Viajes preparando viaje a Turquia

blausete

Aborto de Forero
Registro
15 Ene 2009
Mensajes
5
Reacciones
0
hola como estais estoy preparando un viaje a Turquia y me gustaria que alguien me diera algun consejo mi idea era pasar 4 dias en estambul y luego hacer un circuito de 6 dias visitando la capadocia,pamukkale,efeso,pergamo,troya y vuelta a estambul.Queria saber si alguien hizo algo parecido que tal esta el circuito,si son muchas horas en autocar y esas cosas en fin si merece la pena o es mejor estar mas tiempo en estambul y visitar solo la capadocia no se que me aconsejais.:121
 
Yo la semana que viene voy a pasar allí 4 días, me hospedo en la zona de Sultanhamed( parte de europa vieja, donde la mezquita azul y la de Santa Sofía). Tengo programado coger desde el aeropuerto el tren y luego el metro hasta la zona (una lira turca cada trayecto). No voy a salirme de Estambul porque no me da tiempo, las distancias a otras zonas que merezcan la pena son largas y la propia ciudad por lo visto tiene mucho que ver. Patearé bastante y luego un baño turco no me lo quita nadie. En el puente de Galata están los barcos que te llevan por el cuerno de Oro, cogeré el más largo que creo pasa por delante de las murallas y te deja en la parte Asiatica para comer allí. Palacios, parques, mezquitas, bazares,ruinas,mercados,torres...lo que se tercie según la hora que nos dé en cada cosa.
Mi prima ha estado mucho por allí y dice que Troya no merece demasiado la pena para lo lejos que está, los de la peli han dejado un caballo de madera gigante allí de "recuerdo", Capadoccia si que debe de molar, pero es para tomarselo con tiempo porque además los medios de transporte(carreteras y trenes) no son para tirar cohetes.

De todas formas si quieres cualquier cosa la semana que viene cuando regrese te puedo recomendar algo con experciencias propias
 
oye pues te agradeceria mucho que me contases que tal asi que ya hablaremos cuando vuelvas y disfruta del viaje
 
te pego lo qeu ya puse en el otro hilo

Estuve hace dos años por toda turquia en un viaje de estos organizado

En estambul dedicate una mañana a visitar el palacio de topkapi, vete a primera hora por que si no se forman unas colas del carajo, el palacio te va a llevar casi toda la mañana, la entrada no me acuerdo cuanto vale, pero luego hay que pagar aparte para ver donde tenia el harem el sultan, no es caro y esta muy bien conservado, aparte tiene unas vistas sobre el bosforo acojonantes, cuando lo visites hazte una idea de por donde vas por que es facil perderse y no ver la mitad del palacio.

Despues de comer puedes visitar Santa sofia y la mezquita azul, estan las dos pegadas al palacio, en santa sofia tuve que pagar unos 10 euros y estaba restaurandola, asi que no la pude ver en plenitud, no obstante esta bien, la mezquita azul es la mas conocida y la entrada es gratuita.

El gran bazar, es un mercado enorme con una barbaridad de tiendas, la mayoria hablan español y puedes regatear lo que quieras, eso si, vas a acabar hasta la polla de los vendedores, a veces se ponen pesaos de cojones, controla la calidad de lo que te meten en la bolsa por que te pueden meter algo distinto o peor a lo que viste.

En el bosforo hay minicruceros para hacer una visita, yo no la hice, pero los que las hicieron dijeron que esta muy bien, tambien el cenar por alli en los restaurantes.

Vete a fumarte una pipa de agua o si no fumas a tomarte unos te´s, hay salones muy chulos.

El hotel pidelo en la zona antigua, si te mandan a lo nuevo vas a estar todo el dia con taxis (yo estuve en el beyaz sarai).

RECOMENDACIONES:

No comas, ni bebas nada de puestos ambulantes.
Cuando llegues al aeropuerto vete directamente a VISA para pagar (admiten euros), yo hice el primo y me comi tres horas de colas. luego puedes cambiar la pasta en el hotel, con los euros normalmente vas a palmar dinero.
El pasaporte en la caja fuerte del hotel.
En los baños publicos hay que pagar, lleva alguna moneda suelta, si no pagas te montan unos pollos de la leche.
No pidas alcohol en algun bar cerca de las mezquitas (les mosquea mucho), no todos los bares tienen alcohol y ten cuidado con lo que te cobran que algunos se pasan, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no pidas nada en el hotel, te joden vivo.
Si llevas drogas no se te ocurra volver con nada, el control que hacen para salir del pais es acojonante, pasas dos detectores con la maleta y otro mas tu solo antes de embarcar.

Si quieres saber algo mas, avisa.

un saludo.

esto es principalmente de estambul, tambien me hice un minitour visitando efeso, pergamo, troya, bodrum.... Efeso esta muy bien, vas a filipar, no se que tiempo te pillara pero vete preparado, son unas tres horas de visita y si coges calor llevate agua por que vas a estar a 40 grados tranquilamente.

Pergamo tambien tiene cosas interesantes.

Troya es una estafa, no saben bien cuales son las murallas, ni donde estaba la ciudad, salimos de alli pensando qeu nos habian timao, en una localidad cercana esta el caballo de la peli, que sera donde te lleven a dormir.

Si visitas efeso y troya no creo que puedas ir a capadoccia por que esta muy lejos y en 6 dias me parece casi imposible, no hay un puto autopista en todo el pais o si los hay, los buses no los cogen, preparate para sesiones de 5-7 horas diarias de bus por carreteras de mierda.

Cuando fui cogi un circuito que era turquia fantastica, eran 15 dias, 3 en estambul, 2 de visitas, 7 dias en bodrum con todo incluido (es una zona turistica solo vale para estar tirado en la playa y salir de copas) luego 2 dias mas de circuito y otro dia en estambul, salio muy barato y la relaccion calidad precio estuvo muy bien.

Si necesitas algo mas, avisa.
 
blausete rebuznó:
oye pues te agradeceria mucho que me contases que tal asi que ya hablaremos cuando vuelvas y disfruta del viaje

Ya volví¡¡¡ No he salido de Estambul en 5 días (de lunes a viernes) a excepción del crucero por el bósforo de 6 horas que llegó hasta la entrada al mar negro.

Lo mejor para mí La mezquita Azul, la torre de gálata(imprescidible por las vistas) y las cisternas de la ciudad.

Me han decepcionado totalmente los kebabs que son bastante peores que los de aqui, probé un par de ellos en sitios diferentes y luego ya fuimos de plato con cuchillo y tenedor.
Tambien me ha dejado un poco frío el palacio de Topkapi, todas las salas eran iguales con sofás y chimeneas para el Harén. Me gustó mucho más el de Dolmabahce que está en la orilla del bósforo en la parte nueva europea de Estambul.
Ahora mismo 1 euro 2.13 liras turcas, está todo bastante barato.

Si quieres que te concrete alguna cosa me dices.
 
HYOGA. rebuznó:
Ya volví¡¡¡ No he salido de Estambul en 5 días (de lunes a viernes) a excepción del crucero por el bósforo de 6 horas que llegó hasta la entrada al mar negro.

Lo mejor para mí La mezquita Azul, la torre de gálata(imprescidible por las vistas) y las cisternas de la ciudad.

Me han decepcionado totalmente los kebabs que son bastante peores que los de aqui, probé un par de ellos en sitios diferentes y luego ya fuimos de plato con cuchillo y tenedor.
Tambien me ha dejado un poco frío el palacio de Topkapi, todas las salas eran iguales con sofás y chimeneas para el Harén. Me gustó mucho más el de Dolmabahce que está en la orilla del bósforo en la parte nueva europea de Estambul.
Ahora mismo 1 euro 2.13 liras turcas, está todo bastante barato.

Si quieres que te concrete alguna cosa me dices.
hey que tal lo pasaste bien por alli.La verdad si me gustaria que me contararas algo mas con 5 dias en Estambul es suficiente para verlo todo y que tal se come, si son muy caras las visitas,como te moviste por alli;espero que alli no sean tan pesados como en Egipto que te llegan a desesperar.La verdad ya se me ponen los dientes largos merece la pena te gusto y la Capadoccia no os decidisteis en visitarla.
 
blausete rebuznó:
hey que tal lo pasaste bien por alli.La verdad si me gustaria que me contararas algo mas con 5 dias en Estambul es suficiente para verlo todo y que tal se come, si son muy caras las visitas,como te moviste por alli;espero que alli no sean tan pesados como en Egipto que te llegan a desesperar.La verdad ya se me ponen los dientes largos merece la pena te gusto y la Capadoccia no os decidisteis en visitarla.

La verdad que en Estambul está todo muy junto, se puede hacer andando sin problemas y sin agotarte, cada poca distancia hay algo que ver. En el peor de los casos un tranvía recorre la ciudad de punta a punta (0.7 euros el viaje), no hace falta taxis en absoluto, ni siquiera para el aeropuerto.

Sobre comidas tienes desde Kebabs( entre 1 y 3 euros) a platos más preparados ( todos andaban entre 5 y 8 euros). Eso ahora en verano no lo sé, porque se notaba que habia mucho local para los turistas que éramos.

Sobre precios de entradas:

Palacio Dolmabahce con Harem incluido 10 euros
Torre de Gálata: 5 euros( es un ascensor y arriba hay un restaurante)
Mezquita Azul: Gratis
Basílica de Santa Sofia: 10 euros
Palacio Topkapi con Harén incluido: 12.5 euros
Cisternas subterráneas: 5 euros
Barco por el Bósforo de 2 horas ida, 2 horas vuelta y 2 horas en una zona de restaurantes para comer: 5 euros.
Baño Turco con tiempo ilimitado, masaje de media hora y raspado con esponja: 40 euros (esto era una buena hostia)
Afeitado con masaje en cualquier barbería local: 4 euros.
Luego los bazares(el de las especias y el gran bazar) y mercados ambulantes pues lo que compres.
Dan la chapa cuando pasas por su zona pero no te siguen, habla español todo quisqui, hay muchos que tienen letreros con frases en español tipo "dia del espectador" "que pasa neng"....

Gente supereducada y no vivi ningun momento de angustia o miedo la verdad, me pareció una de las ciudades más seguras que he visitado.
 
Para mi Estambul es una de las ciudades mas bonitas en la que he estado. Estoy deseando volver. Algunas cosas imprescindibles.... el crucero por el Bosforo es precioso pero no lo pilles por agencia ve directamente a las taquillasen Eminonu y sale tirado de precio munos 5 euros(yo fui en uno que se tiró hasta las 5 de la tarde navegando, paró en Anadolu Kavegi casi llegando al mar Negro a comer y vas alternando paradas en la zona asiatica y europea). El hotel en la zona vieja por supuesto. La torre Gálata fue lo que mas me gustó a mi, merece la pena pagar para subir y ver todo Estambul desde allí arriba, eso es espectacular. Yo para las mezquitas llevaba un par de calcetines en el bolsillo para ponermelos al entrar. En la parte nueva puedes visitar Istiklal Caddesi que tiene un tranvia que la recorre hasta la Plaza Taksim y es la zona mas comercial que hay. Tambien en la parte nueva tienes el Palacio Dolmabache. En cuanto a mezquitas... Santa Sofia, Mezquita Azul, Suleiman, Yeni Camii(enfrente del embarcadero de Eminonu), Fatih Camii, Mezquita y torre de Beyazid (mi hotel estaba cerca de esta que está al lado de la calle principal que la recorre un tranvia que para mi era un transporte fundamental), Eyüp (cerca de Pierre Lotti)... te vas a encontrar cada poco tiempo una así puedes entrar en la que te guste. Mas cosas que puedes ver, subir a Pierre Lotti (muy romantico si vas en pareja) a tomarte un café y ver la ciudad desde arriba, la iglesia de San Salvador de Chora(ahora convertida en mezquita), el hotel Pera Palas( esta cerrado así que solo por fuera, te sonará por el Orient Express), Las cisternas de Yerebatan que tambien están cerca de Eminonu, Palacio Topkapi( también en esa zona y que a mi entender no merece la pena pagar por verlo), bazar de las especias (esto por curiosidad aunque a mi no me gustó), no dejes de probar el te de manzana(apple tea).... y por supuesto el Gran Bazar. Yo en el gran bazar me tiré un dia entero, sin comer!!!!. No recuerdo las horas que estuve pero unas 10-12 horas seguro. Lo mas LOL es que tuve que comprar 2 maletas para meter lo que habia comprado. Te ofrecerán te para negociar y crear un buen rollo, hay muchos puestos así que yo iba apuntando donde estaba lo que me interesaba para ir comparando. Cuando te digan un precio (lo suelen apuntar en su calculadora y te lo enseñan) dividelo entre 4 y ofreceles eso, algunos se enfadaran pero que les den por el culo, otros te haran contraoferta pero nunca pagues mas de la mitad del precio inicial. Si tu ofreces un precio y te dicen que no vete, si realmente pueden dartelo a ese precio saldrán detras de ti para dartelo, si no salen es que realmente no pueden dartelo a ese precio y en el próximo puesto ofrece un poco mas de lo que le dijiste al anterior hasta que hay uno que te lo da, así lo hacia yo. Tienes falsificaciones de todo lo que te puedas imaginar, de relojes no te fies porque todos son malos a pesar de que unos te digan que son mejores porque no llevan pilas y bla bla.. y te pidan en lugar de 5 euros 30 o 40 euros... son una mierda todos y se estropean todos (por experiencia). Yo bajando de Pierre Lotti me metí en el barrio chino pero no vi inseguridad ninguna, ni sentí miedo... aunque eso parecia la Cañada Real Galiana. De comer pues muy barato, por pocos euros tienes una pack Coca-Cola, Kebap y el yogur ese asqueroso que se comen ellos. Si recuerdo algo mas te lo digo.
 
¿Qué tal de calor en Estambul?, ¿hace falta hotel con aire acondicionado si eres caliente?, es que estoy pensando si pillarme una habitación para mi solo, que la gente es muy reumas con el aire acondicionado.
 
Para los que habeis estado por allí..
¿Donde me recomendais que aloje,en la parte vieja o nueva de la ciudad?
Me imagino que la parte vieja será mucho mas barata y tal..
Dicen que Estambul es una ciudad bastante moderna y cosmopolita,¿es cierto?¿alguna mala experiencia?
 
nomasban rebuznó:
Para los que habeis estado por allí..
¿Donde me recomendais que aloje,en la parte vieja o nueva de la ciudad?
Me imagino que la parte vieja será mucho mas barata y tal..
Dicen que Estambul es una ciudad bastante moderna y cosmopolita,¿es cierto?¿alguna mala experiencia?


De las muchas cosas que tiene la ciudad para visitar la mayoría(o las más populares) están en la parte vieja asi que yo te recomendaría quedarte en esa zona, yo me quedé en este hotel:

https://www.bestpointhotel.com/english/

Reservado por booking me salió a 35 euros la noche el año pasado en Enero.Son varias plantas sin ascensor y es un hotel pequeño pero muy cuco y en la planta superior te puedes subir el desayuno y ver la mezquita Azul que está a 200 metros en linea recta.

La gente es negociante pura pero con educación, insisten lo justo si no estás interesado. Yo estaba siempre con la sensación de estar en una ciudad muy muy segura, date cuenta que tienen hasta pena de muerte y unas leyes bastantes duras que catigan el delito por pequeño que sea y supongo que eso les acojone un poco y se lo piensen a a la hora de prepararla. La gente pobre en vez de pedir se busca la vida como puede, yo vi desde gente vendiendo(intentando)un manojo de plátanos con bastante mal aspecto hasta un tio que tenia una báscula vieja y te cobraba la voluntad por pesarte.
 
Gracias,la verdad que de todo el mundo que ha ido oigo lo mismo.
Yo seguramente vaya en semana santa.
Otra cosa,¿qué tal esta comunicado el aeropuerto y como está de precio el transporte público?
¿Algún sitio de comida típica turca o así,digno de mención?
 
Yo no cogería taxi. En la planta de abajo del aeropuerto tienes estación de tren que te lleva al enlace con el tranvía. Un trasbordo tran-tranvía que no tiene misterio ni pérdida(te lo dice uno de pueblo que solo coge esas cosas de vacaciones. Luego la línea de tranvia es la principal que atraviesa buena parte de la ciudad y te bajas en Sultanhammet (si te pasas o te bajas una parada antes tampoco es mucha distanacia andando.) Es una megaciudad pero la zona vieja es bastante reducida( o a mi me lo pareció). De comer no te puedo concretar pero hay muchisimos restaurantes pequeños muy bien decorados que seguro se come bien. Por 5-6 euros al cambio comes platos guapos....te recomiendo uno que se llama "chicken diana"
 
Hola Amigos,
sorry i do not know Spanish :(
i use google translate to understand,
Bus ,metro and Tram ticket is about less than 1 euro.

Turkish foods are very delicious and cheap,you can have very good meal for 10-15 euro.i have been in madrid, compare to ,istanbul is much cheaper than Madrid .
in istanbul most of the young people speak english, and in historical part istanbul most of the people who works at the restaurants shops ...speak 7 language including Spanish.;)
 
Que cachondo, y que haces escribiendo en un foro español? :121

You don't need a PhD to use Google translate:

https://www.google.com/language_tools

Autobús, metro y billete de tranvía está a menos de 1 euro.

Alimentos turcos son muy deliciosos y baratos, se puede tener comida muy buena, por 10-15 euro.i han sido en Madrid, comparar, Estambul es mucho más barata que Madrid.
en Estambul, la mayoría de los jóvenes hablan Inglés, y en la parte histórica de Estambul, la mayoría de la gente que trabaja en las tiendas restaurantes ... hablan 7 idiomas incluyendo el español
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
lovmore rebuznó:
Hola Amigos,
sorry i do not know Spanish :(
i use google translate to understand,
Bus ,metro and Tram ticket is about less than 1 euro.

Turkish foods are very delicious and cheap,you can have very good meal for 10-15 euro.i have been in madrid, compare to ,istanbul is much cheaper than Madrid .
in istanbul most of the young people speak english, and in historical part istanbul most of the people who works at the restaurants shops ...speak 7 language including Spanish.;)

Hey, how are you?

Did you have a good time with Minamo when you shared the couch? Go and tell us about it in the other thread!
 
Atrás
Arriba Pie