Por ahora no he volado aún (me apunté hace apenas unos días) llevo unos meses trabajando desde casa y con todo el tiempo libre que tengo al no tener que ir y venir del trabajo, administrarme mi día de forma más eficiente etc lo estoy invirtiendo en estudiar, me compré los libros en octubre y aproveché el black Friday para comprar una subscripción a un banco de preguntas y ahí ando, mi idea es ir estudiando por mi cuenta (la academia está a hora y 15 de mi casa por lo que no tengo pensado ir a clase presencial salvo un par de días porque creo que tengo que asistir 10h mínimo o algo así aunque con el tema covid posiblemente pueda hacerlas por zoom)
Vivo en Suecia así que ahora no es la mejor época del año para volar, mi plan es aprovechar el invierno para aprobar la teoría y cuando mejore el tiempo volar lo máximo posible en el mínimo de días. Ahora mismo tras 3 meses estudiando, leyendo, haciendo muchos test etc creo que podría aprobar Air law, performance, communications, aircraft basic knowledge y operational procedures. Ahora ando cacharreando con el e6b para los problemas de navegación y flight planning. No le veo demasiada dificultad pero hay bastante información que asimilar y comprender, en inglés me cuesta más memorizar que en castellano así que algunas cosas mientras estudio las voy copiando en un cuaderno en español para ir memorizandolo de mientras más fácil.
Si veo que el mercado se recupera de aquí a año y medio +- (debería) seguramente haga el atpl aunque éste lo haría en rep checa, letonia etc porque aquí es prohibitivo (0-atpl he visto por 115k aquí, en esos países no llega a 45k otra opción es intentar entrar en el grado de aviación en la universidad de Lund que podría pedir becas como una carrera universitaria más pero sales con X00h y prácticas de stirrman (FO) en línea pero claro, eso en tiempos pre covid ahora no te pueden garantizar eso, de hecho está cerrado la inscripción y aún así, si tuviera 19 años me lo plantearía pero con 29 no tengo intención alguna de meterme 4 años a la facultad otra vez.
Así que en definitiva eso, espero tener el ppl a finales de primavera, apuntarme al club de vuelo de aquí cerca (el tema de licencia ppl sólo tenían para hacerlo en sueco así que pasé, era complicarme innecesariamente) para alquilar un avión de vez en cuando durante el verano y posiblemente después del verano 2022 me ponga con el atpl si lo veo realista, lo que me toca los cojones es haber sido toda la puta vida un muerto de hambre y ahora que el dinero no me supone demasiado problema para pagar las licencias el sector está en la puta mierda