Post Friki:Las Grandes dudas de Dragon Ball Z

Lestah rebuznó:
La pregunta de verdad de esta serie es: ¿Cuántos putos niveles de Super Saiyan hay? Mirando la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Super_Saiyan veo que hay incluso movidas del palo "estoy entre 2 niveles" y un nivel místico de Son Gohan.

A ver los niveles Saiyan:

el primer Nivel Saiyan es el que obtiene goku al sacar todo su poder para luchar contra Freezer. Basicamente el cambio mas caracteristico de este nivel es que el pelo se le pone rubio y de punta, pero poco mas (y el incremento de fuerza evidentemente).

ssgoku.jpg

El segundo nivel de saiyan lo consigue Son Gohan al luchar contra celula, pese a lo que todos pensaban que pudiese ser el nivel obtenido por Trunks al ponerse como un burro, ese no es el 2º nivel. La diferencia con el primero es que el pelo se pone mas de punta todavia y cae un poco de pelo hacia alante.

ssj2.jpg

El tercer nivel saiyan lo consigue goku luchando contra el mounstruo Bu. Se diferencia de los otros dos en que sale una gigante melena rubia y que la cara se pone mas seria.

SSj3.JPG

El ultimo y cuarto nivel, lo obtienen tanto Goku como Vegeta, es un nivel en el cual el cuerpo se les cubre de piel de mono.

stage4.jpg

De todos modos no hay que olvidar que la saga de Dragon ball estaba pensada para terminar con la saga Freezer. Fue por diversas presiones por lo que Akira Toriyama aceptó hacer la saga celula (si uno se fija reiterativa de todo lo anterior) y la saga Bu (completamente irrisoria si nos paramos a pensar todo lo universal (en cuanto a universo) que era Dragon Ball para centrarse en un monstruo de un Huevo.

Dragon Ball GT es un proyecto que buscaba continuar con el ultimo tomo de Dragon Ball en el que Goku ya salia vestido como en toda la serie GT y donde aparecian otros personajes como Pan adulta.

Pope Amunike rebuznó:
Siguiendo con las destrucciones de planetas y satélites, un mierdecilla como el Maestro Tortuga se carga la luna con un simple Kame Hame, Vegeta se carga un planeta entero en su viaje hacia la tierra (ese estúpido capítulo que parece el Prince of Persia protagonizado por saltamontes) con una mierdecilla de rayo de energía... y luego, el muchísimo más poderoso Freezer tiene que arrojar toda su fuerza para destruir Namek, y ni siquiera lo hace de forma instantánea, sino que tarda media hora (o doscientos capítulos, nunca sabré como sabe exactamente el tiempo que le queda a Namek) quien no lo acepte miente.
en el manga se explica (lo dice freezer) q no destruyo el planeta de manera instantanea porq subconscientemente temia resultar herido en la explosion..asi q reprimio mucho su fuerza..no es lo mismo cargarse una luna estando tu en la tierra que cargarse un planeta en el que tu mismo estas

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
poutiav rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
La mayor patinada de la serie (hay muchísimas, ojo) es cuando en el primer campeonato de artes marciales el Maestro Tortuga (Jakie Chen, o algo así, en ese campeonato) se carga la luna con un Kame-Hame. Años más tarde, cuando Son Gohan se entrena con Piccolo la luna vuelve a aparecer en escena y Piccolo se la vuelve a cargar.

De patinada nada, en los comics se dice claramente que dios queria que volviera a existir la luna y por eso arranco la cola a Goku, pa que no se transformara, vuelve a haber luna que destruye picolo, no se si luego la vuelven a poner.

Goku se arranca la cola él mismo ya que llega a la conclusión de tiene que eliminar su punto débil. Creo que es antes del tercer campeonato de artes marciales.

Creo que te confundes con Songohan, al que si que le arranca la cola Piccolo.

Pos yo recuerdo que se la quitaba dios en su entrenamiento, y cuando se lo encontraban en el torneo de las artes marciales, le preguntaban "eh goku, y tu cola?", y goku decia "no se, se me cayó",y todos se quedaban diciendo "que chico mas raro".
Creo que en ese mismo momento es cuando goku le pregunta a bulma "oye, estas enferma? Tienes los labios muy rojos" y bulma le decia enfadada "Es carmín!!"
Todo esto en los comics, no en la serie de TV

Jajajajaja, cierto!! Lo he mezclado con lo que algunos han mencionado de que entrenó la cola para que no pudieran agarrársela y quitarle la fuerza. Lo de que la cola se le cayó es cierto que fue un gag buenísimo, propio de Sosón Goku.

07.jpg

Me estoy dando cuenta de que tengo muchísimas lagunas. Me he visto la serie muchísimas veces gracias a las interminables reposiciones de TV3, donde llegaron a poner la serie completa, del primer capítulo a Dragon Ball GT varias veces, lamentablemente en esa época yo ya estaba un poco desconectado de los dibujos, ahora lo vería con muchas más ganas.

Tengo que bajarme capítulos, arf, arf, arf...

Se os a olvidao algo.

Y es que en la parte final de Dragon Ball GT, Cuando peleean contra el Dragon de la esfera Nº 1. Vegeta y Son Goku se fusionan en el Nivel 4, creando así un Guerrero de Nivel 5.

vegitagoku.jpg

=

TN_Fusion12.jpg

Dragon_Ball_GT.gif

No encuentro una buena imagen del Gerrero.

Con respecto a revivir a Goku en la Saga de Bu el lo traen del mundo de los muertos al de los vivos pero solo por un DIA. Luego lo reviven.[/img]

El numero 0 de Dragon Fall era un descojono (recuerdo llorar de la risa en la tienda de comics cuando salia Celulitis con el babero a punto de comerse a los androides, asi de gilipollas era yo por esa epoca).
df0.jpg

Luego a medida que avanzaban los numeros se notaba que las ganas de los autores decrecia a la vez que las viñetas aumentaban de tamaño. Al final casi todo el comic consistia en 20 paginas con 3 viñetas por pagina de media, y ahi fue cuando deje de comprarmelos.

Cualquier persona que haga una crítica negativa de bola de dragón (noo de dragon ball GT), será ajusticiada y echada a los jabalíes. Sin mas.

La gran duda es cómo coño pudo Son Goku tener un hijo con lo empanado que está el sexo femenino....me acuerdo que al principio de la serie no distinguia a las mujeres de los hombres......y krilin le decía que era un hombre............

Cocineros cachondos III rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Goku se arranca la cola él mismo ya que llega a la conclusión de tiene que eliminar su punto débil. Creo que es antes del tercer campeonato de artes marciales.

Creo recordar,y debo advertir de las serias lagunas que tengo en la memoria, que entrena la cola antes de un torneo de las artes marciales. Porque alguien le estira y él ni puto caso.

Eso fue en el combate contra Krilin, en el torneo en el que aparecen por primera vez Ten Shi Han y Chaoz. Krilin le agarra de la cola y al principio estaba débil pero justo antes de que el árbitro llegara a 10 se recupera y le dice que ya no tiene punto débil.

Después de ese torneo fue cuando dios le quitó la cola, en el torneo en que se enfrenta a Piccolo ya no la lleva.

Vamos, que el Toriyama se cansó de dibujarle la cola, más o menos como el bastón mágico, la nube kinton o Yamcha.

Pope Amunike rebuznó:
Vamos, que el Toriyama se cansó de dibujarle la cola, más o menos como el bastón mágico, la nube kinton o Yamcha.
- EL bastón deja de salir porque cuando sube a ver a Dios, lo necesita para poder desplazarse de la torre sagrada hasta allí. Lo pone en la torre y sube, y desde entonces queda allí. De hecho en los capítulos a partir de ahí, siempre sale el bastón en la parte inferior del cielo conectando la torre con el cielo.
- La nube creo recordar que alguien se la destruye ¿raditz?, y por tanto lo raro es que volviera a aparecer.

dAN1 rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
- EL bastón deja de salir porque cuando sube a ver a Dios, lo necesita para poder desplazarse de la torre sagrada hasta allí. Lo pone en la torre y sube, y desde entonces queda allí. De hecho en los capítulos a partir de ahí, siempre sale el bastón en la parte inferior del cielo conectando la torre con el cielo.
- La nube creo recordar que alguien se la destruye ¿raditz?, y por tanto lo raro es que volviera a aparecer.

La nube creo que se la cargan en la saga de Piccolo, pero entonces cuando Goku sube a la torre del gato (mixet murri en catalán, traducible literalmente como gatito listo) y aparece la nube gigante esa de la que solo tiene que pillar un cacho. Si hay alguna razón lógica para su desaparición es sencillamente que Goku muere y cuando regresa ya ha aprendido a volar.

Lo del bastón tienes toda la razón... ¿he hablado ya de mis lagunas de memoria?

:D

Esta serie causo grandes traumas en mi adolescencia, por los continuos "cambios" de guion...
Por lo que veo GT, continua esa filosofia rallante de personajes, batallas y cosas supermegapoderosas.

Yo ando con Bleach, que me recuerda bastante a DBZ (poderes, escalas de fuerza...)

Dragon Ball GT fue la mayor cagada y pirada de pinza que pudieron hacer. La serie para mi acabó tras la batalla contra Boo.

dAN1 rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:

La nube se la destruyó Tao Pai Pai la primera vez que se enfrentan.

Creo recordar que cuando es mayor Son GOku y por tanto tras tou pai pai, al principio la conserva cuando SOn GOhan es pequeño.

Auron rebuznó:
Cocineros cachondos III rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:

Creo recordar,y debo advertir de las serias lagunas que tengo en la memoria, que entrena la cola antes de un torneo de las artes marciales. Porque alguien le estira y él ni puto caso.

Eso fue en el combate contra Krilin, en el torneo en el que aparecen por primera vez Ten Shi Han y Chaoz. Krilin le agarra de la cola y al principio estaba débil pero justo antes de que el árbitro llegara a 10 se recupera y le dice que ya no tiene punto débil.

Después de ese torneo fue cuando dios le quitó la cola, en el torneo en que se enfrenta a Piccolo ya no la lleva.

Un 10, aquí vemos a alguien que no abusa de las drogas.

Ese PAVEL potente!!!

Por cierto. WHAT IF dios no le quita la cola , se transforma en super saiyan y hay luna llena?

La nube kinton dejan de usarla porque van mas rapidos volando, pero cuando gohan se hace mayor y va a la universidad (que se disfraza de superheroe y tal) va siempre en esa nube.

La mayor cagada de Dragon Ball es en Dragon Ball GT. Esta saga la vi por fanatismo supongo, ya que era pura mierda. A lo que voy, resulta que Baby crea al lado de la Tierra otro planeta similar, y luchando con Goku se cargan la Tierra. Goku, como si fuese los Reyes Magos, se aparece a toda la gente del planeta y los lleva hasta una nave que les envía al nuevo planeta, explota la Tierra y no muere nadie en absoluto. Al siguiente capítulo como si no hubiera nuevo planeta, ya está todo reconstruido y la gente allí tan feliz.

Desde que lei el primer comentario de este hilo estoy buscando una imagen, y esque Ar-C-Angel en él me recuerda mucho al profesor Frink de los Simpsons en el capítuo que entrevistan a Xena y comenta fallos en las razas de caballos y demás frikadas...

ProfessorFrink.JPG

Neimos rebuznó:
Desde que lei el primer comentario de este hilo estoy buscando una imagen, y esque Ar-C-Angel en él me recuerda mucho al profesor Frink de los Simpsons en el capítuo que entrevistan a Xena y comenta fallos en las razas de caballos y demás frikadas...

ProfessorFrink.JPG
.

Gran personaje el profesor frink...

El profesor frink , el profesor frink
os hará llorar os hará reir
y con una chica el quiere tiriri....

mejor es el capitulo en el que la chica que dobla a Rasca y pica se enfrenta con Homer a los frikis de la serie:

Señor Simpson, en el videojuego de Rasca y Pica como hago para obtener la flauta magica?

¿Y este de que puñetas habla?

O el otro gran momento:

En el capitulo 164-b, se puede ver a Pica tocando con los huesos de rasca como si fuera un xilófono. Toca exactamente dos veces la misma nota pero suena diferente.....que nos quieren hacer creer (je je) que es una especie de (je je) xilofono mágico o algo....

Ar-C-Angel rebuznó:
O el otro gran momento:

En el capitulo 164-b, se puede ver a Pica tocando con los huesos de rasca como si fuera un xilófono. Toca exactamente dos veces la misma nota pero suena diferente.....que nos quieren hacer creer (je je) que es una especie de (je je) xilofono mágico o algo....

Y a lo que Homer contesta:

Cómo puede ser que una persona con una camiseta que pone genio trabajando se pase el día viendo dibujos animados para niños?

Si creo que Frink, pasará a mi avatar proximamente, pero volviendo al hilo,
yo que solo me veía un capitulo de vez en cuando, creo recordar que solo vi los de Celula y Bu, ah si y cuando Goku se iba al cielo....

Mi pregunta es: El nivel Super Saiyan en el que se cubren de pelo rojo, en que capitulos o contra que personaje se enfrentan...??

Una pregunta a los entendidos, yo me quede en la serie cuando el nieto de Son Goku iba a su primer campeonato de las artes marciales y el abuelo se desaparece (creo recordar) , creo que era GT (padezco de alzheimer). Sabeis si la serie continua , es que por lo que hablais no me suena nada

Neimos rebuznó:
Si creo que Frink, pasará a mi avatar proximamente, pero volviendo al hilo,
yo que solo me veía un capitulo de vez en cuando, creo recordar que solo vi los de Celula y Bu, ah si y cuando Goku se iba al cielo....

Mi pregunta es: El nivel Super Saiyan en el que se cubren de pelo rojo, en que capitulos o contra que personaje se enfrentan...??

Hay dos momentos en los que se le pone el pelo rojo, el primero es cuando se vuelve nivel 4 contra vegeta Baby (dentro de dragon Ball GT) y el segundo es cuando se enfrentan al ultimo dragón. Si no has visto dragon Ball GT te explico brevemente. Por el abuso de las bolas de Dragón la tierra casi desaparecer, asi que picolo decide irse al infierno para siempre con el fin de que asi jamas vuelvan a existir. Tras ocurrir esto las bolas tenian encerrados un dragon en cada una de ellas, asi que Goku se enfrenta a los dragones que hay. El mas fuerte y ultimo lo es por haberse tragado varias bolas de dragon de las que quedaron tras vencer a los otros dragones. Para vencer a este ultimo dragón, Vegeta y Goku llegan al nivel 4 y se fusionan, generando el super guerrero que acaba con este dragon.

Lo de vegeta baby, bueno digamos que hay una especie de robot que en su viaje por la galaxia para encontrar las bolas, goku encuentra. Ese robot se llama baby y puede poseer cuerpos, Baby viaja a la tierra y posee el de vejeta, le saca todo su poder (es decir hace que vegeta saque todo su poder) y luego lo transforma en mono gigante para enfrentarse a Goku.

A mi lo unico que me gustó de dragon Ball GT fue el final (no el final final, sino el final de Goku)
Spoiler rebuznó:
cuando de todos los lugares donde goku podia haber ido antes de marcharse va a ver a Krilin y a Munteroi a la Kame House y se puede ver a un Krilin viejo peleando con goku como en los viejos tiempos a modo de coña. Creo que fue hasta emocionante incluso.

Gracias, muy bueno el resumen, ahora que mi curiosidad ha aumentado me pongo a descargar los capitulos del Ultimo Dragón.

Atrás
Arriba Pie