Primeras palabras en euskera: siglo V

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
calla que un dia salia en la tv un montañero vaco que decia que pidiendo cebollas en euskera alla en los tibeteses le entendian , vaya usted a saber zagal , fabula o realiad ? nadie lo sabe , paso de ir asta alli a comprobarlo y en todo caso me la pela

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Y sobre el euskera, decir que es una puta joya. Yo tengo la suerte de hablarlo desde pequeñito, es un idioma tan distinto al frances, castellano e ingles, que para los europeos es complicadisimo de aprender.

:shock: ¿Los chinos o los australianos lo aprenden más fácil?

Marxito, sientate, tengo que darte una noticia: los australianos son anglosajones.

Me referia a la forma de construir las frases, no a la pronunciacion.

Por cierto, sabes que por pronunciacion, los idiomas mas faciles de aprender para los españoles son el griego y el japones?

Ya puedes levantarte y seguir sirviendo McPollos en el McAuto de McFuenlabrada.

LOL!

ANN-FETATTO rebuznó:
calla que un dia salia en la tv un montañero vaco que decia que pidiendo cebollas en euskera alla en los tibeteses le entendian , vaya usted a saber zagal , fabula o realiad ? nadie lo sabe , paso de ir asta alli a comprobarlo y en todo caso me la pela

:lol: :lol: Esta anecdota la contó Arguiñano un dia en su programa.

Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Y sobre el euskera, decir que es una puta joya. Yo tengo la suerte de hablarlo desde pequeñito, es un idioma tan distinto al frances, castellano e ingles, que para los europeos es complicadisimo de aprender.

:shock: ¿Los chinos o los australianos lo aprenden más fácil?

Marxito, sientate, tengo que darte una noticia: los australianos son anglosajones.

Me referia a la forma de construir las frases, no a la pronunciacion.

Por cierto, sabes que por pronunciacion, los idiomas mas faciles de aprender para los españoles son el griego y el japones?

Ya puedes levantarte y seguir sirviendo McPollos en el McAuto de McFuenlabrada.

LOL!

Se exactamente a lo que se refería.

No todos los australianos son anglosajones. No se me olvide de los poco aborígenes que aún no han masacrado.

Lo más complicado tanto del griego como del japonés (sobre todo del japonés) es la grafía. De hecho, en japonés, existen varias formas de escribir (hiragana, katakana, kanji y romanji), pero no vamos a entrar en discusiones lingüísticas. En pronunciación son sencillos porque las vocales son prácticamente idénticas.

Por cierto, em MacFuenlabrada hace tiempo que no servimos MacPollo, pues apenas se pedía.

Arisgo rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Probando, probando...

Zarete Putakume batzuk eta hondakinen mukuru batzuk. Lol.

¿Alguien puede comprobar si funciona?

Literalmente has dicho "sois unos hijos de puta y un cumulo de desechos" Pero muy desordenado, ordenado deberia ser "putakume batzuk zarete eta honakinen mukurua"

El euskera es el que peor funciona (comprensible)

Violante rebuznó:
Espainia biziduna!

:lol: :lol:

Esto seguro que te gustara Molay.

Querias decir Gora Ezpainia, pero has dicho españa viviente. Pero se entiende. ;)

Es un idioma no indoeuropeo y e lmas antiguo de europa. De su antiguedad nos habla la palabra piedra = aiz, y hacha =aizkora. El hecho de compartir la raiz aiz, significa que en el momento de asignar esa palabra al hacha, la herramienta era hecha con piedra :shock:

Un sugus para el caballero. Y, evidentemente, el Euskera es una joya.

brus lee rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:

:lol: :lol: Esta anecdota la contó Arguiñano un dia en su programa.

Si algo de eso era , esque mi recuerdo ha asociado tibet a montañero , gracias majo por aclararmelo .

Bua si lo dijo argiñano con el pedal que llevaria nada , to mentira .

Atrás
Arriba Pie