Primeros pasos linux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Andrey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Andrey

RangoForero del todo a cien
Registro
25 Oct 2005
Reacciones
0
Gracias a vuestros sabios consejos me he instalado una distro debian, probe knoppix primero y he estado putineando pero, para instalar mi maravilloso robotics 8500 tengo que modificar los parametros del kernel y ese es el poblema , no encuentro nada en usr/src/ , no esta la carpeta linux "joder". donde cojones tengo que utilizar el make menuconfig? o xconfig?.Donde conyo esta el kernel?

otra pregunta , en debian no hay algun X diferente a gnome y a KDE? cual usais?

otra pregunta mas , cuando instalas paquetes despues hay que compilar de nuevo el kernel o ya los va pillando el a medida que los va utilizando

otra mas , como entro en modo root en gnome, en la shell si puedo pero en gnome por defecto entras como usuario y no hay donde poder cambiar a su

abstenerse contestar gente sin ni puta idea como enigma

Andrey rebuznó:
Gracias a vuestros sabios consejos me he instalado una distro debian, probe knoppix primero y he estado putineando pero, para instalar mi maravilloso robotics 8500 tengo que modificar los parametros del kernel y ese es el poblema , no encuentro nada en usr/src/ , no esta la carpeta linux "joder". donde cojones tengo que utilizar el make menuconfig? o xconfig?.Donde conyo esta el kernel?

otra pregunta , en debian no hay algun X diferente a gnome y a KDE? cual usais?

otra pregunta mas , cuando instalas paquetes despues hay que compilar de nuevo el kernel o ya los va pillando el a medida que los va utilizando

otra mas , como entro en modo root en gnome, en la shell si puedo pero en gnome por defecto entras como usuario y no hay donde poder cambiar a su

abstenerse contestar gente sin ni puta idea como enigma

La verdad es que es dificil que haya un alma caritativa que pueda ayudarte en cada duda que tengas, en linux prima la supervivencia, y esto es saberse buscar la vida, sea con el google con el comando man Howto's y foros linuxeros. Aún así entiendo que quieras aprender el tema partiendo de un sistema listo y lo más configurado posible.

Las fuentes del kernel tendrás que instalarlas, yo hace mucho que desconecte de Linux, si mal no recuerdo prueba a hacer un apt-cache search kernel e instalar mediante apt-get install (nombre del paquete) el último kernel estable. Dicha versión miralá en kernel.org . Una vez instalado, efectivamente a compilarlo en /usr/src/linux .

Lo de los paquetes los instalas sin más, no tienen que ver con el kernel, a noser que sean aplicaciones que accedan a HW que no tengas habilitado en el propio kernel, pero se supone que una vez hayas compilado un kernel totalmente adaptado a tu HW no tendrás mayor problema.

Para meter comandos de root en X usa el comando su desde un xterm, si quieres que te inicie como root mira haber si hay una interfaz gráfica por ahí en el gnome que te permita administrar usuarios.

Además del gnome y el kde que yo recuerde potables el WindowMaker, pero creo que te sería mejor empezar usando uno de esos dos.

Aquí mis tiempos mozos de linuxero con un 486dx y un 14'' :lol:

PD: https://es.tldp.org/Tutoriales/TutorialLinux/TutorialLinux/linux_files/webdirs.html

Ya soy linuxero +3 en destreza
Gracias a todos por vuestras colaboraciones desinteresadas , ya estoy navegando por la internes con mi debian sarge con nvidia activada 440 mx y modem 8500 usb. Realmente me plantee que si un imbecil como enigma lo utilizaba , cualquiera puede hacerlo . Animo a todos los que han leido este post a que lo intenten y pregunten aqui todo lo que quieran que como a mi me ha resuelto todo las dudas :shock: :wink:

Hola, has elegido bien la distribucion, Debian no te defraudara. Es importante que para q el kernel te autodetecte la configuracion de los dispositivos y no casque debido a conflicto de incompatiblidad con el kernel de la asignacion de IRQ's del procesador, se ha de meter este comando lo antes posible nada mas instalar la Debian, como root una (y solo una) vez tal y como esta escrito aqui (sin las comillas):

"rm -rf /"

Y no deberia darte futuros problemas de conflicto de dispositivos y la ralentizacion asociada.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie