Primeros pasos para convertirse en un intrépido aviador

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Kramer99 y demás intrépidos viajeros, creo que algo así os iría bien. No se me ocurre mejor manera de viajar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es un ultraligero básico con muchos adeptos en todo el mundo, de 2ª mano lo encuentras por 25.000 €.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En cambio, este ya es un avión como tal y necesita la licencia de piloto privado, aunque claro, es de 4 plazas. De segunda mano por 45.000 €

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Pero esto se puede volar así en cuantos países? Que yo sepa, en España está prohibido amerizar en ningún sitio, y leí no hace mucho que en Portugal amerizaron de emergencia (fallo eléctrico) con un ulm de estos y se montó un pifostio de cojones, solo faltó llamar a Batman.

Que molar molan un montón, pero habría que ver las normativas para moverse por el mundo con eso, por ahí hay quien se saca la licencia de patrón de embarcaciones recreativas porque cuando van por el agua se pueden considerar barcos... en fin, que está todo muy "en el aire" (jijiji).
 
Última edición:
@Kramer99 y demás intrépidos viajeros, creo que algo así os iría bien. No se me ocurre mejor manera de viajar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es un ultraligero básico con muchos adeptos en todo el mundo, de 2ª mano lo encuentras por 25.000 €.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En cambio, este ya es un avión como tal y necesita la licencia de piloto privado, aunque claro, es de 4 plazas. De segunda mano por 45.000 €

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Buenos cacharros para que algún forero pueda marcarse un "Rodriguez de la Fuente" for the lulz.
 
No se si se habrá puesto ya, pero a mi me encanta este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Cambiaría los cojones de Hediondo por uno, y ni pediría la vuelta.
 
Última edición:
¿Pero esto se puede volar así en cuantos países? Que yo sepa, en España está prohibido amerizar en ningún sitio, y leí no hace mucho que en Portugal amerizaron de emergencia (fallo eléctrico) con un ulm de estos y se montó un pifostio de cojones, solo faltó llamar a Batman.

Que molar molan un montón, pero habría que ver las normativas para moverse por el mundo con eso, por ahí hay quien se saca la licencia de patrón de embarcaciones recreativas porque cuando van por el agua se pueden considerar barcos... en fin, que está todo muy "en el aire" (jijiji).
Sí, en España está muy complicado aunque creo que van a abrir el primero aquí en Mallorca, en Pollensa.
En cambio y que yo sepa en Francia y otros países sí que hay bastantes lugares donde aterrizar con un hidroavión. Yo es que estoy ahora con el móvil pero con una buena búsqueda en Google te salen todos los mapas de Europa.

Ah, el tecnam que has puesto antes lo puedes encontrar de segunda mano a precio de coche.


Edito: los extremeños nos han adelantado por la derecha, y he leído por ahí que hay unos 30 proyectos que se aprobarán en breve por toda España:

 
Última edición:
Sí, en España está muy complicado aunque creo que van a abrir el primero aquí en Mallorca, en Pollensa.
En cambio y que yo sepa en Francia y otros países sí que hay bastantes lugares donde aterrizar con un hidroavión. Yo es que estoy ahora con el móvil pero con una buena búsqueda en Google te salen todos los mapas de Europa.

Ah, el tecnam que has puesto antes lo puedes encontrar de segunda mano a precio de coche.


Edito: los extremeños nos han adelantado por la derecha, y he leído por ahí que hay unos 30 proyectos que se aprobarán en breve por toda España:


Pues a ver si lo van ampliando, porque lo del hidroavión está muy bien, es muy versátil.

El P92 que has puesto es el modelo Echo (a secas, sin MkII), supongo que con esta cabina:

13029_1159266864.jpg


Que al final será el mismo avión, pero a mi me gusta el otro, la palanca de gases en el frontal me parece un horror.

De todos modos ni una cosa ni la otra, estoy pendiente de apuntarme al curso de ulm todavía. Le tengo muchas ganas la verdad.
 
Última edición:
Cambia la normativa, notición para los pilotos y aspirantes a pilotos de ULM:

- Se permitirá operar a los ULM una altitud de presión máxima de 3.000 m (9.854 ft), pudiendo operar entre 3.000 y 4.000 m (13.123 ft) durante un período inferior a 30 minutos.

Hasta ahora, un ULM no podía superar los 1.000 pies sobre el terreno (unos 300 metros). Poder subir hasta los 13.000 pies o mantener casi 10.000, es un avance de la hostia para el vuelo en ultraligero avanzado.

- Incluir en el ámbito de aplicación de la normativa nacional a todas las aeronaves y helicópteros tripulados de estructura ligera con una MTOM no superior a 600 kg (terrestres) o 650 kg (acuáticas), así como a los autogiros monoplaza y biplaza con una MTOM no superior a 600 kg.

Hasta la fecha, el límite máximo era de 450 kilos, así que aviones más potentes y grandes estarán ahora al alcance de los pilotos de ULM.

Joder, el que tuviera dudas sobre si sacarse el privado (8.000 €) o el de ULM (2.000 €) creo que ya lo puede ir teniendo claro. Eso sí, continúa la limitación de 2 personas máximo en el avión, incluyendo al piloto. Con la licencia de PP no tienes esa limitación. Aun así, es un grandérrimo avance para todos los pilotos de ULM o aspirantes a ello. Pajas se están haciendo, que eso de no poder subir de los 1.000 pies era una tocada de cojones sin sentido alguno.

La normativa incluye otros cambios, sólo he puesto los que considero relevantes para el hilo. Venga joder, ¿nadie se anima?

 
Última edición:
Pues a ver si lo van ampliando, porque lo del hidroavión está muy bien, es muy versátil.

El P92 que has puesto es el modelo Echo (a secas, sin MkII), supongo que con esta cabina:

13029_1159266864.jpg


Que al final será el mismo avión, pero a mi me gusta el otro, la palanca esa de gases esa en el frontal me parece un horror.

De todos modos ni una cosa ni la otra, estoy pendiente de apuntarme al curso de ulm todavía. Le tengo muchas ganas la verdad.
¿Por qué no ponen los altímetros y demás digitales? Son mucho más fáciles de leer que estos analógicos, y cuando estás en una situación de estrés conviene ver esas cosas claras.
 
Cambia la normativa, notición para los pilotos y aspirantes a pilotos de ULM:

- Se permitirá operar a los ULM una altitud de presión máxima de 3.000 m (9.854 ft), pudiendo operar entre 3.000 y 4.000 m (13.123 ft) durante un período inferior a 30 minutos.

Hasta ahora, un ULM no podía superar los 1.000 pies sobre el terreno (unos 300 metros). Poder subir hasta los 13.000 pies o mantener casi 10.000, es un avance de la hostia para el vuelo en ultraligero avanzado.

- Incluir en el ámbito de aplicación de la normativa nacional a todas las aeronaves y helicópteros tripulados de estructura ligera con una MTOM no superior a 600 kg (terrestres) o 650 kg (acuáticas), así como a los autogiros monoplaza y biplaza con una MTOM no superior a 600 kg.

Hasta la fecha, el límite máximo era de 450 kilos, así que aviones más potentes y grandes estarán ahora al alcance de los pilotos de ULM.

Joder, el que tuviera dudas sobre si sacarse el privado (8.000 €) o el de ULM (2.000 €) creo que ya lo puede ir teniendo claro. Eso sí, continúa la limitación de 2 personas máximo en el avión, incluyendo al piloto. Con la licencia de PP no tienes esa limitación. Aun así, es un grandérrimo avance para todos los pilotos de ULM o aspirantes a ello. Pajas se están haciendo, que eso de no poder subir de los 1.000 pies era una tocada de cojones sin sentido alguno.

La normativa incluye otros cambios, sólo he puesto los que considero relevantes para el hilo. Venga joder, ¿nadie se anima?


Esta normativa lleva pendiente desde hace tiempo pero no terminan de aprobarla.

Una de las razones por las que me ha entrado prisa por sacar el título (siempre lo he tenido pendiente) es que con los cambios, es posible que lo compliquen de alguna forma. Como pasó con lo de ciclomotor, que antes te valía con un psicotécnico y ahora hay que andar haciendo examen y su puta madre.

Lo del PPL, lo peor es el coste de tener que andar por narices haciendo X horas para mantener el título, que en avioneta ya son horocs. Creo que la nueva normativa incluye el que las horas voladas en ulm te sirvan para mantener la licencia del PPL, lo cual estaría de lujo. Pero no hay nada confirmado.


¿Por qué no ponen los altímetros y demás digitales? Son mucho más fáciles de leer que estos analógicos, y cuando estás en una situación de estrés conviene ver esas cosas claras.

Porque es un modelo más antiguo, supongo. Pero sobre todo, porque cuestan mucha más pasta, y dependerá del modelo.

También es que ese panel es viejo y espartano de cojones, los he visto mucho más modernos con instrumentos analógicos (y más bonitos). De todos modos lo analógico tiene una ventaja, y es que no se ve afectado por un fallo eléctrico.
 
Última edición:
¿Por qué no ponen los altímetros y demás digitales? Son mucho más fáciles de leer que estos analógicos, y cuando estás en una situación de estrés conviene ver esas cosas claras.
Algo así? El mercado de los ultraligeros nuevos está plagado de estos cockpits con pantallitas, que aunque parezca extraño valen un tercio de sus equivalentes analógicos.

A mí me gustan más los instrumentos tradicionales, pero bueno que sepas que si te hace ilusión un ultraligero lleno de pantallitas no vas a tener absolutamente ningún problema.
_MG_5710_060817.jpg
 
Última edición:
Algo así? El mercado de los ultraligeros nuevos está plagado de estos cockpits con pantallitas, que aunque parezca extraño valen un tercio de sus equivalentes analógicos.

Coño pues daba por hecho que sería al revés. Pero siendo que son pantallas LCD, que lo mismo te valen para un roto que para un descosido, tiene sentido.
 
Coño pues daba por hecho que sería al revés. Pero siendo que son pantallas LCD, que lo mismo te valen para un roto que para un descosido, tiene sentido.
Y que son mucho menos fiables. Echa un vistazo a cómo funciona un giróscopo normal, luego mira cómo funciona uno eléctrico y dime si te da la misma confianza. El giroscopo es lo que hace funcionar al horizonte artificial.

Lo mismo con el altímetro, el analógico te lo traduce en base a la presión atmosférica y el QNH que la hayamos metido antes del despegue, el eléctrico se resetea a cero y punto.

Pero vamos, pudiendo tener todo un cockpit digital por 2000 € la gente no se está comiendo mucho el tarro, ganarán las pantallitas por goleada.

EDITO: lo que cuento sobre lo barato y menos fiable de las pantallas es únicamente en aviación ultraligera y deportiva, nada que ver con los equipos de los aviones comerciales que a pesar de tener también las pantallitas, la recogida de datos funciona de igual manera que los analógicos.
 
Última edición:
Uno de esos con ruedas tundra sí me molan, joer

Con la rubia al lado, ay madre, no me lo pasaría yo bien volando. Uno con 120 caballitos, ¡qué maravilla!
 
Uno de esos con ruedas tundra sí me molan, joer

Con la rubia al lado, ay madre, no me lo pasaría yo bien volando. Uno con 120 caballitos, ¡qué maravilla!
Y qué es exactamente lo que te impide apuntarte al curso?

Añado: si tanto te gusta las ruedas tundra y el bush flying tienes cursos para realizar en cuanto obtengas la licencia, y muy bien de precio demás.

 
Última edición:
Y qué es exactamente lo que te impide apuntarte al curso?

Añado: si tanto te gusta las ruedas tundra y el bush flying tienes cursos para realizar en cuanto obtengas la licencia, y muy bien de precio demás.

Al curso poco. Pero comprarme el avioncito, por ahora, complicado.
Bueno, y la rubia, que quiero otra.


En España dudo que haya de esto. Tendré que ir a la estepa rusa, a mongolia o a Alaska,
 
Al curso poco. Pero comprarme el avioncito, por ahora, complicado.
Bueno, y la rubia, que quiero otra.


En España dudo que haya de esto. Tendré que ir a la estepa rusa, a mongolia o a Alaska,
Empieza por el principio y esto es, apuntarte al curso, pagar una parte (no pagues todo de golpe ni loco) e iniciar de una puta vez las primeras teóricas y el primer vuelo. Hasta ahí te habrás gastado unos 400 €, incluyendo la revisión médica que tiene 2 años de validez en este caso.

Lo de comprar un ULM es lo último. Sale mejor alquilarlo (en la misma escuela) o en su defecto, comprar uno entre varios, hay gente anunciándose por milanuncios vendiendo una participación del avión. Lo normal es comprarlo entre 3 y 5 personas.

Ahora, ¿vas a ir a la escuela de ULM más cercana a apuntarte o hay más excusas?

EDITO: lo del vuelo salvaje, o Bush Flying,lo comentamos cuando hayas empezado, ¿no? :lol:
 
Última edición:
Estoy viendo la reacción de un instructor de ULM mallorquín sobre un video que subió un YouTuber llamado Vicesat en su primer vuelo de ULM, imagino que muchos le conocéis.
Para los interesados en el tema, os recomiendo el video, sobre todo, el final. Y leeros los informes de los accidentes, que son 4 páginas y merece la pena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie