Primeros pasos para convertirse en un intrépido aviador

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los autogiros son muy seguros, pero el instructor del equipo Nacional de acrobacia, Vitas Lapenas, se mató con uno en su Lituania natal, seguramente por no respetar la altura mínima, que él tanto exigía a sus pupilos. Fue una grandísima pérdida, como piloto, como instructor y como persona.
El "problema" del autogiro es que es tan perfecto y permite maniobras tan surrealistas, que la gente se confía. Echa un vistazo al vídeo, lo he dejado en un momento en el que se ve de lo que es capaz un bichillo de estos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es por esto que prefiero un instructor de ULM que uno de PPL, que en su mayoría están haciendo este trabajo, generalmente mal pagado, para sumar horas que les permitan acceder a compañía. En cambio todos los que conozco de ULM ( y son unos cuantos) son auténticos forofos del vuelo.
Hay de todo, no puedo postularme. Conozco a un instructor de ULM aquí en mallorca que es una máquina, otro es un temerario. Y en las escuelas pues sí, son novatos ya que al acabar el curso de piloto comercial, en sólo 15 días más te sacas el de instructor de monomotor. Y no es que estén mal pagados, es que muchos no cobran, y algunos llegan a pagar para trabajar de instructor y acumular horas, Tal como lo oyes.
Por otra parte, la formación que recibes como piloto privado está a años luz de la de un piloto de ultraligero, por muy modernos que estos sean.

Yo me reitero en lo mismo: ante la duda, contratar sendos bautismos aéreos y según te guste más o menos la escuela, el instructor, y el avión, ya te decides. También es importante saber cuánto, cómo y dónde piensas volar una vez obtengas la licencia, ya que como bien sabes, los ULM están más limitados en cuanto a sitios para aterrizar, espacios aéreos y por supuesto, capacidad de pasaje y/o carga...pero en cambio son mucho económicos de mantenimiento (no JAR) y emplean 95 en lugar de 100LL.
 
Primeros pasos para convertirse en Aviador Dro:

1. Repasar tus cintas de recuerdos cuando volaba contigo.

2. Erguirte en la cima del mundo desafiando su sonido.

3. Que tu cuerpo yazca hibernando en una cápsula especial.

4. Estrechar el vacío y esperar.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Coño aqui todo el mundo con ultraligeros y autogiros y la puta que os parió. Acabaré comprándome un bicho de esos para estar de moda.
Un conocido mío compro un ultraligero en los 80 que nunca llego a usar y que guardaba en una lonja.

Hay algunas cabezas que hacen aguas.
 
¿Hay que estudiar algo teórico antes de ponerse a los mandos?
¿Cuánto de inglés hay que saber en caso de querer ser piloto comercial de aerolínea?
 
¿Hay que estudiar algo teórico antes de ponerse a los mandos?
¿Cuánto de inglés hay que saber en caso de querer ser piloto comercial de aerolínea?
Normalmente te dan unas pocas horas teóricas antes de empezar con tus primeros vuelos. Con la licencia de piloto comercial aprobada sales con el nivel de inglés OACI 4, es un inglés aeronáutico que yo no considero muy difícil.
Otra cosa diferente es el filtro que quiera poner la compañía en cuanto al nivel de inglés, que suele ser medio-alto, dependiendo de las necesidades y de las políticas de cada compañía. Pueden llegar a pedir el nivel OACI 6, que es el máximo que contempla aviación civil internacional, incluso pedirte que seas absolutamente bilingüe, depende.

Pero vamos, que para aprobar la licencia de piloto comercial no hay que ser ningún lince hablando inglés, aunque cuanto más sepas, mejor.
 
Esto supongo que lo harán con un instructor al lado o con mandos compartidos como en los coches de autoescuela.
Como experiencia debe ser alucinante, como sablazo también, menudos precios.

 
Esto supongo que lo harán con un instructor al lado o con mandos compartidos como en los coches de autoescuela.
Como experiencia debe ser alucinante, como sablazo también, menudos precios.

Claro, es una avión de doble mando, como casi cualquier avión, excepto los cazas monoplazas. Estos entrenadores militares, y sí, tiene que molar mucho.
 
Ya me he visto el vídeo, con esto ya creo que puedo llevar una:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Kramer99 y demás intrépidos viajeros, creo que algo así os iría bien. No se me ocurre mejor manera de viajar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es un ultraligero básico con muchos adeptos en todo el mundo, de 2ª mano lo encuentras por 25.000 €.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En cambio, este ya es un avión como tal y necesita la licencia de piloto privado, aunque claro, es de 4 plazas. De segunda mano por 45.000 €

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Highlander si tienes uno, habla, cabronazo. Y si por lo que sea eres la empresa distribuidora, cuenta con mis cromosomas para volar el bicho :lol:

 
Última edición:
@Kramer99 y demás intrépidos viajeros, creo que algo así os iría bien. No se me ocurre mejor manera de viajar.
Lo veo. Estoy mirando el tema de los bautismos de los dos tipos como aconsejaste, ya contaré si surge algo de interés.

A ver si alguno sabe dónde me hicieron esta foto @mundele?
4227a.jpg


Con eso volaron en 1933 nada menos que de Madrid a Manila.

Se me había pasado por completo el hilazo de la aviación, hace unos días me puse con él, por la página 24 voy y me da lástima ver acercarse el final.

@Fisico2013 enganchado como tú al canal del tal Mauricio PC.
 
Última edición:
Lo veo. Estoy mirando el tema de los bautismos de los dos tipos como aconsejaste, ya contaré si surge algo de interés.

A ver si alguno sabe dónde me hicieron esta foto @mundele?
Ver el archivos adjunto 78038

Con eso volaron en 1933 nada menos que entre Madrid y Manila.

Se me había pasado por completo el hilazo de la aviación, hace unos días me puse con él, por la página 24 voy y me da lástima ver acercarse el final.

@Fisico2013 enganchado como tú al canal del tal Mauricio PC.
Eso es, precisamente, lo que molaría., que algún forero se animase a hacer su bautismo y lo fuera documentando con dedicatorias a Lol. Y si son varios los foreros que se animan, mejor que mejor.
 
Yo me estoy sacando el ppl, tenía planeado ir modular al atpl del tirón pero estando la cosa como está es posible que al menos durante un año no vaya a saco y me lo tome como algo recreacional mientras veo desde la barrera cómo evoluciona la aviación comercial a medio plazo
 
Yo me estoy sacando el ppl, tenía planeado ir modular al atpl del tirón pero estando la cosa como está es posible que al menos durante un año no vaya a saco y me lo tome como algo recreacional mientras veo desde la barrera cómo evoluciona la aviación comercial a medio plazo
Espérate un poco antes de sacarte el teórico de transportes, ya sabes cómo está el tema de la aviación ahora mismo. Luego si hace falta te lo ventilas en 5 meses y ya sólo te quedan los dos exámenes más de vuelo.

Y cuenta un poco tu experiencia, tu edad, cuántas horas de vuelo llevas, qué avión está volando y si ya te han soltado o todavía no, si te parece fácil o difícil etcétera.
 
Última edición:
Mientras tanto, cago aquí este vídeo en el que se ve lo que pasa si se para el motor en vuelo, recomiendo verlo hasta el final.
Este es el avión protagonista del vídeo:

Aeronca_7AC_Champion_AN0281502.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Espérate un poco antes de sacarte el teórico de transportes, ya sabes cómo está el tema de la aviación ahora mismo. Luego si hace falta te lo ventilas en 5 meses y ya sólo te quedan los dos exámenes más de vuelo.

Y cuenta un poco tu experiencia, tu edad, cuántas horas de vuelo llevas, qué avión está volando y si ya te han soltado o todavía no, si te parece fácil o difícil etcétera.
Por ahora no he volado aún (me apunté hace apenas unos días) llevo unos meses trabajando desde casa y con todo el tiempo libre que tengo al no tener que ir y venir del trabajo, administrarme mi día de forma más eficiente etc lo estoy invirtiendo en estudiar, me compré los libros en octubre y aproveché el black Friday para comprar una subscripción a un banco de preguntas y ahí ando, mi idea es ir estudiando por mi cuenta (la academia está a hora y 15 de mi casa por lo que no tengo pensado ir a clase presencial salvo un par de días porque creo que tengo que asistir 10h mínimo o algo así aunque con el tema covid posiblemente pueda hacerlas por zoom)

Vivo en Suecia así que ahora no es la mejor época del año para volar, mi plan es aprovechar el invierno para aprobar la teoría y cuando mejore el tiempo volar lo máximo posible en el mínimo de días. Ahora mismo tras 3 meses estudiando, leyendo, haciendo muchos test etc creo que podría aprobar Air law, performance, communications, aircraft basic knowledge y operational procedures. Ahora ando cacharreando con el e6b para los problemas de navegación y flight planning. No le veo demasiada dificultad pero hay bastante información que asimilar y comprender, en inglés me cuesta más memorizar que en castellano así que algunas cosas mientras estudio las voy copiando en un cuaderno en español para ir memorizandolo de mientras más fácil.

Si veo que el mercado se recupera de aquí a año y medio +- (debería) seguramente haga el atpl aunque éste lo haría en rep checa, letonia etc porque aquí es prohibitivo (0-atpl he visto por 115k aquí, en esos países no llega a 45k otra opción es intentar entrar en el grado de aviación en la universidad de Lund que podría pedir becas como una carrera universitaria más pero sales con X00h y prácticas de stirrman (FO) en línea pero claro, eso en tiempos pre covid ahora no te pueden garantizar eso, de hecho está cerrado la inscripción y aún así, si tuviera 19 años me lo plantearía pero con 29 no tengo intención alguna de meterme 4 años a la facultad otra vez.

Así que en definitiva eso, espero tener el ppl a finales de primavera, apuntarme al club de vuelo de aquí cerca (el tema de licencia ppl sólo tenían para hacerlo en sueco así que pasé, era complicarme innecesariamente) para alquilar un avión de vez en cuando durante el verano y posiblemente después del verano 2022 me ponga con el atpl si lo veo realista, lo que me toca los cojones es haber sido toda la puta vida un muerto de hambre y ahora que el dinero no me supone demasiado problema para pagar las licencias el sector está en la puta mierda 🤦
 
Por ahora no he volado aún (me apunté hace apenas unos días) llevo unos meses trabajando desde casa y con todo el tiempo libre que tengo al no tener que ir y venir del trabajo, administrarme mi día de forma más eficiente etc lo estoy invirtiendo en estudiar, me compré los libros en octubre y aproveché el black Friday para comprar una subscripción a un banco de preguntas y ahí ando, mi idea es ir estudiando por mi cuenta (la academia está a hora y 15 de mi casa por lo que no tengo pensado ir a clase presencial salvo un par de días porque creo que tengo que asistir 10h mínimo o algo así aunque con el tema covid posiblemente pueda hacerlas por zoom)

Vivo en Suecia así que ahora no es la mejor época del año para volar, mi plan es aprovechar el invierno para aprobar la teoría y cuando mejore el tiempo volar lo máximo posible en el mínimo de días. Ahora mismo tras 3 meses estudiando, leyendo, haciendo muchos test etc creo que podría aprobar Air law, performance, communications, aircraft basic knowledge y operational procedures. Ahora ando cacharreando con el e6b para los problemas de navegación y flight planning. No le veo demasiada dificultad pero hay bastante información que asimilar y comprender, en inglés me cuesta más memorizar que en castellano así que algunas cosas mientras estudio las voy copiando en un cuaderno en español para ir memorizandolo de mientras más fácil.

Si veo que el mercado se recupera de aquí a año y medio +- (debería) seguramente haga el atpl aunque éste lo haría en rep checa, letonia etc porque aquí es prohibitivo (0-atpl he visto por 115k aquí, en esos países no llega a 45k otra opción es intentar entrar en el grado de aviación en la universidad de Lund que podría pedir becas como una carrera universitaria más pero sales con X00h y prácticas de stirrman (FO) en línea pero claro, eso en tiempos pre covid ahora no te pueden garantizar eso, de hecho está cerrado la inscripción y aún así, si tuviera 19 años me lo plantearía pero con 29 no tengo intención alguna de meterme 4 años a la facultad otra vez.

Así que en definitiva eso, espero tener el ppl a finales de primavera, apuntarme al club de vuelo de aquí cerca (el tema de licencia ppl sólo tenían para hacerlo en sueco así que pasé, era complicarme innecesariamente) para alquilar un avión de vez en cuando durante el verano y posiblemente después del verano 2022 me ponga con el atpl si lo veo realista, lo que me toca los cojones es haber sido toda la puta vida un muerto de hambre y ahora que el dinero no me supone demasiado problema para pagar las licencias el sector está en la puta mierda 🤦
Me pillas con el móvil a punto de salir de casa así que te contestaré más extensamente en otro momento.
No te has planteado hacer el teórico de transportes después de aprobar el privado? Yo no me metería en el curso integral, con el PPL ya puedes sacarte toda la teoría de ATPL, en España dura 5 meses y cuesta unos 6.000 €. Luego ya solo te quedarían el examen de vuelo de monomotor avanzado y el de multimotor instrumental.

Eso sí hacer el teórico ATPL l 100% por libre como que no lo veo, está todo muy condensado y surgen muchas dudas.
 
Última edición:
¿Os imagináis que a vuestros 77 tacos, volando con un amigo piloto, éste palma y te quedas ahí arriba, con el fiambre al lado y sin saber manejar el aparato? Ahí lo tenéis, os lo recomiendo hasta el puto final.

Ah, no lo he encontrado en cristiano, y veo que no se pueden activar los subtítulos esos mierdosos, pero al ser inglés y no yanki se entiende bastante bien.
Si alguien lo encuentra en castellano, que lo cuelgue, plox.

"UK incident where the pilot suffers from illness and dies during the flight in sky and hands over the flight control to the novice 77 year old passenger who surprisingly lands the plane successfully despite having so many difficulties like no lights, no experience, dead friend next to him and after a flying time of almost 2 hours!"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
¿Conocéis May Day: catástrofes aéreas de la National Geographic? Dicen que está muy bien.
 
¿Eres submarinista? ¿te gustaría ser piloto privado y aprovechar eso en tus viajes? ¿sabes navegar a vela?

Lo digo por el tema de gastar dinero, que mola invertir en abrir nuevos horizontes y nuevas experiencias, más allá de los viajes que te pegas constantemente, que me parecen cojonudos, ojo.

Si tuviera pasta me gastaría un montón de ella en formarme en cosas por el simple hecho de acceder a esos conocimientos y habilidades, de disfrutar aprendiendo. Desde manejar un torno hasta hacer el curso de paracaidista, pasando por un curso de afilado de cuchillos de 4 días de duración. Retomaría el Muay Thai y hasta me animaría a aprender claqué.

En fin, dale caña y disfrútalo tú que puedes. Bechis.
Pues ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena, has hecho Muay Thai? Respect. Llegaste a competir? No te cierres puertas tu mismo.

A mi me gustaría saber manejar una aeronave sin motor, no un ala delta que me la pego fijo, debe ser una sensación de libertad sublime.

Edito. Hola @TORBE ya pensaba que te habías olvidado de mí gracias por tus dos hijoputas de hoy, los atesorare como los casi 40 que me pusiste a ayer, eres un amigo.
 
Última edición:
Pues ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena, has hecho Muay Thai? Respect. Llegaste a competir? No te cierres puertas tu mismo.

A mi me gustaría saber manejar una aeronave sin motor, no un ala delta que me la pego fijo, debe ser una sensación de libertad sublime.
Sí, lo he practicado 11 años, pero me lesioné en una exhibición chorra y ahí lo dejé. Competí varias veces en interclubs, nada importante ni destacable.

El vuelo sin motor no lo he probado, aunque me encantaría. Tienes las escuelas de Ocaña y Somosierra, creo que los cursos no son caros. En Mallorca no tenemos de eso.
 
Eso de convertirse en aviador por el jeto no se lo cree ni el tato. Mi hermano siempre quiso ser perrito piloto , se compraba la avión revue que era
su puta sagrada Biblia, en los vicios solo jugaba a los juegos de cazas de guerra , estudiante modélico pero sus/mis padres no tenían guita para pagarle
los estudios de pilotos (30.000.000 de pesetas a mitad de los 90) la única opción era meterse el el ejercito aspañó a chupar hojaldres para demostrando que
era válido (siempre fue un tormo ) podría haberse hecho piloto , muchos de los milicos del aire luego se pasan a la aviación comercial. El brodel sudó de
meterse en el ejército.
 
Arriba Pie