano la relajación. Si solo te fijas en los beneficios de las drogas y no en sus maldades, es que eres un poco tonto. No estoy diciendo que tu seas tonto, estoy diciendo que si de verdad te alegras de lo que has leido y te sirve de argumento, es que eres tonto.

ReSSistente rebuznó:
Claro, y las setas psicotropicas desarrollan los sentidos, la cocaina y la heroina la capacidad verbal, el alcohol la desinibición, la cascara de platano la relajación. Si solo te fijas en los beneficios de las drogas y no en sus maldades, es que eres un poco tonto. No estoy diciendo que tu seas tonto, estoy diciendo que si de verdad te alegras de lo que has leido y te sirve de argumento, es que eres tonto.

Se están descubriendo cada vez más propiedades al cannabis que resultan beneficiosas, a enfermos de cancer les reducen las nauseas producidas por la quimioterapia, es un gran relajante etc...no tienes por qué fumartelo !!!

Las drogas no son buenas ni malas ostiaya!!

ReSSistente rebuznó:

Esto lo pongo en tono irónico y a modo de curiosidad, si tú no te das cuenta, el que eres tonto eres tú.

vlad rebuznó:
ReSSistente rebuznó:

Se están descubriendo cada vez más propiedades al cannabis que resultan beneficiosas, a enfermos de cancer les reducen las nauseas producidas por la quimioterapia, es un gran relajante etc...no tienes por qué fumartelo !!!

Las drogas no son buenas ni malas ostiaya!!

Las drogas hay ke saverlas utilizar, no se pueden tomar a la ligera, siempre hay ke tener un kontrol, por ke si te pasas, jodido estas.

vas a poner cada noticia que salga en barrapunto?

bmsv rebuznó:

Misosofos es un gran posteador, ademas ha creado el Komando Granada colega, es el puto jefe, escribe con Ks y todo, coño.

Los científicos ya no saben que hacer para que la administración les subvencionen sus vicios...

:? :?

Los porros son buenos para todo. Para postear, para escuchar música, para follar, para relajarse, para follar, para reirse, para joderte cuando no hay, para hacer labores de bricolage, para componer, y sobre todo, para engordar que dan mucha puta hambre

lo_camano rebuznó:
bmsv rebuznó:

Misosofos es un gran posteador, ademas ha creado el Komando Granada colega, es el puto jefe, escribe con Ks y todo, coño.

¿Escribo con Ks? ¿Es qué es? Es el "Comando Granada". Estamos también en contra de las faltas de ortografía :)

Claro que si tronko, vamonos a fumarnos un petunio al parke con los kolegas mientras eskuchamos Def Kon dos y nos kontamos lo poko que follamos, kolega. Y de paso nos vamos al chabolo del Triki y nos conektamos a internet para meternos en tu pagina total ke mola mazo y tiene muchos kontenidos interesantes,nos fumamos de nuevo un ketekuen y si mis padres se van hacemos una fiesta kon kalimoxo, llamamos a toda la gente y la liamos komo solo nosotros sabemos hacerlo, amigo. Basta ya de swing, jazz, soul, rock, r&b y toda esa porkeria de los que no saben ke es musika, nosotros molamos mas komportandonos como niños de 14 años.

Un saludako a los kolegas del parke.
Saluz y republika.
Muerte a los putos faxas.
Viva el CHé.
Anarkia y birra.

Ueeeh.

Kampano.

Mi madre me enseño a no comer cosas con forma falica.

Todo problema se soluciona con una buena educacion...

drbanner rebuznó:
Los porros son buenos para todo. Para postear, para escuchar música, para follar, para relajarse, para follar, para reirse, para joderte cuando no hay, para hacer labores de bricolage, para componer, y sobre todo, para engordar que dan mucha puta hambre

Sobre todo lo de engordar.... :twisted:

A Paola le dijeron que lo bueno eran las zanahorias, los nabos y los plátanos... y así está de guapa y hermosa :1

Misosofos rebuznó:
¿Escribo con Ks? ¿Es qué es? Es el "Comando Granada". Estamos también en contra de las faltas de ortografía :)

94319907341334992a1ddf.gif
:roll:

stefo.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Misosofos rebuznó:

Vamos a ver, la mierda "komando mamada" esta escrito con "K", no puedes decir q algo cuyo nombre esta escrito con "K" va encontra de escribir con "K" !!! eso es como escribir error con h (herror).

Q si lo del sistema d ficheros de Gmail, q si lo de los porros.... vas a contarnos todo lo q leas en BARRAPUNTO ??? no conviertas esto en tu diario personal.

ENiGMA rebuznó:
Misosofos rebuznó:

Vamos a ver, la mierda "komando mamada" esta escrito con "K", no puedes decir q algo cuyo nombre esta escrito con "K" va encontra de escribir con "K" !!! eso es como escribir error con h (herror).

Q si lo del sistema d ficheros de Gmail, q si lo de los porros.... vas a contarnos todo lo q leas en BARRAPUNTO ??? no conviertas esto en tu diario personal.

QUE CHUNGO ERES, ME DAS MIEDO.

lo_camano rebuznó:
Claro que si tronko, vamonos a fumarnos un petunio al parke con los kolegas mientras eskuchamos Def Kon dos y nos kontamos lo poko que follamos, kolega. Y de paso nos vamos al chabolo del Triki y nos conektamos a internet para meternos en tu pagina total ke mola mazo y tiene muchos kontenidos interesantes,nos fumamos de nuevo un ketekuen y si mis padres se van hacemos una fiesta kon kalimoxo, llamamos a toda la gente y la liamos komo solo nosotros sabemos hacerlo, amigo. Basta ya de swing, jazz, soul, rock, r&b y toda esa porkeria de los que no saben ke es musika, nosotros molamos mas komportandonos como niños de 14 años.

Un saludako a los kolegas del parke.
Saluz y republika.
Muerte a los putos faxas.
Viva el CHé.
Anarkia y birra.

Ueeeh.

Kampano.

Como podrás observar, mi vocabulario ni mi comportamiento se asemejan en absoluto a eso.
Ya que has hecho una referencia, diré que últimamente ya no puedo decir lo poco que follo y que estoy satisfecho. Soy feliz, gracias por su interés.

ENiGMA rebuznó:
Misosofos rebuznó:

www.comandogranada.tk ¿está escrito con k?
Mira que he revisado la página veces, y no veo las Ks por ninguna parte.

Y eso de que mejora la visión nocturna... a ver si va a ser porque se dilatan las pupilas :shock:
¿No son los científicos americanos, verdad?, ¿seguro?...

Misosofos rebuznó:
Mira que he revisadola página veces, y no veo las Ks por ninguna parte.

Quiza esq no has mirado en TU AVATAR.

Q se supone q haceis en el "Komando Mamada", petaros el ojal?

Por favor, intentemos que las coñas y las puyas sean minimamente amenas...

Asi no hay manera de coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el punto.

ENiGMA rebuznó:
Misosofos rebuznó:
Mira que he revisadola página veces, y no veo las Ks por ninguna parte.

Quiza esq no has mirado en TU AVATAR.

Q se supone q haceis en el "Komando Mamada", petaros el ojal?

:shock: ¡¡Mierda!! Es que el avatar no lo diseñé yo, y no me había fijado.

Atrás
Arriba Pie