Blood rebuznó:
Pero vamos a ver, señores, seamos serios.
¿Para que cojones quereis acumular comida, armas, medicinas y demás, si no seríais capaces de sobrevivir ni una triste semana sin conexión a internet?
No os dais cuenta de que si ocurriese cualquiera de las catástrofes citadas una de las primeras cosas que caería sería Internet y, en tal caso, ¿merecería la pena vivir?.
Todos conoceis la respuesta. El único que ha dicho algo sensato ha sido Benito. Al menos, con un backup del foro y un generador de corriente a manivela, podría sobrevivir con algo de sentido.
Voy a romper una lanza a favor de la opinión de Blood:
- Morir no es la tragedia, la tragedia es vivir en un mundo apocalíptico.
- Pasar la vida gastando recursos y “no viviendo” para luego sobrevivir unos años en un sótano, es un sinsentido.
- La vida es efímera, y todos esos preparativos no nos garantizan absolutamente nada: podemos morir de un ataque al corazón, o atropellados por un vehículo al cruzar un paso de cebra.
Sin embargo, intento dar a entender, al menos en mi caso, la motivación por la cual hago lo que hago:
Tranquilidad mental (si me quedo tres años parado, no hay problema, no me va a faltar de nada)
Hobbie (antes de jugar al golf o hacer senderismo, me entretiene infinitamente más lo que hago)
Economía (los alimentos que tengo valen ahora el doble, con lo cual es una inversión que supera con mucho a cualquier otra que hubiese podido hacer usando un banco, bolsa o demás medios financieros)
Y una filosofía de vida que a mí me inculcaron cuando era niño: la de la hormiga.
Está la cigarra (argumentos de Blood, que no Blood en sí mismo), y está la hormiga.
Todo va bien para las cigarras, pero al llegar las vacas flacas (como la crisis actual), las cigarras llaman a la puerta de las casas de las hormigas, que no les abren.
Y es que los argumentos de Blood son muy válidos y ciertos, pero cuando hay hambre y sed, uno se da cuenta que la filosofía no tiene valor nutricional, y hará lo que sea necesario para alimentarse. El instinto de supervivencia es muy poderoso y si finalmente ocurre lo peor, el sentimiento del que no se ha preparado será muy similar al sentimiento del que ha comprado un piso a un altísimo precio y ahora lo están desahuciando, debiéndole además al banco una millonada. Lo puedo garantizar.
En otro orden de cosas:
He notado una
especial curiosidad por los métodos de defensa, armas, vigilancia, etc.
Tengan un poco de paciencia, les aseguro que un buen prepper tiene muy en cuenta este tema, y en cuando lleguemos a él (estoy siguiendo el esquema del primer post) se van a quedar más que sorprendidos.
Les diré también que efectivamente esto no es USA, aquí no se puede comprar cualquier tipo de arma usando el carné de conducir, ni es posible irse al campo a probar armas como si tal cosa, pero bien cierto es que en este mundo, mientras haya demanda hay oferta, y el único inconveniente de comprar un arma en España es el precio y el carácter ilícito.
Aparte de eso, pueden ustedes tener un arsenal que ya quisiera más de un caudillo militar del pasado. Igualmente, todo es buscar un lugar apropiado, como una galería de tiro privada (y cuando digo privada, me refiero a la de una persona particular a la que conozcamos y nos la alquile por un par de horas al mes).
Es eso: dinero y saber ser discreto – tener un buen sitio donde esconderlas.
Las balas es muy fácil, realmente muy fácil, obtenerlas. Las de gran calibre menos fácil, más que nada, igualmente, por el precio.
Paciencia que llegará el post, prometido.
En unos minutos, el post sobre medicamentos y material quirúrgico de emergencia.
Un Saludo.